Foro- Ciudad.com

Mohedas de Granadilla - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Mohedas de Granadilla
03-01-11 19:40 #6805962
Por:las cabezas

¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
¿Qué os parece la nueva ley del tabaco?
Tanto esta mañana como esta tarde he andado por los bares y me ha parecido mentira lo cívicos que somos, no he visto a nadie fumar en ninguno de los bares en que he estado tomando. Lo siento por los fumadores, pero a mi me ha parecido una maravilla ver el ambiente limpio de humos. Seguro que a medida que nos vayamos concienciando lo iremos llevando un poco mejor.
Desde luego las personas que fumen lo van a tener muy crudo, tendrán que ingeniárselas de alguna manera para continuar con su vicio. Yo también he sido fumador y los puedo comprender, pero posiblemente los que no fumamos en estos momentos creo que seremos mayoría. Es posible que para los fumadores resulte una ley un poco impopular, pero es lo que tienen los cambios. Lo que a unos beneficia a otros perjudica, esto siempre ha sido así.
Me pongo un momento del lado de los fumadores y fumadoras, y vuelvo a decir que lo siento por ellos. Es posible que sea una ley demasiado dura. Pero bueno. Ya irnos viendo. Ip Registrada - Condiciones de uso.
Puntos:
04-01-11 13:53 #6809421 -> 6805962
Por:Irene GC

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
las cabezas, coincido contigo en que parece que se está llevando bien, cosa que me ha sorprendido, bien pensaba que por aquí la gente pasaría de ella, pero parece que no es así y se está respetando. Claro siempre hay quien se la salta... la verdad es que da gusto volver a casa y no oler a tabaco... eso es un alivio para todos. Por supuesto no para los fumadores...
Puntos:
04-01-11 14:05 #6809474 -> 6805962
Por:laurapg

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Pues yo, por desgracia para mí, todavía soy fumadora. La ley, como siempre a quien más va a beneficiar, puede que sea a las arcas de la tesorería. Yo prefiero un bar sin humos, pero ya muchos locales habían acondicionado y se han gastado un pastón en poner un lugar separado para fumadores y ahora no les sirve para nada.
Los fumadores no somos unos apestados y creo que en genera somos educados. Nos iremos a la calle o a nuestra casa, pero en Madrid molesta mucho más el ambiente del tráfico, que algunos días es irrespirable. De qué sirve que no te fumes un cigarro en un parque infantil que está justo al lado de una rotonda cargada de circulación?. ¿Porqué si se puede en el campo de fútbol que hay otra persona sentada junto a ti? En fin, los resultados se irán viendo, pero a muchos autónomos van a fastidiar y tal como está la situación.
La ley pretende acabar con los fumadores, proteger a los no fumadores????
Si quieren que no fumemos, porqué se empeñan en recaudar a costa nuestra?.
Ahora están haciendo su agosto los que venden esas estufas que se ponen en la terraza de los locales para que la gente que se sienta fuera no coja una pulmonía.
Ayer era gracioso, con el frío que hacía, y la gente en la puerta del bar tomando el café.
Lo próximo será no fumar ni en la calle, porque ya algunos echan peste cuando te arrimas y el tubo de escape del autobús no les afectará más que un cigarrito?.
Viva la tolerancia.
Puntos:
04-01-11 23:29 #6812971 -> 6809474
Por:las cabezas

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Hola laurapg, tienes mucha razón con lo que dices de la contaminación de los vehículos a motor. También con lo de los fumadores, por supuesto que a mi no me molesta que un fumador eche un cigarro a mi lado, nunca me ha molestado, pero lo cierto es que el domingo daba gusto andar por los bares. Lo siento por todos los fumadores, pero la verdad es que se está mejor que antes.
Es posible que sea una ley de de más de dura, ya que en España todavía hay mucha gente que fuma.
Ya iremos viendo que es lo que pasa.
De todas formas ¡feliz año!
Puntos:
05-01-11 08:54 #6813999 -> 6812971
Por:jaroas

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Como siempre nunca llueve a gusto de todos, me parece que si los fumadores deben de respetar a los no fumadores, los no fumadores deberían respetar a los fumadores, estamos de acuerdo que el tabaco no afecta solo al que lo fuma y su humo perjudica a los que están alrededor, pero la mayoría de los fumadores son bastante civicos, por otro lado esto es como todo, si tu vas a un bar y esta lleno de humo y te molesta no entres, deberían respetar que una persona quiera fumar, ya habían separado las zonas, ahora el fumador es expulsado de todos lados como un apestado, yo como exfumadora comprendo la necesidad del fumador a encender su cigarrito, y la mayoría lo dejaría pero ya sabemos que es un adictivo muy fuerte, la gente que no ha fumado nunca no puede comprender a un fumador, por otro lado los fumadores deberían aprovechar esta oportunidad y sacar beneficio de ella, ver que así son unos cigarros menos que enciende y se fuma, de todos modos el fumador seguirá fumando ya se buscara la forma, en mi empresa lleva la norma de no fumar hace ya tiempo y deben salir fuera del recinto, todavía no he visto a nadie fuera de el, pero si he visto colillas en los baños, o en cualquier rincón, y eso que hay cámaras de vigilancia y ya ha habido alguna sancion, lo que deberían de hacer es dejar de3 fabricarlo e invertir ese dinero en ayuda para dejar la adicción.
Puntos:
05-01-11 23:25 #6817737 -> 6813999
Por:laurapg

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Ya han empezado a surgir los primeros contratiempos y hay un montón de denuncias, como además se puede denunciar anónimamente , mejor que mejor.
Ayer el dueño de un bar sacó a la calle la máquina del tabaco y la andaba aporreando, porque si en su bar no se fuma tampoco se vende tabaco para dar dinero al gobierno. Que gracioso, no se puede fumar, pero sí vender.
Iremos viendo los resultados.
Puntos:
13-01-11 22:09 #6861174 -> 6817737
Por:laurapg

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Ya se ha puesto en marcha la picaresca española en relación con la prohibición del tabaco en los bares. ¿Y por el pueblo cómo lo lleváis?
Puntos:
14-01-11 17:14 #6873207 -> 6861174
Por:gapago

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
¡Buenas tardes, laurapg! Qué quieres decir con que "se ha puesto en marcha la picaresca española" en este tema? Yo no fumo; y la verdad, lo de entrar en un bar y ver que no hay humos me parece increíble y fantástico. Estoy de acuerdo contigo en que hay otros muchos modos de contaminación, como los que mencionas, que hacen tanto daño o más que el tabaco, y espero que también se tomen cartas en esos asuntos y se establezca una nueva y más eficaz regulación; pero lo uno, no creo que deba justificar lo otro. Por otro lado, creo sinceramente que es una ley bastante estricta, es posible que demasiado, en algunos aspectos, pero desgraciadamente en este país es el único modo de que se respeten las cosas. Un saludo!
Puntos:
14-01-11 18:45 #6873734 -> 6873207
Por:laurapg

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Para los que no fumais esto es genial, pero y creo que ya me repito, a los hosteleros no les está haciendo ningún bien esta ley, máximo tal y como está el panorama con la crisis, que muchos negocios cierran cada día. Se quejan ya algunos que han bajado sus ventas en los cafés, por ejemplo, que suelen ir unidos al pitillo.
La picaresca es que, según dicen con el rollo de salir a fumar, algunos se piran sin pagar la consumición. Y los guarda copas, que todavía no sé bien en que consiste eso y lo que vaya surgiendo.
Ahora ya no iremos a casa oliendo a tabaco, pero sigue quedando el olor a fritanga que hay en algunos bares, que ni el chanel N 5, lo que perdura.
Puntos:
15-01-11 21:22 #6879685 -> 6873207
Por:jaroas

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Eso de irse sin pagar, tiene fácil arreglo, la copa se cobra al servirla y andando, que luego vayan a fumar donde quieran, ahora los que están haciendo negocio son los que venden mantas, estufas(para colocarlas en las terrazas),y las farmacias con el cigarro electrónico, el otro día fue una compañera a comprar uno y estaban agotados.Ahora se están planteando otra polémica, el cigarro electrónico¿se puede usar dentro del bar o no?
Puntos:
15-01-11 21:32 #6879737 -> 6873207
Por:laurapg

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Pues a todo esto me refiero con la picaresca española.
Puntos:
01-02-11 18:53 #6983107 -> 6873207
Por:laurapg

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Para los que estáis en el pueblo, decir cómo lo llevan ahí los de los bares, ahora que no se puede fumar. Imagino a los fumadores que acostumbran a echar la partida, que les dura toda la tarde, el TEJE MANEJE( para el apartado de palabras mohedanas) que se traerán.
Se quejan por aquí de lo mucho que están bajando sus cajas, que algunas ya iban mal antes.
Venga saludos.
Puntos:
01-03-11 13:27 #7178873 -> 6873207
Por:laurapg

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Nueva prohibición. Límite de velocidad a 110 Km.
Se hace por reducir gastos en carburantes y beneficiar al medio ambiente, o se hace para poner todavía más multas.
En autopistas la gente va que vuela, no se respetaban antes los 120, y ahora a 110 ¿qué me decís?
Menos mal que no cambian las señales, solo ponen una pegatina encima de la anterior, sino no veas que gasto.
Saludos forer@s.
Puntos:
01-03-11 13:42 #7178991 -> 6873207
Por:jaroas

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Van a tener mas gastos de los que se piensan, por que las pegatinas son tipo imán y van a volar de las señales vistas y no vistas, yo ya he oído decir a alguno que se las van a llevar a casa.
Puntos:
01-03-11 20:56 #7182489 -> 6873207
Por:laurapg

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
¿Y para qué las quieren, van a decorar el salón?. es que como semus...
Quieren ahorrar quitando luz en las carreteras, apagando los edificios públicos, que por la noche iluminados están preciosos y tal y tal, pero no reducen gastos en sus vidas diarias, que !cómo se pasan! y ya me entendéis.
Y no quiero hablar de los políticos, porque me dan lo mismo unos que otros, al final son "los mismos perros con distintos collares".
Puntos:
15-05-11 21:59 #7810894 -> 6873207
Por:laurapg

RE: ¿Que os parece la nueva ley del tabaco?
Nueva subida del precio del tabaco, por lo visto la anterior, hace nada fue del gobierno y ésta ha sido de tabacalera. Articulo de lujo, por supuesto.
No se puede fumar casi en ningún sitio, pero bien que estrujan a los fumadores.
Hay que planteárselo ya en serio, porque además de todo lo que conlleva, supone un sobresueldo al mes. Mal o muy enfadado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Al parecer uno menos a las costillas Por: soyunmiura 05-08-11 10:00
elratoncolorao
4
parece mentira Por: jaroas 10-05-10 16:31
JosemariCS
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com