Foro- Ciudad.com

Miajadas - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Miajadas
25-09-09 19:47 #3350105
Por:ranga

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón visitan la sede del Parlamento Europeo
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús fue galardonado en junio pasado con el Premio Euroscola convocado por la Oficina en España del Parlamento Europeo y Escuelas Católicas, debido al excelente trabajo realizado en la actividad denominada "Europa en la Escuela" llevado a cabo el curso anterior, por ser el más innovador y creativo en la celebración europeísta y en la que intervinieron todos los alumnos del centro.
El premio consistía en un viaje a la ciudad de Estrasburgo para participar representando a España en el juego Euroscola.
El pasado día 17, un grupo de 24 chicos de entre 16 y 18 años acompañados de tres profesores, viajaron hasta Bruselas para realizar una visita turística a la capital belga. Al anochecer, los estudiantes de Bachillerato llegaron a Estrasburgo. El día 18 les esperaban por la mañana en el edificio "Louise Weiss" del Parlamento Europeo donde se realizó la acogida junto con otros 500 jóvenes procedentes de cada uno de los países de la UE y después se constituyeron los grupos multilingües para trabajar las diferentes áreas temáticas (medio ambiente, desarrollo sostenible, trabajo, educación, promoción de la conciencia europea...) y se procedió a la intervención en el Hemiciclo del Parlamento Europeo para presentar su colegio, la ciudad de procedencia y país. Más tarde, todos los grupos de trabajo se distribuyeron por las salas preparadas al efecto. Por la tarde, después del almuerzo se leyeron las conclusiones, los jóvenes debatieron y votaron en la sesión plenaria. El acto se clausuró con un desfile de banderas y el himno europeo.
La experiencia ha sido altamente interesante y los estudiantes han podido comprobar la importancia del conocimiento de las lenguas extranjeras .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco a gente que estudiaron en el colegio de las monjas entre 1985 y 1988 Por: No Registrado 11-03-13 22:40
No Registrado
4
donde estan los alumnos de 32 años del colegio de las monjas Por: No Registrado 14-10-09 16:42
No Registrado
1
donde están los alumnos de 32 años del colegio de las monjas? Por: No Registrado 01-09-09 16:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com