Foro- Ciudad.com

Montánchez - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Montánchez
27-02-19 00:40 #14490144
Por:euGENIO BOISO

SANCHEZ SALE DE EXCURSION: AZAÑA Y MACHADO
A Sánchez le sobra tiempo y gobernar España se le da que ni pintado, esta vez se le ha ocurrido que una excursión a visitar las tumbas de Azaña y Machado le vendría de perlas y de paso hacer historia, que le encanta, homenajeandolos en el 80 aniversario del exilio y el fin de la guerra.
No quito valor a estos dos grandes españoles pero los que se quedaron en España qué. Todos aquellos españoles, abuelos y bisabuelos que se quedaron en España dando el callo bien merecen un gran homenaje, pero estos no dan reditos a Sánchez. ¿Y qué ocurre con los españoles de hoy, qué mal han hecho para merecer un presidente como este al que ni tan siquiera han votado? Se va de turismo con un cuento u otro y a gastar de lo público, así por el morro, urgencia no la había.

A la izquierda, al socialismo español se le cae la baba hablando de lo público, y no es de extrañar, siempre se apuntan a disfrutar de ello sin cortarse a la hora de pensar que lo público no es para sus proyectos sino para los proyectos que vayan en beneficio de todos los españoles.
Pedro alardea y su equipo de gobierno también, se hinchan de un orgullo dificil de entender viniendo de oratorias tan mezquinas y engañosas.

Utilizar el pasado como arma arrojadiza es muy peligroso. No se puede hablar de oídas. Tampoco haber estudiado a medias un suceso. Por el contrario, hay que estar muy seguro de los hechos para enarbolar la bandera de la historia y atreverse a lanzar acusaciones como las que salieron de la boca de Pedro Sánchez el pasado domingo durante su visita a las tumbas de Manuel Azaña y Antonio Machado en Francia.

En la misma, el presidente del Gobierno incidió en que el suyo era un homenaje que tenía que haber llegado hace décadas, pero que se había evitado. «Es tarde, muy tarde. España tendría que haberles pedido perdón mucho antes por la infamia». Un error garrafal, pues ya en 1978 el entonces joven rey Juan Carlos I y doña Sofía se reunieron con la viuda de Azaña en México para honrar la memoria de su marido.

De hecho, y como permite saber un vistazo a los periódicos de la época, aquel 20 de noviembre de 1978 Dolores Rivas Cherif, la octogenaria viuda del expresidente de la República, se fundió en un abrazo con Juan Carlos I para, a continuación, agradecerle su trabajo por el porvenir de España. «Cuánto le hubiera gustado a don Manuel Azaña vivir este día, porque él quería la reconciliación de todos los españoles», señaló la anciana. El monarca correspondió con emoción: «Lo sé, señora, lo sé, he leído sus obras, y lo sé».

El que no parecía saberlo el domingo era Pedro Sánchez. Por suerte, esta misma mañana Carlos Herrera se lo ha recordado a primera hora en Herrera en Cope. Y no solo eso, sino que el periodista también ha traído a colación las palabras que el expresidente de la República tuvo para los independentistas: «Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos […] pero estos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco». Los mismos independetistas con los que el PSOE no duda en pactar en caso de necesidad.
Puntos:
27-02-19 12:59 #14490166 -> 14490144
Por:MSALVADOR

RE:SANCHEZ SALE DE EXCURSION: AZAÑA Y MACHADO
Al que hasta hace poco llamaban Doctor Falcon, por sus viajazos a costa de todos nosotros, le dicen ahora Doctor Lo Mónaco, por lo del colchón de La Moncloa. Y no satisfecho con hartarse de gobernar a decretazos cuando tiene a las Cortes ya disueltas y las elecciones generales convocadas, ahora hasta ha utilizado a los muertos para hacer campaña con vistas al 28 de abril. Igual que hay un turismo sanitario, Sánchez ha inventado el turismo electoral funerario, con su viaje a Colliure, Montauban y Argelés-sur-mer, con el pretexto de honrar a los que marcharon al exilio tras la victoria de los nacionales en la guerra.

Con el funeral viaje de Sánchez a Colliure parece como si Antonio Machado hubiera estado prohibido durante la dictadura. Cuando todos los estudiantes aficionadetes a la Literatura teníamos el volumen de su antología, publicado no por una editorial minoritaria, sino en la popularísima y muy asequible Colección Austral de Espasa-Calpe. Como podían comprarse en las librerías «Los complementarios» o el «Juan de Mairena» en la edición argentina de Losada.

A Machado se le honró durante el franquismo de la mejor forma: leyendo sus versos u oyéndolos cantados en la voz de Serrat. Pues media España aprendió de memoria y honró en plena dictadura los poemas de Antonio Machado gracias a Joan Manuel Serrat, que les puso música en una acertadísima selección. Fue su quinto elepé y su segundo en castellano. Serrat sí que fue a Colliure con su disco «Dedicado a Antonio Machado, poeta», con el que España entera, ¡en 1969!, en plena dictadura, conoció sus poemas: del «Cantares» de la saeta, al «Llanto y coplas» de Don Guido, «aquel trueno vestido de nazareno».

Así que machadianamente hay que decir a Sánchez: caminante, no hay camino para ti, hijo, ni a Montauban ni a Colliure; ese camino lo han hecho muchos antes que tú lo utilices electoreramente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NO LE VOY A DAR MI VOTO SR. SANCHEZ Por: MSALVADOR 21-04-19 12:54
MSALVADOR
0
EL COLCHON DE PEDRO SANCHEZ Por: euGENIO BOISO 21-02-19 00:48
MSALVADOR
3
HERNÁN CORTÉS o PEDRO SÁNCHEZ Por: MSALVADOR 31-01-19 22:30
MSALVADOR
0
SANIDAD UNIVERSAL Y EL GOBIERNO BONITO DE SANCHEZ Por: MSALVADOR 09-09-18 09:18
MSALVADOR
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com