Foro- Ciudad.com

Mohedas de Granadilla - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Mohedas de Granadilla
21-06-07 23:38 #432449
Por:nieves dominguez

Después de...
Hola, soy Nieves.

Me alegra ver que llegó la paz.


Como cabeza de lista de la candidatura del PSOE, me corresponde asumir y asumo la derrota de mi Partido en estas elecciones.
A los compañeros que formaban mi candidatura, agradecerles sinceramente que me hayan apoyado y acompañado en el sueño de querer tener un pueblo mejor.
A las personas que han votado mi candidatura, GRACIAS. A las personas que el día de las elecciones sintieron nuestra derrota y no por ello se mofaron ni me hicieron “cortes de manga”, también GRACIAS.

Cuando formamos la candidatura del PSOE decidimos que fuera una lista renovada, sin mirar al pasado, sin rencores y sin ánimos de venganza hacia nadie. Nos presentamos con la ilusión de desarrollar un programa de gobierno para nuestro pueblo, que representaba progreso y bienestar para todos los vecinos y vecinas. Un programa ambicioso pero viable. La ilusión con la que elaboramos nuestro programa, no nos la quita nadie.
Conscientes del punto de salida del que partíamos, no nos importaba el fracaso, la ilusión por desarrollar un verdadero proyecto socialista para nuestro pueblo era mayor que el miedo a fracasar.

Conscientes también de nuestra inexperiencia en dirigir un Ayuntamiento, porque ninguno de nosotros había sido ni siquiera Concejal, pero en esta vida, todo se aprende, solamente hace falta VOLUNTAD y ganas de hacer las cosas bien. La falta de experiencia no significa incapacidad para llevar a cabo un proyecto, o sino que se lo pregunten a los estudiantes cuando terminan su carrera, sólo les hace falta que alguien les dé la oportunidad de poder demostrarlo.

El pueblo, por los motivos que sean, no ha querido darnos esa oportunidad.
Desde mi modesta opinión, considero que si la gente, mayoritariamente, ha optado por darle su confianza al Partido Popular, será porque se lo merece por la gestión realizada durante estos 4 años, será porque no tenía suficiente confianza en la candidatura del PSOE pensando que éramos más de lo mismo, será porque el PP ha demostrado que sabe gobernar mejor que los gobiernos anteriores que hemos tenido en el pueblo, será porque el PP ha sabido poner paz donde otros gobiernos pusieron crispación, será porque su programa de gobierno era mejor que el nuestro, será porque nuestra candidatura no era 100% natural, perdón, quiero decir 100% “gente del pueblo”, será porque nuestra candidatura no desprendía “feromonas políticas”, será porque yo como cabeza de lista, no les parecía la mejor opción para regir los destinos de nuestro pueblo… En fin, cada cual es dueño de sus motivos.
Una vez más queda demostrado que las ideologías pesan poco para ganar unas elecciones locales, los programas de gobierno, menos.

Desde este medio, quiero que decir que más que los resultados electorales obtenidos, lo que más me ha dolido de la campaña electoral, ha sido tener que escuchar unas veces directamente y otras indirectamente, que “no gustaba” la candidatura socialista, entre otras cosas, porque en ella iba un extranjero –Ivar-.
Que hayan “vendido” como si de una verdad se tratara, aún sabiendo que era totalmente incierto, que teníamos hecho un pacto con el PREX-CREX, era lo de menos, porque como escribió un poeta “…la verdad también se inventa”, incluso puedo entenderlo como arma electoral.
Lo que no puedo entender es, cómo a estas alturas de la vida, la gente puede tener esta clase de prejuicios hacia una persona y juzgarla por su lugar de origen sin más, sin tener en cuenta su capacidad como persona, sin tener en cuenta que es en nuestro pueblo donde vive su mujer y su hijo, sin tener en cuenta que muchos de los que lo critican cruelmente, también se ganan o han ganado en el pan en su negocio familiar.

Por supuesto, que cuando formamos la candidatura socialista se me “advirtió” que llevar un extranjero nos iba a restar votos.
Una y un millón de veces, perdería gustosa las elecciones -si verdaderamente este hubiera sido el motivo- y no por ello dejaría que una PERSONA, además con una gran capacidad, sincero, de ideas limpias, de corazón noble, que ha abierto las puertas de su casa a todo el mundo, comprometido con nuestro pueblo, y que por el sólo hecho de haber nacido en otro País, fuera excluido de la candidatura que yo encabezara. JAMÁS me someteré a este chantaje, JAMÁS entenderé la forma de pensar de algunos de mis vecinos y JAMÁS aceptaré el chantaje de los que quieren ir en una lista a toda costa, sin importarles para nada las ideas y los proyectos de gobierno que defiende un partido. JAMÁS.
Aceptar esto sería ir en contra de mis principios, aceptar esto sería inculcarle a mis hijos comportamientos xenófobos, todo lo contrario a lo que las personas de bien defendemos, acepar esto demostraría que ganar unas elecciones importa más que las ideas y valores que cada uno defiende.

De todas las opiniones vertidas en el foro, por muy ofendidos que nos podamos sentir algunos, sin duda alguna las más duras han ido dirigidas a mi compañero IVAR y la verdad es que a parte de sentir pena por las personas que aún piensan así, como Mohedana también siento una profunda VERGÜENZA.
De alguna manera me siento responsable, que por apoyar mi candidatura haya sido objeto de las peores críticas, por este motivo, le pido perdón.
A los que se la dan de grandes trabajadores y lo tachan de vago, zángano…, casi me hace gracia, comprendo que a ti Compañero Ivar, ninguna, les tengo que decir, que una persona porque no trabaje la tierra, cuide ovejas o trabaje en el AEPSA, no es motivo para llamarle vago. (Ivar, por si a alguien le interesa, trabaja como comentarista deportivo y crítico de cine para una página Web)
Una persona no es mejor ni peor trabajador por tener un trabajo u otro, es mejor trabajador por cómo desempeña su trabajo, independiente de si hace uso o no de sus derechos que como trabajador le corresponden, independientemente de la herramienta que utilice para trabajar, ya sea un pico, un tractor o un ordenador, por citar algunas.
¡Qué fácil resulta criticar a los demás, sin mirar nosotros nuestro interior y qué difícil nos resulta hacer autocrítica!
¡Qué poco se perdona que se digan las cosas de frente!, claro, es mejor que critiquen cobarde y vilmente a las espaldas mientras uno no se entere, o haga como que no se entera, y así poder seguir, sin ninguna vergüenza, compartido una comida o una cerveza.
¡Qué mala puede ser una persona cuando no ayuda a los demás a sujetarse la máscara!

Nuestro Secretario General de la Agrupación del PSOE, y en vista de los resultados electorales obtenidos, ha tomado la valiente y responsable decisión de poner su cargo a disposición del Partido y de la Agrupación. Eso sí, sin arrastrar con él al resto de militantes, porque según dice, es a él, como Secretario General a quién le corresponde asumir la responsabilidad de los resultados electorales. Por supuesto que en la Agrupación no hemos aceptado su dimisión y espero que continúe al frente de ella con la misma ilusión que lo ha hecho hasta ahora, porque que en todos los años que llevo como militante, con él de Secretario, por muy lejos de aquí que haya nacido, por PRIMERA VEZ, hemos oído hablar de ilusiones, de futuro, de proyectos serios para nuestro pueblo, y por primera vez le he encontrado sentido formar parte de la Agrupación del PSOE de Mohedas.

A quienes piensen que está o estamos en el PSOE por obtener beneficio personal del Partido, le invito, cuando quiera, a que hablemos con el Secretario Provincial y sea él quien explique que clases de privilegios hemos obtenido cada uno los militantes del PSOE y si alguna vez Ivar o yo misma le hemos llamado pidiéndole “favores” para nosotros o para nuestra familia.

Como socialista, agradezco a Ivar, que dedicara su tiempo y su esfuerzo en levantar la Agrupación Socialista, una Agrupación que dejó de existir y no voy a explicar los motivos porque todos los sabemos, todos los socialistas quiero decir.
Los compañeros que se sienten socialistas, tienen que entender que, con independencia de quién esté al frente de la Agrupación, con independencia de los resultados electorales que se obtengan, ésta tiene que seguir siempre adelante. Cuando llegue el momento de marcharnos los que ahora estamos, nos iremos y que pase lo que pase, ni uno ni otro, arrastraremos a nadie a que vote en contra de lo que su ideología le dicte.

El día 16 de junio, prometí mi cargo como Concejala del PSOE, y desde mi humilde posición, ejerceré una oposición responsable, siempre constructiva, apoyando todas las iniciativas que representen bienestar y progreso; criticando lo que crea que no es justo y argumentando mi voto cuando éste sea negativo y también desde mi humilde posición intentaré, ¿por qué no? llevar a cabo parte de las iniciativas recogidas en nuestro programa de gobierno.
Al nuevo gobierno del PP, aún sabiendo que no van a encontrar obstáculos en sacar adelante sus propuestas, por contar con una sobrada mayoría absoluta, les deseo lo mejor y deseo que sepan hacer un gobierno justo y de progreso para nuestro pueblo. La confianza que los vecinos han depositado en ellos no es para defraudarla, y recordarles que aunque estén representados por el 54% de la población, hay otro 46%, que pensamos diferente.



Saludos.
Nieves Domínguez


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Noticia luctuosa sobre Mohedas. Por: wenceslao mohedas ra 13-03-12 22:53
calixtoymelibea
3
Telealcalde Por: mohedas_granadilla 11-10-11 13:36
TOBAME
5
MOHEDAS DE GRANADILLA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:32
Foro-Ciudad.com
0
DÍA CONTRA LA DROGA Por: wenceslao mohedas ra 26-06-10 21:07
wenceslao mohedas ra
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com