Foro- Ciudad.com

La Pesga - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > La Pesga
27-07-09 09:32 #2798499
Por:No Registrado
UN INCENDIO AMENAZA EL PUEBLO
NOS HEMOS QUEDADO SIN COBERTURA EN LOS TELEFONOS MOVILES LA SIERRA DE LOS COLGADIZOS ARDE EN LLAMAS!!!!
Puntos:
27-07-09 10:06 #2798688 -> 2798499
Por:No Registrado
RE: UN INCENDIO AMENAZA EL PUEBLO
El incendio de Las Hurdes se reactiva y obliga a evacuar cinco municipios
Por Agencia EFE

Mérida, 27 jul (EFE).- Los focos del incendio que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes se han reactivado esta madrugada por las fuertes rachas de viento y han obligado a evacuar 500 vecinos de Vegas de Coria, Rubiacos, Arrolobos, Cambrón y Cambroncito, que han sido trasladados por las fuerzas y cuerpos de seguridad a municipios colindantes.

El fuego se ha reactivado alrededor de las 3:20 horas y ha obligado a la Junta de Extremadura a activar el nivel 2 del Plan Territorial de Protección civil de Extremadura (PLATERCAEX) ante el riesgo para la población y los bienes forestales.

En un comunicado de prensa remitido a Efe, el Ejecutivo regional informa de que las rápidas y virulentas rachas de viento, con saltos de hasta 500 metros, reactivaros varios frentes difíciles de controlar durante la pasada madrugada.

Los vecinos han sido trasladados a Caminomorisco, Las Mestas y Nuñomoral.

A esta hora, se recomienda no circular por la Carretera AX- 204 de Vegas de Coria a Caminorisco, desde el pk 57 al 62.

En la zona están interviniendo unos 500 efectivos del Infoex y del Ministerio de Medio Ambiente, de la UME y de la Diputación Provincial de Cáceres (SEPEI), así como 2 kamovs, el kamov de Plasencia (Caceres) del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), 4 helicópeteros, de los que uno de ellos trabaja como coordinador, junto con otros tres helicópteros del INFOEX que se han unido a las labores de extinción a las 9:30 horas de esta mañana.

También se han reactivado los incendios de Cilleros y de Torre de Don Miguel, aunque de momento sin peligro para las poblaciones cercanas.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, dirige el plan y se encuentra reunido con el Comité de Dirección, al que pertenecen la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; la vicepresidenta Primera y Portavoz, Dolores Pallero; y el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

También está presidido por el responsable de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Ramón Díaz Farias; las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y Cruz Roja.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
piscinas del pueblo Por: PepeAntoniojuan 04-07-12 14:02
No Registrado
3
fiestas del pueblo Por: ambros 22-08-10 16:54
No Registrado
8
INCENDIO EN LA PESGA Por: YOGO13 26-03-10 13:07
YOGO13
2
MAS RESPETO A LA LIMPIEZA DEL PUEBLO Por: No Registrado 21-09-09 17:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com