Foro- Ciudad.com

Logrosán - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Logrosán
03-06-10 20:47 #5467627
Por:logrosan

Ya está operativa la base de helicópteros contra incendios de Guadalupe
Tiene capacidad para seis helicópteros y dependencias para el personal

Desde el día 1 de junio está operativa la base de helicópteros contra incendios de Guadalupe. El acto inaugural contó con la presencia de José Luis Navarro, consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, y Modesto Rubio Tadeo, alcalde de Guadalupe, además de otras autoridades locales y regionales.
En su intervención Navarro, destacó que «estas magníficas instalaciones» posibilitan a los trabajadores del Plan Infoex de la comarca Villuercas-Ibores desarrollar sus actividades en unas condiciones óptimas de tiempo y profesionalidad, algo por lo que la Junta de Extremadura trabaja, dotando de más efectivos y mejores medios al Plan, especialmente en este verano que se prevé complicado, momento que aprovechó para pedir a la ciudadanía una mayor concienciación para prevenir los incendios.
Las nuevas instalaciones han sido construidas en el cerro Altamira, por la empresa Álvaro Hernández Martín de Cáceres con un presupuesto de licitación de 744.000 euros y consta de suficientes dependencias para dos retenes de incendios, el piloto y mecánico y el coordinador de incendios. El hangar tiene capacidad para seis helicópteros y pueden repostar al mismo tiempo cuatro de ellos, lo que la sitúan en una de las mejores que tiene actualmente, Extremadura, tal como reconoció Modesto Rubio.
Los asistentes a la inauguración pudieron asistir a un simulacro de extinción de incendio por parte de los profesionales que en la actualidad forman parte de este reten de incendios, situado en uno de los pulmones verdes, más importantes, no solo de Extremadura sino de Europa, declarado por la Unesco recientemente Geoparque Villuercas, Ibores y Jara.

https://ww.hoy.es/v/20100603/prov-caceres/esta-operativa-base-helicopteros-20100603.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ASISTENCIA MULTITUDINARIA CONtRA LEY ABORTO Por: No Registrado 31-10-09 11:26
No Registrado
11
Una monja médico inicia una campaña contra la vacunación obligatoria Por: No Registrado 15-10-09 13:33
No Registrado
6
ESTACIÓN MÓVIL DE I.T.V. EN GUADALUPE Por: No Registrado 04-10-09 12:23
No Registrado
1
“Amigos del Camino Real de Guadalupe” ofrece su “apoyo y colaboración” con el estudio de obra del Camino Real entre Puerte del Arzobispo y Gudalupe Por: No Registrado 21-01-09 15:49
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com