Foro- Ciudad.com

La Garganta - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > La Garganta
14-06-10 13:20 #5541032
Por:No Registrado
vacaciones
hola a todos, soy un descendiente de la garganta, mi padre es de alli, y segun me cuenta el pueblo es precioso, yo no lo conozco, este verano me gustaria ir, por eso os pregunto si hay algun hotel, casa rural o apartamentos para alquilar 15 dias en agosto, por favor si alguien tiene informacion y me la pudiera dar, estaria muy agradecido, con el nombre o la pagina web me vale, gracias por anticipado y un saludo de un medio paisano
Puntos:
15-06-10 16:38 #5557643 -> 5541032
Por:No Registrado
RE: vacaciones
Preciosísimo, tu padre tiene razón. Yo te aconsejaría que, si tienes familia en el pueblo, contactaras con alguien de allí porque hay casas particulares que alquilan y te va a salir mucho más baratas. Además, es posible que en agosto haya problemas de disponibilidad en los alojamientos que hay. Hay unos apartamentos, pero aquí no tengo el teléfono y no tienen página web, están en la calle Peral. Creo que los siguen alquilando. También están los apartamentos rurales El Nevero (www.elnevero.com)
Ya verás, te va a encantar el pueblo...
Puntos:
15-06-10 19:11 #5558622 -> 5557643
Por:No Registrado
RE: vacaciones
gracias por tu informacion aunque para ser del pueblo no estas muy enterad@ de lo que hay, busque en internet y me salieron unos preciosos y muy economicos y ni estan en la calle peral ni son los del nevero, se llaman peñanegra por si alguien mas te pregunta, si tienen pagina web muy bien hecha por cierto, he alquilado tres semanas en agosto, gracias de nuevo aunque tu informacion no me haya servido de nada, una duda mas, tan grande es el pueblo para que no supieras que existian los apartamentos peñanegra?, segun mi padre tenia sobre unos 700 habitantes, es un poco raro que de estos no me hablaras, gracias de todas formas y un saludo este verano nos veremos en el pueblo
Puntos:
16-06-10 11:11 #5562948 -> 5558622
Por:No Registrado
RE: vacaciones
No soy del pueblo, ni siquiera tengo familia allí pero tengo amigos y voy siempre que puedo desde hace años.
Es verdad. Es que estos apartamentos llevan menos tiempo, no sé si quizás un año o dos, y no me he acordado de ellos, pero deben ser también muy bonitos. Me acordé del Nevero porque fueron los primeros apartamentos rurales que hacían en el pueblo en plan turístico. Y los de la calle Peral llevan muchos años alquilándolos, de hecho yo estuve unos días en ellos, por eso te he hablado de ellos, porque los conozco.
De todas formas, en cuanto a tu respuesta me ha parecido un poco rara para no tener ningún contacto con el pueblo. Unas preguntas un poco acusadoras... Una cosa es que no haya sido completa la información y otra que “no te haya servido de nada”, si es que de verdad no conoces nada del pueblo, que lo dudo… Y eso de “tan grande es el pueblo que no conoces estos apartamentos”…
A todo el que no sea del pueblo o que tenga familia del pueblo pero no lo conozca, le animo a que vaya. Seguro que repite porque es estupendo estar allí y la gente es muy amable y acogedora.
Puntos:
16-06-10 16:31 #5565041 -> 5558622
Por:No Registrado
RE: vacaciones
Antes de nada, me alegro de seguir viendo gente por el foro, creo que es un buen sitio para compartir cosas del pueblo.
Yo sí soy del pueblo y sí estoy enterado. No tengo nada en contra de ninguna casa rural, al contrario me parece que esto lo necesitaba el pueblo hace mucho tiempo. Por fuera desde luego es más auténtico El Nevero, parece un casillón de los de toda la vida del pueblo, con toda la fachada de piedra. Los Penanegra con ese amarillo chilllón no guardan tanto la arquitectura popular. Por dentro supongo que serán por el estilo los dos.
Al que pregunta por alojamientos, si no te has dejado aconsejar ni has comparado precios me da que no eres tan lejano al pueblo, así que no te preguntaré “y tú de quién eres” pá no pillarte, y es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo…
Puntos:
16-06-10 18:10 #5565601 -> 5565041
Por:No Registrado
RE: vacaciones
Buenas se nota un poco de tension, ¿porque os enfrascais en estas polemicas?, que si eres del pueblo, que si no,que si tu de quien eres de manolita como decia la cancion, ¿que mas da quien sea?,¿o es que tu acaso has puesto tu nombre?, pues igual que todos los que escribimos y no decimos quienes somos, podiamos empezar a ponerlo, veras como se decian menos tonterias, que si estos son mas bonitos que los otros, que si un casillon es mas bonito que un amarillo chillon, que mas dara el color la apariencia o la arquitectura popular, lo que importa es que hay alojamientos en el pueblo, ojala hubiera mas, y sitios donde comer que antes no habia, si el primero que pregunto por algun sitio donde pasar el verano vuelve a entrar lo mismo se piensa si viene, aqui todo el mundo hablando del otro, un poco de seriedad y ahora que tenemos algo en el pueblo no nos lo carguemos nosotros, que eso se nos da muy bien a todos ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro, vamos a intentar que esto funcione entre todos, los de los apartamentos, los de los restaurantes, los de los bares, los de las tiendas,el ayuntamiento y los que paseamos por las calles, a ver si puede ser que nuestro pueblo tire hacia arriba que en el fondo es lo que todos queremos, ¿o no? y dejemonos de tonterias y criticas gratuitas que no sirven para nada, ARRIBA LA GARGANTA
Puntos:
18-06-10 10:29 #5577473 -> 5565601
Por:paporra

RE: vacaciones
Los foros sirven para opinar y eso es lo que hacemos todos. No he visto ninguna respuesta que no esté de acuerdo con lo de que esté bien que haya más alojamientos en el pueblo. Todo lo que sea dar trabajo en el pueblo es estupendo. Ojalá hubiera más información y ojalá dejaran de irse paporros y volvieran los que se fueron... y que conozca más gente el tesoro que guardamos en La Garganta.
Puntos:
21-06-10 13:13 #5595096 -> 5577473
Por:No Registrado
RE: vacaciones
el tesoro no seras tu
Puntos:
22-06-10 09:48 #5600680 -> 5595096
Por:No Registrado
RE: vacaciones
Pues si queremos que "esto funcione" esa no es la mejor respuesta.
El tesoro del pueblo es el agua, la sierra, el paisaje y sus paisanos, incluso los que son de fuera como tú...
Puntos:
22-06-10 13:08 #5601674 -> 5595096
Por:No Registrado
RE: vacaciones
¿Y porque hay que dar por hecho que es de fuera?, ¿o es que tu sabes quien es?, debes ser adivin@, y estas escribiendo contra alguien en particular.Si tan list@ eres di quien eres tu, y los demas opinaremos sobre ti, es muy facil escribir de forma anonima, COMO HACEMOS TODOS, vuelvo a repetir dejaros de atacaros unos a otros y vamos a hacer algo entre todos por LA GARGANTA, que al final es lo unico que importa
Puntos:
23-06-10 09:16 #5607326 -> 5595096
Por:No Registrado
RE: vacaciones
Pues si sólo te importa La Garganta, por qué criticas tanto a los que opinan y tienes tanto interés en conocerlos. Aunque alguno se puede saber quién es, nadie va a decir su nombre.
Lo que tenéis que hacer es opinar y dar información del tema que recuerdo que es “VACACIONES” y sólo he visto una o dos opiniones de los alojamientos del pueblo y no han sentado muy bien.
Para los que quieran conocer La Garganta, os digo alguna web www.lagarganta.es y www.valleambroz.org. Si llamáis al ayuntamiento seguro que también os pueden informar.
Y para los que ya la conocen, a disfrutar del verano. Y hablad de verdad de La Garganta, fresquito, ambiente, paseos… cada uno que hable de lo que quiera de las vacaciones en La Garganta. Y no os intereséis tanto por quién escribe.
Puntos:
25-06-10 18:16 #5622675 -> 5595096
Por:Alfaromeo1

RE: vacaciones
Para liar más la madeja,ahí va mi opinión:bien por "el descendiente" que quiere ir al pueblo.
Para el que contesta: bien por la casi información,aunque...¿No tendrás ninguna casa rural?
No hagáis mucho caso a estas informaciones;igual si conoce el pueblo de otra forma( es una suposición,no tengo por qué dudar de su palabra) Cada uno es libre de expresar su opinión sin faltar a nadie,para gusto están los colores. Por mi parte os invito a que os registréis,aunque sea con un seudónimo,no pasa nada y así sabremos mejor a quien nos dirigimos.
Yo valoro todas estas opiniones;quieras o no siempre se informa de algo.¡Ah! y hablando de información ¿no habrá algún rúter público para conectarse a Internet el que quiera? En varios pueblos los hay y cubren todo el casco urbano.Aunque supongo que seguirá la biblio.¿A cuánto cobran la hora?.Vale.Salud y saludos.
Puntos:
28-06-10 13:19 #5634806 -> 5595096
Por:No Registrado
RE: vacaciones
Yo creo que no la has liado, mas bien la has desliado un poco, has dado en el clavo con lo de la casi información,supongo que el descendiente si debe conocer el pueblo, pues decía que su padre era de allí, y aunque no haya estado nunca, su padre le habra hablado de él,no creo yo que un paporro con lo arraigadas que tienen su raices no le haya hablado a su familia de La Garganta, a mi tambien me gusta ver todas las opiniones aunque se le nota mucho el plumero a algun@s, siempre disparan sus criticas al mismo sitio, no se puede tener tanta mala baba acumulada, debe ser malo para la salud, en fin peor para el/ella si no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a crititar y a informar a medias a los demas, eso dice mucho de su persona, que penita, como diria alguien que con su pan se lo coma.
Sobre el ruter, el de la biblioteca sigue siendo abierto y no cuesta nada, pero quizá no cubra todo el casco urbano, aunque no es problema ahora han puesto un parque con unos bancos enfrente de la biblioteca donde te puedes conectar sentado.
Una cosa mas, a la persona que contesta a todos los mensajes con tanto impetu y se toma todas las contestaciones como si fueran dirigidos a ella,ni que fuera el ombligo del mundo, no hace falta que digas quien eres, con tu forma de terminarlos todos con los puntos suspensivos te declaras tu sola, vive y deja vivir, que La Garganta gracias a dios no gira en torno tuyo
Puntos:
28-06-10 17:39 #5636184 -> 5595096
Por:No Registrado
RE: vacaciones
Como ha dicho un forer@ para gustos están los colores. Hablad de lo que queráis pero no critiquéis a los que informan mucho o poco, al menos aportan algo. Además, los que hablan del ruter de la biblioteca seguramente sean de allí, pues dar alguna información turística útil: bares, restaurantes, casas rurales o páginas web.
Puntos:
28-06-10 18:35 #5636555 -> 5595096
Por:No Registrado
RE: vacaciones
Pues hasta aquí podiamos llegar, ahora sólo pueden opinar algun@s, como bien dices para gustos los colores y derecho a opinar tenemos tod@s, o que pasa, que si no opinamos lo que a vosotr@s os gusta ya no podemos decir nada, ya se da información aunque a medias con conocimiento o sin él, unas páginas nos las sabemos enteras y otras no sabemos ni que existen, ja, mira como me rio, aqui todo el mundo sabe lo que hay en el pueblo, otra cosa es que a algun@s no les interese contarlo todo, quizá tengan interés en que muchas cosas no las conozcan los que no han venido nunca, los que vamos de vez en cuando no necesitamos información, la tenemos de primera mano
Puntos:
30-06-10 09:44 #5645391 -> 5595096
Por:No Registrado
RE: vacaciones
Hola. Se supone que si alguien pregunta dónde puede alojarse en La Garganta en vacaciones es porque no conoce el pueblo, así que ya sabemos que los que váis de vez en cuando no necesitáis información. Además de casas rurales, para el que no lo conozca, también hay un Camping con piscina estupendo, se llama Balcón de Extremadura y tiene unas vistas del pantano de Baños y de las llanuras extremeñas impresionantes.
Puntos:
31-08-10 12:38 #6003571 -> 5595096
Por:No Registrado
RE: vacaciones
La Garganta es paz, tanquilidad ,relax. Yo voy siempre que puedo a relajarme, cosa queconsigo nada más llegar allí.Hago mucho senderismo, hay rutas maravillosas, en el valle en la montaña, en invierno, en verano encualquier época.
Tengo un apartamento, así que las casas rurales no las conozco,pero me han dicho que están muy bién, hay varios sitios para comer,bares bastantes.
En verano la temperatura es ideal cuando el resto se achicharra, se está fresquito, en invierno hace frio pero te aabrigas, y puedes seguir con los paseos y las marchas. Para los amantes del esquí La Covatilla les queda a un tiro dr piedra.
Bueno en resumidas cuentas, que se está fenomenal en cualquier época del año, que sus gentes son muy amables, su paisaje maravilloso y siempre estoy deseando tener tiempo para ir.
Puntos:
06-09-10 01:00 #6040432 -> 5541032
Por:juakiprimo

RE: vacaciones
QUE TAL RAFAEL,ESPERO QUE A TU PADRE LE HAYA GUSTADO VOLVER POR ALLI,EL AÑO QUE VIENE SEGURO QUE REPITE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
1 Proyecto aprobado en Garganta, La con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 09-08-10 16:08
No Registrado
79
Todavía me acuerdo........ Por: No Registrado 28-01-10 22:15
No Registrado
3
que paso el domingo Por: No Registrado 15-06-09 20:06
No Registrado
0
Aprobados 91.326 € para el Ayuntamiento de La Garganta Por: Foro-ciudad.com 24-12-08 20:06
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com