Foro- Ciudad.com

Malpartida de Cáceres - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Malpartida de Cáceres
25-07-14 14:31 #12158579
Por:Bertoluzzi.

Pop Art, paragüas en el techo.
Poco pueden hacer los 5000 paragüas de los chino o de los galegos( Port)para contener la riada provocada por el llanto del Latin Lovers. Desde que conoció que aquella pérfida, trasnochaba buscando efebos, con cartera repleta, y las medidas reglamentarias, más de 15 cm x 6cm de diámetro.

No sé sabe, cuándo comenzó aquel tórrido encuentro, bajo los leds, posiblente antes de que hagan la ronda, las viudas en stand by, controlándo al personal puesto de tó en las horas malditas, personal seleccionado, casa propia y buena paguita, y una edad para mandarlos al Centro de Día y ocupar la heredad.

Los paragüas darán una imagen pop a una plaza grís, hasta que desfilan con el postureo, las ninfas, vestales y, los efebos, una hora antes que pasen por allí, las que les arañarían las caras y las carnes apretás. Las invisibles y almas en pena, deambulando hacia la Laguna Estígia, sin el barquero, que se ha ido con Corinna, huyendo de los machos alfas de 8 gin tonic y dos chupitos de DYC.
Puntos:
28-07-14 19:36 #12161503 -> 12158579
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
Los paragüas de colores vivos y frescos, pueden que opacos para los rayos solares, dejaran la bóveda de la Plaza como un papel pegado, un papel del Pop Art, de A. Warhol o como una pintura fauvista. También como uno de aquellos cortos del antaño con la superocho en la estepa u otro que no quieren colocarlo por ahí "insumisión", no lo hizo el del oscar de Burriana, en un intento de remake de " Cerdos y Diamantes"

El problema será sí disminuyen los lumenes de los leds, si hay zonas oscuras y de sombras en el granito del suelo, en el desfile del postureo de las ninfas,vestales y efebos, hacia la fiesta ibicenca o caribeña, donde cualquiera puede sr Dj. ante una parroquia que lo menos que hacia era bailar, todo lo demás era postureo de saldo. Demasiados modelos de caribeñas y demasiados modelos de Dinio o legionarios dispuestos para ir a la marcha verde, hasta el Canchal Carrasco, donde a uno le dieron el cambiazo y salió por piernas ante unas medias descomunales.
Puntos:
30-07-14 19:03 #12164210 -> 12161503
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
Parecía de broma, pero, iba en serio. Los paragüas en la bóveda celeste. Además sale en las portadas, cómo si fuese una idea de decorador de exteriores y jardines de relax humedecidos.

La vieja Plaza de los enternos debates, de arreglos del mundo mundial. Pasarelas de Ninfas y Vestales, en plan postureo. Coso de machos alfas, tanatorio de infortunios amoríos y, furtivos que buscan el último jipio etílico antes de enfrentarse a la realidad cotidiana, si la Marí aquella noche, se siente Kim Bassinger, sin ducha previa y deja las beiges cristianas de cuello alto colgadas del perchero.

Es un verano distinto, sin dinero, sin curro, sin casa, pero, con colores vivos, cómo la suave brisa que baja por la Garganta de los Infiernos, por la del Cuarto, Pedro Chate o la de Hoyos. Pero, sin la carne magra asada con pimientos de la Vera, el cabrito asado de Gata, sin el Pitarra de Villamiel, sin un pisto de antaño, de los Segadores y de los Trilleros, sin el pan de leña de Tirana.

Se podía organizar un pisto colectivo, de antaño, pa levantar la moral, con un poco de ponche del Santo Patrón.
Puntos:
29-07-14 13:17 #12162421 -> 12158579
Por:elreypeondenegras

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
Hay que ver Bertoluzzi estás atento a toda nueva cornamenta que aparce en el coto "Malpartida de Cáceres", si en este pueblo hay muchos cuernos...

Un saludo y felices vacaciones a todos.
Puntos:
31-07-14 20:52 #12165866 -> 12162421
Por:ranca

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
Dejaros de tantos paraguas y de tirar el dinero para fiestas buestras. Ese dinero imbertirlo en trabue tuajo, es que tienen que hacer, asi va el pueblo con estos gobernante.............................y sus amigos(los que estan cada × tiempo ay trabajando
Puntos:
01-08-14 22:58 #12167300 -> 12165866
Por:perlas22

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
Hay que reconocer que la original idea, le ha dado cierta publicidad a malpartida, que no creo que ingresos por turismo, pero lo que me gustaria que explicasen mas es lo del ahorro, que supuesto techo querian poner que valia 120.000 euros, los paraguas duraran tanto como ese techo?, daran las mismas prestaciones? Alguien se hará responsable si la idea finalmente fracasa.
Puntos:
02-08-14 14:45 #12167770 -> 12167300
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
La idea del techo "solar" del paragua, puede que sea original en cuánto al número de metros cuadrados. Ya lo han hecho en Lisboa, Valdedepeñas y otras localidades, en calles más estrechas. Es como un invernadero de colores.

Es una idea vistosa, multicolor, un poco del barça. El viento frio de la noche provocaba un zizagueo sinuoso y erótico. La noche era gélida, en un verano desconocido, hasta los frikis Vips, se refugiaban para atiborrase de cabrito hurdano a la plancha y solomillo al ajillo, regado con vino de 15 leuros la botella, se jipiaron 3. El capo daba bendiciones a todos y estrellas de michelín.

En las sombras tétricas de la noche una ninfa desfila, sin postureo, altiva y desfiante. Las desapartás, solteronas y viudas en stand by, se emboscaron en su club social, esperando una oportunidad con el amante ultrajado por la pérfida, harta de patatas con canne y menús del día, sín rabos de toros

Puede que con 3.800 leuros se contraten a 6 peones un mes o uno seis meses, cuántos más hay parados, para más no da la pecunia. Ese dinero invertido en paraguas, a las "industrias" de la plaza le puede salir rentable, también ellos invierten y apoyan las actividades que se realizan en el foro(plaza)local gratis total, aunque la música la deben mejorar bastante, muy gracioso el de los chistes, quizás, a los andróginos, no
Puntos:
07-08-14 14:51 #12174923 -> 12167770
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
Parece que los paragüas han pasado las fronteras locales. Bajo ellos se produce calma y sosiego, pero, lo bueno y breve, dos veces bueno. Lo abusivo afea.
Así, el acontencimiento del 3x3, de los cichos/as del balón encestado, fue un día para enmarca en este anodino verano. Surgieron nifas, vestales y efebos vestidos para la ocasión y algunas ganadoras, para el postureo.

Todo fue fenomenal, incluso, el hilo musical de la plaza, se olvidó de Tino Casal y su embrujada, también de Radio Futura,aquello parecía la sesión de discos dedicados en el día de la Comunión o de la Sorteo de los Quintos,
La noche se prolongó hasta el amanecer, sin Quenty Tantino, anque alguna Salman Halen, buscaba una Boa y otros derrotados de Baco, rompían vasos, mientra que un Sr. daba una clase magistral, sin tarima, el plan Aristóteles.
Puntos:
11-08-14 15:00 #12178774 -> 12174923
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
Los paragüas reflejaban las imágenes de aguellas ninfas vestidas de sacertotisas de Ramsés II, vestales de los de los foros romanos y amazonas helénicas. El aplauso se lo llevo el quinto del tercio de la Legión, efebos que pusieron las cannes trémulas a la mayoría del mujerío que vegetaba entre los veladores.
La noche invitaba a una orgia de Baco, el desfile los encabeza alguien demasida entrada en cannes y vestida de Lola la piconera, no había color con las vestales y ninfas. Fue una noche en la que las reinas de las playas de segundo nivel y pensiones de 2 estrellan, se ocultaban en las sombras, miemtras arañaban los veladores en su club social.
Puntos:
14-08-14 14:59 #12190129 -> 12178774
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
La crisis económica, la deuda pública, el paro, etc., no se detienen ante los paraguas de las fotos de los guiris.

Fiesta, semana grande para algunos, semana demasiado grande para muchos, no hay parné, dinero, ni tampoco trabajo para conseguirlo. En cambio otro/as, paracen que son imprescindible, siempre están en los tablaos, hablando, contando, diciendo lo que desconocen o quieren ignorar.

No sólo los nacionalistas inventan y tergiversan la Historia, también por aquí, se inventan categorias sociales y empleos para una clase social de una determinada calle en una época concreta, en la cual, lo único que se podía hacer era sobrevivir como sea, haciendo picón, sembrando sandias y melosnes, robando bellotas, robando en los huertos "legidos".

Aquella gentes, cuando la lluvia se imponía, buscaban refugio en el vino caliente del pellejo de guarro de los bodegones y tascas. Los casinos y alguna que otra taberna era para los señoritos, propietarios, funcionarios del ayuntamientos, artesaños e industriales del comercio, los cuales tenían el privilegio de cerrarlos y ponerse "ciegos" hasta la tantas de la noche con los sones de la bandurria, el violín y el acordeón del ferroviario.

Posiblemente habían preparado unos conejos y algún gallo de corral, algunas veces les acompañaban mozos con la voz rotas del aguardiente piconero y del tabaco liao. Al final los de la Jet, partían buscando el consuelo de alguna moza de economía vulnerable.
Puntos:
19-08-14 14:32 #12194796 -> 12178774
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
La solidez de los paragüas quedó demostrada en la noche del viernes, aguantando la música ínfame de la orquesta. La Plaza, toda en gris, viejos roqueros danzaban con los papos llenos de cerveza y raciones de magro con champiñoes, pimientos y patatas fritas y, solomillo con huevos fritos y ensalada campera.

Pero, pudo haber sido peor, si hubieran programado una session de cine de terror en los pajares de la Cocínica o cualquier otro de Almodóvar, "Atame" en la Plaza de Toros. sobre todo si una de ellas fuese "huevos de oro" de Bigas Luna.

Antes los indigentes, se colocaban en la puerta de los salones del Cambeta y del Jerte, en las noches de bodas, con el plato para recoger las sobras del arroz amarillo y el chusco de pan. Ahora piden subvenciones por ideas inanes y futiles.
Puntos:
29-08-14 20:33 #12206257 -> 12178774
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
La Malpartida que nada sorprende, ni con los paragüas cuatricolores. La misma que en las noches del tedio estival bosteza, bajo el celo guardian de las feas de la discoteca,. Personajes escapadas de una novela de Valle Inclán, controlan los asuntos de las camas legalizadas, todas castas y recatadas per se , entradas en años y en cannes, ávidas de un buen "garañón", con buena paga o pensión, que las lleve por la costa de los albañiles y las maris a ponerse ciegas de mariscos y arroz con bogavantes.

Son los enlaces(avisanderas) necesarios de la trupe de busconas y farloperas,deambuladoras de las noches satánicas en la plaza de toros o cualquier verbena en los barrios cacereños, buscando el primo que les llenen el papo o la naríz. Sin menospreciar sus coplas del Fary y sus pantalones piratas o su Lacoste de mercadillo, ni su peugeaut o citroen con las artes de la pesca del pez gato.

A estas almas perdidas hay que pagarles el piso, como paso previo, para llegar hasta las uvas de la ira de la moza en cuestión
Puntos:
02-09-14 19:04 #12211423 -> 12178774
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
La plaza vuelve a ser un geriátrico psicodélico y posmoderno. Aunque todavía deambulan por allí seres inanimados, duendes, fantasmas, sobre todo en la noche de los viernes. Las ninfas desfilan con plataformas de Queens y los efebos imitantando a los chicos del Kronen.

En la inmensidad de la crisis, almas perdidas se conforman con los 420€ o los 600€ de la jubilación, pero viven como el Pujol, Bárcenas, Mata. Viven, según ellos "que te cagas" con una mortera de macarrones con chorizo de plato único, pechuca de pollo al Kurry, churraco de chuletas a la parrilla, un danone desnatado y caducado. Aunque sufran la intimidad de la Marí o el Paco, incluso en Puerto Vayarta, mirando el top less de una ninfa/efebo marina/o.

Verano de lleno total. Verbenas de las de antaño, menos la del viernes que es más actual, más ínfame.Sacaron hasta la mesa de la cocina y los taburetes, todos/as, se pasaban lista, se hacian trajes, se disfrazaban de Elena de Troya o del serrallo del César. Faloperas sesentonas con fajas de corchetes y cuello alto se inmolaban ante los "legionarios" del cordero estival.

Algunas solteronas, despartás y viudas de stand by,pierden los papeles y se desmelenan ante los héroes del silencio ante los gritos sensuales provinientes del Canchal Carrasco.
Puntos:
09-09-14 18:41 #12227532 -> 12178774
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
Aquello, lo que ocurrió el día 8, puso más color que los mil y pico paragüas colgantes. Tres o cinco mil tapas engullidas por "aldorgas" de "jalamios". Algunos y otras, se jipiaron cuatro o cinco, porque si no las cuentas están como las del Pujol, Bárcenas. La plaza estaba a media entrada, mal contadas había mil parroquianos. Faltaron los primeros espadas, los que tienen como "alturas de mira" la parte última de la nómina o la cartera.

Lo mejor fue el espectáculo de las Drag, a las que algunos gañanes le querían levantar el pelucón, sin perder de vista al rebaño de ninfas con minis y tacones de 20 cm, como concejala fhasión, danzando con ritmos sinuosos y sensuales con sus cannes apretás y duras, de mármoles iraníes, con los modelos de las Drag, las ninfas hubieran provocado una guerra generacional entre ellas y las viudas en stand by, solteronas y despartas, que no huyeron hasta las playas de las Maris y el Paco, buscando el chiriguito con música de gasolinera, y la humedad de la arena salada que relajan los juanetes.

Era uno de esos días de cita obligatoria, estaban los más progres del progresimo, las viudas insinuantes, los machos alfas, dispuesto a realizar otro Puerto Hurraco, si un gañan toca a una ninfa del rebaño. Políticos de 2ª fila, arribistas de 1ª, busconas del nivel 26 y toda la caterva que les sirve de serrallo. Faltaban algunas cuarentonas de poderio y otros cuarentones, que se fueron hacer surfing por Tarifa y pillar dos cartones de Malboro en Gibraltar.
Puntos:
17-09-14 18:52 #12235982 -> 12178774
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
Las últimas tormentas de mareá destrozan a los paragüas de los chinos. La Plaza está relimpia de grasas , morcillas, cascaras de pipas y resto de los trajes que cortan las personas bien, del poderío, de los tacones de corcho, de las cristianas beige de cuello alto de mercadillo, mientras el maromo en cuestión flipa con los penaltys de Cristiano.

Ahora, tol personá del, contento y feliz, le han subido 105 leuros al mes, no sé si sólo a ellos o también a las grandes profesionales organizadoras de eventos "a toda tapa" "el día de la tapa" " no sín mi tapa" . Organización que realizan los mismos establecimientos ante la carencia de ideas y sugerencias de las profesionales de no dar un palo al agua desde hace veinte años o más.

Aquí, es donde se nota que nada cambia, a unos les da por "colocar a los suyos" y al otro, los deja y aumenta el número, no se prima la calidad y cualificación profesional, si no la fidelidad y "jabón" a los personajes de la tarima política, una auténtica profesión asequible para los que carecen de ideas, de preparación profesional, de capacidad y méritos, auténticos medradores sociales a los niveles altos del funcionariado español, a los que acosan y les roban sus puestos de funcionarios de carrera.
Puntos:
11-10-14 13:55 #12277105 -> 12178774
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
La lluvia cansina cae violentamente sobre las lagrimas negras del cortejo funebre.El adios forzado de alguien iracundo y creador multifuncional, sobre una tramoya de roidos sillares romanos y lanchas reutilizadas, en la mediocridad casposa de los años setenta. Las rencillas pasionales se olvidan en las despedidas extremas.
En una semana negra, negra de tarjetas bancarias, para pagos en B. Los moralistas inmorales, los que más se deben que callar, pagar en metálico y talego, dan voces a una plebe hipotecada, en paro, sin comida, sin casa.

Otros, que han venido bien comidos, bien bebidos y seguro que muy bien de lo "otro", con cuatro o cinco sueldo, por hacer siempre lo mismo, nada. Utiliza el viejo refran" al burro viejo, todo son palos", la culpa es de la auxiliar clínica, por contagiarse del ébola.
Puntos:
05-12-14 20:07 #12353065 -> 12178774
Por:Bertoluzzi.

RE: Pop Art, paragüas en el techo.
La tétrica oscuridad perenne de las calles y plazas del villorio es iluminada por las luces de leds con pajaritas, paragüas(adaptativos)y demás iconografías de las fiestas de la helá y los sabañones. Se abre el telón y se prepara la tramoya, ¡ahora toca ser feliz!.

En esta comedia de la sociedad actual, los papeles de los actores hace mucho tiempo que se adjudicaron. Los pobres, hacen de pobres;los del carné hacen de manijeros de cortijos, los viernes por las noches, de sexo cotidiano y gel de baño de oferta; los politicos se hacen las fotos de las stars sistems de la ola; los Fran- Nicolás, se mandan Wapps,buscando el trampolín que le lleve hacia el canalillo de una ninfa y un sillón en el Congreso.

Los ricos, hacen lo de siempre, nada, no les hace falta, ya tienen a sus "currantes", que son el resto. Todo lo más acudir al palco del Bernabeu o del Manzanares, para cobrar sus derechos de "pernada". Mientras, aquel atávico galán, independiente, de chaleco de electricista y sombrero tirolés, seduce a una viuda de canne apretás, con el guiso de unas patatas con cannes, un pistillo y media botella de Villa Massa. El tanga negro, quedó como una bandera de victoria, en la terraza.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pobre empleado publico Por: picha111 14-07-12 17:13
julio fernandez
10
los viejos cotillas y amargados de malpartida Por: viejo222 04-12-09 21:50
No Registrado
19
PARA LOS NO FUTBOLEROS Por: valeria_a 18-07-09 21:44
No Registrado
5
6 Proyectos aprobados en Malpartida de Cáceres con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 22-02-09 16:17
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com