Foro- Ciudad.com

Montánchez - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Montánchez
15-12-13 14:35 #11750508
Por:jeremias07

Preferentes en montÁnchez
Hola a todos: parece que nadie habla del timo a nuestros mayores. Que sí, que la Caja Duero ha estafado a los ahorradores del pueblo. Esa caja a la que hemos ido casi todos (yo uno de ellos) con nuestra hucha, el dinero de la comunión, la boda... Pues bién esa caja ha estafado a nuestros mayores. Su anterior director les ofreció a los pobres "ignorantes", invertir el dinero que tenían "pa por si acaso" en un fondo a 10 años que les daría beneficios notables. Ellos se dejaron convencer por este señor (en el cual han confiado toda su vida hasta el punto de que si no entendían cualquier carta, "mañana se la llevo a la caja y que T.... me la explique") y le dejaron hacer con el dinero de todos los años sin salir del pueblo a ver el mar, calentándose con el brasero de picón, zurciéndose calcetines,llevando la pelliza de tantos años, en fin pasando calamidades para guardar un dinero para la vejez. Pues bien ya hace unos meses les hicieron una quita de un 10% y ahora les envían una documentación para firmar en la que en definitiva, perderán el 80% restante.
Es increible, como se descuiden, van a perder todos sus ahorros, y lo peor de todo es que la mayoría de estas personas no lo denuncian por vergüenza, falta de conocimiento... Levantemos la liebre, ayudemos a nuestros mayores. Que lo denuncien, que no se sientan culpables por haber sido estafados, que lo digan y no se avergüencen. Y a los demás los animo a coger sus ahorros y su dinero y sacarlo de un sitio en el que se han aprovechado con buena palabrería y confianza depositada en este personaje. Un saludo a todos.
Puntos:
16-12-13 20:11 #11752361 -> 11750508
Por:el chamorro

RE: Preferentes en montÁnchez
Totalmente de acuerdo con jeremias07, el problema es que no solo es cajaduero , es cajaextremadura , cajatal y cajapascual, es decir : cajas, bancos , telefonicas, electricas, petroleras, etc etc . Son ladrones homologados por los diferentes gobiernos de turno :aznares,zapateros,rajoys y la madre que los pario a todos ellos, que no solo roban a los mayores como tu dices, sino que ademas le quitan el trabajo a los jovenes y a los pocos trabajadores que quedan, los estan axfisiando cada vez mas con sueldos a la baja y supresion de los pocos derechos que quedaban. Un saludo jeremias07.
Puntos:
18-12-13 21:47 #11757622 -> 11750508
Por:pepe 1960

RE: Preferentes en montÁnchez
todos aquellas personas que tengan preferentes de CAJA DUERO,que con engaños por parte de TOMAS,su director,les vendio como si fueran depositos a plazo fijo,ya han perdido un diez por ciento de lo depositado y estan a punto de perder un 71 por ciento si se hacen caso de lo que le digan en la CAJA DUERO, es mejor que se unieran todos y presenten una demanda judicial,porque repito le van a hacer una quita del 71 por ciento que sumado a lo anterior supone un 81 por ciento,o sea que por cada € le van a ofrecer 29 centimos de unas acciones de UNICAJA que empezaran a cotizar en el año 2o17 y para entonces por desgracia muchos habran fallecido y no habran visto un centimo de los ahorros de toda una vida y todo porque un villano les engaño vilmente
Puntos:
26-12-13 12:07 #11767462 -> 11757622
Por:jeremias07

RE: Preferentes en montÁnchez
Hola a todos. Felices fiestas. Por lo que me he enterado, el susodicho estafador,timador o como lo queramos llamar, ha metido en este embrollo a unas 20 personas. Esto no tiene nombre. Y la pena es que,con lo cerca que está la gasolinera, todavía nadie haya quemado la caja con ellos dentro.Yo digo que "al perro que te muerde, no se le dé de comer", que teníamos que ir todos a cancelar nuestras cuentas, y que no volver a pisar ahí. Parece ser que a los que no quieren firmar para perder casi todo el dinero, y no protestar más, ahora les ofrecen casi el 50% del depósito, en efectivo y "aquí no se hable más". Por lo poco que sé, yo digo que no firmen nada de acuerdos ni reintegros de una parte del dinero. Que lo denuncien, que al parecer, hay muchas posibilidades de recuperar todo o casi todo el dinero. No seamos tontos y ayudemos en lo que podamos a esta gente, que a quien más y a quien menos nos toca, si no es un familiar, es un conocido, un vecino.... Que el que conozca datos precisos, o, por donde puedan empezar esta gente a denunciar, o asociarse o a lo que sea, que lo publique y a ver si así ayudamos.Me han dicho que uno de los estafados ya lo ha recuperado. Si es así me alegro por él y que se anime a contar los pasos a seguir. Un saludo a todos.
Puntos:
18-01-14 18:28 #11811262 -> 11767462
Por:hosman1986

RE: Preferentes en montÁnchez
Mis padres tambien han caido en caja duero de otra localidad.
Lo mismo: creian que era un plazo fijo y les colocaron obligaciones subodinadas (parecido a las peferentes).
El que firme la documentacion del Banco le devolveran sobe un 15% en efectivo y dos clases de bonos (unos que se convertian en acciones y otros llamados perpetuos que a criterio del banco se convertian en acciones o no).
Yo fui hace unos dias a ADICAE en caceres, calle alfonso ix, ceca de TAMBO.
Esta asociacion ya ha ganado una demanda conjunta de 6000 afectados conta caja extemadura, el juez anulo los contratos y la gente a recuperado el 98% de la inversion mas lo gastado en el juicio.
A mis padres les van a meter en una demanda conjunta que se va a poner en Madrid, les sale por 300 para interponer la demanda mas 200 de costas de abogado (esto va por tramos, segun la cuantia del dinero estafado, en nuestro caso 12000 euros) y creo recordar que al final si se gana el juicio otros 250 o 300 van para el abogado. (en las demandas individuales te sale unos 300 euros mas caro)

Tambien hay que hacerse socio de la asociacion que son 46 anuales + 5 euros por familiar que se quiera asociar.

Normalmente los afectados sin estudios superiores lo estan ganando facil ya que es un producto de riesgo ofrecido a clientes que no tienen ni idea de economia.

En las demandas individuales, se estan desestimando las de gente que tiene estudios superiores y las que tienen mas contratos de inversiones con riesgo (preferentes, subordinadas, cedulas, fondos de inversion).

Este ultimo caso es el de mis padres que todo el dinero inocentemente lo iban confiando a las cajas creyendo que eran plazos fijos y ahora (despues de que se personara el de caja duero en casa de mis padres para que firmaran, cosa que no hicieron) se han dado cuenta dado cuenta que tienen varios fondos de inversion, otro con cedulas y lo que es peor este de las subordinadas que es de maximo riesgo. En las demandas conjuntas no se tiene tanto en cuenta, pero las individuales se estudian mas y se estan desentimando.

Ni que decir tiene que cuando vaya cumpliendo cada inversion,van a ir desapareciendo de caja duero y cerrar todo tipo de contacto con esta gente.

Mirad por internet hay muchisima informacion.
Puntos:
19-01-14 14:51 #11812232 -> 11811262
Por:el chamorro

RE: Preferentes en montÁnchez
Sencillamente, GRACIAS.
Puntos:
19-01-14 19:40 #11812651 -> 11812232
Por:jeremias07

RE: Preferentes en montÁnchez
Hola a todos. Por lo visto los directores de Caja Duero de la zona fueron haciendo en su día una "visitilla a domicilio" a los clientes más mayores y a su vez menos capacitados para pillar la estafa. Fueron casa por casa en algunos pueblos de alrededor: Plasenzuela, Botija, Salvatierra etc. convenciendo a los mayores de que la inversión en "unos plazos fijos", eran muy rentables. Yo no conozco a ningun banquero que vaya a casa a darte una hipoteca. Ha habido algunos empleados de dichas cajas que luego, personalmente, han aconsejado a sus clientes que ese producto no les convenía. (por algo sería) Yo lo que digo es que denuncien a esa caja y si fuera posible a sus directores. ¿No es mucha coincidencia que al director de la entidad en Montánchez, lo prejubilen justo cuando sale a la luz todo este timo a los clientes? Sigo diciendo que esto es mucho más importante que el ponerle un apodo a la concejala o que si a una persona la imputan por reñir con otra. Sin embargo,aquí casi nadie habla y menos aportan ideas para esos mayores que tienen un gran problema. Desde aquí apelo a todos esos que no dicen más que tonterías y se insultan en este foro, a que nos unamos y digamos cosas con sentido para ayudar. O es que esto no interesa a los de los partidos políticos? Ahora y por cosas como estas, son por las que hay que rasgarse las vestiduras, y después por que nos corten las zarzas de los caminos y por que a nosquién o nimeimporta, le den un carguillo. Un saludo a todos .
Puntos:
19-01-14 19:43 #11812655 -> 11812651
Por:jeremias07

RE: Preferentes en montÁnchez
Ah se me olvidaba, los de las visitas a domicilio, fueron los de la oficina de Torremocha. Al menos eso es lo que me han contado y es una buena fuente. Un saludo.
Puntos:
20-01-14 21:27 #11814429 -> 11812655
Por:blakilula

RE: Preferentes en montÁnchez
Con el objeto de poder ayudar en lo posible, a las personas afectadas por este asunto, me permito indicarles que diariamente el periódico ABC publica un anuncio en el que un despacho de abogados se ofrece a los perjudicados poseedores de " Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada de Bankia ".
No se indica en referido anuncio precio alguno, solamente que se trata del despacho "Arriaga Asociados" con sede en varias capitales de provincias y un numero gratuito de teléfono, el 900-101 775 para consultas gratuitas y sin compromiso alguno (así reza textualmente).
Desconozco si la actividad de estos señores alcanza a las Preferentes de Montanchez, PERO, pienso, que por realizar una llamada relefónica no se pierde nada.
Afectuosos saludos a todos, SUERTE y no decaigan Vdes. en sus justas peticiones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Jovenes extremeÑos adoctrinados Por: MSALVADOR 27-10-12 21:22
El recaudador
6
Toma de posesión de José Antonio Monago-08/07/11 Por: TABLO 08-07-11 23:44
TABLO
0
Sin Asunto Por: No Registrado 16-09-10 10:33
No Registrado
5
MONTANCHEZ - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:45
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com