Foro- Ciudad.com

Malpartida de Cáceres - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Malpartida de Cáceres
03-05-14 13:49 #12004573
Por:Bertoluzzi.

La "batalla" de Lisboa y la fuente del Palomo.
Desde el último miércoles, el personal furbolero, está haciendo horas extras afilando las cabriteras de cachas de cuernos de venao, en los viejos cántaros y tinajas arroyanos Algunos, los de siempre, ya tienen la entrada para la final, noche de hotel y cena romántica con la legal, ilegal, del momento( 3000€ por acompañamiento), en la Lisboa de Pessoa y del 25 de Abril de 1974. Esto a nivel nacional.

A nivel del patio, puede surgir otra "batalla" más artesanal, más doméstica, la cuestión es quién se baña en la fuente del Palomo. Si ganase el Atleti de pintores, administrativos, peones bancarios(a resulta), guardas forestales(por la cuota política,sindical, ecologista y del parentesco)ferroviarios sin monos azules y gorra de pensionista, también bellas amas de casa; dónde se pueden zambullir para festejar el triunfo del jornalero de los barrios madrileños sobre los señoritos de calle Serrano y algún celador con master de cirujía cardiáca, tomándo al asalto el mamotreto de una fuente vulgar, cutre y gris. Puede que esté allí por miedo a secta de las raciones de Jamón de recebo, queso portugúes, solomillo a la riojana y, rioja peleón de 3€.

Si ganan los del imperial, los de la ávida Décima, los merengones. Lo tienen fácil, en la fuente del Palomo, con agua caliente a 28º y gel de baño Nivea con olor a menta salvaje. Puede que al final, también les pongan un poco de Hugo Boss, esencia de las algas de Venecia.
Puntos:
07-05-14 19:13 #12010762 -> 12004573
Por:Bertoluzzi.

RE: La
Desde el domingo pasado, hasta hoy, el estado emocional del personal futbolero es el shock, un bloqueo total. El Barsa, resucitado; el Madrid,perdido; el Atleti,tiró tres puntos.Los bares y tasca, contentos, por el personal que tiene que abandonar las cuevas y colocarse ante el tv de pago.

Las farmacias, agotando los tranquilizantes y las anfetaminas. Las Ninfas y Vestales, tiempo para lucir nuevos tacones de 20cm,los shorts sin leguis y camisas vaporosas. Los efebos, para mostrar el macho alfa, las horas del Pádel y, el levantar pesas, mientras beben 10 jarras de cervezas y se jaman 4 raciones de magro con pimientos y champiñones con media docena de huevos rotos.

Las de siempres, viudas, desapartás y solteras, con el certificado escolar, esperan emboscadas, la vulnerabilidad de los mozos ,según la cartera y la casa, para atacar con las cristianas beige de cuello alto o al menos hacerse una foto para la gacetilla local, la revista de la Paz o la Nora, que las hacen los mismos/as y las pagamos tod@s. Cuándo darán el pregón, escriben una novela o hacen un corto, sin corte de mangas ni subvención
Puntos:
11-05-14 11:25 #12014595 -> 12010762
Por:camaron454

RE:FUTBOL
El futbol es el que no va a sacar de la crisis y no va a proporcionar el trabajo,"de pena"que la gente se conforme,viendo a millonarios darles patadas a un balon,y parte de esa energia que se derrocha en calles,y tascas no se use para salir a la calle y reclamar lo que nuestro,la justicia.
Puntos:
16-05-14 20:04 #12046869 -> 12014595
Por:Bertoluzzi.

RE:FUTBOL
El fúrgo, como cualquier otro evento de masas, sirve para distraer al personal que las pasa canutas, que no llega a medio mes, ni puede salir los viernes noches a cenar bajo la luz tenue de los candiles en las terrazas rococó de las tascas del lugar, arreglando el mundo, a los vecinos, al paro o el debate der Cañete con la Valenciano, el funcionario del Estado contra la telefonista del PSOE.

El sábado 17, otra nueva batalla, el Atletí (vs) snob, contra el Barsa. Quién se va a poner al lado de ella, mientras el futuro del País se está jugando.Quién no se escaquea para echar un par de cubatas o más, si va ganando el Atletí, que de quedar campeón se van a tener que ir a la Matorral, porque, la fuente del Palomo es de los del Madrid.

Si, gana el Barsa, no sé a dónde irán, quizás a Nora de la Plazuela del Sol o a la Fuentesanta. Lo más normal es que acaben todos en los chiringuitos de San Isidro, haciendo guardia en las barbacoas, si se mantienen insomnes.
Puntos:
19-05-14 18:08 #12049864 -> 12046869
Por:Bertoluzzi.

RE:FUTBOL
Nadie hizo el salto del tigre en la fuente del Palomo, aunque, seguro que después más de dos la hicieron desde el armario de los años 60 o en su defecto en el asiento trasero de cualquier opel kadet y alguna C15 cargada de alpacas.
El empate hizo al Atléti campeón de liga, ante un Barsa desconocido, con un Messi fallón y Petardo. Fue un día para marcarlo en el mármol, en una escultura de Rodin y ponerla enfrente de la cigueña, una escultura que integre las ofrendas al Patrón, las Vestales bailando el cordón y otras Ninfas con gafas de espejos y camiseta de tirantas.
Ahora, queda la batalla más difícil, la de Lisboa, en ella se juega más el prestigio europeo que en debates tabernarios entre las que "emplean armas de mujer" como único argumento de su inane curriculo vitae.
Puntos:
23-05-14 16:53 #12055353 -> 12049864
Por:Bertoluzzi.

RE:FUTBOL
No sé si han puesto alambradas en la fuente del Palomo. No sé si han depurado las aguas ponzoñosas de la Matorral.Ahora que se hacerca el día del partido de la Galaxia, de Universo, que para unos puede ser de bajón total, que no se va, ni con 10 gin tonic de Larios. Para otros, sentirse como el Cristiano con la top model o el Piqué con la Shakira.

Menos mal que nos queda Portugal, menos mal que es en Lisboa, que está aquí al lao y, que los dos equipos son de Madrid. Uno, de los barrios de la periferia Sur, de los currantes, de los obreros de Barreiros y de los Talleres de Atocha. El otro, de los señoritos, de Chamberí, Castellana, Serranos, si no la batalla furgolera de Lisboa, termina en una batalla del siglo XIV, entre castellanos y otros.

Así, es como entienden los partidos de Fútbol, los cortos de mente que mezclan política y deporte, como cuando interpretan que un partido entre el Madrid y el Barsa, es realmente un partido entre España y Cataluña, considerando a Cataluña como una nación, cuando sólamente es una región española y, el Bacelona, sólo es un equipo de la 2ªciudad de España.

Gane, quién gane, si la fuente del Palomo está llena de aguas cristalinas con olores de menta salvaje, debe zambullirse cualquiera que le apetezca. Porque,supongo, que el Ayuntamiento de la época le pagó a Palomo por el engendro cutre realizado
Puntos:
29-05-14 19:35 #12072448 -> 12055353
Por:Bertoluzzi.

RE:FUTBOL
Al final fue el parto de los montes. El pueblo silencioso, calles vacias, la plaza vacia, la Nora en stand by, después de una noche agitada, fria y de colores celestes.Enamorados que se refugían en los pozos oscuros de las sombras de Eros y en los brazos etílicos de Baco, Algunas cuarentonas con cannes trémulas muestran el poderio vital y erótico retenido de una juventud no lejana.
Domingo de elecciones europeas, los camareros agobiados y, las tascas a tope, oliendo a orégano y morcillas. La juventud ausente, viajera o de despedida de soltera y der Atléti. También, puede ser, que no quisieran pasar por allí. Los que pasaron dejaron el cabrero repartido en cinco partido, puede que si nada cambia, empiece el final de la alternancia bipartidista, no pude ser todo igual, siempre pagando los mismos y el resto a llevárselo a Suiza o a la Islas Caimán.
Mientras sus sucesores se atiborran de prueba de cerdo, jamón iberico, queso de Almoharín y moraga de cerdo a la plancha en la Troya con vino de pitarra de Robledillo de Trujillo y de Ruanes, en una moche de viernes cualquiera entre aromas de gel de baño de oferta y cutres camisas de cuadro y rayas, aunque algunas de las acompañantes llevaba Chanel nº5 del top manta.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Atraco y navajeo en Lisboa Por: Bertoluzzi. 26-05-14 14:07
Bertoluzzi.
0
La fuente de la Plaza puede desaparecer de la Plaza Por: cam1950 20-09-12 17:03
david ricardo
6
Pescar en la fuente de la plaza mayor Por: No Registrado 09-04-09 02:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com