Foro- Ciudad.com

Mesas de Ibor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Mesas de Ibor
14-08-11 12:06 #8551886
Por:SECUNDIZO

SABINA HERNÁNDEZ, NUEVA PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD (Cortesía de Secundizo)
MAJADAS DE TIÉTAR
SABINA HERNÁNDEZ, NUEVA PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD
La alcaldesa de Almaraz recibió 12 votos de un total de 20, dada la mayoría del PP
HOY.es
09.08.11 - 00:07 -
MIGUEL ÁNGEL MARCOS |
La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, es desde la tarde de ayer la nueva presidenta de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo al hacer valer los populares su mayoría en las alcaldías de las poblaciones de la comarca tras los resultados de las elecciones municipales del 22 de mayo. Fue elegida con 12 votos frente a los 7 del anterior presidente, el socialista José García, alcalde de Casas de Miravete.
La asamblea extraordinaria que celebró la mancomunidad en el salón de plenos del Ayuntamiento de Majadas de Tiétar para elegir presidente discurrió por unos cauces más normales y mucho menos tensos que la llevada a cabo semanas atrás en Toril para renovar la directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor. Quizá porque aquí las cosas estaban más claras al depender únicamente del voto de los representantes municipales al no formar parte de la misma ni asociaciones ni colectivos, solo ayuntamientos.
En las semanas previas los plenos de los distintos municipios habían elegido a sus representantes. Los de gobierno popular son Almaraz, Berrocalejo, El Gordo, Higuera de Albalat, Mesas de Ibor, Millanes, Peraleda de la Mata, Rosalejo, Talayuela, Valdecañas y Valdehúncar. Los de gobierno del PSOE son Bohonal de Ibor, Casas de Miravete, Majadas de Tiétar, Romangordo, Saucedilla, Serrejón y Toril.
El PP contaba, además, con los representantes de dos poblaciones gobernadas por el PSOE sin mayoría absoluta, fruto de pactos alcanzados entre los grupos de la oposición. En concreto Belvís de Monroy y Casatejada.
Votación a mano alzada
Ante esa situación a la hora de votar, a mano alzada, no hubo sorpresas, decantándose doce de los representantes municipales por Sabina Hernández y siete por José García. El único que faltó a la cita fue el representante de El Gordo.
En las palabras previas a la votación que pronunciaron los dos candidatos destacaron el consenso con el que ha funcionado la mancomunidad en estos años, hasta el punto de no haber sido necesario realizar ninguna votación, y el deseo de que continue así independientemente de quien resultara elegido. Después, tras la votación, José García fue el primero en felicitar a la nueva presidenta, que anunció la creación de una junta formada por un vicepresidente, un tesorero y tres vocales, pero sobre todo siete áreas de trabajo con un delegado al frente de cada una. Esas delegaciones serán de economía, promoción empresarial, nuevas tecnologías, proyectos y cooperación internacional; empleo, formación y turismo; cultura y deportes; asuntos sociales, igualdad, familia y consumo; maquinaria; medio ambiente y urbanismo, vivienda y patrimonio.
Sabina Hernández ha convocado esta misma mañana una primera reunión de trabajo con su equipo para empezar a poner en marcha ese nuevo organigrama.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevas Tasas Cementerio Por: 9991999 26-01-12 17:45
9991999
0
NOTICIA APARECIDA EL 24 DE JULIO EN EL DIARIO HOY DE EXTREMADURA (CORTESÍA DE SECUNDIZO) Por: SECUNDIZO 24-07-10 13:27
SECUNDIZO
0
NOTICIA APARECIDA EL 20 DE JULIO EN EL DIARIO HOY DE EXTREMADURA (CORTESÍA DE SECUNDIZO) Por: SECUNDIZO 21-07-10 19:24
SECUNDIZO
0
EFECTOS COLATERALES DE LA BASURA NUCLEAR (cortesía de SECUNDIZO) Por: No Registrado 23-02-10 08:55
SECUNDIZO
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com