Foro- Ciudad.com

Montánchez - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Montánchez
25-08-18 01:10 #14286075
Por:euGENIO BOISO

Algo va a pasar
Algo va a pasar y Franco no será el responsable.

A finales de los sesenta, el régimen franquista celebró sus tres décadas con muchas manifestaciones de poder incluido el famoso referéndum de reforma política. Entre los fastos conmemorativos se proyectó la película Franco, ese hombre. Por las mismas fechas, pero con otras intenciones, se estrenaron películas mejores, como Canciones para después de una guerra, que demostraron que con censura y todo el talento era superior a la represión.

Hoy, muchas décadas después, un Gobierno socialista apoyado por separatistas y comunistas parece decidido a sumergirse con los descendientes de Franco en una batalla jurídica por dónde dejar sus huesos. Las personas perduramos más allá de la muerte, en la memoria de amigos o de enemigos, sin entrar en cuestiones espirituales. Mucho más aquellos que han tenido fama o notoriedad. El rey Fernando VII es vilipendiado como uno de los peores mandatarios de nuestra historia; Carlos III como uno de los mejores. Y así miles de españoles, como sucede en todos los países. La fama de los muertos tiene derecho a la defensa, pero no la de figuras no ya históricas, sino sólo famosas.

Los huesos, sin embargo, están defendidos en todos los países, no ya democráticos sino simplemente civilizados. Sacar de sus tumbas a los enemigos es, desde hace tiempo, un hecho impedido por los poderes públicos. Trasladar un cadáver es cosa de su familia, siempre con permiso gubernativo. Los cementerios en España no pueden ser descalificados en 99 años, ninguna de sus tumbas. Todos sabemos que la decisión de enterrar a Franco en el Valle de los Caídos junto a cientos de víctimas de la guerra civil española hiere la sensibilidad de muchos, puede que impida que ellos consideren el lugar como una muestra de reconciliación, aunque la presentación de este tema por parte del Gobierno socialista suena más a revancha que a otra cosa, dentro de la buscada confusión entre la II Republica y el Frente Popular, que en realidad acabó con ella apostando por un enfrentamiento que perdió.

Guste o no, la familia es la que tiene la última palabra en España sobre los restos de sus parientes, legalmente enterrados. Aprobar una ley para desenterrar a alguien concreto, vulnerando sus derechos, no es un camino de reconciliación. Las mayorías parlamentarias y sus sensibilidades no pueden perseguir a ciudadanos concretos, ni tampoco a sus huesos. Poca capacidad se ha tenido para no ser capaz de convencer a la familia de algo distinto a la situación actual. Aunque vistas las formas no parece que se haya buscado nunca ese acuerdo.

“El que no sabe dónde va, no llega a ninguna parte“, se dice en Marina de Ruiz Zafon. ¿Sabe la sociedad española a dónde va? Los ciudadanos individuales seguro que sí, pero las agendas políticas se van desquiciando en los últimos tiempos: ajustar cuentas de la guerra civil, convertir a generaciones enteras de españoles en extraños de su propia lengua y de su verdadera historia, ocultar los resultados de la escuela pública so pretexto de no agrandar las desigualdades sociales, negar a los padres el derecho de elegir la educación de sus hijos, ignorar los mensajes sobre la formación que nos envía nuestro mercado laboral, obviar el fracaso político del estado de las Autonomías respecto a los separatismos, mirar para otro lado sobre la viabilidad del tener un Estado del bienestar y también de las Autonomías… Son todos ejemplos de las carencias de nuestro debate político.

Las encuestas dicen que el tercer problema para los ciudadanos es la clase política. Algo va a pasar y Franco no será el responsable.
Puntos:
25-08-18 20:34 #14286098 -> 14286075
Por:euGENIO BOISO

RE:Algo va a pasar
Desenterrar a Franco es anecdótico. Lo gravísimo es que un ególatra oportunista eche sal en cicatrices de hace 40 años solo para hacerse propaganda.

(PD: si continuamos bajo la impostura de Sánchez, estarán penada muchas opiniones por no adaptarse a la Verdad Única de la Memoria Histórica. Prohibido pensar. Auténtica dictadura, la impuesta por el PSOE al estilo más fascista).
Puntos:
06-09-18 22:10 #14286662 -> 14286098
Por:euGENIO BOISO

RE:Algo va a pasar
El Gobierno socialista es rehén del independentismo y acabará plegándose a sus pretensiones. Si Sánchez tuviera conciencia, si conociera el honor, convocaría elecciones de inmediato y empezaría a trabajar en un gran acuerdo patriótico destinado a salvar a España poniendo coto político a los desmanes del separatismo.
Puntos:
11-09-18 21:38 #14286870 -> 14286662
Por:MSALVADOR

RE:Algo va a pasar
El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, considera que el candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, "es un imbcil" que ha estado insultando a todos los españoles y ha defendido mantener el 155 porque su designación "tiene una pinta muy mala".

"¿En 1714 vivía este giliollas?", ha dicho en relación a uno de los tuits de Torra en el que afirmaba que los españoles estaban invadiendo Cataluña desde entonces. "Está descalificado desde su propia literatura", ha señalado en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press.

En su opinión, Torra "está insultando a todos los españoles" y una persona así, "no puede dirigir una comunidad autónoma". Exige "que se desdiga" de las descalificaciones vertidas en su cuenta de Twitter.

Además, ha planteado "cómo es posible que una persona acepte ser presidente de una comunidad autónoma y que el que está fuera le diga 'no uses mi despacho'". "Están locos", ha asegurado.

"Si yo fuera presidente del Gobierno, no quitaría el 155", ha añadido el socialista, para incidir en que el Senado podría renovarlo porque la clave es levantar la intervención estatal en Cataluña "siempre que entren en razón, y este señor tiene una pinta muy mala". "No puede ser que este señor siga fuera de la ley. Tiene que jurar la Constitución", ha añadido.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una calle es una vÍa de acceso y algo mÁs... Por: MSALVADOR 17-05-13 22:08
MSALVADOR
5
Quisiera saber algo de Encarna Por: No Registrado 22-03-11 03:10
MSALVADOR
4
Vamos a pasar del cabreo a los hechos. Por: No Registrado 09-02-11 13:32
jurramacho
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com