Foro- Ciudad.com

Mesas de Ibor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Mesas de Ibor
26-08-11 13:29 #8616886
Por:SECUNDIZO

EUROS POR ASISTIR A JUNTAS Y ASAMBLEAS (Cortesía de Secundizo.)
El PP copa los puestos en los órganos de gestión del colectivo intermunicipal

HOY.es 26.08.11
MIGUEL ÁNGEL MARCOS |

Tiétar ha solicitado incorporarse, una vez que es municipio independiente

La asamblea que la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo celebró en la noche del miércoles en el Ayuntamiento de Almaraz marca, definitivamente, el inicio de una nueva etapa en el colectivo intermunicipal, dada la presencia mayoritaria del PP en sus órganos de gestión y la propuesta de la presidenta, Sabina Hernández, de retribuir la asistencia a los plenos de la asamblea, a las juntas de gobierno y a las reuniones de la comisión especial de cuentas
Esa retribución será de 50 euros, cuando hasta ahora no se abonaba cantidad alguna. De ahí la oposición que mostró inicialmente el anterior presidente, José García, alcalde de Casas de Miravete, y al que siguieron los representantes municipales de Saucedilla, Romangordo y Serrejón por entender que supone un gasto innecesario que va a repercutir directamente en los ayuntamientos, anunciando su rechazo a percibir ese dinero.
En cambio hubo acuerdo al aprobar la dedicación parcial de la nueva presidenta, de cuatro horas de lunes a viernes, por las que percibirá 950 euros mensuales, lo mismo que su antecesor.
Con anterioridad Sabina Hernández, alcaldesa de Almaraz, había anunciado la composición de la nueva junta de gobierno, que fue respaldada por la mayoría de la asamblea. La formarán como vocales los alcaldes populares de Berrocalejo, Peraleda de la Mata e Higuera de Albalat y la nueva alcaldesa de Mesas de Ibor, además del regionalista Luis Perona, representante de Talayuela que será el vicepresidente. Uno de esos vocales, Evelio García Breña, alcalde de Romangordo, fue elegido tesorero.
A continuación dio a conocer los nombres de los responsables de las siete áreas que se han creado por entender que es más positivo trabajar en equipo. De Economía y Nuevas Tecnologías se encargará el representante del Ayuntamiento de Talayuela; de Empleo el representante de Rosalejo; de Deporte y Turismo, Casatejada; de Asuntos Sociales, Belvís de Monroy; de Maquinaria, Valdecañas; de Medio Ambiente, Valdehúncar y de Urbanismo Millanes, si bien ninguno de ellos tendrá facultad resolutiva.
El reparto de cargos terminó con la comisión especial de cuentas, que forman los representantes de Talayuela, Majadas de Tiétar y Toril, éstos últimos del PSOE. Sobre ese reparto se quejó el anterior presidente por considerar que solo se había contado con una parte, explicando Sabina Hernández que tenían responsabilidades quienes se habían ofrecido a asumirlas y que tanto él como Romangordo, Serrejón y Saucedilla no había dicho nada. A eso respondió José García que los cargos no se solicitan, sino que los ofrece quien tiene la responsabilidad de gobernar.
Deudas municipales
Aunque el mayor debate se produjo al conocerse las deudas de la mancomunidad, más de 277.000 euros, de los que 269.000 se deben a la empresa que gestiona la recogida de basura, Interlum. Ahí se dijo que si todos los ayuntamientos estuvieran al día en el pago de cuotas y servicios no habría deudas, puesto que desde el 2006 deben 378.000 euros, de los que una tercera parte corresponden a Talayuela. Ahí alguno de los presentes sugirió que dejaran de prestarse servicios a quienes no pagan por entender que quienes lo hacen tienen que soportar los intereses que eso genera, comprometiéndose la presidenta a hablar con todos ellos para que vayan reduciendo sus deudas.
Por último se leyó la solicitud de Tiétar para incorporarse a la mancomunidad una vez que se ha convertido en municipio independiente. Esa solicitud debe aprobarse ahora en los plenos de todos los ayuntamientos. Será el número 21.
Puntos:
29-08-11 09:36 #8630445 -> 8616886
Por:SECUNDIZO

RE: EUROS POR ASISTIR A JUNTAS Y ASAMBLEAS (Cortesía de Secundizo.)
El titular completo es:
LA MANCOMUNIDAD PAGARÁ 50 EUROS POR ASISTIR A JUNTAS Y ASAMBLEASPerdonadme el error.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FELICES VACACIONES Y FELICES FIESTAS Por: No Registrado 18-09-09 15:31
No Registrado
21
LICENCIAS Por: No Registrado 08-06-09 18:53
No Registrado
34
VISITAS Por: No Registrado 19-02-09 14:09
No Registrado
0
Foto: Lo que pudo ser Por: No Registrado 30-01-09 20:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com