Foro- Ciudad.com

Montánchez - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Montánchez
12-03-12 17:47 #9766440
Por:angie lowry

¿Qué es la otoplastia?
¿QUÉ ES LA OTOPLASTIA?

“Los niños con OREJAS DE SOPLILLO suelen ser RETRAÍDOS por este complejo, la cirugía les cambia. Se vuelven más SOCIABLES y MEJORAN EL RENDIMIENTO ESCOLAR.”
“En la época escolar, los niños que tienen orejas de soplillo son MOLESTADOS continuamente por sus compañeros. Las BURLAS van creciendo con ellos, porque en la etapa adolescente, sus amigos le aplican apodos haciendo referencias a sus orejas y esto puede llegar a afectarlo demasiado. Se han conocido el caso de muchos chicos que han sufrido AUTOESTIMA BAJA o COMPLEJOS de importancia, a causa de ser el centro de las burlas de sus amigos y compañeros de clase.”

SOLUCIÓN:

- ¿Qué es la OTOPLASTIA?
Se trata de una intervención que corrige y modifica las alteraciones de las orejas siendo la más común las "orejas de soplillo".
- ¿En qué consiste la técnica?
Consiste en la corrección de la deformidad de la oreja por una incisión que se realiza detrás de esta, quedando así escondida. Según la naturaleza de lo que queremos corregir, se actúa sobre cartílagos, piel o músculo.
Se trata de "esculpir" imitando las formas complejas de la oreja humana. Para ello los cartílagos se debilitan mediante raspado o rallado (haciéndolos más moldeables). Los llevamos a la posición que deseamos para luego suturarlos con unos puntos.
El objetivo es conseguir una oreja lo más natural posible y adecuada al resto de la cara.

¿En qué ocasiones está indicada esta cirugía?
La otoplastia está indicada en casos de deformación de la oreja, las más comunes como "Orejas de soplillo", "Orejas en asa" y tras algún traumatismo que hubiese alterado el estado y la forma natural y correcta de la oreja. Aunque el hecho de tener un defecto en la oreja no supone ningún problema para algunos pacientes, la CRUELDAD de los que nos rodean, especialmente de los niños en los colegios, hace que constituya un serio problema en ocasiones. Por eso, la edad recomendada es antes de acceder a la escolarización, para evitar la RIDICULIZACIÓN del niño o la niña. A los 6 AÑOS el tamaño de la oreja es cercano al del adulto y es un BUEN MOMENTO PARA REALIZARLA. Es una de las causas del FRACASO ESCOLAR.

“Tengo una amiga que era MUY TÍMIDA, POCO SOCIABLE y tenía FRACASO ESCOLAR. Se operó de las orejas con 14 años y su vida ha cambiado TOTALMENTE, es decir, que ahora es MÁS SOCIABLE, ATREVIDA y HA MEJORADO MUCHÍSIMO SU RENDIMIENTO ESCOLAR. Su personalidad no es la misma, parece otra persona. Una persona segura de si misma, con autoestima, cosa que antes no tenía. Actualmente, está estudiando cirugía plástica y asegura que si no hubiera sido operada, ahora no estaría estudiando dicha carrera. Su objetivo: ayudar, sobre todo, a los niños con este mismo problema.”
Puntos:
13-03-12 13:53 #9770278 -> 9766440
Por:El recaudador

RE: ¿Qué es la otoplastia?
ANGIE LOWRY : todo lo que dice está muy bien , y estoy de acuerdo, pero esta cirugia no entra en la seguridad social, sino tines 3000 euros, serás un niño con fracaso escolar ,introvertido segun su relato.
Puntos:
13-03-12 16:12 #9770919 -> 9770278
Por:castymonty

RE: ¿Qué es la otoplastia?
No exciten unos dispositivos que se colocan detrás de las orejas ( no se nota nada) se venden en farmacias ,peluquerías .... Y es una solución muy barata aquí hay muchas personas que las usan
Puntos:
14-03-12 10:00 #9774308 -> 9770919
Por:angie lowry

RE: ¿Qué es la otoplastia?
"Hay médicos que recomiendan métodos no quirúrgicos para corregir las orejas demasiados separadas de la cabeza, aunque SU EFICACIA NO ESTÁ DEL TODO COMPROBADA. Algunos dicen que directamente NO SIRVE PARA NADA y que si sirve, la solución es TEMPORAL.
El método Auri es un método desarrollado por especialistas daneses con el objetivo de corregir las orejas prominentes sin necesidad de pasar por el quirófano.
Es similar al sistema de frenos en los dientes. Consiste en sujetar las orejas durante el día con unas tiras hipoalergénicas y durante la noche con un clip plástico.
Según comentan, cuánto antes se empiece el tratamiento, mejor, pues cuando el niño es recién nacido el cartílago de la oreja es más maleable y más corto y efectivo será el tratamiento. Se estima entre 3 y 6 meses de tratamiento.
Otra solución para corregir las orejas de soplillo es un producto nuevo creado por una madre extremeña, un corrector estético que se puede adquirir en farmacias.
Se llama DisRas y consiste en una prótesis de silicona transparente que se coloca detrás de la oreja y se adhiere a la cabeza produciendo un efecto estético inmediato.
No se recomienda en niños menores de tres años y no especifica si su efecto es sólo visual o si consigue corregir o atenuar la deformidad."

ESTOS MÉTODOS 'CASEROS' NO SIRVEN, YO RECOMIENDO LA CIRUGÍA.
Puntos:
14-03-12 18:44 #9776532 -> 9774308
Por:jurramacho

RE: ¿Qué es la otoplastia?
No consiste en recomendar .Si no tienes el dinero , puesto que no lo cubre la seguridad, aunque no sea una solución definitiva, es una buena solución.Te lo digo por experiencia propia.
Puntos:
23-03-12 20:00 #9818094 -> 9776532
Por:El recaudador

RE: ¿Qué es la otoplastia?
Jurramacho: con razón teveia yo una oreja má´s avierta que otra .Pero tu lo superastes bien , ó alenos asín lo demuestras.....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
San Blas Por: montanchez5 26-01-15 19:39
montanchez5
16
PARA LOS PAISANOS DE MONTANCHEZ, Os escribo desde Madrid tenemos apellido ROSCO me gustaría saber si nos quedan parientes en MONTANCHEZ mi padre se Por: No Registrado 19-07-11 22:34
No Registrado
10
QUE HA PASADO CON LA MATINE ESTAS FIESTAS Por: No Registrado 02-02-10 00:16
No Registrado
2
"QUE ME MEO VIVA" Por: No Registrado 27-11-09 00:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com