Foro- Ciudad.com

Logrosán - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Logrosán
10-06-16 13:08 #13163490
Por:ISABEL VILLA

CAMPAÑA CROWDFUNDING ASOCIACIÓN FEMAR
Ante la falta de financiación por parte de las Entidades Bancarias, la Asociación Femar, ha ideado una Venta simbólica de la superficie de la Residencia de Ancianos, construida en 2008, la que está valorada en 2.046.000 euros, con un total de 2.046 m2, y que actualmente está dando servicio a 67 ancianos ( válidos y asistidos ) , y dando empleo a 30 trabajadores, teniendo en cuenta que estamos situados en una población rural de apenas 2.000 habitantes de la Provincia de Cáceres, LOGROSÁN.

Nuestra Residencia fue financiada en gran parte por la Entidad Bancaria Caja Extremadura, actualmente LIBERBANK, con dos hipotecas que sumaban 1.300.000 euros, el resto del coste de la obra y el equipamiento, lo hemos tenido que ir pagando una vez que se ha puesto en marcha la Residencia, y por lo que llevamos 8 años arrastrando una deuda con profesionales, proveedores , seguridad social , trabajadores, socios y colaboradores de Banca Ética, de unos 640.00 euros, a esta fecha hemos conseguido amortizar 700.000 euros del coste total, y el capital pendiente de las hipotecas es de 706.000 euros, por lo que la deuda actual es de 1.346.000 euros ( cantidades aprox). La hipoteca se va pagando mensualmente con los ingresos que recibimos, sin mayor problema, pero como los beneficios son escasos, y si hay varias plazas vacías nulos, estamos demorando demasiado tiempo los pagos pendientes.

A pesar de haber conseguido aplazamiento en seguridad social, que las trabajadoras y trabajadores , varios residentes y numeroso vecinos de la localidad nos hagan prestamos de banca ética, es decir, que nos prestan su dinero sin intereses ya que su interés es ayudarnos a financiar la Residencia. Y que los proveedores aguanten un retraso considerable en el cobro de sus facturas, y tener actualmente beneficios y la Residencia con tan sólo 4 plazas libres de 67, no estamos teniendo buena liquidez, para cumplir con nuestros compromisos. Ya que, todo el que trabaja y presta sus servicios, debe cobrar puntualmente.

Pero nosotras, desde la Junta Directiva de Femar, nos hemos propuesto no parar de pensar en distintas soluciones, que nos permitan gestionar con tranquilidad la Residencia y sobre todo que tanto trabajadoras y trabajadores como proveedores, no se vean afectados en los cobros.

Y hemos pensado, buscar financiación externa y particular, de manera altruista y desinteresada, con el único fin de ayudarnos a mantener en funcionamiento la Residencia, que afecta a más de 100 familias de localidades de la Comarca, entre trabajadores y residentes.

En la actualidad a esta formula se le llama Crowdfunding: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones, Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante“

Para que no sólo sean personas las que colaboren con un alto poder adquisitivo, sino que cualquier pueda colaborar en este gran proyecto, hemos pensado en que la aportación puede empezar desde los 10 euros y por supuesto sin límite de participaciones, porque estas serían simbólicas.


Saldrían a la venta 134.600 participaciones de 10 euros, y 100 cm2 cada una.
La compra podrá realizarse directamente en la Residencia con pago en efectivo, en cualquiera de las entidades Bancarias de la localidad en las cuentas de la Asociación Femar, poniendo el siguiente texto: DONACIÓN CAMPAÑA 100CM2, NOMBRE Y APELLIDOS.

Además haremos una campaña a nivel internacional desde Internet, con la creación de una página Web, ofreciendo nuestra información en las redes sociales y todos los medios de prensa posibles. Contratando una TPV Virtual para que también se pueda realizar la compra con tarjeta de crédito.

Por supuesto, queremos agradecer la colaboración que recibamos, y se entregaría un titulo de propiedad simbólico como recuerdo, que llevará el número de participación, del 00001 al 134.600, realizando todos los meses sorteos en combinación con sorteos oficiales y el número de la participación, para agradecer su inestimable colaboración a los participantes.

Ya dispondremos de diferentes productos y servicios que nos han donado y donarán empresarios de la zona.

Este sería el modelo del TITULO DE PROPIEDAD SIMBÓLICA.






El poseedor de este Titulo de Propiedad SIMBÓLICA de 100cm2 de la Residencia de la Asociación Femar inscrita en el Registro de la Propiedad de Logrosán con el nº de finca registral 10.565 sita en C/ San Juan s/n de Logrosán ( Cáceres) España, ha colaborado con un donativo de 10 euros, a su financiación.



Esta Asociación está tramitando la declaración de utilidad pública por lo que en caso de sernos concedida por el Ministerio del Interior, todas las aportaciones que quedarán debidamente justificadas podrán obtener las desgravaciones correspondientes en la declaración del IRPF.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
femar Por: No Registrado 01-07-10 13:46
No Registrado
3
PARA LA ASOCIACIÓN FEMAR Por: No Registrado 19-11-09 13:32
No Registrado
1
La Residencia de Ancianos FEMAR, ya cuenta con la autorización correspondiente para las 14 plazas de asistidos Por: No Registrado 12-05-09 11:15
No Registrado
5
CREACIÓN DE UNA NUEVA BOLSA DE EMPLEO DE LA ASOCIACIÓN FEMAR Por: No Registrado 05-11-08 19:35
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com