Foro- Ciudad.com

Las Mestas - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Las Mestas (Ladrillar)
06-08-09 20:10 #2884620
Por:No Registrado
Las mestas!!!!!
Hola. Que bueno saber algo de las Mestas. Mi abuela nacio alli, se llamaba Francisca y era hermana de "mia tia" Marcelina que estaba casada con "mi tio" Francisco (El tio colores). Estoy intentando escribir un libro con mis recuerdos de niñez, y mi abuela, al preguntarle: ¿Qué me cuenta?, siempre respondía: Que quereis que os contemos?, que nos den buenos pucheros.... (sigue).. el pan que no se encaree... (sigue)... y terminaba diciendo: quiera dios que nos veamos en el reino de los cielos. Me gustaria saber si alguien tiene este "chascarrillo" completo. Como no se si sabre entrar aqui de nuevo, dejo mi correo: Albertooviedo@hotmail.com

Un abrazo a todos!
Puntos:
08-08-09 09:56 #2895888 -> 2884620
Por:enriquemartin62

RE: Las mestas!!!!!


Hola Alberto:

Aprecio que poco a poco, el foro se esta animando, para entrar no es dificil, es teclear www.foro-ciudad.com Las Mestas. y creo quye te dara acceso, aunque cuidado que hay otra Mestas en Asturias.

Yo no soy nativo de Mestas pero mi madre si, y estube unos años de mi juventud trabajando por todas las Hurdes, y te puedo asegurar que quede totalmente enamorado de sus gentes, psisajes, y de su cultura, aunque bien sabemos que en un tiempo se cebaron con ellos de una forma despectiva he ingrata, que no se merecen es absoluto, pero como la vida da muchas vueltas dice que pone a cada uno en su sitio,y despues de unos años he vuelto por Las Mestas, y ¡¡ como ha cambiado desde el año 1982 que yo me marche de este encantador pueblo. de su historia pues se poco, pero creo que un hermano de Domingo Rendo, el ex-cura, tenia una recopoilacion de palabras dichos y fotos de aquellos tiempos, Recuerdo muy bien a Tu Tía Marcelina, francisco, ( colores) el Tio Dionsio, el ( Cañas) en fin bastante gente que en mi ultima visita que ha sido en Julio, ya no estan entre nosotros pero no por eso se tienen que olvidar.
y `por ultimo saque fotos, de lo antiguo y lo mderno, donde hay rincones que aún se respira aire de Jara, brezo, paredes de piedra y techos de pizarra, y luego tenemos la parte modernaq como el Teso son su Enebro Centenario, que casi lo han tapado con las nuevas edificaciones.

Diras que pesado,pero no lo puedo evitar me pongo a escribir y te contaria montones de anecdotas de entonces hace casi 26 años atras.

Un Abrazao: Quique.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Jedihonda.. Por: enriquemartin62 19-05-11 20:14
enriquemartin62
0
Foto: Fotos de Las Mestas Por: m.a.g. 10-08-09 21:17
m.a.g.
0
saludos Por: No Registrado 12-11-08 23:25
elzangano
1
Foto: entre dos puentes Por: No Registrado 24-10-07 18:31
enriquemartin62
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com