Foro- Ciudad.com

Jaraíz de la Vera - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Jaraíz de la Vera
19-04-10 16:23 #5124024
Por:Martin Jimenez

Apología del fascismo
Después de visitar La Vera durante esta Semana Santa me acerqué a su localidad más importante Jaraíz, y me sorprendió que un balcón situado en plena plaza del Ayuntamiento se exhibieran fotografías del dictador Francisco Franco, realizandose una evidente apología de la dictadura que sufrimos en España durante 40 años.

Además me gustaría saber si la Corporación Municipal situada a pocos metros a tomado cartas en el asunto, para hacer cumplir la ley de Memoria Histórica que prohibe la simbología fascista, o en cambio apoya y se encuentra en connivencia con la persona que exhibe dichas fotografías.

Finalmente, querría hacer un llamamiento a los jaraiceñ@s para que reflexionen sobre la imágen tercermundista de un pueblo en el que se exhiben en plena plaza consistorial imágenes del dictador fascista, y la repercusión que puede tener en una localidad y en una comarca considerada hasta ahora turística.
Puntos:
22-04-10 08:40 #5143862 -> 5124024
Por:Pencon verato

RE: Apología del fascismo


.- ja ja y ja
Puntos:
22-04-10 09:13 #5143941 -> 5143862
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
¿Te hacen mucha gracia los cientos de miles de asesinatos que hubo durante el franquismo?
Puntos:
23-04-10 17:37 #5154252 -> 5143941
Por:Pencon verato

RE: Apología del fascismo

LOS ASESINATOS DE DONDE SEAN TANTO DE DERECHAS , IZQUIERDA O DE CUALES QUIERA QUE SEAN LOS CONDENO Y ESTOY EN CONTRA DE ELLOS NO FALTARIA MÁS PERO VENGAN DE DONDE VENGAN NO SOLOMANTE DE UN SITIO COMO PARECE QUE A TI TE MOLESTA.

POR LO DEMAS Y LA GRACIA ES DE TI TE REPITO JA JA Y JA
Puntos:
24-04-10 13:25 #5158746 -> 5154252
Por:martin jimenez

RE: Apología del fascismo
Disculpa si no me he expresado con claridad, pero me molestan todos los muertos aunque en la Plaza de Jaraíz se hace un claro homenaje a un asesino, seguramente te agrade, esa apología del fascismo si no, no responderías como lo has hecho en vez de preocuparte por que no se produzcan hechos tan lamentables y respetar la memoria de todas las víctimas.

¿O es que acaso te agrada que durante el franquismo se asesinara, se encarcelará y se vieran obligados al exilio cientos de miles de españoles?
Puntos:
24-05-10 21:51 #5392689 -> 5158746
Por:elparchel

RE: Apología del fascismo
ALGUNOS TODAVIA BEN AQUELLAS ATROCIDADES,COMO COSA QUE HAVIA QUE HACER PARA SALBAR A ESPAÑA.
ES LAMENTABLE QUE AYA JENTE QUE PIENSE DE ESA FORMA TAN HORRENDA
Puntos:
25-03-11 12:54 #7361755 -> 5392689
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
¿Sabeis si de cara a las elecciones algún grupo piensa cumplir la Ley y eliminar la simbología fascista de vuestra localidad?

Creo que ya estamos en pleno siglo XXI y no puede consentirse que en un Estado democrático se pisotee a diario en vuestro pueblo la Memoria de las Víctimas.

BASTA YA!!!
Puntos:
24-06-11 16:53 #8229502 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Estimado Martin Jimenez, es usted miope ?
Ha visto usted una plaza, a su paso por Jaraiz ?
Señor Jimenez,ya veo que usted no padece miopia la refente a los ojos, usted me perdone si le ofendo
esta( mal de la cabeza )fijese usted ve una( pulga ) y no ve la destrución del gobierno socialista ?
Y encima insultando a la gente de Jaraiz ?
Estimado señor Jimez estoy siendo bastante comprensivo con su
( desgraciado )pase por Jaraiz.Le entiendo aunque veo que por su capacidad intelectual,usted no lo entienda.
Desde las Hurdes con cariño
Puntos:
28-06-11 13:52 #8252737 -> 7361755
Por:Jose de La Roda

RE: Apología del fascismo
¿Me permiten una modesta opinion?. Yo he visitado muchas veces esa tierra tan hermosa de Extremadura y he estado en Guadalupe, Merida, Badajoz, Caceres y otras muchas poblaciones.
Bueno, queria exponer mi punto de vista sobre el tema propuesto.
Veamos. Yo creo que bastantes españoles hemos nacido y crecido durante los cuarenta años de franquismo. Si me permiten, les voy a referir mi caso. Yo naci despues de la guerra, mi familia fue superando poco a poco (como todos los españoles) las penurias de una dura postguerra agravada con la postguerra europea. Y todos, yo como mis paisanos y conocidos, fuimos prosperando, trabajando, adquiriendo una vivienda, formando una familia, teniendo hijos y felizmente jubilandonos. Asi que en mi niñez y juventud no vi mas que paz y desarrollo personal y social. Yo no vi en mi vida cotidiana esos asesinatos que se han relatado. Lo que si presencie (en la television y en la prensa), cuando ya era crecidito, fueron muchos asesinatos de una banda terrorista que asesinaba toda clase de ciudadanos, incluidos niños y ancianos, y esa banda se llama ETA. Y resulta que hace un mes el gobierno del señor Zapatero ha permitido que los secuaces de esa banda asesina se apoderen electoralmente de muchos ayuntamientos vascos, eso despues de haber liberado a muchos etarras que cumplian condena por sus crimenes y han huido tras su excarcelacion.
Yo no soy franquista, porque Franco hace casi 40 años que murio, tampoco soy antifranquista, por el mismo motivo y porque en aquellos años, como he relatado, ha transcurrido gran parte de mi vida, muy felizmente, por cierto.
Yo no tengo ningun cuadro de Francisco Franco Bahamonde, pero no voy a cabrearme porque alguien lo tenga.
Tambien me encuentro a menudo por la calle a gente que lleva una camiseta con la figura del Che Guevara, que, segun dicen algunos libros, fue un asesino, yo no lo se, y tampoco me cabreo; que cada uno se ponga las figuras historicas o artisticas que quiera.
A mi preocupa mas, en vez los cuadros que cada uno exhiba, la situacion de paro y desastre economico, politico y social que esta padeciendo España de la zarpa de un presidente por accidente que inicio su mandato abriendo la caja de Pandora del guerracivilismo, que a su vez ha hecho resurgir el sentimiento cainita de la revancha en ciertos sectores.

Por favor, cerremos el cofre de los odios, donde duerme un malsueño aquella estrofa de Antonio Machado:

Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios;
una de las dos Españas
ha de helarte el corazon.

Gracias, hermanos, que Dios salve a España.
Puntos:
29-06-11 09:06 #8258852 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
Desde luego que la situación económica en España tal y como comentáis en los dos últimos mensajes es insostenible y en eso estamos de acuerdo todos, al igual que seguramente podamos reconocer que esta crisis la están pagando las clases trabajadoras en mucha mayor medida que los empresarios o el gran capital, y todo ello porque tenemos un gobierno títere de los mercados financieros, de la banca y de la patronal, que ha cargado en los trabajadores la terrible factura de esta crisis. También, debemos reconocer que esta situación va mucho más allá del gobierno que padecemos y es un conjunto del sistema capitalista-monárquico en el que nos tienen encerrados y engañados siendo culpables de ello los medios de comunicación.De hecho la alternativa al actual desastre gubernamental es un partido podrido por la corrupción y que va a seguir imponiendo recortes sociales como el copago sanitario.

Por eso también me sorprende que hablemos de lo que dicen los medios de comunicación cuando todo ello es mentira, en su gran parte y se ocultan por sistema las atrocidades cometidas por los poderes fácticos sean gubernamentales o empresariales (solo hay que ver como los medios ocultaron el hecho de que los altercados en el Parlament de Catalunya fueran causados por policías infiltrados como han demostrado múltiples videos).

Todo estos problemas y la necesidad de un cambio de sistema democrático no hacen sino reforzar las ideas democráticas y por tanto la repulsa hacia la dictadura, el fascismo y por tanto el franquismo. Esperemos que la nueva corporación jaraiceña quiera tomar medidas contra aquellos que incumplen la ley y pisotean la memoria de las víctimas de la represión fascista y de la dictadura limpiando Jaraiz de imágenes que homenajean a asesinos. Si en el País Vasco se han podido retirar las fotos de los presos de zonas públicas no podemos hacerlo en Extremadura, yo considero que somos tan demócratas o más que ellos, así que solo nos queda demostrarlo.
Puntos:
03-07-11 17:13 #8289639 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Hablando de otra cosa ¿Que pasa con el nuevo gobierno de jaraiz que nadamas entrar se quieren subir los sueldos? Que verguenza para eso querian llegar al ayuntamiento, si es que no tienen remedio todos los socia-listos son iguales.
Puntos:
08-07-11 18:45 #8325381 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Hombre, hablando de socialismo ya se sabe, es aquello de quitate tu que me pongo yo y enseguida enchufo el bolsillo a la maquina del dinero, ¿es que no lo hemos visto bastante claro en estos 7 años de zejarato socialista?, mirad donde estamos, despues de tan solo 7 años, por eso les estan vaticinando al psoe un pedo de aqui te espero enlass proximas elecciones, vaya pedo, que mas bien sera un pedon...ah...ah...ah..., no me lo opeudo ni imaginar..., vaya pedo socialista..., vaya pedo...ah...ah... que pedo... jajaja jejeje jijiji jojojo jujuju......
Puntos:
17-07-11 22:44 #8384287 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Estimado Martin Jimenez,le voy a dar una tarea algo mas importante
que hacer y no acusar a la gente de Jarandilla o esta usted, falto de
sus facultades mentales ?
Mire usted señor Jimenez,haga algo util para usted,Jaararandilla,Extremadura,
España y la Humanidad,por ejemplo :
protestar contra este gobierno SOCIO-LISTO/A que tiene a ESPAÑA,en 10,000,000 de pobres en aumento.
5,000,000 de parados en aumento.
Bildu en las instituciones.
ESPAÑA al borde de la quiebra.
Aborto.
Eutanasia.
Guerra.
España en ridiculo ante el mundo.
No creo que su capacidad intelectua le alcance, AQUI se lo dejo por si lo entiende.
Con afecto desde las HURDES
Puntos:
17-07-11 23:26 #8384471 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Estimados foreros,quiero correjir mi ERROR de arriba y es
JARAIZ y no JARANDILLA,mi error se debio el que acababa
de escribir un articulo en el foro de Jarandilla.
Saludos Jaraiz
Puntos:
18-07-11 10:15 #8385502 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
Señor de las Hurdes creo que se debería dedicar mucho menos a descalificar a las personas hablando de sus facultades mentales, y más a pensar los atropellos que se cometieron en Extremadura y en toda España por parte de los golpistas de ideología fascista que hoy hace 75 años, robaron la libertad a España.

Dan lástima ver mensajes como el suyo, cuando como puede comprobar en el hilo la mayoría de los comentarios estamos de acuerdo en los problemas derivados de la crisis del sistema económico y pseudo-democrático que tenemos y la necesidad de un cambio de modelo político y social, que no quitan para intentar solucionar otros problemas, y dejar de pisotear la memoria de miles de victimas.

Por lo que veo usted apoya fielmente los crimenes del fascismo en España, y luego se rasga las vestiduras hablando de Bildu, del aborto o de la eutanasia, esa es una postura claramente sectaria y fascista, algo que no me extraña con la falta de respeto que exhibe en sus comentarios, da vergüenza que por Extremadura campen personajes como usted, que fundamentan sus expresiones en el odio político, y en la apología del fascismo y de los crimenes de la dictadura.

En cualquier otro país democrático como Alemania o Austria opiniones como la suya aplaudiendo a los genocidas serían ilegales, pero aquí quedó todo atado y bien atado, y como puede comprobarse con gente como usted, en España la derecha sigue siendo la misma que la del 36 aunque estemos en 2011.

Espero que todo el odio que tiene acumulado no sea contagioso.
Puntos:
22-07-11 12:32 #8412449 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Martin Jimenez ,veo que estas bastante MAL.
1 Acusa de APOLOGIA del FASCISMO.sabes de donde viene el fascismo ?
2 Tienes 90 años y vives en el PASADO y NO en la realidad ?
3 Usted es un sinverguenza, que escribe un articulo DEMENCIAL
calificando a un pueblo,de APOLOGIA del FASCISMO.
4 TÚ DEMENCIA a aumentado y ahora me incluye a mi en su
adjetivo de apoyo a los crimenes del FASCISMO,por opinar tú articulo ?
5 Martin Jimenez,esto de crear odio no te va a salir GRATIS.
6 Has mencionado ALEMANIA Y AUSTRIA para tu información
hablo aleman.
7Veo que tú eres un defensor del Zejas y te interesa mas
hablar de hace 75 años y de lo que paso al abuelo del Zejas,
que de Julio del año 2011 y el DESASTRE SOCIO-LISTO/A.
8 Deja de ACUSAR, y mira que un ESPECIALISTA te CURE.
9No És una desgracia tu paso por Jaraiz,eres un pobre desgraciado.
Puntos:
23-07-11 13:29 #8418204 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Imagino que será el señor de las Hurdes porque ni siquiera tiene la valentía de identificarse y hablar como las personas de verdad, para que los administradores del foro conozcan su correo, aunque debe saber que su IP queda registrada.

Sobre el fascismo yo al menos tengo muy claro lo que es, no sé si en su caso lo sabe y el daño que ha hecho esa ideología a la humanidad con millones de muertos en guerras como la guerra civil española o la II Guerra Mundial.

En cuanto a mi edad, no tengo 90 años, tengo 27 pero conozco las penurias que la represión fascista hizo pasar a muchos extremeños, entre ellos a varios de mis antepasados, y no me parece moral ni ético que se exhiban a modo de homenaje fotografías de los asesinos.

Debe quedar claro que no acuso sistemáticamente a la gente de apoyar al fascismo y mucho menos al pueblo entero de Jaraiz, denuncio publicamente una situación de un particular que hace apología pública del fascismo no se si consentida o no por las autoridades.

Pero en su caso, con su actitud y sus insultos todo queda clarísimo y el odio y la agresividad que exhibe en sus comentarios son muestra de que le molesta muchisimo que denunciemos publicamente los crimenes cometidos por el franquismo en España. Si no es así condene publicamente todos esos crimenes y diga que está en contra de homenajear a los genocidas.

Sobre lo de que no me va a salir gratis, querría preguntarle si es una amenaza, si me va a enviar a pistoleros de ultraderecha o a skins a mi casa para que me enseñen su ideología, el fascismo. Además yo no creo odio, eso lo hicieron los asesinos que en España aniquilaron sistemáticamente a cientos de miles de personas.

Sobre Alemania y Austria si lo he mencionado, porque en esos paises la exhibición de simbología fascista está penada por la ley, no se si por saber alemán conocerá eso, yo también se idiomas en mi caso francés e inglés y no entiendo que aporta eso al hilo de la conversación.

En ningún mensaje menciono que sea defensor de Zapatero, de hecho esta tarde iré de nuevo a las manifestaciones que hay contra la situación actual del sistema porque no considero que sea válido para nosotros, y mucho menos que el PSOE represente a la izquierda de este país, porque como ha demostrado con sus recortes sociales es practicamente lo mismo que el PP, un fiel defensor de los intereses de la banca y de las grandes corporaciones. El denunciar unos hechos no quita para denunciar y estar en contra de estos, yo al menos puedo hacer varias cosas a la vez, ¿y usted?.

Finalmente, no voy a responder a sus insultos de desgraciado y demente, y seguramente en un par de semanas vuelva a Jaraiz porque es un pueblo magnífico, que no creo que merezca verse empañado por las exhibiciones de algunas personas haciendo apología del fascismo.
Puntos:
26-07-11 16:03 #8433995 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Martin Jimenez,te voy a replicar por ultima vez ya que tú
entendimiento es preocupante.
Cuando se escribe un ARTICULO,tienes que ser consciente
de lo que se dice y tú no lo eres.
1 Escribes que no me identifico y despues que mi IP
queda registrado ? leete bien
2De donde viene el fascismo ?
3En a tu edad estas aún en la guerra civil, o es el odio disfrazado ?
y tú ética de 0<------->100sobre el 2% ridiculo.
4Mira de solucionar primero algunas cosillas,eres capaz de mantenerte o te mantienen ?a que te va MAL ?
como te va en la familia,si la tienes o eres homo ? MAL como te va en el trabajo?MAL
Martin Jimenez en cuanto a la amenaza me confundes contigo ?
Que eres como el MOSTRUO de AUSTRIA,que acusaba a una secta
ó religión y ÉL,tenia raptada,violada a su propia hija,y 7u8 hijos,con ella.
Tú lo que haces es* APOLOGIA DEL ODIO *
Puntos:
27-07-11 10:32 #8438808 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Veo que además de no tener ni idea de la historia de España, ni de lo que significan los derechos humanos, no sabes nada de Internet.

Una cosa es que no te registres con tu correo, por cobardía imagino (a los fascistas siempre les encantó la traición y por supuesto el golpismo), y otra es que los administradores del foro se queden con tu IP para poder ir a por ti si dices barbaridades, hecho comprensible con todo lo que ladras en tus mensajes.

Para tu información, tanto en el trabajo como en la vida me va bien, aunque no sea de tu incumbencia. Dudo que a ti con el odio y las descalificaciones que exhibas puedas tener una mínima felicidad, porque esa rabia que demuestras no puede ser buena.

Por lo demás, no voy a insultarte, te recomiendo alguna lectura para el verano, por aquello de que el fascismo se cura leyendo porque eres de lo más penoso que he visto por internet.

Un cordial saludo!!
Puntos:
27-07-11 13:09 #8439726 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Martin Jimenez,aqui en las Hurdes no vengas que
que hay mucho LEON y se comen a las HIENAS.
Ahora me voy de VACACIONES,Ja,,,Ja,,,ja,,,ja,,,que lo
paseis bien,Martin Jimenez,en tu recorrido por INTERNET
te acordaras del HURDANO,,,Ja,,,ja,,,ja,,,ja,,,
Saludos y buenas VACACIONES
Puntos:
28-07-11 20:18 #8449767 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃf­Ã,­a del fascismo
pero de donde ha salido Martin JImenez? no hay mayor ciego que el que no quiere ver ,eso es lo único que ha sacado en conclusión de esta tierra tan bonita y de sus gentes? No ves mas alla de tu nariz...
Puntos:
29-07-11 08:32 #8451855 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologia del fascismo
Espero que tenga unas buenas vacaciones que yo las empezaré esta tarde, y posiblemente me pase por Jaraiz y no descarto por las Hurdes, deseando ver la imagen de una Extremadura moderna y actual que mantiene sus tradiciones pero que no tiene ningún vestigio con olor a rancio y al nefasto pasado que hizo sufrir y emigrar a tantos y tantos.
Puntos:
30-07-11 17:54 #8460860 -> 7361755
Por:mariola63

RE: Apologia del fascismo
Perdona acabas de resucitar después de llevar muerto 200años? porque sino tu postura no se comprende,cambia el chip que estamos en Julio del 2011...quizás quien huela a rancio seas tú Matin Jimenez
Puntos:
01-08-11 01:30 #8467666 -> 7361755
Por:juan 21998

RE: Apología del fascismo
Mira chica/o eres retrasado mental solo por decir que esta crisis es mas de los trabajadores cuando negocios y empresas de mas de 50anos levantadas a base de 15horas diarias de esfuerzo de empresarios se han arruinado ahora los trabajadores con tantos derechos y tan pocos deberes tenéis que esperar porque no tenéis huevos a que los empresarios tiremos del carro y tu criticas a franco sois peores vosotros socialistas cerrados que solo sabrías atisbar los problemas y buscar culpables pero nunca soluciones

Con gente como tu da asco vivir en España

Arriba espana
Puntos:
01-08-11 20:42 #8472090 -> 7361755
Por:jurri--

RE: Apología del fascismo
estremaúra librí ¡¡¡¡¡
Puntos:
02-08-11 21:13 #8480974 -> 7361755
Por:sinsibuto1930

RE: Apología del fascismo
Y YO ME PREGUNTO ¿PORQUE NO OS LEEIS LA HISTORIA DE ESPAÑA?
Empezar por los tiempos de las REPUBLICAS y empezareis a entender porque se levanto el ejercito. Ya es hora de que los socialistas degeis vuestro fanatismo y veais la realidad de España que deja el Zetaparo y sus mangantes
La guerra paso dejar a los muertos de ambos mandos que descansen en paz esten donde esten (yo tengo dos tios uno de cada vando enterrados no se donde)
Hablas de Alemania, Austria....no hables de lo que no tienes ni pura idea (perdon por la palabra). España de cara a la comunidad europea no pinta nada y te lo digo yo que viajo un poco por trabajo por estos mundos en los que vi el cambio de cuando estaba Aznar (el bigotes, asi le llamaban) que puso firmes a Francia y a Alemania le dijo que España estaba dentro de la comunidad europea; se nos respetaba entonces hoy se nos rien enterate amigo.
Saludos
Puntos:
05-08-11 15:29 #8497643 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
En respuesta a las barbaridades que comentáis simplemente responderos de forma breve lo siiguiente.

En primer lugar no hay mejor forma de estar actualizado que conociendo la historia y sus atrocidades para no repetirla, es lo que deberías hacer todos aquellos que estáis defendiendo la dictadura.

Sobre el tema de los trabajadores "acomodados" y los "desgraciados" empresarios deciros que si no fueran por el fraude y la evasión que día a día comenten desde las grandes corporaciones a los pequeños autonómos no habría falta haber hecho ningún tipo de recortes sociales. Porque al año robáis al resto de la sociedad miles de millones de Euros, ya está llegando la hora de nacionalizar las empresas estratégicas y de entregar el resto para su autogestión a los trabajadores, porque recordad que sin la fuerza del trabajo de las clases trabajadoras los empresarios no seríais nadie.

Finalmente para terminar recordaros que este pais durante varios años fue un vasallo de los Estados Unidos con el resultado de 192 muertos en unos trenes de Cercanías (la mayoría de ellos gente obrera)......y os enorgulleceis de ellos....vergonzoso.
Puntos:
08-08-11 14:45 #8512549 -> 7361755
Por:JOVEN ES

RE: Apología del fascismo
Siento vergüenza de los unos y de los otro.

¿EXTREMADURA DEBE DE SER OTRA COSA?

Salud.
Puntos:
23-08-11 18:26 #8600593 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Ay, Martinito Jimenez,
¿de qué nido te has caído,
que alborotados nos tienes
y el corazón encogido?.

Vete a tu pueblo, Martín,
y coge una Coca Cola
y sentado en tu cojín
sueña que es para ti sola
la muñeca Marilín.

Anda, déjanos vivir
nuestra campestre algazara,
que nadie te deice a ti
si llevas al Che Guevara.

Ay, Martín de los Cojenes,
qué cosas más siesas tienes,
anda, asómate al barranco,
si se te aparece Franco,
serás un hombre de suerte
(pero qué cosa más fuerte),
te toca el Euromillón
y serás un ricachón.
¡Vaya tela!. El socialista
se nos volverá franquista.
Cosas peores se vieron,
pero nunca las dijeron.

Pero zetape y alfredo
que se vayan con su pedo.
Puntos:
23-08-11 18:50 #8600769 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Muy buena esa poesía, que aprenda Martín Jiménez a no tocar los bolindres, con tan poca chicha ni limoná.
aNDA, Martín, déjanmos dormir, que trenemos sueño y queremos dormir la siesta.
Martín, Martín, tómate un pipermint.
jejejeje jijiji jojojo jujuju jajaja es broma, chico..............
Puntos:
23-08-11 18:55 #8600821 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Pues, bueno, yo a Martín le regalaba un colorín, entrenado para cantar la Internacional. O si no un periquito para que le cantara un zorzico. Bueno, que cada uno le regale el pajarraco que le mejor le parezca.
Puntos:
24-08-11 09:32 #8603710 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
Me imagino que habréis estado en las JMJ cantando el Cara al Sol que es lo unico que os gusta hacer a los fascistas de tomo y lomo como vosotros que criminalizais y ridiculizais a todos aquellos que piensan diferente y sobre todo que denuncian publicamente las tropelias que cometisteis durante 30 años.
Puntos:
24-08-11 12:24 #8604472 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Martin Jimenez,o sea todo el que no es de tú podrida
ideologia, es un enemigo a criminalizar ?
Ves enemigos a los que tienen mas pasta que tú,pues
no es de extrañar,que lleves una vida miserable,
con lo que escribes se te ve tú catadura o eres como
el mostruo de Ansteten,?que acusaba a otros grupos
de raptar a su hija y era él,que la tenia secuestrada,
violada,torturada,y 6o7 hijos con ella.
Estas viviendo en el pasado,chico vaya desgracia que
tienes.
Martin Jimenez,mira de arreglarte porque lo tuyo es grave,
Un pequeño consejo,deja las malas compañias que te llenan la cabeza de datos falsos.
Sal del pasado y ven a tiempo presente.
Desde las Hurdes,saludos
Puntos:
25-08-11 09:08 #8609566 -> 7361755
Por:martin jimenez

RE: Apología del fascismo
Amigo no te confundas el que criminalizas e insultas a los demás por motivos ideológicos eres tu, solo hay que ver este hilo, yo no creo que nadie sea superior por su ideología, pero si que creo en el derecho a la reparación, a la justicia y a la dignidad de las víctimas, compartir eso no es de izquierdas o derechas, sino de democrátas o autoritarios.

En tu caso, dudo en que lado te encuentras.
Puntos:
30-08-11 17:56 #8639895 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Mira, Martín de los uveros, te voy a decir una cosa. A mí me importa un pito que cada uno ponga en su ventana o en la puerta de su casa o se cuelgue en la coronilla de la cabeza y lo pasee por el pueblo y por todos los sitios, ¿me oyes?, el cuadro o la efigie o el santo que más le guste. ...¿me oyes, martín de los uveros?.... lo que a mí me está tocando e inflamando de indignación los mismísimos uev00000ssss es que haya CINCO MILLONES DE PARADOS y que vamos cada vez más deprisa a la ruína total... y que el responsable de todo este desastre sigue ahí con zeja tronchá y su cara de augusto-payaso-listo sin dar un palo al agua y haciéndonos ver que gobierna... ¡que no!..., que esto se acaba, que nos vamos a dar un trompazo y el culpable de todo sigue ahí y cuando nos estrellemos él se irá con una pensión de millonario. Que este insensato nops ha arruinado y nos ha enzarzado en una pelea fratricida acuenta de que hace casi 80 años hubo una guerra, y que ahora quiere cambiar la historia y poner en los libros que la ganaron los que perdieron y la perdieron los que la ganaron, y mientras tanto, los españoles de ahora, que no tuvimos nada que ver con aquella guerra, nos vamos a ir al caraj0 y a la miseria y al desastre, por culpa de unos desalmados que no saben gobernar sino incordiar y de paso rapiñar todo lo que puedan. Mira, Martín de los Cojines, no sé quién eres ni de dónde eres ni si chupas del bote, pero te digo muy en serio: Déjate de gilipolleces y dedicate a pensar en cómo vamos a salir adelante después del la ruína que nos deja el zapatero. Y si quieres camorra, deja día y hora y nos pondremos de acuerdo. Oerrrrr, con los tocawevos!!!!!!!!!!!.
Puntos:
31-08-11 09:55 #8643635 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
Esa agresividad demuestra ke seguis siendo los mismos del 36, antidemocráticos, violentos y fascistas. ¿Como podéis criticar que se exhiban fotografías de etarras y defender que se muestren imágenes e iconografía de un genocida como Franco?

Sobre los 5 millones de parados y la responsabilidad de Zapatero, está claro que es más responsable que usted y que yo, pero también que no es el único responsable de todo esto. Ojalá lo fuera y el 20 de Noviembre con irse ZP se arreglaran todos los males de España...el conjunto de la clase política, los empresarios, la banca y los medios de comunicación son responsables a partes iguales de esta situación de degradación económica, democrática y social.

Finalmente, querría decirle que para argumentar no hace falta insultar ni retar, o amenazar como un matón fascista (que puede que es lo que sea usted, aunque lo desconozco).
Puntos:
03-09-11 17:36 #8667239 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Mire, señor Martín, si aquí hay algún fascista. seguro que es usted, porque lleva unos cuantos meses dándonos la matraca, de una forma típicamente fascista o nazi, sobre un cuadro que alguien ha puesto en su ventana, y usted, tan cabezotaygoebbelsiano, va dando matarile dialéctico o así lo intenta a todo el que le hace ver lo inmoderado de su intolerancia. Mire, señor, hoy, cuando vemos por la calle que lkos jóvenes y no tanto van enseñando, literalmente, el ombligo y hasta el culo, con tatuajes de todos los pèlajes y, como alguien ya le ha recordado, prolifera la testa de aquel infortunado y equivocado revolucionario al que sus commilitones los hermanos Castro empujaron a la loca aventura de Bolivia, el Che Guevara, digo, su testa la vemos en tantas camisetas, ¿a qué viene usted a decirnos que un paisano de Jaraiz ha puesto un cuadro de Franco en su balcón?. Pero, Martín, ¿ese balcón es de usted?, pues entonces, no se mete en la propiedad privada, hombre, que esa actitud suya es, además de fasscista, soviética, ¿o es que usted va a ir dictándonos lo que tenemos que ver, que leer, que presenciar, que exhibir?. Pues mire, ese verbo lo que implica: si usted pretende dictar, puede acabar en dictador, ¿es que no se da cuenta?. Venga, hombre, escuche las diversas voces discrepantes, retírese honestamente a sus cuarteles de invierno, a su pueblo de origen, y deje de tocar las gónadas a los ciudadanos de Jaraiz que no le han recriminado a usted sus gustos estéticos. De verdad, que esto ya cansa, con su tabarra del cuadro, pues mire, como insista mucho, yo, que no tengo ningún cuadro de ésos, voy a buscar uno y lo voy a plantar en mi balcón, a ver si tiene agallas de venir a quitármelo.
Puntos:
04-09-11 11:45 #8669965 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
Entonces solo querría hacerle una pregunta ¿por qué en el País Vasco se reprueba la exhbición pública de fotografías de presos de ETA, y usted aplaude que una persona muestre la foto de un genocida haciendo una burla manifiesta de las víctimas de este asesino, teniendo familiares e hijos de víctimas de la dictadura que soportar este escarnio público? ¿Le parece moral y ético? ¿A usted le gustaría ver como vecinos suyos homenajean al autor intelectual de la muerte de su padre?

Por favor, no me acuse de fascista que usted con cada mensaje se retrata más claramente.
Puntos:
04-09-11 23:43 #8673444 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Martinnnnnnnn Jimeninnnnnnnnnn
Estas estasiando a los foreros,por tús evidentes malas formas
de tratar a la gente de Jaraiz y foreros.
Aqui te habla el Hurdano,es para ti fascista el tener una bandera de
España ? Yo la tengo en mi jardin,colgando bien grande.
Lo mas sensato que puedes hacer es pedirle perdon al pueblo
de Jaraiz y a los foreros.
Eres +++++^^
/ +++++ º /
/ L L un asno ?
Saludos, desde Hurdes
Puntos:
05-09-11 08:38 #8674131 -> 7361755
Por:Curro Vera

RE: ApologÃf­a del fascismo
¿ Porqué entrais al trapo ?

Es lo que pretende este tipejo por llamarle de alguna manera.

Saludos
Puntos:
05-09-11 09:13 #8674218 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: ApologÃf­a del fascismo
Yo no voy a pedir perdón a ningún pueblo porque no lo he insultado, al contrario creo que he denunciado una situación públicamente, haciendo un favor a la democracia y a la libertad de los jaraiceñ@s democratas, ya que estoy seguro que muchos vecinos rechazan este homenaje al dictador y les molesta que su pueblo puedan asociarlo a eso.

Vosotros los fascistas que os enorgullecéis de la exhibición pública de fotografías de un asesino sois los que debéis pedir perdón a las víctimas de una vez por todas, por la burla constante que realizáis, además de por los años de humillaciones que habéis cometido.

No creo que a los familiares de victimas del fascismo les haga mucha gracia toparse a diario con el careto del genocida Francisco Franco.
Puntos:
08-09-11 09:36 #8692391 -> 7361755
Por:EL NEGRO 25

RE: ApologÃf­a del fascismo
Cuanta razón tienes,tan criticable es que cuelgen fotografias de terrorias en EUSKADI en los balcones, como el EXTREMEÑO de Jaraiz en su balcón,solo le falta que el día de EXTREMADURA lo saque de procesión por las calles.
Puntos:
08-09-11 10:28 #8692587 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃf­a del fascismo
¡Cuanta razón tienes Martín!pero no sigas entrando al trapo a alguien como al "hurdano".Porque solo le das pie a que siga escribiendo atrocidades.Y este tipo de gente no merece ningún tipo de esfuerzo.
Puntos:
08-09-11 14:26 #8693911 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃf­a del fascismo
Martininnnnnnnnnnn Jimeninnnnnnnnnnn,Tiznao 25 y
8692587 sois internos en el siquiatrico de Plasencia ?
Puntos:
08-09-11 16:23 #8694630 -> 7361755
Por:EL NEGRO 25

RE: ApologÃf­a del fascismo
Yo no estoy Tiznao 25, soy EL NEGRO 25 y es un seudónimo como podía haber sido tu put- madre, y te diré que tu estas mas cerca de Plasencia que yo y el 25 es por si lo necesitas.
Puntos:
09-09-11 15:41 #8699980 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃf­a del fascismo
Tiznao 25 esta a la vista tú locura como a tú madre la tratas
asi confundes la tuya con la mia,eso es de dementes a lo mejor
es por eso que estas interno.
Vamos a ver a parte de insultar y acusar,que sabes hacer?
Tiznao 25 eres una " CAGADA VIVIENTE "y no sirves para nada.
No vuelvas a meterte con mi madre,entiendes burro ?
En cuanto a la amenaza es otro signo de loco,seria muy bueno
para Extremadura,que te lo aplicases a ti mismo ?
A cuantos tienes amenazados ?
A tú padre,a tú madre ,a tus hermanos,a tú pareja,a gente
de tú entorno ?
Un consejo no tomes y fumes esas cosas que te ponen mas loco.
Puntos:
09-09-11 16:14 #8700176 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃf­a del fascismo
Como se a puesto el panorama me parece que el NEGRO con 25 que tiene como te sigas acordándote de su familia el 25 cm te lo pone en algún sitio.
Contéstale que me pienso reír un rato a tu costa, y pasármelo bien en tu foro.
Puntos:
09-09-11 20:39 #8701858 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃf­a del fascismo
para los historiadores de este país les dejo yo aquí la verdadera biografía de franco:
FRANCO FUE UN MAL NACIDO QUE MASACRO A GRAN PARTE DE LA POBLACION ESPAÑOLA POR NO TENER LAS MISMAS IDEAS POLITICAS SUYAS Y TENER UN GRAN ANSIA DE PODER Y CREERSE UN DIOS.ACABO CON UNA DEMOCRACIA QUE EMPEZABA A DAR SUS PRIMEROS FRUTOS EN ESTE PAIS Y DEJO A ESPAÑA DURANTE 40 AÑOS EN LA MAS ABSOLUTA OSCURIDAD.IMPIDIENDO QUE A DIA DE HOY ESTEMOS A LA ALTURA DE PAISES COMO FRANCIA E INGLATERRA.LO UNICO BUENO QUE HIZO EN SU VIDA ES ALGO QUE NO ME GUSTA DESEARSELO A NADIE,POR ESO ME CALLO.
Puntos:
10-09-11 11:01 #8703790 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: ApologÃf­a del fascismo
En resumen un genocida....por fin empezamos hablar a claro

Si pudiera hubiera puesto en el anterior comentario "me gusta" como en facebook
Puntos:
10-09-11 14:11 #8704660 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃf­a del fascismo
Unos apuntes sobre el FRANCO:

-El Diccionario Biográfico Español, en el que se incluye la poco afortunada biografía de Franco, nació fruto de un acuerdo entre la Real Academia de la Historia y la ministra de cultura del gobierno de Aznar, Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, marquesa consorte de Murillo.

-Luis Suárez Fernández, autor de la biografía de Franco incluída en el Diccionario, no sólo está vinculado directamente a la Fundación Francisco Franco, sino que es el Presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos.

-José María Aznar le otorgó, siendo presidente del gobierno, el Premio Nacional de Historia en 2001.
Puntos:
10-09-11 16:44 #8705283 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃf­a del fascismo
8700176 te refieres a mi ? o es la 25 de pene que ha metido
en tú trasero ? y por eso te ries del gustirrinin que te da ?
Riete,,,a ver si eres tú el que le da al tiznao con 25?
Puntos:
10-09-11 17:54 #8705600 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃf­a del fascismo
Que te a gustado los 25 del EL NEGRO,anda metete con su familia que me quiero reír

Solo de pensar con los 25 que dice que tiene si te lo arrima por de tras ya me estoy riendo, anda gracioso sigue le el juego que te dirá por donde sales.
Puntos:
10-09-11 18:23 #8705700 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃf­a del fascismo
8705600 Riete,,,,te doy esa satisfación,aunque la gente del foro y
yo, nos reimos de ti y de tú capacidad intelectual, rebuznar seguro
lo puedes hacer porque chico lo que as escrito eres torpe,y de los
grandes,tú IQ,a que % esta 55,o 45.
Puntos:
13-09-11 18:21 #8729462 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃfÂfÃ,ÂfÃfÂ?Ã,Âkakakakkakakkaaaka
CHOTIS
(Música: Cuando llegues a Madrid, chulona miíaaaaaa).

Ay, martín, martín, martín,
vaya lío que has armao,
que hasta aparese un tisnao
con cara de calcetín
y que un veinticinco lleva
de babero por si acaso
cuando te llenen el cazo
la sopa se te subleva.
Pero qué tribu más ñoña
de alcanfor y naftalina
nos trae la tremolina
con su caspa y con su roña.
ay, martín de las vistillas,
qué chulapo tan mar...rrano,
te hiede el jamón serrano,
lávate las cascarillas,
y anda y que te den
con la permanén
la victoria ken,
martin profidénnnnnnnnnnnnnnnnnnn

¡martín, vete, por favor, déjanos vivir en paz!.
Si no te vas, te aseguro que vamos a poner en todos los balcones un retrato de Franco. El que avisa no es traidor.
Puntos:
13-09-11 20:38 #8730390 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: ApologÃfÂfÃ,ÂfÃfÂ?Ã,Âkakakakkakakkaaaka
Soy EL NEGRO 25 como cumpla lo dicho paso por Jaraiz para hacer una exposición de fotografía para enseñar el pueblo mas facha de España y de paso haber si me puedo arrimar alguno por de tras.
Puntos:
14-09-11 11:22 #8733213 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
Para el señor de las coplas que tanto le gusta hacer, parece que solo le gusta insultar, le diría que aporte argumentos sobre los beneficios que él cree que trajo el fascismo a España porque con ladrar y alabar a los que se burlan de las víctimas le parece bastante.

Por favor, déjese de burlas y absurdos que es un tema muy serio con cientos de miles de asesinados, si fuera un hilo sobre guardias civiles victimas de ETA, ¿también haría coplas?

Es vergonzoso como os seguís comportando las personas de derechas en pleno siglo XXI, nunca dejaréis de ser los fachas echados al monte que erais en el 36.
Puntos:
14-09-11 12:24 #8733563 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Hola soy EL NEGRO 25,ante de que algun forero me diga algo,tengo que pedie perdón al todo el pueblo de Jaraiz,porque no es facha cuando digo en un post,|||enseñar el pueblo mas facha de España||| cuando en realidad no es verdad por una persona no se puede juzgad a todo un pueblo.
Puntos:
14-09-11 17:34 #8735561 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología delrojikakakakakakakakkaka
DE LOS TIEMPOS DEL CUPLE
(de la época en que martin era madurito y Franco estaba de cabo)

Martinillo de la cava,
tienes un ojo que ve
el canguelo que se te
resbala y pronto se acaba.
Y si te tiras unpedo,
puede ser un palomino
que se ha quedado mohino
al final de tanto enredo.
Y ahora te llega un tiznao
con calibre veinticinco
para colocarte en brinco
un ziphote así de lao.
Pero que inmoderasión
es lo que os gastáis, compares,
pero es que os tragáis a pares
longaniza y salchichón.
Que vergüenza ciudadana,
vamos a ser más formales,
que sois unos carcamales
de la horma republicana.
Anda y que te den
con la permanén,
la victoriakén,
martin profidénnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

ahhhhhh. martin moreau, me tienes estresao, por favor, vete, que estoy mareao con la naftalina que llevas encima... vete, por favor...ah ah ah... ¡que plasta de elemento!...........
Puntos:
14-09-11 22:53 #8737899 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
Disculpa que te aclare que el único plasta es aquel que está sacando los pies del tiesto continuamente....a parte de otras cosas como hacer apología del genocidio fascista.

Ahora os vienen buenos tiempos pero no olvidéis que vuestro revanchismo tendrá su merecido en el futuro...no tengas dudas.
Puntos:
15-09-11 12:19 #8740264 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Yo soy de izquierdas, pero leyendo lo que escriben ,
de la derecha,a lo mejor es cierto lo que dicen los
foreros,que estan locos y siguen peleando contra Franco
Martin,el tiznao,y algunos mas,este Martin ha llamado a la
defensa nacional a todos sus partidarios porque en este
foro,esta el caudillo Franco atacandolos,con toda la artilleria pesada
aviones,tanques,cañones de ultima generación,y siguen peleando
contra el caudillo,dadle caña a Franco,dadle fuerte,hay y el del 25,como no has acabado con el caudillo ?
Como estan estos chicos ,locos de remate.
Puntos:
15-09-11 16:40 #8741925 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Lo que resulta de locos, es descalificar continuamente a aquellos que solo hemos denunciado una situación que puede ser ofensiva para muchas personas, pedir respeto a las víctimas no creo que sea ninguna locura.

Ante ese hecho un grupo de fascistas, porque no tienen otro nombre, han respondido, como es lógico de una forma reaccionaria y desproporcionada, haciendo burla de las víctimas e insultando a los que hemos denunciados la deshonra pública que se produce al homenajear a un genocida como es Franco, ni más ni menos.

Y para acabar dudo mucho que seas de izquierdas y veas la paja entre los tuyos y no la viga en los ajenos, porque en el refrán que aprendí yo era justo al contrario.
Puntos:
15-09-11 17:39 #8742398 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fasci-culozapatoidekakaka
ARRIBA YA LA PARIDAD ...
(Música: "En pie, coleguis del SICAV")

Martin, que hueles a jazmin,
si te das la vuelta al ruedo
y te tiras un torpedo,
vas a plantar un jardín.
Con plantas muy olorosas,
con crisálidas y bubas,
hasta puedes coger uvas
y cosas más extremosas.
Ay, Martín, el chico listo
que parece espabilao,
pero que ha dicho el tisnao
que más bien es socio-listo.
¿Qué se cuece en el cacumen
de Martin corto de luces,
que le asoman altramuces
de la oreja en el cerumen?.
Es el rey del pipermint,
se le forman caracolas,
cuando, saltando en cabriolas,
hace el chivo este Martín.
Deja de darle la lata
a este pueblo tan sereno,
que se va a poner moreno
con tu torpe serenata.
Retírate, Martinoco,
que nos tienes agotaos
con los líos atrasaos
que te están comiendo el coco.

¡Ahhhhh, no puedo más!... Martín, abre la ventana, que me estoy atufando con el peste a alcanfor que se desprende de tus argumentos... pero, hombre, si están apolillados..., hasta la naftalina que usas está adulterada... ¡Acabáramos!... Todos los de la zejatonta tenéis el raciocinio adulterado... ¡Uffffffffffffffffffffffffffff!.
Puntos:
16-09-11 08:58 #8746140 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Qué lástima que haya gente que se tome todo esto como un chiste, a los que sufrieron durante años la represión, a los huérfanos y a otros a los que en resumen los fascistas le destrozasteis la vida, no creo que entiendan las coplas, las gracietas y las burlas.

Como siempre los fascistas dais pena.
Puntos:
19-09-11 17:18 #8771129 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fasciculozapatoidejakakaka
¿Cuándo se va a acabar el rollo ese de las fosas y de los muertos del franqui y las chuminás del martín ese de los heroski?. Pero ¿quién es ese martín, lo conoce alguien, le paga algún organiosmo para que venga a tocarnos los bemoles con el asunto ese de los muertos de maricastaña?.
Pero ¿es que este fulano sa fumao los brotes verdes d ela elena salgado yu le ha dado por venir a Jariaz a tocarnos las alboóndigas?. A ver, si es hombre de palabra, que comparezca en la plaza pública con datos fehacientes de los muertos que hubop en Jaraiz causados por Franco. Y si no tiene datos, que se vaya con viento fresco a tirarse pedos podridos a otro sitio. Caray, que en Jaraiz estábamos muy tranquilos hasta que hace casi un año llegó el tipo ese de los muertos vivientes a refregarnos por la cara a todos que, paseando por la plaza, se le apareción un retrato de Franco, y el pobre martín está quie no vive desde entonces, porque dice que se le apareció Franco... Oer, qué pelma. Mira, martín jimeno, si no te parece mal, aléjate de Jaraiz, por favor, y no vuelvas más por aquí, que ya nos estás dando un poco de ... asco... aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
Puntos:
19-09-11 23:48 #8774016 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fasciculozapatoidejakakaka
Tengo que decir que el tal MARTIN es un incomprendido por parte de gente del foro pero tiene toda razón en los post,en lo que escribes,por eso te quiero dar animo en seguir escribiendo aunque se que no lo necesita.
Gracias MARTIN por ser como eres.
Un saludo.
Puntos:
20-09-11 10:11 #8775225 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Muchas gracias por el apoyo, porque ante el hecho de denunciar un homenaje público a un asesino como Franco, los fascistas del siglo XXI solo saben matar al mensajero....en fín patético.

Nos esperan tiempos oscuros como los que llevamos desde Mayo de 2010 e incluso peores.
Puntos:
20-09-11 13:48 #8776406 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Por dar mi apoyo a tal MARTIN al que me identifico completamente con sus ideas y no criticando a nadie me han dado un punto negativo`por mi post, me gustaría que la persona que me lo a puesto me explicara el motivo del tal punto.
El tendrá su razón bajo su punto de vista,me lo puedes explicar educadamente para que yo te pueda entender.
salud.
Puntos:
20-09-11 16:15 #8777305 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Miren, amigos, la historia es lo que es, y lo que ha sido no puede dejar de ser.
Si ustedes quieren ir repartiendo calificaciones a diestro y diestra, pues, miren, hay ciudadanos que opinan lo contrario que ustedes, y todo bien documentado. Hay un inmensa boibliografía donde se expone y explica la historia de la sociedad española del siglo XX.
Y si ustedes pretenden echar sombras y basura sólo sobre la figura de Franco, van muy errados.
Las fuerzas de izquierdas, comunistas y socialistas, son culpables de muchísimos asesinatos y muchas calamidades del pueblo español.
Si Franco recibió en 1936 una España hundida y maltrecha, en 1975 entregó a la historia mundial una España de clases medias, donde todos los trabajadores tenían coche. ¿O lo han olvidado?.
Miren, la historia es la que es. Y sus mentiras, las de ustedes, no van a cambiar la visión de todo un pueblo.
Y el 20-N, aniversario de Franco, les dará la respuesta el pueblo español en las urnas.
Adiós.
Puntos:
20-09-11 17:29 #8777809 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Sí, señor, muy bien dicho. Ya está bien de mixtificadores que, dejando de lado el desastre actual (o quizá por eso, para que no pensemos en lo que nos oprime ahora mismo), vienen a tergiversarnos la realidad contándonos cuentos de miedo que, según ellos, ocurrieron hace 75 años o así.
Pues que sepan esos trileros que hemos vivido muchos años, unos más y otros menos, y que de todas esas patrañas que nos quieren encolomar de la época franquista no hemos visto ninguna, así que o alguien se lo ha inventado, vayan ustedes a saber por qué, o nos quieren tomar el pelo. Miren, yo no soy ni viejo ni joven, quiero decir que media vida o así la viví en el franquismo y, escúchenlo bien, yo no he visto esos asesinatos que refieren determinados medios, casualmente desde que el nefasto zapatétrico llegó a presidente y puso en marcha la 'memoria histórica'.
Yo sólo he vivido mi vida, prosperando paulatinamente, trabajando, casándome, teniendo hijos, en fin, como todos los españoles de aquella época. Y llegando a la jubilación bien, cosa que, oí referir a los más mayores que yo, antes de la guerra no era así. Quiero decir con esto que yo he vivido en el régimen de Franco y nadie me ha perseguido ni he visto esas represiones que cuentan. Lo que sí ví, cuando ya fui creciendo, es que aparecían unos individuos que asesinaban a traición a guardias civiles o policías o a otros ciudadanos, o ponían bombas y mataban a ciudadanos normales y corrientes, en fin, ésos que aun colean por ahí y a los que zapatétrico tantas consideraciones les tiene, como a Juanachaos, Bildu, la ETA en definitiva. ¿Eso es democrático?.
Miren, señores trileros de la zejatonta, como dijo el anterior forero, en 1975 todos los trabajadores españoels teníamos vivienda, empleo, coche, en suma, bienestar. ¿Eso es lo que ustedes reprochan a Franco?.
No me hagan reir, por favor. Si quieren contarnos relatos de terror, pásense al cine o al comic. Que los españoles recordamos muy bien lo que hemos vivido. Y tenemos muy presentes ahora mismo, porque ellos no se cortan a la hora de salir en las fotos de prensa, a esos etarras asesinos que levantan el puño izquierdo y hacen proclamas marxistas leninistas. ¿Acaso les repatea a ustedes que Franco derrotara al comunismo en nuestra tierra?. Pues miren de la que nos libramos, de la tiranía comunista que ha esclavizado a millones de europeos, como se descubrió tras la caída del Muro de Berlín. Y que aun sigue esclavizando gente en Cuba, China, Corea, etc. Si ustedes se sienten muy a gusto con sus ideas comunistas, en esta sociedad española del siglo XXI no tienen cabida. Váyanse con viento fresco a cualquiera de esas dictaduras que aun tienen un régimen tiránico marxista leninista.
Somos demócratas, pero no nos chupamos el dedo.Faltaba más.
Puntos:
20-09-11 23:03 #8780299 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Disculparme pero querría puntualizarles varias de las cosas que han dicho para que veamos quien es el que tergiversa la historia.

- En julio de 1936 Franco junto a otros generales dió un golpe de Estado contra una República Democrática con un gobierno de izquierdas salido de las elecciones de febrero del mismo año. Antes de esas elecciones había gobernado la derecha, la república no solo era de izquierdas, quizás esa pérdida de poder provocó que el ejército diera el golpe de Estado, es decir no supieron aceptar las reglas del juego democrático.

Voy a enumerarles algunos logros que pueden contrastar:

- Durante la II República se dió el derecho a voto femenino, se legisló sobre el divorcio, sobre la separación iglesia-estado y se avanzó en materia de sanidad pública.

- Se intentó paliar el déficit de 1 millón de niños sin escolarizar y el analfabetismo adulto para ello se crearon las misiones pedagógicas y otros programas de culturización como las bibliotecas populares, además de intentar paliar el déficit de escuelas llegando a crearse unas 7.000 al año pasando la escolarización del 55 al 65% de los niños en solo 5 años, y con una crisis como la derivada del crack del 29.

- Y se legisló sobre la reforma agraria para conseguir un reparto más justo de las ganancias agricolas, pudiendo darle tierra a aquellos que la trabajaban, aproximadamente a unos 12.000 jornaleros.

Señores, todo lo anterior es innegable, es cierto que también hubo violencia política con más de 2.000 muertos (tanto de izquierdas como de derechas) y que nunca nada es de color de rosa. Pero si que España estaba convergiendo con el resto de paises europeos en gasto y protección social.

La fuente de estos datos no creo que os sea sospechosa porque es de la fundación BBVA (un gran banco al que seguro que adoráis todos los derechistas como al gran capital y a los mercados en su conjunto):

“Estadísticas Históricas de España: siglos XIX-XX”. Carlos Barciela López,Albert Carreras,Xavier Tafunell, Fundación BBVA. (Se puede consultar toda la obra en GoogleBooks)

Pero nada comparable a lo que ocurrió en la guerra con 100.000 represaliados en la zona fascista, por unas 40.000 en zona republicana. Durante la dictadura las cifras son escalofriantes con 30.000 ejecutados con sentencia, y unos cálculos de otros 100.000 paseados o muertos en las cárceles, además de 270.000 presos en 1940 y cerca de 400.000 exiliados, en resumen Franco era un patriota y no un genocida.

Al final del franquismo no había un estado del bienestar propiamente dicho ya que el gasto social solo ascendía al 14% del PIB, en comparación con el 22% de la media de UE en 1975, hecho que ha provocado una democracia con poca vocación social (por el lastre que trae de la dictadura) que solo ha aumentado hasta el 21% el gasto social mientras que la UE va por el 27% y algunos paises como Suecia destina el 30%. Si os interesa os dejo un artículo al respecto:

https://ww.vnavarro.org/?p=5218

Esto es contar la historia, no es ni reescribirla ni inventarla, les invito a que busquen en los libros, lean y comparen. Si no habéis oido hablar de víctimas cercanas, exiliados, o emigrantes (que extraño siendo extremeños) enhorabuena en mi familia si los hubo y la falta de un hombre en casa provocaba muchisimas penurias económicas en una familia obrera.

Y creanme que les entiendo porque 40 años son muchos para lavar el cerebro a la gente y crear analfabetos funcionales que con el SEAT600 y las Copas de Europa del Real Madrid creían que España era una potencia mundial y ellos eran nuevos ricos, y comprendo que sigan pensando que los asesinos fascistas son salvapatrias y que en España no ha habido en la historia otros asesinos que no hayan sido Etarras (con 1.000 asesinatos que son demasiados, pero comparenlo con los causados por el fascismo).

Sigan adorando y añorando la panacea que era la democracia orgánica franquista, eso si que era democracia representativa y el 20 de Noviembre sigan legitimando al bipartidismo que nos gobierna mandado por los mercados, que no son ni más ni menos que las grandes fortunas.
Puntos:
21-09-11 16:30 #8784181 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo; fascismo rojo=comunismo
Mire, don Martín, usted es un perfectp ejemplar de lo que nos ha traído el agónico, políticamente hablando, presidente zapatero. No sé si en alguna de sus deposiciones se le escapó el dato, pero creo recordar que usted no llega a la treintena. Y resulta que usted, que no vivió aquella época, ahora se erige en fiscal general de la causa (no sé si tendrá usted formacxión jurídica, pero adivino que no). En fin, don Martín, hay una inmensa bibliografía donde se explican los desmanes de los rojos de 1936 a 1939. No puedo darle lista de ellos, porque son infinidad los libros referidos. Quizá usted cobre por armar estos follones, porque hay muchos como usted por esos foros haciendo lo mismo. Pues miren, cálmense, el pueblo español les dio una respuesta el 22M y se la volverá a dar el 20N. Repito, no nos chupamos el dedo. Váyase a predicar memoria historica a Cuba, por ejemplo. ¿Le parece?.
Puntos:
21-09-11 17:00 #8784405 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo; fascismo rojo=comunismo
Martininnnnnnnn,sabes como se llama,a la gente como tú
en cierta zon de Extremadura,[ engaña pastor ] y sabes
porque,usas una tecnica de[ engaña pastor ] quitar la atención
de los torpedos,que le estan cayendo,a tus amos ,con el desastre
naciónal que dejaran.
Martininnnnnnnn,alias" ENGAÑA PASTOR "
Puntos:
21-09-11 22:53 #8786792 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
Os creéis que no sabemos lo que os enseño vuestro ministro nazi de propaganda Goebels "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".....es lo unico a lo que os dedicáis los derechistas a mentir y alabar el fascismo sin aportar datos.

Cada día quedáis más en evidencia....no solo sois fascistas también sois patéticos
Puntos:
24-09-11 23:19 #8803668 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Vamos a ver Martinnnnnnnn Jimeninnnnnn,aqui te habla el Hurdano:
1 El escribir este articulo de apologia del fascismo,esta mal
para tú propia persona,porque pones en duda tú propia cordura,ó
sea eres tú enemigo.
2Esta mal : 1Acusas a Jaraiz,todo un pueblo,de lo que tú eres un TALIBAN disfrazado,como se sentiran avergonzados,los de tú podrida,ideologia ?
2 Aún despues de acusarlos demencialmente,los acusas de tercermundistas,
viendo el 98%de los foreros que tú estas mezclado en la batalla contra Franco y eso paso hace 75años,
ese ódio hacia la gente de Jaraiz,porque ? si la 1es mala la 2 es peor .
3 Ahora yo te pregunto,a parte de esas acusaciones:
Que has hecho tú en contra de los Jaraizeños ?
Que escondes que no sabemos ?
Saludos Jaraizeños.
Puntos:
25-09-11 11:15 #8804787 -> 7361755
Por:Curro Vera

RE: Apología del fascismo
.-Si éste Martin ni sabe donde se encuentra Jaraiz ni ha estado
nunca en Jaraiz.

.-Saludos
Puntos:
25-09-11 12:27 #8805156 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
Por alusiones directas de estos dos individuos fascistoides comentar varias cosas:

Currito, soy verato así que sé bastante bién donde se encuentra Jaraíz y voy varias veces todos los años.

Y para el líder de falange o del Partido Nazi (no se cual de los dos pero seguro que alguno) en las Hurdes, decirle que en ningún momento acuso a la totalidad del pueblo de Jaraíz, de nada, hago referencia a una situación que se produce en la plaza y que se de buena tinta que hay gente en Jaraíz molesta con ella, pregunto porque las autoridades no cumplen la ley y obligan a esa persona a retirar símbolos que homenajean al fascismo, es decir, hace una Apología evidente del fascismo, hecho tipificado así en la legislación española.

Sobre lo de acusar de imagen rancia, pues ese balcón empaña una imagen excelente como la que proporciona Jaraíz, y es chocante para los turistas que van al pueblo ver como se proyecta ese tercermundismo fascistoide desde un balcón en un pueblo y en una comarca moderna como es La Vera, de nuevo culpa únicamente del que la expone y de las Autoridades que lo permiten, pero nunca de la población jaraiceña en su totalidad.

Y sobre los talibanes, pues vosotros los derechistas está clarísimo que sois los talibanes españoles del siglo XXI, defensores de la dictadura (ver este foro), del asesinato político (idem) perseguís la cultura libre (fijaros como vuestra lideresa quiere privatizar la educación), os oponéis a la separación de la Iglesia y del Estado (observar que defensa habéis hecho de la subvención de todos a las JMJ) y no respetáis al que piensa diferente (leer los calificativos que me dirijís en este foro), en resumen los fascistas si que sois los talibanes no insultéis con vuestro nombre.
Puntos:
26-09-11 16:34 #8811541 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
oer, martin, es que tienes mas correa que un cinturón viejo.
Te lo han dicho pòr activa y por pasiva, y tú erre que erre.
Mira, martin, que no nos interesan tus desvaríos ni tus cuentos chinos, joer, que aqui viviamos mu tranquilos hasta que llegaste tu con tu con la historia para no dormir esa.
oer, martin, deja de leer el pais y pubico, que eres demasiao jovenm pa tener tanto odio0, joer, que hase ya casi 80 años que paso to aquello y tu estas encelao en seguir con el cuento.
joer, martin, vete al baile, hombre, y buscate una chavala pa casarte y ten hijos y se feliz, hombre, bueno, no quiero meterme en honduras, diogo, si quieres, n0o sea que te guste el pescao, no se, como ahora se lleva lo mas raro.
Gueno,. mira, vete aq tomar un refresco y dejanos tranqilos martin
Puntos:
26-09-11 16:36 #8811555 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Pos eso mesmo digo yo, ya me estoy jartando del martin
Puntos:
26-09-11 22:03 #8813728 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apología del fascismo
Que curioso que os hartéis de las denuncias a favor de la democracia y contra la dictadura....y no os canséis de las décadas que llevamos sufriendo el fascismo y el capitalismo en las carnes de la clase obrera, lamentable.

Solo sabéis ir a por el mensajero, es vuestra forma de defender los crimenes que cometió la derecha durante décadas.
Puntos:
26-09-11 22:24 #8813884 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apología del fascismo
Martinnnnnnnn Jimeninnnnnnnnnn estas loco ?
Que has hecho en Jaraiz ? aparte de acusar al pueblo de
apologia del fascismo ?
Estas en prisión ?
Creo que mas que eso eres simple y llanamente una
CAGADA VIVIENTE.
Puntos:
27-09-11 09:03 #8815270 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Eres patético, gente como tú debería estar encerrada por locura psico-social además de por intransigente, aprende a respetar a los demás y deja de insultar, eres penoso.

Que asco dais los fascistas.
Puntos:
30-09-11 08:26 #8834838 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Martinin he leido todos tus escritos de la A -----------------Z
y el resultado es ENFERMEDAD MENTAL,y sin posibilidad
de recuperación ,ya que se te dió la posibilidad de pedir
perdon al pueblo de Jaraiz y no lo has hecho,al contrario
a todo KISKI ,insultas quiere decir que tú IQ,no llega al 35%
ó sea LOCO PSICOPATICO ,con quien no se puede RAZONAR.
Puntos:
30-09-11 09:10 #8834983 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Yo no he insultado a ningún pueblo, el único paranoico en esta historia eres tú, y el que expone la fotografía del genocida en su balcón, no hay más.

El que debes pedir perdón eres tú a las víctimas que causastéis durante vuestro Golpe de Estado y vuestra Dictadura, y de las que encima ahora hacéis burla y homenajeais a su asesino, si hasta los etarras se plantean pedir perdón y vosotros erre que erre, hasta unos asesinos terroristas quedan como benefactores comparados con los fascsitas......vergonzoso tener compatriotas como vosotros.
Puntos:
30-09-11 16:23 #8837350 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Mira, Martin, ¿quieres una muestra de lo que hay en nuestra sociedad actual?. Mira, atiende atentamente con toda atención, señor Martín.

SANTIAGO CARRILLO SOLARES, comunista de pro,

asesinó a miles de españoles en Madrid durante el verano de 1936. En Paracuellos del Jarama hay una enorme fosa común donde yacen las víctimas de Santiago Carrillo Solares.
Pero no sólo eso. Durante el mes de julio de 1936 salían de Madrid camiones cargados hasta los topes de los asesinados por Carrillo y sus conmilitones y eran llevados a Camuñas, en Ciudad Real, donde en la antigua mina romana de La Camocha, en cuya galería eran arrojados dichos cadáveres, y luego se echaba encima de los cadáveres sacos de cal viva.

¿Y qué se hace con el GENOCIDA SANTIAGO CARRILLO SOLARES?.
Pues mira, hace unos años, con motivo de su cumpleaños, Zapatero le rindió un homenaje en una cena de gala, y en su ciudad natal, creo que VIGO, se le ha nombrado hijo predilecto, algunas universidades le nombran doctor honoris causa, etc.
Y hay más asesinos comunistas e izquierdistas de la guerra 1936-39 que aun colean y tienen calles y estatuas.

¿Y tú qué eres, tuerto del ojo izquierdo?.

Pues mira no nos sobes mucho el escroto, que lo tenemos escocío.
Aquí ha habido muchos más asesinos en la izquierda que en la derecha.
Y resulta que los asesinos de la izquierda tiene calles y aparecen como héroes.
Pues no, eso no debe ser así.
Me importa un wevo que les pongan calles o lo que quieran ponerle, como si le ponen un mojón bien grande.

Lo que no te podemos tolerar es tus impertinencias de que (si un ciudadano de Jaraiz quiere poner en su casa un retrato del anterior Jefe del Estado) vengas tú a joder la marrana cada día con tus histerias púbicas.

Mira, vete a tu pueblo, y déjanos tranquilos a los jaraiceños, porque tus opiniones tan descalabradas nos importan un rábano.

Anda, chotillo, descansa, que la vida es mu dura.
Puntos:
01-10-11 11:45 #8841652 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Disculpa pero veo que en la derecha la mayor afición que tenéis es la manipulación de la realidad, ya que en tu comentario solo hay falacias pero dos de ellas son clamorosas.

Eso de que hubo más asesinos en la izquierda que en la derecha es una falsedad como un castillo, solo hay que ver las cifras de asesinados y represaliados, en una guerra causada por la negativa de la derecha española a aceptar la democracia.

Y sobre ese "ciudadano ejemplar" al que adoráis los fachas, que es el único nombre con el que se os puede calificar, sin mentir a la realidad, pues me parece perfecto que tenga fotografías de Franco en su casa, pero de puertas y ventanas hacia dentro, es decir, que no haga una exhibición pública de las mismas.

Por hacerte un símil sencillo, por tu capacidad intelectual, a ver si entiendes algo, la diferencia entre el espacio público y el privado es igual que cuando las ordenanzas municipales regulan que no puedes tender la ropa en unas ventanas que den a la calle porque invades visualmente el espacio que es de todos.

Aunque no creo que esto surta efecto porque los de derechas no sabéis que es lo público, bueno sí, pero como os pasó con la convivencia y la democracia estáis empeñados en destrozarlo.
Puntos:
01-10-11 17:20 #8843388 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Pero, vamos a ver, recalcitrante ¿.....?,

Dime ¿en qué artículo del Código Penal pone que no puede uno colocar en su balcón una fotografía o un cuadro, por ejemplo, de Dalí, Picasso, Leonardo Da Vinci, Belén Esteban, la Pantoja... o Francisco Franco Bahamonde?. ¡Cojollines!. A ti parece que se te cruzaron algunos cables en el alumbramiento prematuro y te han dejado una ligera tara.
¿Tú vas a venir a decirme a mí que no puedo poner en mi balcón el cuadro o el mosaico que me salga de las gónadas?.
Mira, ve al psicoanalista, a ver si puede hacer un diagnóstico acertado.
Lo llevas muy crudo, amigo. Porque prohibiendo en plan dictatorial (porque a ti te parece que eso debe ser así) no se consigue nada. Al revés, puedes conseguir, como ya te ha dicho alguien más arriba, que a los jaraiceños se les hinchen los wevos y te llenen la plaza de retratos del anterior Jefe del Estado, Que en paz descanse, porque ya hace la tira de años que murió, y todavía hay cortos de entendederas que le están haciendo propaganda, cuando lo que intentan es lo contrario, que no se hable de él. Pues, mira, Martinoco, para ser antifranquista, eres el mejor propagandista de Francisco Franco Bahamonde, porque, examina atentamente el foro, y dime ¿cuántos meses, por tu culpa, está Francisco Franco Bahamonde vivito y coleando en este debate, que, por otra parte, resulta muy divertido y ameno por la cantidad de intervenciones de toda laya que en él convergen?.
Hale, Martín, serénate y, si no te parece mal, eclípsate; de lo contrario, va a haber Francisco Franco Bahamonde para rato en este foro.

Bye bye, Martín..... xuixuixui....bipppppppppppppppppppp... xip.....
Puntos:
02-10-11 12:46 #8846844 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Si pones en tu ventana una foto de tu madre (si no fue una líder del genocidio franquista) no pasa nada pero según recoge la Ley Española, están prohbidas las exhaltaciones y los homenajes al fascismo, y la exhibición pública de fotografías de ese asesino que tanto adoras lo es.

Esa legalidad de los símbolos de exhaltación pública del franquismo están prohibidos en el ámbito de la ley de Memoria Histórica, y el escudo del águila o las fotografías de Francisco Franco lo son. Para los sujetos privados que no retiren esos símbolos la ley prevé sanciones, leete la ley y te documentas algo, para abandonar tu ignorancia.

Al igual que también está prohibido homenajear a los máximos representantes de la dictadura y las exhaltaciones fascistas, incluso en el Valle de los Caidos.

La ley deja bien claros estos puntos, ahora simplemente a todos nos queda cumplirla y a las autoridades públicas, incluido el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, a la Guardia Civil, y al Juzgado de la localidad, hacerla cumplir en su término municipal.

Si no pretendes que Francisco Franco siga siendo un tema de debate no apoyes su exhaltación pública y no te encargues de cazar al mensajero.....porque lo que realmente os gustaría es que volvieran aquellos tiempos en que los trabajadores eran mercancía en manos de los poderes factiocos (y facciosos) a base de violencia, hoy lo intentáis de conseguir con vuestro medios de comunicación y vuestros mercados....pero una vez más os diremos aquello de NO PASARÁN!!
Puntos:
02-10-11 18:54 #8848581 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
hola MARTIN,gracias y mil gracias por tus escrito en el foro.


Tenemos que hacer llegar a las autoridades públicas, incluido el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, a la Guardia Civil, y al Juzgado de la localidad, hacerla cumplir en su término municipal.

Que sepas que no estas solo y voy a pasar este mensaje por todos los foro de ESPAÑA,para que tomen nota las autoridades en el asunto.

Saludos.
Puntos:
05-10-11 15:40 #8874021 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
EL EPISODIO DE SOLZHENITSIN

Para ver hasta qué punto la oposición antifranquista, y no sólo la declaradamente comunista, simpatizó con el totalitarismo soviético, y por ello no puede considerarse democrática, vale la pena reseñar su reveladora respuesta a unas declaraciones de Solzhenitsin en Madrid ¡en 1976!.
Solzhenitsin, uno de los grandes testigos de la barbarie totalitaria en el siglo XX, declaró en TVE: "¿Saben ustedes lo que es una dictadura?. Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier lugar de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo en nuestro país. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la 'propiska' (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme a tal o cual población...
Los españoles pueden salir libremente de su país para ir al extranjero. En nuestro país estamos como encarcelados. Paseando por Madrid y otras ciudades, más de una docena, he podido ver en los kioscos los principales periódicos extranjeros. ¡Me pareció increíble!. Si en la Unión Soviética se vendieran libremente periódicos extranjeros, se verían inmediatamente docenas y docenas de manos tendidas y luchando por procurárselos.También he observado que en España uno puede utilizar libremente las fotocopiadoras. Ningún ciudadano de la Unión Soviética puede hacer una cosa así en nuestro país. En su país (dentro de ciertos límites, es cierto) se toleran las huelgas. En el nuestro, y en los 60 años de existencia del socialismo, jamás se autorizó una huelga. Los que participaron en los movimientos huelguísticos de los primeros años del poder soviético fueron acribillados por ráfagas de ametralladora".
Y tras poner algunos otros ejemplos, el gran escritor concluía: "Si nosotros gozásemos de la libertad que ustedes disfrutan aquí, nos quedaríamos boquiabiertos".
Estas frases provocaron una reacción increiblemente furiosa, una auténtica explosión de sinceridad política, que hizo caer muchas caretas, no sólo en medios abiertamente comunistas, sino en representantes intelectuales o políticos de la oposición como Juan Benet, que escribió: "Yo creo firmemente que, mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Alexandr Solzhenitsin no puedan salir de ellos".
En la prensa "progresista" se multiplicaron las acusaciones a TVE por haber organizado "un escándalo". Aquello era "una vergüenza": "¿Quién ha pagado el spot de don Alexandr?". El premio Nobel ruso quedó cubierto de improperios en un estilo que sólo puede calificarse de canallesco: "paranoico clínicamente puro", "es un Nobel por nada, miente a cada instante", "Solzhenitsin está contra toda Europa...pájaro de mal agüero, chorizo, bandido, hipócrita, siervo...". En el indecente torneo de ultrajes contra quien osaba decir simplemente la verdad, andaban mezclados muchos intelectuales de la progresía y otros más a la derecha. No fue una anécdota trivial: Solzhenitsin atacó un totalitarismo muy querido o respetado por aquella oposición, y eso no podía consentirse. Con tal campaña, aquella gente se retrató indeleblemente. Aquella oposición seguía sin ser, desde luego, una alternativa al franquismo. Uno sólo puede preguntarse qué habría ocurrido si ella hubiera dirigido la transición a la democracia mediante su ruptura.

= ¿Quieren ustedes volver a aquellos tiempos? =
Puntos:
05-10-11 17:22 #8874782 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Señor No registrado: gracias por su información. Aquí hace falta más información veraz y menos sectarismo "memoriahistorica".
Repito, muchas gracias.
Puntos:
05-10-11 22:54 #8877304 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Yo no pretendo volver a ningún tiempo pasado, sino reclamar la justicia, la dignidad y el respeto a las víctimas del genocidio fascista en España, eso no volver hacia atrás sino hacer algo que no se ha hecho NUNCA, que después de 40 años aguantando crímenes vino una pseudo-democracia donde los verdugos seguían teniendo la sartén por el mango y como podemos ver pueden seguir homenajeando impunemente y con el reconocimiento masivo de los derechistas a personajes que fueron unos asesinos.

Sobre la comparación de la II República con la Unión Soviética simplemente repugnante, la II República tuvo Gobiernos de Centro (del de verdad, con gente como Niceto Alcalá Zamora), de Izquierdas y de Derechas puesto que era una democracia, mientras que la Unión Soviética fue una dictadura en la que en ciertas épocas como el Stalinismo el genocidio de los oponentes fue un hecho generalizado.

El resto es faltar a la verdad.
Puntos:
06-10-11 16:42 #8881704 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
MEMORIA HISTÓRICA

Lo digo ahora que todavía colea, porque igual se me muere por sorpresa y luego la gente se cabrea si escribo uno de aquellos obituarios inversos. SANTIAGO CARRILLO ha sido un lastre para la democracia española; representa lo más sórdido y cínico de nuestra izquierda, que ya es decir, y la mayor parte de los atrasos que sufre hoy España, políticos y morales, no se deben ni a la cruz del Valle de los Caídos, ni a los supuestos privilegios de la familia Franco, ni a que el no PP haya condenado el franquismo. Se deben a que la izquierda española, tan emotiva siempre con el crimen, no ha superado el comunismo de donde proviene; ni el totalitarismo del que es hija y en el que militó la mayoría de los pesos pesados tanto del PSOE como de Izquierda Unida. ¿No quieren memoria histórica?. Pues recordemos Paracuellos, o cuando don Santiago se enamoró ni más ni menos que de Ceaucescu.
El lastre político y moral, y hasta social, que sufre España y que tan a menudo empaña de resentimiento la vida pública, viene de que la izquierda sigue adorando a personajes tan siniestros como Santiago Carrillo.
Fueron tan totalitarios y antidemocráticos como Franco y el franquismo, y a pesar de que casi nadie lo recuerda, tienen cientos de muertos en la recámara. Se alinearon con el peor terror que ha conocido el mundo entero, lo ensalzaron, trataron de emularlo, y ni cuando se descubrió el terror de lo soviético fueron capaces de disculparse, de admitir que se habían equivocado y de renunciar a los sanguinarios preceptos que todavía hoy defienden.
Es una injusticia y una barbaridad que en un país en que la apología de ETA es un delito, no lo sean las proclamas comunistas, que muchos más muertos han ocasionado. El 'buenismo' irresponsable con que se contemporizan y hasta se perdonan los terribles crímenes de la izquierda, y su discurso tan contrario a los intereses de la Humanidad, y sus antecedentes tan lamentables, son una tara para la convivencia española, para la normalidad democrática de nuestra sociedad.
Lo digo ahora que todavía colea, ahora que todavía está vivo y puede defenderse. Santiago Carrillo es una de las manchas más oscuras de la historia política de España. Que la izquierda no le haya condenado, a él y a su propaganda, indica que la transición hacia la democracia aun no se ha completado porque socialistas y comunistas tienen aun pendiente casi toda su parte.
En el fondo todo es, como siempre, mucho más sencillo de lo que parece: lo que Carrillo encarna, el vacío moral que representa es que se puede haber sido lo que él ha sido y haber hecho lo que él ha hecho con total impunidad por el mero hecho de pertenecer a una determinada ideología que vive instalada en una superioridad moral que nada tiene que ver con su bajeza en todos los sentidos. Es ese dogmatismo, ese sectarismo, ese determinismo que practican todos los totalitarismos y en cuyo nombre se han producido las mayores matanzas que el hombre haya conocido jamás.
Hasta que la izquierda española no pida disculpas por haber sido marxista, por haber sido troskista, por haber sido estalinista, por haber enaltecido a Mao, a Tito, a Castro, al Che, o por haber justificado lo de Tiananmen, no será una izquierda digna ni legítima.
O lo que es lo mismo, hasta que la izquierda no se refunde y asuma la democracia y renuncie explícitamente al fracaso y a la muerte que sus mitos provocaron, España no será un país normal ni se alejará definitivamente de sus eternos peligros.

("Salvador Sostres". "El Mundo", martes, 4 de octubre de 2011).
----------------------------------------------------------------------
AQUI TIENEN MAS MEMORIA HISTORICA.

Seguiremos informando.
Puntos:
07-10-11 09:05 #8885611 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Agradezco que deje un artículo de un periodista con criterio y que no le pierden las vísceras como Salvador Sostres, le dejo un enlace (no quiero llenar este foro de copia-pegas de otros sitios), de un artículo, por el cual este "periodista" tuvo que pedir disculpas, y en el que denigraba a Labordeta, a los pocos días de su muerte, curioso que usted alabe a un personaje que se alegró de la muerte de un gran personaje como el cantautor aragonés que con su programa "Un País en La Mochila" ayudó a poner a muchas comarcas rurales en el mapa entre ellas La Vera.

https://ww.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/09/20/espana-despues-de-labordeta.html

Y pues la opinión de este "señor" sobre Carrillo, tiene la validez que tiene, solo piense en como el PCE (que no era el partido mayoritario de las izquierdas durante la II República), fue el principal luchador por la democracia durante los 40 años de dictadura fascista, sin olvidar los acuerdos que tuvo que aceptar Carrillo y el PCE para poder entrar en esta pseudo-deomcracia y por los cuales incluso gente de la izquierda los considera unos vendidos.

Apliquense el cuento a los asesinatos que cometieron las derechas, que fueron mucho mayores como demuestran todas las cifras históricas.
Puntos:
07-10-11 17:46 #8888650 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
"Me declaro culpable ante mi conciencia, ante el Partido Socialista y ante España entera de mi participación en el movimiento revolucionario de octubre de 1934. Lo declaro como culpa, como pecado, no como gloria".
(Indalecio Prieto, en el Círculo 'Pablo Iglesias' de México el 1 de mayo de 1942).

"Con la rebelión de octubre de 1934 la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936". (Salvador de Madariaga, en su libro 'España').

"La muerte de Andreu Nin constituyó un viraje en la tragedia del siglo XX, que es el siglo de la revolución traicionada". (Albert Camus).

Andreu Nin, lider del POUM, troskista, fue secuestrado en Barcelona el 16 de junio de 1937 en Ramblas Nº 138, sede del partido,por agentes de Stalin, con la complicidad del gobierno republicano, que le torturaron y le asesinaron. Hace unos años aparecieron sus restos en unas obras en un cuartel de Alcalá de Henares, utilizado en 1937 por los comunistas.

En el XVI Congreso del PCUS, en 1927, Stalin ordena la depuración de muchos miembros del Comité Central, entre ellos León Trosky y sus partidarios.

--------------------------------

Toma, tomas, toma, memoria histórica.

-------------------------------------
Puntos:
07-10-11 21:57 #8890292 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Aquí tiene el que dio un golpe de estado contra una democracia, un facista llamado FRANCISCO FRANCO.
Puntos:
08-10-11 15:49 #8893544 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Como les he comentado en la republica hubo problemas de violencia entre ellos algunos entre fuerzas de la izquierda como las que comenta entre el PSUC y el POUM en Catalunya con el asesinato de Nin.
Si les interesa el tema pueden ampliar informacion en el libro homenaje a Catalunya de Orwell y en la pelicula Tierra y Libertad de Ken Loach.
Pero estos hechos son puntuales frente a acciones de guerra como el bombardeo indiscrimado de civiles como el que hicieron los genocidas franquistas y sus aliados nazis en Gernika.
Hechos que debemos condenar y de una vez por todas dejar de homenajear a los fascistas que acabaron con la vida y los anhelos de muchos de sus compatriotas.
Puntos:
11-10-11 16:56 #8909983 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
MÁS SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA

En 1975, con ocasión de la coronación de Juan Carlos I, el Decreto 3357-1975 declaró revisadas de oficio y anuladas todas las sanciones administrativas impuestas de acuerdo con la Ley de 10 de febrero de 1939 de responsabilidades políticas. En 1976, rigiendo todavía las Leyes Fundamentales del Movimiento, el Decreto 840-76 amplió el contenido del texto legalñ anterior y declaró revisadas de oficio y anuladas cualquier causa entablada contra funcionarios. En ese mismo año de 1976 también se concedieron las primeras pensiones para mutilados de guerra del Ejército Popular de la República. Esta norma sería ampliada en 1978 y 1980 por los gobiernos de la UCD. En 1977, antes de las primeras elecciones democráticas, la Ley 46/77 constituyó una medida de gracia para todos los actos de intencionalidad política y dejó sin efecto las resoluciones judiciales y los actos administrativos o gubernativos que hubieran ocasionado cualquier tipo de sanción restituyéndose a los afectados sus derechos.
Ya tras las primeras elecciones democráticas, con el gobierno de la UCD, el Real Decreto 6 de 6 de marzo de 1978 reguló la situación de los militares que combatieron en el bando frentepopulista duran te la guerra civil. En 1979, también con el gobierno de la UCD, la Ley 5/79 reconoció el derecho a una pensión para quienes hubieran fallecido durantye la guerra civil fueran o no combatientes. Esta misma norma reconocía ese derecho a los condenados, víctimas de la violencia, privados de libertad o desaparecidos. Igualmente se reconocía pensiones vitalicias de viudedad y de orfandad, además de asistencia médico farmacéutica. En términos generales, pues, toda reparación posible en el ámbito legal se había llevado a cabo antes de que llegara la izquierda al poder en España en 1982.
De hecho, los aportes socialistas a esta cuestión resultaron escasos y es lógico que así fuera. En 1984, siendo presidente del gobierno Felipe González, la Ley 37 de 22 de octubre aprobó una pensión para todo el personal de servicio de la República y en 1986 el mismo Felipe González comenzó la devolución de bienes incautados a los sindicatos. De manera bien significativa, la CNT, el sindicato anarquista, fue excluída del reparto, mientras que la UGT recibió en 2005, ya con Rodríguez Zapatero, una nueva y extraordinario inyección de millones. En 1990, siendo aun presidente Felipe González, los presupuestos generales del Estado establecieron una indemnización para todos los que hubieran sufrido prisión con el franquismo durante 3 o más años y hubieran superado los 75 años de edad. En 1995, las Comunidades Autónomas aprobaron ayudas para los que no pudieron beneficiarse de la anterior norma. En 1998, siendo presidente José María Aznar, se reconoció por ley la restitución o compesación de las formaciones políticas ampliando la normativa de la época de Felipe Gopnzález e inlcuso se aprobó una declaración en la que se condenaba el alzamiento de julio de 1936, pero se omitía el alzamiento de octubre de 1934 protagonizado por la izquierda y los nacionalistas.
En un esfuerzo claro por restañar las heridas de la guerra civil, desde la llegada al trono de Juan Carlos I, se aprobaro una veintena de normas reconociendo los derechos de los combatientes frentepopulistas, las víctimas del franquismo, los mutilados, antiguos reclusos, partidos, sindicatos, los juzgados y sancionados y los depurados. La mayor parte se aprobaron antes de la llegada del PSOE al poder. La mayor parte de las aprobadas gobernando la izquierda estuvieron relacionadas sobre todo con la entrega de fondos públicos aorganizaciones de izquierdas, si bien Felipe González procuró de manera clara excluir de ese reparto a los anarquistas. Por todo ello, en términos jurídicos, de justicia y de reparación, la actual ley de memoria histórica no tiene justificación alguna.
Sin embargo, la ley de memoria histórica en términos políticos tiene una clara finalidad. En primer lugar, busca lavar el terrible pasado de las fuerzas nacionalistas y de izquierdas que participaron en la guerra civil y están hoy en el Parlamento. Así, la ERC, que apoyó un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de la República en 1934 y que asesdinó a militares inocenteas durante la guerra; el PNV, que traicionó al Frente Popular en Santoña pactando con los fascistas italianos; el PSOE, que colaboró con la ERC en el golpe de 1934 y fue responsable de millares de asesinatos; o el PCE, que no sólo asesinó a gente de la derecha sino también de la izquierda como los miembros del POUM..., emergerán con esta ley como impolutos defensores de una democracia que aniquilaron. Todo ello sin contar con el silencio sobre la perswecución religiosa o las matanzas en masa como la de Paracuellos. En segundo lugar, la citada ley busca limpiaer la imagen de los terroristas transmutados en luchadores antifranquistas. Por ejemplo, los familiares de miembros de ETA recibirán pensiones. En tercer lugar, busca ensuciar la imagen del único partido -el PP- que no participó en la guerra, asociándolo con el franquismo mediante el recurso de identificar ese régimen con la mera negación de la versión frentepopulista del periodo. En cuarto lugar, busca crear nuevos mecanismos de clientelismo para satisfacer a amigos del poder y, finalmente, pretende dividir de nuevo a la sociedad española deslegitimando a todos aquellos que no voten a la izquierda o a los nacionalismos y lanzando una carga de profundidad contra la monarquía conectándola directamente con el execrado franquismo.
En ese sentido, la ley de memoria histórica es una estafa jurídica, histórica, política y moral y el pueblo que no sea consciente de ello estará condenado a repetir errores como los que hace tres cuartos de siglo hundieron a España en una guerra civil.

------------------------------------

= ¿Es eso lo que pretenden esos cuervos? =
Puntos:
12-10-11 18:19 #8915618 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Pues en mi sincera y humilde opinión la Ley de Memoria histórica se queda cortísima, por varios motivos:

- No anula los juicios que fueron a todas luces injustos, hecho que declara la ley, pero que me parece insuficiente.

- No reconoce que los delitos del franquismo se cometieron contra toda la sociedad española, hecho que con el asalto a la Democracia que ejerció la derecha se produjo.

Si bien creo que tiene aspectos positivos (aunque tardíos), como pueden ser la ampliación de ayudas a represaliados, exiliados y brigadistas. La ayuda por parte del Estado a localizar y exhumar fosas comunes, hecho entendible por cualquiera si nos ponemos en la piel de todos aquellos que saben que su padre o su hermano quedó enterrado en una fosa de una cuneta.

Y otro de los aspectos relevantes que es el que nos ocupa en este hilo de discusión es la retirada de los símbolos de exaltación de la dictadura fascista ya sean en edificios públicos o en espacios colectivos.

Por tanto, creo que el tema que se ha reclamado por activa y por pasiva en este foro es simple y llanamente algo establecido por la Ley y además por el sentido común, ya que nadie puede entender como pueden estar en exposición pública y colectiva las fotos de un asesino que arruinó la vida a cientos de miles de españoles.
Puntos:
15-10-11 16:57 #8932103 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
ANALISIS DE LA LLAMADA "MEMORIA HISTORICA"
-----------------------------------------------

La democratización del sistema político español que tuvo lugar después de la muerte de Franco constituyó el logro cívico más importante de la historia contemporánea de España. Fué el proceso de democratización que inició la "tercera ola de democratización" del siglo XX, la más extendida democratización en cuanto a países y continentes que se ha conocido, y en ella, la experiencia de España sirvió de referencia y hasta como modelo. Tuvo lugar cuarenta años después de una de las guerras civiles más cruentas de la historia contemporánea, y de muchos años de dictadura. Un aspecto fundamental e indispensable de este proceso fue lo que se ha llamado históericamente "la aceptación del adversario político" y el rechazo total de la política de venganza. Hubo un ocnsenso por parte de los líderes y grupos políticos importantes en el sentido de no utilizar o instrumentalizar la Guerra Civil como arma o palanca política para fines partidistas, sino de cooperar en una empresa común nueva que po´dría superar las divisiones del pasado. Como varios analistas han observado, este consenso fue roto por `primera vez por un partido político importante en la campaña de 1993, cuando los socialistas estaban en peligro de perder las elecciones después de más de diez años. Entonces hicieron un intento de estigmatizar al Partido Popular como "la vuelta del peor franquismo" y extravagancias de este estilo, que consiguió algún efecto en esas elecciones y ninguno en las de 2000.
Sin embargo, un aspecto notable de la vida política española actual es que el Partido Popular ha mantenido el consenso de la Transición y no ha contestado en términos equivalentes, y es sorprendente que haya más continuidad con el pasado y la Guerra Civil en el Partido Socialista que en el del PP. Mientras el PP es un partido democrático de centro derecha surgido de la experiencia democrática misma, el PSOE ha tenido una historia muy larga y a veces siniestra de sectarismo y violencia política. Algunos de sus líderes históricos han incitado públicamente al asesinato político, han participado en intentos de golpes e insurrecciones, en falsificacion de elecciones y en intentos de cancelar los resultados de elecciones libres, en la predicación de la Guerra Civil y en la práctica de asesinatos en masa. Sin embargo, fieles al espíritu de la Transición, los portavoces del PP no han tratado de exhumar y aprovecharse retóricamente de ese siniestro pasado del PSOE. La fase actual de los intentos de politizar y falsificar la historia contemporánea de España surgió a raiz de la victoria del PP por mayoría absoluta en las elecciones de 2000, acompañado por la instalación de José Luis Rodríguez Zapatero como nuevo líder del PSOE. Dada la fuerza del PP, pareció más importante que nunca tratar de estigmatizarlo con alegatos de la historia, por artificiales y falsos que fueran.
Esto ha coincidido con un renovado interés en la "memoria histórica" o "memoria colectiva", aunque no sea sinónimo de ello. También ha sido importante la llegada a España del "victimismo", que repite más o menos la tan larga historia en España de la aparición de doctrinas o ideologías formadas en otros países pero que pasan rápidamente a expresarse en términos más exagerados. Hay una historia muy extensa de dos siglos de tales fenómenos.
En este caso, el movimiento de "memoria histórica" es una especie de Dr. Jekill y Mr. Hyde. A nivel internacional, la indagación de la "memoria colectiva" y la historia oral forman parte de la metodología científica de la investigación histórica, para aprender cómo se han formado conceptos y mitos con respecto a la historia reciente. Igualmente, un interés serio y científico de parte de historiadores, antropólogos y arqueólogos, para investigar atrocidades y abrir fosas comunes es indispensable para el avance del conocimiento histórico.
En España, en cambio, la mayor parte de los que invocan la "memoria histórica" no tienen el menor interés en la historia seria, sino que meramente pretenden imponer sus conceptos políticos y mitos sectarios como si se trataran de la historia misma. La verdad es que "memoria histórica" es, en sus justos términos, concepto oximorónico y falso. La memoria es solamente individual y por eso subjetiva, y así tiene poco que ver con la historia, que procede no de memorias personales y subjetivas, sino de la investigación objetiva e impersonal de datos y documentos . Casi todos los investigadores profesionales de la memoria colectiva de otros paises han puesto de manifiesto de un modo muy claro que memoria colectiva y memoria histórica son conceptos creados acerca del pasado por publicistas, grupos políticos o sectores sociales, y que son todo lo contrario que los productos de la investigación histórica.
En España, actualmente hay dos mitos principales acwerca de la historia contemporánea: uno proviene de lo que queda de los franquistas y otro de las izquierdas.
El mito franquista es que Franco no fue partidario de Hitler, lo quwe es falso. El mito de las izquierdas es que las izquierdas de los años 30 fueron democráticas y así meras víctimas inocentes de la crispación política, lo cual es más falso, si cabe.

........ seguiremos dentro de unos momentos.......
Puntos:
15-10-11 17:16 #8932167 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
....continuación del análisis de la "memoria histórica".........

Lo que es especialmente siniestro en esto son los intentos del Gobierno y de las izquierdas de legislar la interpretación de la historia con fines partidistas, algo que trae ciertas reminiscencias de las prácticas de los antiguos regímenes comunistas. En cierto sentido, no es un fenómeno puramente español, porque la imposición de nuevas normas de interpretación y enseñanza de la historia es un objetivo básico no meramente de los antiguos comunistas, sino también de los partidos políticamente correctos de todo occidente.
Este libro ofrece un estudio nuevo, completamente original, de la formación de tales proyectos en la carrera política y vida personal de Zapatero y en la historia reciente del PSOE, junto con la investigación por vez primera de los datos objetivos de la verdadera historia del abuelo de Zapatero, bastante diferente a la que nos ha sido presentada.
Mantener la libertad de expresión y el estudio objetivo no político de la historia son aspectos indispensables de la democracia.

STANLEY G. PAYNE

(Prólogo al libro "La gran revancha (la deformada memoria histórica de Zapatero).

------------------------------------------------------------

Aun queda más material por aportar. Sigan haciendo juego, señores.
-------------------------------------------------------------------
Puntos:
17-10-11 17:27 #8950768 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Lo que obvia el señor Stanley G.Payne e imagino que usted, son los beneficios que tuvieron durante 40 años unas víctimas (viudas y huérfanos) y otras no (que al contrario tenían que ocultar el hecho de serlo), las fosas que no se podían tocar por un bando y las que se desenterraban y se honraba su memoria por otro, los reconocimientos que tuvieron unos y la humillación que sufrieron otros, y un largo etcétera.

Y lo triste es como los partidos de izquierda obviaron esto al llegar al 77 para poder conseguir esta "pseudodemocracia" bajo unas condiciones chantajistas. En definitiva la Ley de Memoria Histórica solo busca dar en parte el reconocimiento que no tuvieron una parte de las víctimas y penalizar los homenajes a los genocidas por el respeto a sus asesinados y represaliados. Sinceramente, yo no veo la injusticia de esto.
Puntos:
20-10-11 17:30 #8969498 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
MAS MADERA SOBRE EL TEMA DE LA MEMORIA HISTORICA
--------------------------------------------------

Durante la mayor parte de su larga carrera Franco fue plenamente consciente del papel que le habían asignado como ogro por excelencia de la Europa occidental. Resulta instructivo comparar a este respecto las actitudes hacia Franco con las actitudes hacia Tito a partir de 1945. Tito se había hecho con el poder en una guerra civil en la que -a pesar de la propaganda en sentido contrario- dedicó más energía a luchar contra otros yugoslavos que contra alemanes e itelianos. El baño de sangre que sufrió Yugoslavia en 1945 fue comparativamente mucho mayor que el ocurrido en España en 1939, y la dictadura de Tito fue mucho más dura y represiva. Hasta el final mismo de la vida de Tito el régimen yugoslavo siguió siendo más exhaustivamente controlador y represivo que el de España y no consiguió el progreso económico, social y cultural logrado por el régimen de Franco. Tras la muerte de Tito no se produjo una democratización, sino una forma colegiada de dictadura. Sin embargo, Tito es aclamado con frecuencia como un gran reformador e innovador, una especie de hito del logro progresista y, debido a circunstancias internacionales concretas, obtuvo más ayuda occidental y en una época más temprana.

STANLEY G. PAYNE
------------------------

MEMORIA ACTUAL, NO HISTORICA

1975:
Franco dejó una sociedad española de clases medias, donde la prosperidad y bienestar económico eran la norma. Y además, Franco dejó preparada una sucesión a su régimen que iniciaría la transición a la democracia y la instauración de un sistema político homólogo al de la sociedad occidental, que felizmente vertebra la España actual con la Constitución de 1978.

1980:
Tito deja un régimen dictatorial inmovilista, que en breve da paso a una guerra civil en la cual se producen los genocidios de todos conocidos y la disgregación de Yugoslavia como nación.

Balance:
La España de hoy ¿tiene que reconocer algo a la previsión de futuro de Franco?. De bien nacidos es ser agradecidos.
La obra de Tito, como es evidente a todo el mundo, ha sido sepultada en el fracaso de la historia.
-----------------

Sigan haciendo juego, señores "memoriones históricos".
--------------------------------------------------------
Puntos:
21-10-11 11:25 #8973826 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Buenos apuntes sobre historia, aunque como en otros casos ofreciendo opiniones y no informaciones.

Sobre Yugoslavia un par de asuntos, en primer lugar el movimiento partisano luchó contra la ocupación nazi y los enfrentamientos internos entre fuerzas yugoslavas se produjo entre partisanos comunistas y organizaciones nazis como los chetniks serbios o los ustasa croatas, que entre otros nobles fines perseguían la limpieza étnica, y la eliminación física de los grupos étnicos diferentes al suyo.

En ese contexto, después de una guerra civil política por un lado (partisanos contra organizaciones ultras), étnica y simultaneamente religiosa por otro (organizaciones ultras contra grupos étnicos contrarios) Tito desarrolla un Estado donde los equilibrios interterritoriales eran muy delicados y consigue mantener esos equilibrios sin la intervención soviética y con medidas como la libre salida de ciudadanos.

Frente a eso Franco, da un golpe de Estado contra un gobierno democrático elegido meses antes, y comienza una guerra civil por motivos políticos que buscando el exterminio del contrario político (con casos como la Plaza de Toros de Badajoz o el campo de concentración de Castuera, son ejemplos claros).

Vease que el origen es claramente diferente, pero es que también lo es en las etapas post-dictatoriales, mientras que en Yugsolavia a la muerte de Tito, las potencias internacionales se apresuran a reconocer la independencia de Eslovenia y Croacia, en cuanto estas lo piden, en España, los Estados Unidos y las potencias europeas se implican diplomáticamente para conseguir una democracia domesticada, Europa Occidental ni USA querían países grandes con democracias claramente escoradas a la izquierda y por eso revientan en un caso y tutelan en otro las transiciones democráticas para conseguir sus objetivos.

Sobre la situación social que dejaron pues destacar que Eslovenia tenía un PIB superior al español, y que si bien Yugoslavia tuvo varias guerras, España no fue ajena a los fenómenos terroristas de ámbito ideológico (Pistoleros de Ultraderecha, GRAPO, FRAP, etc.) o territorial (ETA, GAL, Batallón Vasco-Español, Terra Lliure, MPAIAC, Resitencia Galega, etc.), que esperemos de una vez por todas a partir del este 20 de octubre queden superados.

Y sobre si la España de hoy tiene influencia de la dictadura franquista, pues por supuesto, como si no iba a tener la Iglesia el papel que tiene (entre 6.000 y 9.000 Euros anuales en subvenciones, sin contar derroches como las JMJ), el gasto social como porcentaje del PIB es de los menores de la UE, alejadísimo de países como Suecia, la cohesión social es una utopía en comparación con países como la propia Eslovenia o la República Checa, la educación y la sanidad están a un paso (a un mes) de privatizarse, los derechos laborales se pisotean día a día (ver propuestas recientes de la CEOE) y los asesinados por el fascismo Franquista siguen en cunetas sin el derecho a descansar con dignidad, mientras que sus hooligans pueden permitirse incumplir la ley y exhibir publicamente fotografías de un dictador.

Yo no voy a agradecer nada a un asesino que dejó muchas hipotecas en nuestro país, y no creo que ninguna persona defensora de los derechos humanos pueda agradecer nada a un genocida como Franco.
Puntos:
21-10-11 16:57 #8975662 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
LA MEMORIA HISTORICA EN EXTREMADURA: ¿FRAUDE O INCOMPETENCIA?.
-----------------------------------------------------------------

La llamada "recuperación de la memoria histórica" forma parte de un proyecto que nada tiene que ver con la historia a no ser su empleo como arma de un combate caracterizado por frecuentes episodios de pobreza conceptual, deterioro moral, agresividad y eliminación de toda voz discordante, por eso parece que se ha preferido avivar artificialmente el debate sobre los muertos manejando cifras redondas con las que se pretende superar las no menos arbitrarias que se han dado para otros lugares y silenciando que no es esa la cuestion importante.
En un mitin en la plaza de toros de Badajoz el 18 de mayo de 1936, el diputado comunista por Sevilla Antonio Mije amenazó a los enemigos del Frente Popular en términos muy claros:

"Yo supongo que el corazón de la burguesía de Badajoz no palpitará normalmente desde esta mañana al ver cómo desfilan por las calles con el puño en alto las milicias uniformadas; al ver cómo desfilaban esta mañana millares y millares de jóvenes obreros y campesinos, que son los hombres del futuro Ejército Rojo. Este acto es una demostración de fuerza, es una demostración de energía, es una demostración de disciplina de las masas obreras y campesinas encuadradas en los partidos marxistas, que se preparan para muy pronto terminar con esa gente que todavía sigue en España dominando de forma cruel y explotadora". ("Claridad", Madrid, 19-5-1936).

Es decir, que en la primavera de 1936, a la "burguesía de Badajoz" (o sea, a todos aquellos que no formaban parte del Frente Popular) les bastaba asomarse a la calle o leer un periódico socialista para contemplar el embrión de un un verdadero Ejército que se preparaba "para terminar con esa gente". Gente que, desde 1931, sabía muy bien lo que significaban aquellas palabras porque había tenido ocasión de comprobarlo en sucesos como el brutal linchamiento de cuatro guardias civiles en Castilblanco, los asaltos, incendios y saqueos de propiedades, la intentona revolucionaria de diciembre de 1933 en Villanueva de la Serena, el asesinato del primer falangista en Zalamea, la huelga campesina de junio de 1934, abortada por Salazar Alonso desde el Gobierno, la manipulación de los resultados electorales en la provincia de Cáceres en febrero de 1936 o las violencias alentadas por los alcaldes del neocaciquismo socialista. En todo caso, el tiempo habría de demostrar que el corazón de aquellos "burgueses" todavía palpitaba con la suficiente normalidad como para no asistir pasivos a su propio exterminio.
Ésta es la tragedia histórica que hoy se quiere ocultar y, para eso, se necesitan miles de muertos atribuidos a un bando. Como han puesto de relieve otros historiadores europeos para circunstancias parecidas, la elaboración de discursos que eluden análisis complejos recayendo en el simplismo maniqueo tiende a imponer una visión de la historia sustentada en los valores que se pretenden imponer desde el presente. Silenciar elementos como los señalados con anterioridad significa prescindir de la complejidad de los procesos históricos, del papel real que desempeñaron los protagonistas, de las luchas por la hegemonía en un determinado momento. En suma, se priva a los ciudadanos que se preguntan sobre problemas que a veces les afectaron directamente, a ellos o a sus familias, de las posibilidades que la historia y el método de investigación aportan como única herramienta para un conocimiento recional del pasado.
Por el contrario, la Historia puede servir como fundamento de una convivencia equilibrada cuando se establece en los términos que ya señalaron los clásicos, es decir, procediendo de buena fe, sin encono sectario y tras someter a crítica las informacioens aportadas porm las diversas fuentes.
Lamentablemente, la aportación de este equipo de investigadores no parece que se haya hecho para situar el conocimiento del pasado más inmediato en el necesario terreno de una historiografía entendida como ciencia al servicio de la paz, la concordia y el diálogo.

Ángel David Martín Rubio,
historiador,
artículo publicado en Diarioya.es el 18-12-2008.
Puntos:
22-10-11 17:13 #8980422 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Para 8975662: Señor No Registrado, muchas gracias por sus estimables y ponderadas aportaciones al tema que se debate. Como en los textos por usted aportados se afirma, es necesario un estudio histórico correcto y al servicio de la paz, la concordia y el diálogo, cosa que por desgracia no tienen los opinantes adversos, que más bien demuestran una fijación patológica en una etapa de la historia de España que ya va a hacer 40 años que terminó. ¡Qué pena de juventud, engolfada en remover viejas historias ya superadas, por culpa del sectarismo zapaterista, hay que reconocerlo!. A este paso, seguro que sale por ahí alguno pidiendo que se depuren las calamidades de las guerras carlistas. Es una broma, perdone la ocurrencia. Bueno, lo dicho, gracias por los textos tan bien traídos que nos ha dado a conocer.
Puntos:
23-10-11 13:02 #8983478 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Los estudios de Angel David Martín Rubio son un claro ejemplo de revisionismo, solamente hay que ver su relación académica con otros autores que tergiversan y reescriben la historia como Pío Moa, para ver la imparcialidad de este "estudioso" os recomiendo que visitéis su blog, llamado "heroes y mártires", con una visión talibanizada del conflicto y nada sesgado hacia el fascismo, donde se habla de retaguardia roja y sandeces similares:



De todas formas si quereis conocer un estudio serio sobre la memoria histórica en Extremadura os invito a visitar la web oficial de la Universidad de Extremadura sobre este tema donde existe un registro de TODOS los represaliados en nuestra región, que ha sido realizado gracias a la colaboración de todas las administraciones (Junta, Universidad y Diputaciones de Cáceres y de Badajoz):

https://istoriaex.unex.es/

Por mucho que repitáis mil veces vuestras mentiras, nunca podrán ser verdad, porque la única realidad fue la existencia de unos crímenes de guerra provocados por el fascismo en nuestro país contra un régimen democrático, que esto merezca homenajes por parte de neo-fascistas me parece simplemente vomitivo.
Puntos:
26-10-11 16:12 #9000858 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
El general Franco se levantó para indicar que la reunión había terminado. Me aseguró que no habría una segunda guerra civil. Al irme me estrechó la mano y me dijo, casi en un susurro:

"Mi verdadero monumento no será la cruz del Guadarrama. Mi verdadero monumento será lo que no encontré cuando me encargué del Gobierno de España: la clase media española".

Fue la última vez que vi a Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y Generalísimo de los Ejércitos. Según volvía a Madrid en coche, me preguntaba cuántos estadistas serían capaces de discutir sobre su propia muerte de modo tan desapasionado como él. Su carácter no correspondía al del español excitable y gárrulo imaginado por tantos noreuropeos y norteamericanos.

VERNON WALTERS, embajador especial y consejero de los presidentes D. Eisenhower y R. Nixon.
Puntos:
26-10-11 16:31 #9000984 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Pues solo en menos de 6 años la sublevación militar del 23-F estuvo a punto de causar una nueva Guerra Civil, tal y como le dijo Juan Carlos de Borbón a Milans del Bosch en un télex:

"Juro que ni abdicaré la Corona ni abandonaré España. Quien se subleve estará dispuesto a provocar una guerra civil y será responsable de ello".

Sobre las clases medias comparemos estadísticas y veremos el resultado. En definitiva Franco no fue ni mas ni menos que un sanguinario dictador que acabo con la incipiente democracia de la II República para beneficiar el interés del clero y de las grandes fortunas (estos beneficios parece que son bastante actuales, y luego habláis de las clases medias)
Puntos:
27-10-11 16:18 #9006964 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Pregunté al Caudillo si podía contemplar con serenidad la preponderancia que había adquirido la Alemania nazi sobre el continente con su fanático racismo y paganismo anticristiano. Admitió que era una perspectiva que no tenía nada de agradable para España ni para él, pero confiaba en que no se materializaría. Juzgaba que Alemania haría concesiones en el caso de hacerlas también los aliados, restableciéndose así una especie de equilibrio en Europa. Insistió en que el peligro para España y para Europa no era tan grande por parte de Alemania como por parte de la Rusia comunista. España no deseaba una victoria del Eje, aunque ansiaba una derrota de Rusia.
Pronto me di cuenta de que ningún parecido guardaba el general Franco con las caricaturas que de él corrían en la prensa izquierdista de los Estados Unidos. Me pareció no tener nada de torpe ni ser tan poseído de su persona, antes se me reveló como dotado de una inteligencia clara y despierta y de un notable poder de decisión y cautela, así como de un vivo y espontáneo sentido del humor. Rió fácil y naturalmente, como no puedo imaginar que lo hiciesen Hitler o Mussolini más que en la intimidad.

Carlton Hayes, embajador norteamericano en España entre 1942 y 1944.
Puntos:
28-10-11 09:18 #9010567 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
La verdad es que Franco fue muy diferente de Hitler y los ultra-derechistas españoles de los nazis, unos tenían campos de concentración en Auswitz y otros en Castuera, unos bombardeaban Londres y otros Madrid, unos eliminaban a los izquierditas en general y otros también......

Hombre alguna diferencia hay, mientras Alemania nunca permitió con su consentimiento que otros países bombardearan a sus civiles, Franco dejó a los nazis barra libre para bombardear a la población civil en Gernika, mientras que los alemanes procuraron enterrar a los suyos en el extranjero en cementerios como el de Cuacos, los fascistas españoles pedían que se aniquilara a todos los republicanos en campos como el de Mathaussen, en definitiva Franco era un ejemplo, pero para el fascismo internacional.
Puntos:
28-10-11 16:19 #9012479 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Discutí a fondo con Dolores Ibarruri, la Pasionaria, el problema de los acogidos al derecho de asilo de las Legaciones diplomáticas y, a pesar de que no dio muestras de simpatía por el tema, pues los consideraba enemigos mortales suyos, comprendió la ventaja que para la causa roja supondría, en vez de asesinarlos, intercambiarlos por personas de su ideología que estaban en el otro lado.
Hacia el final de la conversación, le pregunté cómo se imaginaba ella que las dos mitades de España, separadas una de la otra por un odio abismal, pudieran vivir otra vez como un solo pueblo y soportarse mutuamente. Entonces estalló todo su apasionamiento:

'¡Eso es simplemente imposible!. ¡No cabe más solución que la de que una mitad de España extermine a la otra media!'.

En el fondo el Gobierno aprobaba los horrores de las bandas asesinas, pero creía salvar su responsabilidad haciendo como que no podía dominarlas.

FELIX SCHLAYER
(cónsul de Noruega en Madrid en 1936 y 1937, que salvó a cientos de personas del terror rojo y denunció al mundo las matanzas de Paracuellos del Jarama),
en su libro "MATANZAS EN EL MADRID REPUBLICANO".
Puntos:
01-11-11 11:19 #9029149 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
El señor felix Schlayer era un industrial alemán de ideas netamente derechistas y antimarxista, que se creía que era un agente de la quinta columna en el Madrid republicano, siendo un claro partidario del fascismo golpista, con lo cual su versión es claramente sesgada hacia los genocidas derechistas.

Sobre otro de los asuntos sobre los que reincidís errónea y habitualmente del gran progreso económico que trajo el fascismo a España, resulta curioso como un estudio de la Universidad de Alicante demuestra que en términos de PIB el Golpe de Estado Franquista supuso 15 años perdidos hasta la recuperación económica de los niveles de 1936, mientras que comparando con los paises que sufrieron la II Guerra Mundial esta recuperación se produjo 4 años más rápido con casos como el de Holanda con una recuperación en menos de 2 años del PIB anterior a la guerra......

Estimados compañeros de foro os agradeceriamos más rigurosidad en las aportaciones porque vuestras opiniones sesgadas sin números solo demuestran eso vuestro sesgo hacia el franquismo.
Puntos:
02-11-11 16:41 #9038023 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Carente de toda intencionalidad política, el presente libro pretende tan sólo describir los avatares que sucedieron en Madrid durante mi actividad diplomática en la capital de España entre julio de 1936 y julio de 1937.
Quisiera de tal modo dejar constancia de los tristes acontecimientos que yo mismo viví. Como es comprensible, los hechos que voy a relatar a continuación dejaron en mí una honda impresión; no obstante, y, pese a lo subjetivo de esta confesión, debo decir en honor a la verdad que todos los hechos aqui relatados son fiel reflejo de lo sucedido, tal y como lo presenció o comprobó el testigo directo que yo era. Lejos de mí, por consiguiente, cualquier tipo de concesión pasional.
Las particulares condiciones que en mí confluyen me otorgan cierta autoridad para hablar en líneas generales de la España de la época y, en especial, de las circunstancias que propiciaron la Guerra Civil. Pero permítaseme, entes de nada, a fin de avalar m i credibilidad sobre los hechos, presentar a los lectores mi historia profesional en España.
Vivo en estas tierras desde 1895. Nací en Alemania, en Rentlingen (Würtenberg) en 1873. Gracias a mis actividades, he mantenido una relación frecuente, sobre todo con la población campesina española, mayoritaria aun. Mediante mis innumerables viajes en todo tipo de medios, desde el carro de mulas hasta el avión, he podido conocer no pocos pueblos, aldeas y rincones a los que casi nunca llega un extranjero. En aquel verano de 1936 era, en mi calidad de cónsul de Noruega, el único representante oficial de dicho país en España. Poco después fui designado Encargado de Negocios, motivo por el cual me quedé en Madrid hasta julio de 1937. Y gracias también a mi condición diplomática pude salvar la vida, librándome de ser asesinado por orden del gobierno rojo y pudiendo salir por fin de España.
Debido a mi condición de diplomático, gozaba aquí de enorme libertad de movimientos, con lo que durante mi estancia aquel primer año en Madrid, y gracias a tal libertad, me permití observar y vivir infinidad de acontecimientos revolucionarios. También merced al cargo que desempeñaba pude conocer de primera mano diversos asuntos particulares que no trascendían normalmente fuera del círculo familiar en que se producían.
Por estas razones, enseguida me percaté de que todos los relatos que yo contaba de viva voz despertaban aquí y allá enorme interés. Llegué, por tanto, al convencimiento de que, si los publicaba, podría llenar un vacío, amén de contribuir al conocimiento de lo que entonces pasaba en España, pudiendo contribuir a la historia con mi testimonio imparcial.
Lejos de mí cualquier intención porpagandística. Sólo espero que cada cual sepa extraer de este libro sus propias conclusiones, formándose su propia opinión sobre la base de los hechos que voy a relatar.
Ojalá este libro permita al lector vislumbrar la importancia que tiene el orden en la vida social y le ayude, de tal forma, a restaurarlo cuando se tambalea.
Desde el principio me impuse la obligación de reflejar los hechos sin jactancias de ningún tipo y sin quitarle crudeza al contenido con algún tipo de adorno literario. He procurado mantenerme estrictamente fiel a la pura y lisa verdad. Esta actitud mantenida por mí confirma que la elección en España de apelativos como "rojo" o "blanco" es mucho menos una cuestión política que una denuncia moral.
Permitáseme iniciar la obra con una breve exposición de conjunto sobre los sucesos que precedieron a la Guerra Civil y que tuvieron que desembocar a la fuerza en este grave conflicto, cuya máxima responsabilidad incumbe a los partidos integrantes del Frente Popular; es decir, lo máximos responsables de la embestida revolucionaria roja.

FELIX SCHLAYER: Introducción a su libro "MATANZAS EN EL MADRID REPUBLICANO" (Editorial Áltera, 2005).
(Título original: "Diplomat in roten Madrid", 193Chulillo.

----------------------------------------------------------
MAS MADERA MEMORIONA HISTORICONA. Hagan juego, señores memoriones. HAY MAS MATERIAL EN RESERVA.
LA MENTIRA TIENE LAS PATAS MUY CORTAS, y a Zapatero ya se le doblan.
-----------------------------------------------------------------
Puntos:
03-11-11 12:18 #9042710 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Como aportación al conocimiento de los crímenes brutales cometidos por del fascismo en nuestra región, os dejo un documental publicado en el día de hoy sobre las víctimas del genocidio fascista perpetrado en la guerra civil en el suroeste extremeño:

https://ww.rebelion.org/noticia.php?id=138679
Puntos:
07-11-11 17:23 #9065420 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
¿QUE MEMORIA HISTORICA?
----------------------

El día 5 de abril de 2006 el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tiró una piedra en la charca de la historia, posiblemente sin tener conciencia plena de sus consecuencias, o quien sabe si como corolario de sus deseos revisionistas reiteradamente expuestos desde el comienzo de su mandato. El señor Zapatero ha dado alas al revisionismo histórico de la guerra civil y la II república, pero siempre a favor de una de las partes enfrentadas en luchas fratricidas.
En la sesión de control al Gobierno del Senado, el señor Zapatero rindió un personal y tercer tributo a la II república y entroncó los grandes ejes de su propia política de Gobierno en este mismo periodo de la historia de España, "cuyo proyecto fue arrumbado por un golpe militar
que desembocó en una trágica guerra civil". Zapatero relacionó directamente los "anhelos sociales que estaban presentes en aquel proyecto de pais" con las "iniciativas y realidades que la España de hoy contempla como pilares fundamentales de su convivencia".
Como fácilmente se deduce de las palabras de Zapatero el periodo 1936-1939 queda simplificado a los hitos positivos de la II república, en contra del juicio de algunas personalidades socialistas y republicanas (entre ellas Julián Besteiro e Indalecio Prieto) que no dudaron en admitir los graves errores de aquel régimen, muy especialmente durante la "primavera trágica de 1936". (El Mundo 6-4-2006)
-------------------
"¿Añorar aquella república?. Las cosas empezaron a cambiar en mayo de 1931, cuando la república desveló su faceta negativa: empezando por la bárbara ofensiva anticlerical, que implicó la destrucción de monumentos y joyas de arte irrepetibles -¡aquella maravillosa Virgen de Belén de Pedro de Mena, convertida en pasto de las llamas!-".
Carlos Seco Serrano, académico de la Historia, ABC, 14-4-2006.
Puntos:
10-11-11 22:01 #9086057 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
El Revisionismo por excelencia es el que han realizado autores como Pío Moa dejando en duda clarísima que fuera un golpe de Estado, una lucha entre denmócratas y fascistas, y un genocidio sistemático, como puede comprobarse en los documentos y testimonios REALES de la época.

Nunca creo que revisionismo sea reclamar que los parientes y familiares asesinados de una forma cobarde y cruel puedan descansar en paz en una tumba y no en una fosa al lado de una cuneta de una carretera secundaria, el reconocimiento a las víctimas no es revisionismo es simple y llanamente JUSTICIA.

Si reclamar eso les parece a los derechistas tan extraño, ¿porque se les llena la boca hablando del reconocimiento a las víctimas de ETA?

Como siempre unas víctimas son más que otros para todos aquellos que no creen en la justicia.
Puntos:
14-11-11 17:21 #9103711 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
¡¡¡¡¡¡MAS MEMORIA!!!!!!

EL PSOE PROPUGNA LA INSURRECCION ARMADA PARA CONQUISTAR EL PODER QUE NO HA PODIDO OBTENER EN LAS URNAS (1934).
----------------------------------------------------------------

¿Cuál fue la actitud del partido socialista ante la situación política planteada por las cortes y los gobiernos del partido radical?. De un lado habían llegado a su concreción madura y firme los amagos bolcheviques que tuvieron su primer brote sensible en la Escuela de Verano de 1933, que se había convertido en unánime consigna de la inmensa mayoría del proletariado socialista. Al frente de este irresistible impulso de opinión obrera figura Francisco Largo Caballero, resueltamente partidario de aceptar, la insurrección armada para apoderarse del poder. La propaganda de estos medios expeditivos causaban entusiasmo ciego entre las masas, segura de encontrar su redención por tan seguros procedimientos.

G.M. de COCA (militante PSOE): "Anticaballero". Madrid, 1936.
-----------------------------------------------------------------

Comienza la masacre. Sin piedad. La quinta columna de que habló Mola debe ser destruída antes de que empiece a moverse. ¡No te importe equivocarte!. Ni asesinar inocentes. Sabes que hay un traidor, pero no sabes quién es. ¿Me entiendes?. En ese brote hay mucho para ti y para todos. Ésta es una de las libertades que el Partido no puede negar a nadie.

Enrique Castro Delgado (Quinto Regimiento Comunista): "Hombres made in Moscú".
Puntos:
16-11-11 13:06 #9123437 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
¿MAS MEMORIA?

¿Por qué no dar datos y números de las fosas y los asesinados en el genocidio que cometió la derecha en este país? Dejemonos de opiniones estériles de 4 engañaburros y dediquemonos a reparar la memoria de las víctimas, a solicitar perdón a los verdugos y a prohibir todo tipo de homenajes a los asesinos.

¿Eso es tan dificil?...¿por qué se lo piden a ETA con tanta insistencia y solo mil muertos y no a la derecha con cientos de miles a sus espaldas?

Por favor, abandonen la esquizofrenia.
Puntos:
21-11-11 18:35 #9164352 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
LA PRIMERA GRAN MATANZA DE LA GUERRA CIVIL

El día 12 de agosto de 1936, casi un mes después del Alzamiento Nacional, un tren de la compañía MZA, procedente de Jaén y con destino a la prisión de Alcalá de Henares fue inmovilizado por milicianos en un apeadero cercano a Vallecas. Los pasajeros eran más de 200 hombres, una mujer y el obispo de Jaén, detenidos en su provincia por su filiación política de derechas. Fueron fusiladas 191 personas, entre ellas el obispo (considerado mártir por la Iglesia) y la fémina. El historiador Santiago Mata bucea entre informes policiales de postguerra y memoria en vilo en 'El tren de la muerte. La investigación sobre la primera gran masacre de la Guerra Civil' (La Esfera de los Libros).
Explica el autor: "El asesinato de esas 191 personas tuvo una gran trascendencia, provocó una reacción importante de los diplopmáticos extranjeros. Fue una auténtica bofetada para la II República Española. Los ministerios extranjeros dieron la autorización de irse de España a los diplomáticos de casi todos los países, aunque no México y Turquía. A partir de entonces, dirán fuera que España no es una democracia". Según Stanley Payne, que firma el prólogo, este estudio supone "otro eslabón importante para descifrar la historia verdadera de la represión".
Dentro de la inevitable afición hitoriográfica de la Guerra Civil por esclarecer los inicios, tenemos esta primera gran masacre pública. "Paracuellos no es comparable porque es un suceso bélico, en plena guerra. Pero esto es una matanza en una España aún en orden, que además se llevó a cabo con el conocimiento de instancias superiores en el Gobierno republicano. Sin ningún género de dudas, del director general de Seguridad, Mnauel Muñoz, y, posiblemente, también del ministro de Gobernación, Sebastián Pozas", comenta Mata. En esta masacre intervinieron fuerzas militares comunistas, socialistas y anarquistas, todas en torno a las vías, con uno de esos trenes que atraviesan todo el siglo XX cargados de muerte en los vagones.

Un suceso enterrado.
--------------------

"Nadie sabe nada en Vallecas. Probablemente se trata del suceso histórico más desgraciado de esta población, pero llama la atención el desconocimiento que hay allí, la automutilación de la memoria sobre esta desgracia. La gente no quiere recordar". Mata cuenta en 'El tren de la muerte' con el testimonio de Leocadio Moreno, que tenía entonces 19 años y sobrevivió. "Cuando encontré a Leocadio, me dijo: 'Esto lo he contado tres veces en toda mi vida'. Fue una experiencia traumática para él. Se salvó allí, y también de otros fusilamientos posteriores en la prisión Modelo, donde fingió ser un preso común. Después pasó la guerra en el Ejército republicano".
El libro se divide en tres epígrafes´: 'Matanza en la casilla doble', 'Razones para matar' y 'Razones para callar'.

("El Mundo", Martes, 15 de noviembre de 2011).
---------------------------------------------------------

"EL TREN DE LA MUERTE. LA INVESTIGACION SOBRE LA PRIMERA GRAN MASACRE DE LA GUERRA CIVIL". SANTIAGO MATA (LA ESFERA DE LOS LIBROS).

SIGAMOS CON LA MEMORIA HISTORICA... AUN QUEDAN MAS DATOS...........

Seguiremos informando..........bip bip bip.......................
Puntos:
25-11-11 17:22 #9191079 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
UN PASADO C0MUNISTA

No logro entender por qué extraño motivo el comunismo nos parece mítico cuando ha sido el totalitarismo más sanguinario de la historia de la Humanidad.
No sé qué ternura nos puede provocar una ideología al amparo de la cual se han asesinado a más de 60 millones de personas, y no entiendo por qué motivo, si la propaganda nazi se considera apología del genocidio y está penada con años de cárcel, puede uno tan guapamente reivindicar el comunismo con adoración y nostalgia sin que le pase nada. Es inadmisible esta permisividad con los que se empecinan en ser entrañables con el crimen; es nauseabunda su propaganda y una terrible ofensa a las familias de los millones de personas que cayeron abatidas por el régimen más siniestro y mortífero que jamás haya puesto en práctica el hombre.
La izquierda tiene que desvincularse de su tenebroso pasado, tiene que condenarlo y tiene que disculparse de haber justificado, en tantas ocasiones y con tanta arrogancia, los atropellos y las matanzas que el comunismo ha perpetrado. La apología de esta ideología y de estos regímenes tendría que estar perseguida y los que la practicaran tendrían que ser ejemplarmente castigados.
Si la izquierda quiere vivir plenamente incorporada a la democracia y al sistema de libertades, no puede enorgullecerse de ser la heredera ideológica de aquellos criminales. Hasta que no se desmarque de ellos, estará en falso y será sombría, no tendrá ninguna autoridad moral para hablar de libertad ni de nada que tenga que ver con el progreso de la Humanidad. No se puede ser indulgente con tanto odio y tanta muerte. Hay que rebelarse contra los que con su frivolidad escarnecen el dolor de tantas víctimas y de sus familiares.

Salvador Sostres (El Mundo, 24 de noviembre de 2011)

MÁS MADERA, MAS MEMORIA HISTORICA... bip...bip...bip...
Puntos:
29-11-11 11:12 #9208697 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Curioso que vuelva a utilizar como fuente al señor Sostres, una persona tan democrata y respetuosa con la libertad de expresión que se alegró de la muerte de José Antonio Labordeta por ser simplemente de una ideología contraria a la suya. Los fascistas no son personas válidas para etiquetar la ideología de los demás.

Sobre el tema de Vallecas y hablando de memoria histórica, no se si conocerá como se asesinó a los miembros de la Junta Municipal de Vallecas, incluido su alcalde Amós Acero, al finalizar la guerra civil.

Pese a las aberraciones que publican los escritores revisionistas Amós Acero el Alcalde de Vallecas durante la Guerra Civil, desde ese cargo y apoyado en el respeto alcanzado entre sus vecinos, mantiene un comportamiento cívico y coherente.

Son numerosos los testimonios documentales que así lo demuestran, y de hecho se han localizado en hemerotecas y en archivos particulares, tanto artículos de prensa como “avales” presentados ante los tribunales militares, donde se deja constancia de ello.

Amós Acero ayudó a numerosas personas “de derechas” a pasarse a la zona nacional, firmó muchos salvoconductos, evitó quema de conventos en Vallecas, y mantuvo una ecuanimidad y respeto a las ideas ajenas que se ha reflejado en abundantes testimonios.

Pese a ello Amós Acero fue sometido a dos juicios “paralelos”, lo que representó una indefensión palmaria en cuanto a una posible defensa. El acusado desconocía en la indagatoria a cual de los expedientes estaba respondiendo o aportando documentos o declaraciones.

Además en ninguno de esos expedientes son admitidos o incorporados avales, lo que era habitual en la postguerra. Los “avales” eran declaraciones, cartas o documentos de ciudadanos o personajes “de derechas” que aseveraban el comportamiento cívico de la persona que avalaban. Esos papeles se incorporaban a los expedientes judiciales y en muchas ocasiones servían para conmutar las penas de muerte por condenas menores.

En el caso de los expedientes de Amós Acero, no solo no aparecen avales – y se aportaron más de cincuenta incluyendo el de la monja superiora del convento que Amós había evitado que quemasen los descontrolados durante la Guerra Civil – sino que numerosos folios manuscritos aportados por el reo en su descargo, rebatiendo las acusaciones planteadas en diferentes denuncias iniciales, se incluyen en un expediente o en el otro, a conveniencia de los respectivos jueces o de sus "superiores".

Es en el “Sumarísimo” nº 48.043/1939-1941 donde se determina que Amós Acero sea fusilado.

Sentencia que se ejecutó a las cinco y treinta de la madrugada del 16 de mayo de 1941 en las tapias del cementerio de la Almudena, rechazando Amós el que le vendasen los ojos.

Si quiere más información le recomiendo el libro "Amos Acero, una vida por Vallecas" / Ediciones De La Torre /Nuestro Mundo. 1ª edición, 2009. Y el escrito del Expediente sumarísimo contra Amós Acero Pérez y otros Número 15.043/1939-1945.

Por favor, no nos cuenten más mentiras y revisen con falsedades la verdadera historia, que algunos sabemos lo que ocurrió y no van a reescribirlo cuatro escritores y periodistas neo-fascistas.
Puntos:
29-11-11 16:34 #9210171 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Franco tiene toda la razón, porque ama a su patria. Franco defiende, además, a Europa del peligro comunista, si se quiere plantear la cuestión en estos términos. Pero yo, que soy inglés, prefiero el triunfo de los otros, los rojos, porque Franco puede ser un trastorno o una amenaza para los intereses británicos, y los otros no.
Varias veces he recordado a mis lectores que Franco era un general republicano que previno plenamente al Gobierno español contra la anarquía política hacia la cual derivaba éste.
Ahora tiene la ocasión de convertirse en un gran español, del que pueda escribirse de aquí a cien años:

"Unió su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la Nación Española".

Tal realización lo alistaría en la Historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V.
Hay que elogiar la decisión española de mantenerse fuera de la guerra (*se refiere a la II Guerra Mundial). Habían sufrido bastante guerra propia y querían quedarse fuera de ella. Debo decir que entonces España rindió un servicio, no sólo al Reino Unido, al imperio británico y a la Commonwealth, sino a la causa de las Naciones Unidas.
Por ello, no simpatizo con quienes creen inteligente, e incluso gracioso, insultar y ofender al Gobierno de España en cualquier ocasión.

WINSTON CHURCHILL, primer ministro británico durante la II Guerra Mundial.
Puntos:
30-11-11 09:32 #9213924 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Le dejo el texto de un artículo sobre la propuesta de sacar al genocida del valle de los caidos:

¿Tiene algún sentido ético o estético que el único cadáver enterrado en el Valle de los Caídos sin ser víctima de la Guerra Civil, el único de los más de 30.000 que allí descansan que pudo morir de viejo y en la cama, sea precisamente el del general golpista que provocó la matanza? ¿Por qué hay que preguntar a la Iglesia si le parece bien que trasladen los huesos del caimán llamado Francisco Franco? ¿No fue el dinero público, y el trabajo forzado de miles de presos republicanos, lo que levantó ese horrendo mausoleo? ¿Pagan acaso el IBI los frailes benedictinos que rezan por el alma del tirano? ¿Pagará Rouco Varela las reparaciones que los expertos señalan como imprescindibles para que el faraónico engendro no se venga abajo?

¿Conocen ustedes algún otro país europeo que aún honre los huesos de un dictador contemporáneo en una tumba ciclópea patrocinada por el Estado? ¿Alguna otra capital civilizada que tenga en el skyline de su extrarradio una cruz de 150 metros de altura en homenaje al fascista que secuestró el país durante más de tres décadas?

¿Qué opina de todo esto Rajoy, si es que opina algo? ¿Está a favor o en contra del traslado? ¿Sacará a Franco de allí, pero que no lo llamen Memoria, o al contrario? ¿Nos lo dirá De Cospedal la próxima vez que baje del Sinaí de Génova y lleve a los mortales su palabra? ¿Aprovechará Rajoy esta decisión para desmarcar al PP por fin y para siempre de su pasado reaccionario o se verá preso del ala ultra, de ese latente franquismo sociológico que aún habita, al fondo a la derecha, dentro del partido que fundó Manuel Fraga?

¿Y Zapatero? Tras siete años largos en La Moncloa, ¿no ha tenido un momento mejor para plantear estas preguntas cuyas respuestas son tan obvias?

Ignacio Escolar 30-11-2011

Y sobre todo me pregunto como pueden defender a un asesino como Franco, es vergonzoso que alguien pueda, a día de hoy, justificar el genocidio fascista en España.
Puntos:
09-12-11 17:12 #9268872 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
UN GRAN HOMBRE (1966)

Hay un país
que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
de cenizas logró resurgir.
Años costó
su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió
que se admire y respete su paz.
No, no conocí
el azote de aquella invasión.
Vivo feliz
en la tierra que aquel levantó.
Gracias le doy
al gran hombre que supo alejar
esa invasión
que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró,
a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán,
el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo este paz,
su admiración.
Y por favor
pido siga esta paz.

(Canción de VICTOR MANUEL para los XXV AÑOS DE PAZ).
Puntos:
10-12-11 11:27 #9271427 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Que equivocados estáis al relacionar paz con sometimiento y opresión y revolución y cambio con violencia.

Violencia no es solo la física, violencia es cobrar 600 Euros, o tener un familiar en una cuneta, la violencia social, ética y moral, va mucho más allá de la simple agresión, violación o asesinato tan practicado por los golpistas franquistas.

El franquismo no fue una etapa de paz lo fue de opresión, al igual que la república no fue una etapa violenta sino de cambio.

Que no se os llene tanto la boca con la palabra paz cuando habéis realizado un genocidio igualable en pocos lugares del mundo en el siglo XX.
Puntos:
13-12-11 17:09 #9285485 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
CAPITULO XXIV
LA ULTIMA ORACION

Stalin... Camarada Stalin:
Hemos prolongado la lucha durante 32 terribles meses. Hemos perdido más de un millón de españoles. España tiene en sus ciudades y pueblos, en sus campos y puertos, heridas de las quwe tardará años en curarse. Hemos envenenado de dolor y odio a un pueblo de lo que no podrá curarse en 50 años.
¿Estás contento, camarada Stalin?. Si estás copntento, camarada Stalin, ¿qué importa lo demás?. ¡Te seguimos amando!. ¡Ha muerto la II República, pero existes tú!. ¡Existe la Unión Soviética!. ¡Existe la gran esperanza!.
¡Viva Stalin, nuestro jefe y maestro!.
¡Viva!. ¡Vivaaaaaaaaaaaaaaa!.

Enrique Castro Delgado (del Quinto Regimiento comunista): "Hombres made in Moscú".
Puntos:
14-12-11 16:15 #9298202 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Señor No Registrado: Muchas gracias por sus aportaciones históricas tan bien definidas y exactas. Contrasta con las aportaciones de Martín Jiménez, que inició esta trifulca, que sólo pone vaguedades y sectarismos y que últimamente se va desinflando. Claro, como le faltan argumentos y testimonios creibles, tiene que poner artículos del pasquín llamado Público, pues ¡qué bien!.
A este señor se le podría aplicar aquel dicho de "ir por lana y salir trasquilado", porque mire que le han dicho cosas, en serio y en broma, de todas las maneras, pero él, nada, empeñado en descabalgar de la Historia a D Francisco Franco Bahamonde, que fuera Jefe del Estado de España durante 40 años y nos proporcionó todos esos años de paz, trabajo y prosperidad, que lo hemos vivivo y lo recordamos todos. Pues ahora resulta que viene un mindundi que nació después del óbito del Caudillo de España y, porque lo ha leido en el diario llamado Pumbi o vaya usted a saber dónde, nos quiere convencer de que lo que hemos vivido en nuestra infancia y juventud y madurez no es real.
¡Vaya con la peña, cómo se las gasta!.
Para mí que estos tales elementos deben tomar algún alucinógeno y así se ponen.
En fin, lo dicho, gracias por aportarnos documentos históricos que reflejan la realidad de lo que fue aquella época de paz y reconciliación..., y lo que fue la otra época del bando rojo con tantos hechos luctuosos y reprobables.
Miremos adelante, perdonemonos de corazón unos a otros y... ¡Que Dios salve a España!.
Un afectuoso saludo.
Puntos:
16-12-11 09:39 #9306566 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
¿Como podéis llamar PAZ a la represión de las cunetas?

¿Como podéis hablar de trabajo y prosperidad, en una España y en una Extremadura vaciadas por los emigrantes y los exiliados que tuvieron que marcharse?

¿Como podéis hablar del derecho al trabajo cuando durante el franquismo estuvieron prohibidos y perseguidos los sindicatos?

En definitiva, ¿Cómo podéis alabar a un asesino e insultar a los que lo denuncian?

Los fascistas siempre habéis sido lamentables.
Puntos:
20-12-11 18:29 #9325515 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
"La persecución a la Iglesia católica, en la zona republicana de España, fue la mayor jamás vista en Europa occidental, incluso en los momentos más duros de la Revolución francesa". Stanley G. Payne.

"La persecución vandálica de los religiosos es una de las más crudas verdades de la zona republicana hasta el punto que anotar aquí algunos detalles no hace sino minimizar un hecho de magnitud insólita". J.Andrés Gallego y A.M. Pazos, en su libro "La Iglesia en la España contemporánea" tomo II, 1936-1939, Ed Encuentro, Madrid.

"Posiblemente en ninguna época de la historia de Europa y, posiblemente, del mundo se ha manifestado un odio tan apasionado contra la religión y cuanto con ella se encuentra relacionado como en la zona republicana de España". (Hugh Thomas).

"Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilado por miles sin otra causa que su carácter de sacerdotes o religiosos. La policía que practica registros domiciliarios destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerde. Esto sucede en nuestra República". Manuel de Irujo, ministro de la República, en su Memorandum del 7 de enero de 1937.
---------------------------------------------------------------------

Seguiremos aportando documentos, mientras haya algun venado que se empeñe en decir que la II República fue un oasis de paz y democracia.
Puntos:
21-12-11 09:28 #9328028 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Me sorprende que hable con palabras tan gruesas de los crímenes contra la Iglesia en zona Republicana y no haga mención a como los obispos calificaron de cruzada el golpe de Estado contra la democracia, en connivencia con el Vaticano que años después fue cómplice del Holocausto con su Papa Pío XII a la cabeza.

Es curioso que las élites de la Iglesia nunca condenaran los crímenes que los golpistas cometieron contra sacerdotes especialmente localizados en algunas zonas de España como el País Vasco. Un claro ejemplo fue el del clérigo de la localidad Navarra de Alsasua Marino Ayerra que por denunciar el genocidio sufrió la persecución fascista e incluso tuvo que exiliarse de nuestro país.

Si quiere informarse le dejo un artículo al respecto:
https://ww.elpais.com/articulo/portada/cura/Alsasua/Santa/Cruzada/elpepusoceps/20080102elpepspor_3/Tes

También puede ver la película "La Buena Nueva" donde se reflejan estos hechos.

Como veis el sectarismo de los golpistas fue tan grande que sus crímenes llegaron a todos los ámbitos de nuestro país.
Puntos:
21-12-11 16:30 #9329513 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
"El general Francisco Franco me llamó la atención por su inteligencia concreta y exacta más que original y deslumbrante, así como su tendencia natural a pensar en términos de espíritu público sin ostentación de hacerlo". (Salvador de Madariaga, intelectual y político liberal y republicano).

"Le he visto pelear en África, y para mí el general Franco llega a la fórmula suprema de valor, es hombre sereno en la lucha". Indalecio Priweto, dirigente del PSOE.

"Franco es hombre equilibrado y sencillo, intelectual del arte de la guerra, nervioso, pero con dominio de los nervios, con uana memoria prodigiosa y una voluntad tenaz. Se dejaba influir muy poco y, como gallego, era entusiasta, emotivo y afectivo, pero se dominaba con gran duisciplina interior,. Tenía ponderación, sensatez y aplomo". Jaime Vicens Vives, historiador.
-------------------------------------

Otro testimonio sobre las matanzas en la zona roja o republicana:

"EL TREN DE LA MUERTE. La investigación sobre la primera gran masacre de la guerra civil" Santiago Mata (La Esfera de los Libros).

Seguiremos informando.........
Puntos:
22-12-11 17:11 #9334172 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
También podías haber citado como a Franco le consideraron un traidor en Falange (incluso con insultos en el Valle de los Caídos), como se le acusó de muertes y/o entregas como las de José Antonio Primo de Rivera y sobre todo la del General Mola, es decir, este asesino no solo no se conformó con traicionar al pueblo español dando un Golpe de Estado contra la voluntad de las urnas sino que purgó a todos aquellos que pudieron disputarle el liderazgo del fascismo en España.

En fín, increíble que sigáis alabándole.
Puntos:
27-12-11 16:53 #9350532 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
FRANCO Y LOS JUDIOS

En contra de lo que se dijo el pasado 11 de enero en "Informe Semanal" de los informativos de TVE, dando a entender que Franco odiaba a los judíos, la fotocopia que le remito del volumen IX de 1978 de la "Revista de Estudios Sefardíes de la Universidad de Yeshiva", editada en inglés, demuestra todo lo contrario. A continuación le expongo algunos de los párrafos más significativos de dicho documento:

"Francisco Franco (1892-1975), benefactor de los judíos. El generalísimo Francisco Franco, Jefe del Estado Español, murió el 20 de noviembre de 1975. Por mucho que la historia general pueda juzgarle, en la historia judía ciertamente ocupa un lugar especial.
En contraste con Inglaterra, la cual cerró las fronteras de Palestina a los judíos que huían del nazismo y la destrucción, y también en contraste con la democrática Suecia, que devolvió al terror nazi a los judíos que llegaron a sus puertas pidiendo ayuda, España abrió sus fronteras, con Francia ocupada, admitiendo a todos los refugiados sin distinción de religión o raza. El profesor Haim Avni, de la Universidad Hebrea, el cual ha dedicado años de estudio a esta cuestión, concluyó que un total de al menos 40.000 vidas judías fueron salvadas de las cámaras de gas germanas gracias a que España abrió sus fronteras.
(C.F. Haim Avni, Yad Vashem, "Estudios sobre lña catástrofe europea-judía y la resistencia", Jerisalén, 1970, VIII, 31-68 id).
El 23 de octubre de 1940, cuando las tropasde Hitler se fueron desplegando a lo largo de las fronteras españolas después de la caída de Francia, FRANCO SE ENCONTRÓ CON HITLER EN LA CIUDAD FRONTERIZA DE HENDAYA Y SE NEGÓ A ACEPTAR NINGUNA DE LAS EXIGENCIAS HITLERIANAS, INCLUYENDO LA LEGISLACIÓN ANTIJUDÍA.
Varios meses después, Franco fundó en Madrid y en Barcelona el Instituto Benito Anas Montano, de estudios judíos. Su revista "Sefard" continúa siendo una de las mejores del mundo sobre asuntos judíos.
En el otoño de 1953 los servicios del Yamim Noram fueron dirigidos en Madrid por Rev D A Jessurum Cardozo, de Nueva York. Estos servicios, a los cuales dio Franco pwersonal reconocimiento, fueron los primeros oficialmente autorizados en España desde la expulsión de 1492.
A comienzos de 1945 Franco permitió a las agencias judías trabajar en territorio español, facilitando ña emigración ilegal de los supervivientes de los campos de concentración de Palestina, la cual fue cerrada a la emigración judía por los ingleses.
En 1960, al finalizar la magnífica exposición bibliográfica sefardí en la Biblioteca Nacional de Madrid, el generalísimo Franco otorgó a Haham Gaon la orden de Alfonso el Sabio.
A consecuencia de la guerra árabe-israelí de 1967, Franco dio órdenes a sus embajadores en los paises árabes de distribuir pasaportes y visados españoles a tantos judíos como fuera posible.
El generalísimo Franco personalmente intervino en beneficio de los apátridas judíos egipcios arrestados por Naser y recluídos en condiciones inhumanas. Durante 1968, a 110 personas de idénticas características les fue permitida la deportación a Espña. (CF Joseph A Hasson, "Judíos en pasíses árabes", Los Sefardíes Americanos, III, 1-2 sweptiembre 1969, 102).
El 16 de diciembre de 1968 fue consagrada la primera sinagoga desde 1492. El ministro de Justicia confirmó la derogación del edicto de expulsión de 1492. El documento fue entregado por un enviado especial, señor Samuel Toledano,de la congregación de Madrid, y se envió una copia al Haham Gaon en Londres.
Cuando Tánger y Tetuán fueron incluídos en Marruecos, el Gobierno español invitó a todos los judíos de estas ciudades para que se reintegraran en España. En el presente la comunmidad judía de Málaga cuenta con 2500 miembros. Por orden de Francisco Franco un artista judío fue encargado de esculpir una estatua de Ben Gabirol, la cual fue enclavada en un parque de Málaga, donde nació el`poeta.
El 22 de noviembre de 1975 los coeditores del "American Sefardí" presidieron en la sinagoga hispanoportuguesa de Nueva York un oficio para el eterno descanso del alma de Franco. La mención de su nombre fue seguida por una frase en hebreo que rezaba: "Para el que ayudó a los judíos en la gran guerra".
----------------------------------------------------------------
Carta al director de ABC firmada por Don JAVIER VARGAS. Madrid, y publicada el 25 de enero de 1986.
--------------------------------------------------------------------
Puntos:
04-01-12 16:49 #9385884 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Entrañable historia la que publica, pero lamentablemente cargada de mitología, fantasía y farsa. El Franquismo nació como un régimen racista, solamente el fracaso y la derrota del nazismo alemán provocaron que Franco intentara crear una historia de ayuda al pueblo judío aprovechando hechos reales aislados como las ayudas a título particular de algunos españoles, afectos al régimen, como Ángel Sanz Briz que ayudo a los sefardíes del este de Europa.

En origen Franco siempre habló de la conspiración judeo-masónica, pero para adaptarse a la ideología aliada creo el mito de su ayuda a los judíos, ya que en otros campos ni podía ni iba a entrar en su ideología conceptual, como le ocurría con democracia, libertad, laicismo, igualdad, etc.

El Fascismo por definición defiende la raza, y si no solo hace falta recordar la película "Raza" que resume a la perfección y desde su título el ideario Franquista.
Puntos:
04-01-12 17:51 #9386188 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
"Te enorgulleces de no ir de vacaciones a España por razones políticas. Yo he estado allí dos veces. Aquel régimen ofrece a sus ciudadanos más libertad que cualquier país socialista. Los españoles tienen las fronteras abiertas y ningún régimen totalitario `puede funcionar con las fronteras abiertas. En las librerías españolas pueden comprarse las obras de Marx, Trosky, Freud, Marcuse, etc. Como nosotros, los españoles carecen de partidos políticos legales, pero, a diferencia de nosotros, disfrutan de muchas organizaciones independientes del Estado y del partido gobernante. Y viven en un país soberano".

LESZEK KOLAKOWSKI, pensador polaco, antiguo estalinista, en réplica a un diputado laborista inglés en 1974.
Puntos:
05-01-12 10:06 #9389157 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
El señor polaco este que usted cita en su comentario es un auténtico farsante. Durante el franquismo la libertad de expresión estaba vetada a todas aquellas publicaciones que contradecían los principios fascistas.

De hecho en Madrid una de las librerias con mayor fama entre los círculos democráticos era Fuenteteja que desde su fundación en 1959 se ha caracterizado por difundir libremente la cultura. Durante los años del régimen franquista, su fundador, Jesús Ayuso, se hizo con una clientela de intelectuales y estudiantes revolucionarios a los que vendía los libros "prohibidos" por la dictadura - los libros de Marx, Lenin, Neruda o Simone de Beauvoir que no podían encontrarse en otras librerías -. Por esto el Ministerio de Trabajo recientemente ha reconocido su labor y le ha concedido una medalla de oro de mérito al trabajo, aunque en su día llegó a ser multado por distribuir títulos como El Manifiesto Comunista o El segundo sexo.

Su manera de hacer llegar este material prohibido por la dictadura a manos de los interesados era el siguiente: un mensajero, entre otros el caricaturista Antonio Fraguas (Forges), se infiltraba en los corrillos de la universidad y después, cuando se había ganado la confianza de los estudiantes, les comentaba dónde podían encontrar los libros que les habían sido vedados. Jesús Ayuso comenta que Forges, asustado por la multa, le preguntó cómo iban a pagarla, a lo que el librero respondió de manera tajante "vendiendo más". Actualmente la librería Fuentetaja sigue conservando una enorme importancia en el panorama cultural madrileño y organiza talleres de escritura creativa.

Ya entiendo porque quieren atacar la educación y crear un país de analfabetos como hizo Franco, para poder engañar a la gente a su antojo.
Puntos:
05-01-12 14:25 #9390189 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Martininnnnnnnnnnnn, desde hoy quedas bautizado y tú nombre
"Almorrana" porqué ? estas clavado en el "agujero ciego" de los Jaraiceños.
1) Te llevas mal con todos
2)No te entiendes con nadie
3)No te quiere nadie
4)Fracaso total,porqué ?Nada te sale bien
Puntos:
05-01-12 19:11 #9391318 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Hola RINCALLO ese es tu seudónimo desde hace tiempo, que sepas que MARTIN no esta solo que tiene mucho mas seguidores de sus post que tu te imagina.
MARTIN tu no necesitas fuerzas para seguir con tus post pero te deseo un año 2012 lleno de felicidad.
Puntos:
09-01-12 16:18 #9406332 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
"El alzamiento de 1934 fue imperdonable. El argumento de que la CEDA intentaba destruir la Constitución era a la vez hipócrita y falso. Hipócrita, porque todo el mundo sabía que los socislistas de Largo Caballero estaban arrastrando a los demás a una rebelión contra la Constitución de 1931, sin consideración alguna para lo que se proponía Gil Robles; y por otra, a la vista de que Companys y la Generalidad entera violaron también la Constitución. En cuantro a los mineros asturianos, su actitud se debió por entero a consideraciones teóricas y doctrinales.
Con la rebelión de octubre de 1934 (y sus desmanes. destrucciones y crimenes, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de julio de 1936".

Salvador de Madariaga: "España" (Espasa Calpe, 197Chulillo.
Puntos:
09-01-12 16:56 #9406526 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Sr No Registrado 9406332: una vez más gracias por su aportación. Ya echábamos de menos sus escritos.
Dele en la cresta a ese malandrin de martinnnnnnn, que no sabe más que poner sus delirios desfasados, anacronicos y falsos.
Pero es que yo no me lo explico. ¿Cómo puede un individuo opinar de una manera tan radical sobre una etapa que el no alcanzo a vivir, es que es de locos, el fulano ese quiere hacernos ver a quienes vivimos aquellos años que lo que vivimos no era real, que vivimos una pesadilla o que.
Mire, a mi me parece que a ese fulano como a otros semejantes les paga alguien para que malmetan en los pueblos estos lios de historias para no dormir. Y no se da cuenta el menda de que esta haciendo el ridiculo, de que todos se rien de sus patochadas.
Con los argumentos que ha expuesto usted , y el andova no se apea del burro. Para mi que el autentico burr0 es el, claro por eso no se apea, porque el es el verdadero burr0.
Un saludo, y siga poniendo escritos amenos e interesantes.
Puntos:
17-01-12 22:01 #9456312 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Os dejo un artículo sobre Memoria Histórica y de plena actualidad, con lo que implica la desmemoria histórica colectiva que padecemos:

------------------------------------------------------------------
Recuerdo de un 3 de marzo

Un 3 de marzo como éste de hoy, hace tres años, el PP vencía en las urnas.

Qué quieren que les diga. El suceso me llamó entonces la atención. Ahora me deja frío.

Se fueron aquéllos, vinieron éstos.

Es otro 3 de marzo el que está fijo en mi recuerdo: el de veinte años antes.

Hablo del 3 de marzo de 1976. De Vitoria. De la Iglesia de San Francisco. De una asamblea obrera enmarcada en una huelga general. Llegó la Policía: los antidisturbios de entonces. Un radioaficionado captó y grabó las órdenes que impartieron sus superiores: «¡A matar! ¡Disparad a matar!».

Y dispararon. Y mataron. Tres asambleístas cayeron en el acto. Uno de ellos tenía sólo 17 años.

Otros dos murieron pocas horas después.

No creo que muchos militantes del PP se acuerden de aquel día.

Hay dos que sí deberían hacerlo. Uno era entonces ministro de la Gobernación, o sea, de Interior: el jefe supremo de los policías que dispararon. Se llamaba -se sigue llamando- Manuel Fraga. El otro ejercía de ministro de Relaciones Sindicales. Se llamaba -se sigue llamando- Rodolfo Martín Villa.

Oí a Martín Villa contar aquellos sucesos. Su relato, de una frialdad estremecedora, sólo se quebró en un momento: al ex ministro se le humedecieron los ojos cuando recordó... que los familiares de los heridos se negaron a hablar con él cuando fue a visitarlos. ¡Qué doble tragedia: cinco obreros muertos y un ministro herido... en su orgullo!

No hace falta decir que ni Fraga ni Martín Villa dimitieron. No hace falta decir que a ambos se les ha permitido seguir participando en la vida política española al más alto nivel, pese a que ni siquiera se han mostrado jamás arrepentidos de su papel en aquel crimen abominable.

Algunos nos juramentamos ante los cinco cadáveres. Lluís Llach dio forma pública a nuestra maldición poco después, en aquel grito de dolor y rabia que fue Campanades a morts. Clamó: «¡Asesinos de razones! ¡Asesinos de vidas! ¡Que nunca tengáis reposo a lo largo de vuestros días, y que en la muerte os persigan nuestras memorias!».

Muchos de los que suscribieron aquella maldición colectiva se han olvidado de su juramento.

Otros lo recordamos.

No aspiro con estos párrafos a alterar la autosatisfecha calma en la que viven todavía quienes fueron los responsables políticos de la matanza: sé que, si tuvieran una brizna de conciencia, no habrían podido soportarse a sí mismos.

Me conformo con recordar a los demás quiénes fueron. Y quiénes siguen siendo. Y en qué partido militan.

Javier Ortiz. Recuerdo de un 3 de marzo. El Mundo. 3 de marzo de 1999.
Puntos:
19-01-12 16:26 #9463987 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MÁS MEMORIA HISTÓRICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"El terror rojo" eas del título del libro del historiador británico Julius Ruiz, recién publicado por Espasa. Este profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Edimburgo, hijo de españoles que emigraron a Inglaterra en los años 60, lo tiene claro:

"La represión en el bando republicano tras el estallido de la Guerra Civil no fue una reacción popular descontrolada. Todo lo contrario. Fue la acción institucionalizada del Gobierno de la II República contra los que consideró sus enemigos. En el verano del 36 la identificación y eliminación de los 'espías' fascistas en Madrid se consideró una necesidad militar. Era un frente más de guerra. Al principio de la sublevación, se puede hablar de cierta actividad arbitraria por parte de grupos más o menos incontrolados, pero siempre bajo el amparo y la protección de los dirigentes políticos y del Gobierno. La actitud de éstos (según los casos) siempre fue ambigua, cuando no de colaboración con los crímenes, y siempre de protección de los asesinos. La prueba de todo lo anterior se encuentra en lo documentado en mi investigación: la continuidad de los verdugos. No existieron -salvo contadas excepciones y siempre por motivos ajenos a la política- persecución, juicio ni castigo contra los responsables de los excesos y asesinatos. Todo lo contrario. Son los mismos (con nombres y apellidos) quienes cometieron los primeros asesinatos (inaugurando los 'paseos'), y los que participan en las sacas y matanzas de las cárceles madrileñas de octubre y noviembre de 1936. Aún más: después de todo el escándalo internacional provocado por la masacre de Paracuellos, los principales matarifes siguieron siendo peones y piezas claves en el organigrama institucional policialrepresor del Gobierno del Frente Popular".

"EL TERROR ROJO", Julius Ruiz, Espasa, 2011.

Seguiremos aportando documentación. Sigan atentos al foro.
Puntos:
24-01-12 16:29 #9503712 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
El bando sublevado basó casi desde el principio sus razones para sublevarse en la existencia de esta falsa represión, que atribuían al mismo Gobierno de la República, a los partidos que lo formaban y a los sindicatos que lo apoyaban.

Pero los escasos hechos violentos, en comparación con los realizados por los fascistas, no se iniciaron hasta después del golpe de Estado de julio de 1936 que dio lugar a la guerra. En general, se considera que la represión en zona republicana, calificada por los golpistas como Terror Rojo, es la excusa perfecta de los franquistas para reprimir y privar de derechos a los perdedores de la Guerra Civil.

Los hechos acaecidos se atribuyen fundamentalmente a milicias y organizaciones obreras fuera del control del Gobierno democrático.
La cantidad de ejecuciones extrajudiciales y destrucciones de patrimonio eclesiástico se fueron reduciendo de forma continuada a medida que el Gobierno de la República, el mayor interesado en que no se produjeran, fue reforzando su control sobre los grupos armados de obreros y sindicalistas.

No intoxiquéis más a la opinión pública porque si con 40 años de lavado de cerebro no conseguisteis hacerlo, ahora que todavía somos libres NO vais a PASAR.
Puntos:
27-01-12 16:16 #9520211 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Sr. No Registrado: Hecho en falta su respuesta al "clarividente" Martin Jimenez. Dele caña, por favor, se lo merece por bocazas.
Como se puede observar, va perdiendo fuelle, se queda en resoplidos de... eso, que parece que le posee, una mala "reencarnación" que le hace vomitar todos esos despropósitos.
Por favor, usted que sabe escribir y argumentar y tiene buenas fuentes informativas, no se calle, respóndale, como nos tenía acostumbrados hasta ahora.
Como puede comprobar, pierde fuelle, como un soplillo descangallao.
¡Qué pèna de juventud metida en esos berengenales , en vez de estar formándose y buscando trabajo.
¡Vaya porvenir que nos espera!.
Puntos:
27-01-12 17:49 #9520712 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Eres tan inútil que no sabes defender una idea que le dices a los demás que lo hagan por ti, si no sabes defenderte mantente al marguen y si no ¿POR QUE NO TE CALLA?

MARTIN JIMENEZ te saluda un admirador de tu post.
Puntos:
28-01-12 16:02 #9524719 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Martin Jimenez = Alias "Almorrana" y sus fieles aliados
en la D.A=demencia aplicada.
Martininnnnnnn=Almorrana, cuantos años quieres seguir,
con tú estado de idiotez, criminalizando a todo
bicho viviente que no esta de acuerdo con tú podridez
Psiquica? Años,millones de años,billones de años por
mi puedes quedarte junto con tús aliados asi para siempre.
"Almorranas" hasta te podemos solicitar una paga si no la
tienes por incapacidad de "razonamiento"=demente.
Seguro que mujer no tienes pobrecita como tuviera que
soportarte hablandole de hace casi un siglo terminaria
en el "MANICOMIO".
"Almorrana" deja de tratar "mal" a los Jaraiceños,PAYASO.
Puntos:
01-02-12 16:18 #9546237 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
ATENCIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN

Al juez Baltasar Garzón
le clavarán un rejón
porque no tenía derecho
a hacer todo lo que ha hecho.
Puntos:
02-02-12 09:30 #9549802 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Señor Hurdano o quién quiera que sea, me parece lamentable su actitud descalificante en un tema tan serio como este, váyase a cualquier foro de insultos y humor absurdo a hacer el primate, por favor.

Sobre el juez Garzón a lo mejor los que no tenían que haber hecho algo eran los criminales de los fascistas que durante años estuvieron masacrando al pueblo español, y parece que les va a salir gratis, no lo creo, vencieron pero no convencieron.
Puntos:
02-02-12 13:34 #9550863 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Almorranas,tú no estas en la era de los primates
"PAYASO" has pasado de "homo sapiens"á "homo
dementis".
"PAYASO "tienes argumentos de demente y encima
quieres tener " razón " venga " PAYASO "pidele
perdon a los Jaraiceños.
Puntos:
03-02-12 09:04 #9555285 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Lo que tienes es que utilizar ideas y dejar de ladrar, ah se me olvidaba eres un fascista y no sabes hacer otra cosa.

Y el único que debe pedir perdón además de ti, es el que hace apología del genocidio franquista en pleno Jaraíz insultando en primer lugar a sus convecinos, en segundo a todas las víctimas de la dictadura fascista, y por último a los que apreciamos la libertad y la democracia.

No voy a utilizar descalificativos contra ti porque ya tu solito te encargas de ello.
Puntos:
06-02-12 16:28 #9570833 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Leyendo argumentos como los expuestos por el 9555285 me reafirmo en mi creencia de que en este pais hay gente que vive en el pleistoceno. muy bien, a ver lo que tardan en pedir cuentas de los desastres de las guerras carlistas y ya puestos de los desmanes de los napoleonicos o de los desastrs causados por los moros que entraron por gibraltar y derrotaron a don rodsrigo en guadalete.
En fin, vivir para ver.
Puntos:
06-02-12 17:36 #9579271 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
9555285 "Almorranas" yo fascista?,Si el tener una bandera
de España, en el jardin en una de mis propiedades lo llamas
asi pues lo soy.
Vamos a ver "payasete" no lo vas a entender,por que
tú capacidad de entendimiento,esta por debajo de la
normalidad,pero otros foreros lo entenderan.
¿Como es que los de tú podrida ideologia quieren
amnistiar a los etarras,en el 2011-2012 y tú estes
acusando a los Jaraiceños y a media España,del
1936 ?.
¿Acaso todos los Alemanes,son nazistas criminales?
¿Acaso, todos los comunistas Rusos son ciminales de
la revolución Rusa?
¿Acaso tú tambien eres responsable de la matanza
de indios en America?
¿Acaso,todos los socialista son responsables de la
D-E-S-T-R-U-C-I-Ò-N de España desde el año 2004
hasta el 2011con
10.000.000 de pobres,
5.000.000de parados.
España en bancarrarota,
Millones de niños sin nacer por la ley del aborto,
El 45% de nuestros jovenes sin trabajo,
España como problema para el resto del mundo?
Etc,,etc,,
Saludos desde, Hurdes
Puntos:
07-02-12 09:11 #9582465 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Eres un fascista simple y llanamente porque defiendes los crimenes del franquismo, ni mas ni menos, por supuesto que los españoles en su gran mayoría no tienen nada que ver con ello, posiblemente porque muchos fueron víctimas de esos crímenes tan atroces. Tu haces apología del fascismo y del asesinato con cada uno de tus posts, y sobre la amnistia a etarras, como puedes explicar que Fraga haya muerto placidamente en libertad y Arnaldo Otegi esté preso.

En fín, vuestras contradicciones os delatan.
Puntos:
07-02-12 16:20 #9584355 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Mira, soplamocos, martin del jimenin, eres mas retrasado de lo que parecías; cuando te han dado por todos los lados, con informes y argumentos de todas clases y de peso, sigues en tus trece como un niño malcriado que repite sus sandeces y pataletas en cuanto alguien le lleva la contraria. Mira, estas mas visto que el tebeo, te repites mas que el ajo: anda, vete a tomar viento por la peana, a ver si se te airea un poco ese cerebro decimononico que tienes.
Pero ¿no te das cuenta, pedazo de onagro, de que que lo que los españoles queremos en este siglo es vivir en paz y tener trabajo y prosperidad?, que por cierto eso mismo nos lo ha robado el PSOE ahora con ZP y antes con Felipe y en la guerra civil no te digo en las checas lo que hacían los socialistas y sus socios a las personas de orden que ellos llamaban derechistas.
Mira, mendrugo, date el piro, que estamos mas que hartos de tus cagadas, anda vete a otro sitio a cagar, que no eres mas memo porque no entrenas.
Franco y su régimen ya forman parte de la historia. Los socialistas son eso que se vio el otro dia en el congreso para elegir a Rubalcaba: una cuadrilla de elementos con el puño izquierdo en alto y cantando la Internacional, eso, la ideologia que ha sido barrida del mapa por el pueblo a causa de su tirania criminal, eso es lo que tienes que atacar, mentecato, no a un régimen que ya ha pasado a la historia, que propicio una transicion democratica pacifica al pueblo español y que dejo como legado una extensa clase media nunca conocida en España y unos niveles de empleo y bienestar que los sucesivos gobiernos socialistas se han encargado de arruinar.
Eso es lo que importa, mequetrefe, critica a Felipe Gonzalez y a Zapatero por la miseria en que han hundido a España y deja que los muertos descansen en paz, que ya vamos camino de los cien años.
Anda, vete a tomar viento, que no estamos para cuentos de niños inmaduros que aun se hacen pipi en la cama porque quieren fumarse los cigarros de papa.
Anda, descansa, cabeza de chorlito.
Puntos:
07-02-12 16:35 #9584426 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
9586425 "Almorranas" eres un insignificante criminal,
acusando a todo bicho viviente, de lo que eres una
"d-e-f-e-c-a-c-i-ó-n h-u-m-a-n-a".
Tienes la personalidad Psicotica,lo cual quiere decir
que estas operando desde el Psiquiatrico.
Deja de tomar esas malas sustancias,que tú demencia
aumenta dia a dia y te dara un I-N-F-A-R-T-O.
Desde Hurdes
Puntos:
08-02-12 15:08 #9589436 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Te recomendaría que vuelvas al psiquiatra, creo que el más cercano en tu caso es el de Plasencia, porque se te ve demasiado agresivo ultimamente, razona un poquito si es que puedes.

No sabes el gran favor que nos hace gente como tú y tu comportamiento totalitario a todos aquellos que denunciamos los crimenes del fascismo en España.
Puntos:
08-02-12 15:22 #9589490 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
9589436:

Eres más tonto que aquél
que llevo la burra al agua,
se la trajo sin beber,
porque el pilar se erramaba.


Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar Exclamar
Puntos:
08-02-12 17:11 #9590069 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
" Almorranas "tienes totalmente la identidad
"confúsa"eres lo mas parecido al mostruo de Ansteten,el
cual: RAPTO,TORTURO,VIOLO y le hizo 6 hijos a su
propia hija y para que no sospecharan de "él", culpaba
a otros.
En cual manicomio estas internado?
A cuanto llega tú nivel intelectúal 35-45% de IQ=
a "retrasado mental".
No lo vas a entender,pero los otros foreros si.
No sigas tomando esas sustancias, aumentan tú demencia
y vas a tener un I-N-F-A-R-T-O.
Contéstame,¿Te han operado el "CEREBRO" ?.
Saludos, desde Hurdes
Puntos:
09-02-12 09:18 #9593489 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Muchas gracias caballero por demostrar lo que es un comportamiento fascista. Como decía Jesús "Por los hechos los conoceréis"
Puntos:
13-02-12 17:07 #9615703 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
CUERDOS Y LOCOS

Pues, como dice el refrán,
en esta santa mansión
ni están todos los que son
ni son todos los que están.

Ramón de Campoamor
Puntos:
01-03-12 17:22 #9707313 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
VICTIMAS...¿DE QUE BANDO?... INOCENTES...

Gracias, Zapatero, por la Ley de Memoria Histórica. En 1936 no habías nacido, pero yo sí. 1933, tres añitos tenía y recuerdo perfectamente cuando pueblos aragonese fueron invadidos por soldados republican0s y c0munistas cuyo objetivo era asesinar curas,religiosos, fieles practicantes y destruir el poco patrimonio de tantos pequeños pueblos.
El 5 de septiembre de 1936 en Samper de Calanda (Teruel) sacaron de sus casas a 23 humildes agricultores, los llevaron al cementerio, los asesinaron y los enterraronmen una fosa común. A su vez hicieron una hoguera con los altares y bancos de la iglesia, los quemaron junto con cadáveres de personajes religiosos y se llevaron todo lo que desearon. ¿Cuándo indemnizarán a los familiares de estos 23 asesinados?. ¿Quién devolverá el patrimonio de tantos pueblos devastados?. Entre los asesinados estaba Tomás Gracia Valdevín de 68 años, mi abuelo, no el del señor Zapatero. ¿Os extrañaría que algún día la Igleisa beatificara a estos humildes agricultores que murieron ese 5 de septiembre?.

Rafael Gracia
Badalona
Diario ADN, 16 DE OCTUBRE DE 2007.
Puntos:
02-03-12 09:01 #9710961 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
A las víctimas de la Guerra Civil del bando fascista se las homenajeó durante años, fueron sacados de sus fosas, o reconocidos en ellas publicamente, sus viudas cobraron pagas onerosas y sus huérfanos tuvieron el honor de ser mártires por Dios y por España.

En cambio los represaliados del bando democrático se pudrieron en fosas, donde sus familiares tenían que ir clandestinamente a llorarles y sus viudas y huérfanos no recibieron ni una sola indemnización hasta que no retornó la democracia en España.

Tan difícil es de entender, o es que tan bien veis que asesinara a cientos de miles de compatriotas, los fascistas no tenéis cabida ni en las calles ni en los medios.
Puntos:
05-03-12 16:53 #9726466 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
M0ng0, ¿no te cansas de hacer el ridícul0?.
Anda, date el pir0, que se te va a escapar el ped0 que llevas en la empanada mental que te has liado.
Vete a t0mar vient0 fresc0, ti0, que ya se ha ido Zapater0 y estamos en otra onda, que nos ha dejado el menda una deuda de caballo que tenemos que superar de alguna manera para estar perdiendo el tiempo en t0ntadas de t0nt0 de puebl0.
Anda, alm0rrana, limpiate el cul0, que te hiede ya de tanto cagar fuera de la taza del water..., joder con el chaval, vaya perra que ha cogido con las f0sas...
Puntos:
06-03-12 09:02 #9729604 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Veo que la única onda que tienes es la descalificación, das asco
Puntos:
06-03-12 16:13 #9731195 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
el que das asco eres tu, m0ng0l0, que nos has llenado el foro de mieerdaa desde hace un monton de tiempo. Tio, ¿no tienes nada mejor que hacer que venir a tocarnos los wevos a este tranquilo pueblo que no te debe nada?. Eres mas t0nt0 que los pelos del cul0 que les cae la mieerdaa y n0 se apartan. Au revoir, mentecat0.
Puntos:
07-03-12 09:10 #9734517 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Lo mínimo que tendrías que hacer si tuvieras vergüenza es reconocer el daño causado y callar que ya bastantes atropellos cometisteis durante 40 años.
Puntos:
07-03-12 16:15 #9744449 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
¿A quién le he causado yo daño, so melón?.
¿Y tú de qué te quejas, si has nacido varios años después del óbito del anterior Jefe del Estado?.
Tú lo que pasa es que eres un tocawevoas, resentido, comemieerdaaa, como que te desayunabas con el Público que se ha ido a la mieerdaa y almorzabas con El Paaiiss que esta a punto de diñarla y merendabas con la cadena SEEEER y cenabas con La NOORIIIA y te daban por cul0 todos y asi tienes la empanada mental que tienes, que pareces un clon de Peeepeee Rubiaaaneees, y tienes mas cara que cul0...
Alm0rranas, anda, vete a cagar a otro sitio, que aqui ya esta lleno el cupo de cagones fuera de onda...
Alm0rranas, vete de una vez, joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
Puntos:
08-03-12 08:52 #9747687 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Le causas daño a todos aquellos que han pasado penurias por causa de los asesinatos del franquismo. Sí, yo he nacido después de ese régimen tan cruel, por suerte, pero he oído hablar del silencio que tuvieron que aguantar durante décadas después de haber sido masacrados y condenados a la miseria.

Me parece ofendente para toda esta gente que alabes el franquismo e intentes demonizar a todos los que lo denunciamos.
Puntos:
12-03-12 16:14 #9766021 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Tú no tienes ni puñetera idea de lo que la II República, el Frente Popular, la Guerra Civil en el bando rojo (en el nacional ya te has encargado de leer panfletos y cuentos chinos).

Pero en el

BANDO ROJO HUBO CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD CON UNA CRUELDAD ESPANTOSA,

llegaron a asesinar a decenas de miles de niños, jóvenes y ancianos`por el único delito de ser de familias de orden, religiosos o por puro odio y maldad imbuídos por los ideólogos del marxismo leninismo, tipo Pasionaria, Laego Caballero, Carrillo, etc.

Se te han aportado textos y documentos de diferentes fuentes de investigación y tú te lo pasas todo por forro de los wevos, porque eres un descerebrad0 que ni sabe ni quiere saber ni tiene capacidad c0gnitiva.

Almorrana, eres un desech0 de la humanidad.
Puntos:
13-03-12 09:02 #9769211 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Disculpa pero te equivocas de cabo a rabo, si lees mis posts puedes observar que reconozco errores en la II Republica, aunque ante todo era la elección de los españoles no como la dictadura fascista impuesta a sangre y fuego, que defiendes como los cientos de miles de crimenes.

Abandona la paranoia permanente del terror rojo y dedicate a conocer la historia de tu país, si no quieres seguir siendo un analfabeto funcional.
Puntos:
13-03-12 20:03 #9772037 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Mong0, lo tuyo son excusas de mal pagador.
Eres un sectari0, un impresentable sectari0.
Alm0rrana, vete a cagar al río y deja traqnuilo a este pueblo honrado que no te ha hecho nada.
Vete a cagar, alm0rrana p0drida.
Puntos:
14-03-12 16:51 #9776046 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Nadie se ha metido con el noble pueblo de Jaraiz sino con los fascistas como tú que pisoteais a diario la Memoria de las víctimas, honrando a los verdugos.
Puntos:
17-03-12 16:21 #9789664 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
M0ng0, eres un solemne embuster000000....¿te lo repito más alto?...
Tienes manía persecutoria, te persigue el fantasma de Don Francisco Franco Bahamonde, que reposa para la eternidad en su mausoleo de Cuelgamuros. ¿No te da vergüenza perseguir así la memoria de un personaje histórico que hace ya 36 años y pico que reposa en su tumba y en los manuales de Historia?. Mira, ¿por qué no vas a un pr0ctól0go a que te mire las alm0rranas?. Lo digo por tu bien, a ver si se te van a gangrenar. Joder, tí0, ya cansas con tus podrid0s ped0s alm0rraner0s.
Puntos:
25-03-12 16:41 #9824917 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
De manía persecutoria nada, esto se soluciona retirando la fotografía que incumple la ley y ofende la memoria de muchisimas víctimas del fascismo y que ondea por desgracia en una plaza de un magnífico municipio como Jaraíz ensuciando la imagen que se lleva la gente.

Los fascistas no vais a reconocer vuestros errores nunca, pero todos deben saber lo horribles que fueron vuestros crímenes.
Puntos:
28-03-12 17:30 #9841930 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
¡Martiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnn!.
¡Eres un casposo faaaaascistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!.
Porque te metes en la propiedad privada a dictarle al dueño del inmueble qué imágenes puede o no puede exhibir.
Fasscissta Jiménez, deja de tocarnos los wevos, que los tenemos escocios, anda, vete al Valle de los Caidos y le rezas un padrenuestro al general de tus sueños, a ver si te devuelve la vista y puedes dormir tranquilo.
Pero déjanos en paz, por favor, que ya estamos hasta los wevos, de tus diarreas mentales.
Vas a conseguir que cada vecino de la plaza saque una copia del retrato del generalisimo y la ponga en su balcón.
Anda, Martin, descansa y tómate un pippermint.
Puntos:
30-03-12 10:39 #9851001 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Perdona el fascista se mete en el espacio de todos poniendo esa fotografía en su balcón y haciendo una exhibición pública, ni mas ni menos, hace apología del genocidio de forma pública y notoria.
Puntos:
30-03-12 16:09 #9852410 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Te lo habíamos advertido, Alm0r--ranas, a partir de esta Semana Santa vas a ver muchos más cuadros del Caudillo de España en los balcones jaraiceños.
Si te pican las alm0r-ranas, te enviaremos unas guindillas veratas que te harán ver las estrellas de gusti--rri--nín.
Alm0r-ranas, luego no te vuelvas a quejar, que va a ser peor.
Puntos:
31-03-12 10:59 #9855916 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
No te preocupes que me pasaré para verlos, a ver que tal les queda una manita de pintura roja por encima
Puntos:
10-04-12 16:10 #9893578 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Martinete Alm0r-ran0ide, no te hemos visto. Pero te hacemos saber que hay unos cuantos garrotes veratos esperándote. En cuanto veamos asomar a un tipo estrafalari0 con cara de pasma0 con un bote de pintura y una brocha en las manos... ¡te vamos a dar más que a una estera!.
A ver si escarmientas, ¡s0 mel0n!.
Puntos:
11-04-12 09:04 #9896736 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Ten mucho cuidado con las amenazas, que a lo mejor no voy solo, y no creo que seas un valiente ni mucho menos, los fascistas siempre habéis destacado por vuestra cobardía.
Puntos:
14-04-12 16:44 #9927911 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
14 de abril de 1931:

Unas elecciones municipales cuyos resultados atestiguados en acta aun son un enigma

provocan un cambio de régimen y la instauración de una república que dio lugar casi inmediatamente a una turbulenta etapa de agresiones y destrucción de edificios religiosos y una gran parte del patrimonio histórico y artístico que a lo largo de la historia se había producido en España,

llegando un ministro llamado Maura a decir que todos los templos de Madrid no valían la vida de un republicano, chúpate esa legalidad gubernamental, ceb0llin0,

al mismo tiempo que una serie de limitaciones de las libertades y garantías personales de los ciudadanos, todas ellas reglamentadas y fácilmente comprobables en los anuarios históricos de leyes y decretos,

y es que tales ataques a las libertades personales se pueden leer en los capítulos de la

---LEY DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA, de fecha 1931 o 1932---

simultáneamente, la política sectaria de los capistostes de la república provocan enfrentamientos sociales, atentados y otros desgraciados desmanes que provocan infinidad de muertos y conflictos sociales, siendo el más dramático el CASAS VIEJAS y los tiros a la barriga de Manuel Azaña, entre otros muchísmos más,

provocando tal sectarismo agravado con el asesinato del jefe de la oposioción parlamentaria, José Calvo Sotelo, a manos de la guardia personal de un capitoste del gobierno,

la reacción del ejército, que intentó poner fin a tales arbitrariedades,

iniciándose un guerra de casi 3 años,

durante la cual los sectores comunistas, socialistas y anarquistas del gobierno cometieron infinidad de asesinatos en gentes pacíficas y sin color político, por el único motivo de ser religiosos o tener ideas religiosas, o tener unas propiedades o cualquier otro motivo ajeno a la politica...

Provocandose al mismo tiempo entre los diferentes sectores de la zona republicana una guerra civil que exterminó a manos de los comunistas a numerosos anarquistas, trostkistas, etc., por orden de la policía estalinista.

Hay mucha bibliografía al alcance de cualquiera.
--------------------------------------------------

1 de abril de 1939:

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos.
Españoles: la guerra ha terminado".

Firmado: el generalísimo Franco.
----------------------------------

Y en esas estamos: en la etapa de paz civil más larga de la Historia de España en varios siglos.

Y aun salen algunos mendrug0s por ahi queriendo hacernos ver que lo negro es blanco.

¡Venga ya, catet0s, iros a tomar vient0 por la retaguardia!

¡S0 mel0nes, que sois unos mel0nes!.
Puntos:
15-04-12 19:06 #9931954 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
¿Como pretendéis hacernos comulgar con ruedas de molino, haciéndonos creer que el Franquismo fue más pacífico e incluso más democrático que la República?

La represión fue brutal multiplicando ampliamente la de otros regímenes dictatoriales que nos parecen abominables como el Chile de Pinochet o la dictadura argentina.

No nos engañaréis aunque penséis que el revisionismo todo lo puede.
Puntos:
16-04-12 16:14 #9935442 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Almor-ranas, vete a defecar a otra parte, que desde hace 2 años nos tienes el foro inundado de la mieeerdaaaa de tus elucubraciones mentales propias de un enferm0 mennnnntallllll... anda, tomate la medicacion y descansa, que eres demasiado joven para tener esa diarreeeea meeental tan profunda... ¡Joer, que ti0 más pelma!.
Oye, almor-ranoide, los garrotes veratos están a punto y se impacientan. Date una escapada con tus amigotes y `probareis lo que es capaz de hacer sentir una formación de garrotes veratos.
Te estamos esperando con verdadero interés.
Asoma el jocico y verás lo que vale un buen garrote verato.
Puntos:
17-04-12 09:05 #9938664 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
La podredumbre no soy yo quién la lanza, sino usted con sus insultos y descalificaciones, y no me hable de garrotes veratos porque yo en casa tengo de los auténticos, qué usted tanto meter baza y creo recordar que era de Las Hurdes, e incluso llego a dudar que haya pisado en su trsite existencia Jaraíz de la Vera.
Puntos:
20-04-12 08:44 #9953328 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
M.J="Almorrana"quieres una respuesta adecuada a Franco
pues en Cataluña, dicen: Que se vivia mejor.
foro de Gerona,articulo,"Con Franco,se vivia mejor",narrado
por un Catalan,que lo vivio.
Puntos:
20-04-12 09:10 #9953390 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Muchos burgueses seguro que vivieron mejor, la clase trabajadora dudosamente y si no porque emigraron como lo hicieron?? con ver Extremadura creo que nos sobra para entender eso.
Puntos:
20-04-12 16:08 #9955230 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Martinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!
Te la estás jugando por bocazas. Hay una formación de garrotes veratos y otra de garrotes hurdanos que se estan impacientando.
Anda, da la cara con tu pintura, ma-mar-ra-cho, que te van a dar por todos lados.
Almor-rana, date el `piro, cara-dura. pom pom pom, sacudeteeeeeeeee!.
Puntos:
21-04-12 11:41 #9958391 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Deja las amenazas que como buen ultra es lo único que sabéis hacer....y lo peor que habéis hecho a lo largo de vuestra historia para acabar siendo los mismos cobardes de siempre, si tan organizado estás en La Vera, manifiestate y en sentido literal a favor del franquismo a ver cuantos te siguen.
Puntos:
25-04-12 16:14 #9974588 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
¿Pero es que este tio se ha creido que es el amo del cortijo?. Escucha, Martin de los eroskiiiiiiii, ¡que llevas mas de 2 años tocandonos los wevos a los pacificos habitantes de este hermoso pueblo?. ¿De donde eres tu, mequetrefe, que voy a ir a tu pueblo a darte la tabarra, hombre ya?. Mira, mentecat0, a nosotros nos importa un carajo lo que tu pienses o desees, y tus criticas a algun convecino nuestro (por tener un cuadro del generalisimo Franco) nos la trae al fresco, ¿te enteras, merluz0?. Anda, vete a tu tierra y procura explicarnos por que un consejero del gobierno de Chaves y Griñan ha sido encarcelado por 'distraer' casi 500 millones de euros. Anda, explicanos las tropelias de los socialistas en Andalucia y en el gobierno zapatetrico de España.
Anda, tomate el Lexatin y descansa, merluz0, que no tienes edad para estar tan amargado.
Puntos:
26-04-12 11:08 #9977463 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Primero, ¿tu eres o vives en Jaraíz, para erigirte como portavoz del pueblo?, y segundo hay gente que ha expresado su molestia por un hecho como que un mal vecino exponga un cuadro que atenta contra la memoria de las víctimas, creo que basta ya de defender la impunidad de las atrocidades del fascismo, como para encima hacer apología.
Puntos:
26-04-12 16:18 #9978601 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
El que no es de este pueblo eres tú, mameluc0, para que vengas a tocarnos los c0j0nes con tus es-tu-pi-deeee-ces. En cuanto a lo de esos protestones, yo no he oido a ninguno. Y si hay alguno y tiene razón en sus protestas, el asunto está claro, que vaya al juzgado, ponga una denuncia y que la autoridad competente dicte sentencia sobre los cuadros, grabados y demás figuras que uno pueda exhibir en el ámbito de su propiedad privada. Manda huev0s que estemos hartos de ver cómo salen a la calle a la más mínima banderas anticonstitucionales de la II república y otras, como puede ser la del comunismo que tantos millones de muertos ha causado a lo largo de más de 3/4 de siglo y otras como la camiseta del asesino Che Guevara... y no pueda uno poner en su balcón un retrato de quien fue Jefe del Estado Español durante 40 años. ¿Y si esa persona que pone el cuadro vivió durante toda su vida bajo el Régimen del generalísimo y tuvo buenas experiencias, como pueden ser tener trabajo, poder estudiar, tener vivienda asequible con aquella Ley de Viviendas de Renta Limitada, tener seguridad pública y ciudadana, protección a la familia numerosa y menos numerosa, etc etc, no va a poder esa persona exhibir un retratyo que a ella le place hacerlo así?.
Mira, Martín de los ovari00000s, repasa el foro y mira los que te han aporreado que son muchos más que algun que otro que te ha alentado, y a ver si no has sido tú mismo cambiando el nick. Democráticamente, o sea, contando entradas a favor o en contra como si fueran votos, te has llevado un solemne descalabro. ¡Anda, vete a caaaaaagar al campo y déjanos en paz, chiquill0!.
Puntos:
27-04-12 09:01 #9981218 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
El que eres siempre el mismo eres tú, que ni siquiera tienes un nick, no somos tan tontos como para pensar que hay varios orangutanes que piensen las mismas sandeces que tú.

Sobre el que cuelga la bandera que la ponga hacia dentro pero hacia fuera insulta a todas las víctimas que sufrieron la represión, y eso no es justificable de ninguna forma.

Y para tu información la bandera republicana es completamente legal, nada de anticonstitucional, de hecho hay sentencias que lo avalan.

Por favor, basta de falacias.
Puntos:
27-04-12 17:13 #9982996 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Mira, mendrug0, la Constitución Española dice bien claro que la Bandera de España está formada por tres franjas: roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble tamaño que las otras dos.

¿Te enteras, enterado?.

Uno puede llevar la bandera que le salga del cuajo en manifestaciones privadas. Lo que es indecente es que en mitines de un partido de gobierno o aspirante a serlo, como el PSOE, se exhiban banderas de regímenes periclitados, como la II república, porque eso es un acto de injuria a las instituciones del Estado.

¿Y dime qué ley dice que la bandera tricolor republicana es constitucional en España, anda dimelo, listo?.

Mira, con duros de mollera como tú, es difícil entenderse. Anda, déjanos tranquilos a los jaraiceños y vete a tomar viento a tu pueblo, ¿o es que te han extrañado por pegiguera?, que todo podria ser, a la vista de tus intervenciones en este corral ajeno para ti.

VIVA ESPAÑA. VIVA EXTREMADURA. VIVA JARAIZ DE LA VERA.
Puntos:
28-04-12 10:44 #9985444 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Para tu información te paso una sentencia sobre la legalidad de la bandera republicana, aunque no creo que te ayude a salir de la ignorancia:

Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.

El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

La bandera republicana, o más exactamente segundorrepublicana, sí que es legal. Es la bandera que representa al republicanismo, y que fue oficial además de legal durante la II República. La Constitución de 1978, además de instituir una monarquía parlamentaria (art. 1.3 CE) también garantiza la libertad ideológica (art. 16.1 CE) y la de los partidos (art. 6 CE), y por tanto garantiza el derecho a ser republicano/a, a expresarlo (art. 20.1.a) y a militar en partidos republicanos.

Cierto es que la bandera republicana ya no es la bandera oficial del Estado español, y por tanto no debe usarse en actos oficiales del Estado o sus instituciones como si lo fuera, pero esto no significa que la bandera republicana no pueda usarse en otros contextos, por ejemplo en una caseta de feria, en el balcón de una casa o paseándola por la calle.

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.

Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos (cualquier estudiante de la ESO con lo que sabe de Historia puede ratificarlo, y por supuesto cualquier catedrático de Historia). La experiencia histórica del nazismo en Alemania, Mussolini en Italia o Franco en nuestro país es prueba de que el fascismo, en sus diferentes manifestaciones, y según grados, significa anulación del pluralismo político y la democracia, represión política de los demás partidos e ideologías, uso sistemático de la violencia, exclusión sociopolítica (y eliminación física incluso) por motivos de raza, etnia, ideológicos o de capacidad física o psíquica, y uso de la guerra como instrumento de política exterior.

Dado que la Constitución de 1978 establece "como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político" (art. 1.1 CE) cualquier forma de fascismo es inconstitucional e ilegal precisamente por ir en contra del primero de los artículos de la propia Constitución. Y los constituyentes de 1978, y los diferentes parlamentos que desde entonces se han sucedido, no han sido ni son tan tontos como para dejarse engañar por un formalismo que, pretendiendo ampararse en la libertad ideológica y de expresión, incitase y se organizase precisamente para acabar con esas libertades y derechos y de paso con la propia Constitución y sus valores.

Cualquier persona mínimamente formada sabe que ningún derecho es absoluto, sino que todo derecho ha de entenderse en su necesaria correlación con los demás derechos y el contexto social en que se ejercita. De este modo, el derecho a la libertad de expresión, por ejemplo, está limitado por el derecho a la seguridad, al honor, a la vida y a la integridad física, derechos que son reiteradamente violados por el fascismo cuando enarbola banderas referentes a contenidos racistas, xenófobos, homófobos o que exaltan periodos de la historia en los que se asesinaba a personas por sus ideas políticas.

Nada de lo anterior ocurre sin embargo con el republicanismo y su bandera. La bandera republicana nos recuerda a la II República, cuya Constitución, la de 1931, garantizaba todos los derechos y libertades fundamentales en su Título III e incluso superaba en progresismo a la actual Constitución en alguno de sus puntos, como por ejemplo, en el art. 6, en el que cual decía la Constitución republicana: "España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional".

Por tanto, ni esta bandera ni su ideología política pueden incitar a la violencia ni a desestabilizar el país, pues ningún ciudadano o ciudadana mentalmente sano se siente amenazado o amenazada al ver una bandera republicana en el mismo sentido en el que una persona inmigrante, o de raza no-blanca, u homosexual o demócrata sí que se siente al ver una bandera con la esvástica o la del pollo.

Por tanto, la bandera republicana es legal y no es inconstitucional pese a no ser la bandera oficial del Estado (no podría ser legal e inconstitucional a la vez), precisamente porque, como dice la sentencia del TSJM, los únicos motivos para prohibir la exhibición de una bandera son que incite a la violencia, el racismo, la xenofobia u otras formas de atentar contra la dignidad humana, que es lo que hacen las banderas y símbolos fascistas y es precisamente todo lo contrario de lo que significa nuestra apreciada bandera tricolor. La confusión tiene lugar cuando se confunde lo oficial con lo civil: la bandera republicana no se puede utilizar en un acto oficial en lugar de la bandera bicolor, pero tampoco puede usarse en su lugar la bandera del Real Madrid o una de Harley-Davidson, pero en el ámbito civil, en una caseta de feria, en una sede de un partido, en un bar o en el balcón de una casa, las banderas republicanas, las del Real Madrid o las de Harley-Davidson son perfectamente legales porque respetan los Derechos Humanos, lo que no hacen las banderas fascistas, y por eso están prohibidas.
Puntos:
02-05-12 16:18 #10002597 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Hola, mendrug0, pues por la misma resolución se pueden exhibir
BANDERAS CON EL AGUILA DE SAN JUAN (cuyo escudo dicho sea de paso es el de los Reyes Católicos, o sea el priemr escudo de España como Nación, la primera Nación de la Europa moderna),
o sea, la Bandera Nacional de España durante el mandato del genrralísimo Franco...,
y por el mismo motivo nadie puede prohibir que se exhiban IMAGENES, FOTOGRAFIAS, CUADROS, ETC. de cualquier personaje, como puede ser el caso del GENERALISIMO FRANCO.
¿Ves cómo has caído en tu propia trampa?.
Lo que llevas manteniendo en este foro durante dos largos años es una SOLEMNE ESTUPIDEZ, que ataca al derecho ciudadano de exhibir lo que le salga del forro de las gónadas.
Eres un asquer0s0 "fascista", según la denominación al uso de quien quiere imponer a los demás sus propias opiniones, cosa que tú llevas demostarndo duiranters estos doa años de aburrimiento.
Mira, después de esta metedura de pata, retírate a tu aldea con el rabo entre las piernas y no vuelvas a ladrar en tu puñetera vida.
Tú no tienes cabida en una sociedad democrática donde todos los ciudadanos se respetan mutuamente y nadie le echa en cara al otro la indumentaria o los adornos que pueda exhibir.
Anda, cabez0n, mete la cabeza debajo del ala y duerme un poco, que viene el coco, que viene el co...cooooooooco...
Puntos:
03-05-12 10:40 #10005471 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Espero que algún día aprendas a leer y a razonar:

El derecho a la libertad de expresión, por ejemplo, está limitado por el derecho a la seguridad, al honor, a la vida y a la integridad física, derechos que son reiteradamente violados por el fascismo cuando enarbola banderas referentes a contenidos racistas, xenófobos, homófobos o que exaltan periodos de la historia en los que se asesinaba a personas por sus ideas políticas. Y la bandera franquista y la apología del fascismo lo son, más aún con la Ley de la Memoria Histórica.

La verdad es que a los fascistas os encanta estar fuera de la ley, os sentís más agusto en los paseos y en las cunetas.
Puntos:
03-05-12 16:20 #10006708 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
No se puede ser más IMBÉEEEECIL ni más SECTACI0000 ni más 'FASCISTAAAA' como has demostrado tú, Martín de los wevos, en todas tus entradas SECTARIAS y AMAÑADAS durante dos largos años.
Mira, ya has quedado al descubierto de todo el foro como lo que eres; no sigas meando fuera del tiesto ni cagand0 en este foro que merecem más dignidad y más altura de miras.
Tú eres un panfletario, sectario, etc etc, digamos también NAZI, SOVIETICO, MARXISTALENINISTA, STALINISTA y todos los ...ismos que quieras ponerle, todos ellos cuadran a tu mentalidad dictatorial y excluyente. Y cuando te quedas sin argumentos recurres al insulto fácil e inapropiado. inventándote intencios aviesas en quien te lleva la contraria.
Eres un solemne mentecat0, con madera de Adolf Hitler, Josif Stalin, Mao Tse Tung, Fidel Castro, Ho Chi Ming... y todos los dictadores de derecha o izquierda que han proliferado en la historia.
Anda, vete a dormir y ponte los pañales, por si te cagas durante el sueño.
Duermete, tr0gl0dita.
Puntos:
04-05-12 09:22 #10009700 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
No hay mejor definición de fascismo que todos los insultos y el pataleo vertido en tu mensaje anterior, gracias por dejarme las cosas tan faciles.
Puntos:
07-05-12 16:14 #10021632 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
¡Dale perico al torno!. Pero ¿qué te han hecho los habitantes de Jaraiz para que lleves más de 2 años amenazándoles e insultándoles?. ¿Tú estás bien de la azotea o se te ha caido algún extraño meteorito encima de la sesera?. El que llevas mas de 2 años insultando y amenazando a los tranquilos habitantes de este pueblo eres tú con tus manías persecutorias. Mira, chico, para mí que debes ser un liberado sindical, lo digo por el tiempo que tienes para dedicarte al posteo y a elaborar teorias rancias y manidas en las que ya nadie confía. Mira, muchacho, desde que se cayo el Muro de Berlín, arrastrando consigo toda la podredumbre del sistema comunista, os habéis quedado sin referente. Despierta, alma de cántaro, que ya es de día y estamos en otro siglo. ¡Vaya panda de ilusos que aun merodera por estos pagos!. ¿Y este Martin Jimenez de qué pueblo será, alguien le ha visto algún detalle sensato?.
Puntos:
08-05-12 09:13 #10024481 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Como bien sabes el único que molesta al pueblo de Jaraíz es aquel que realiza publicamente la apología del fascismo, ni mas ni menos, seguramente tu seas un liberado patronal o de la iglesia que te dediques a lo único que sabe hacer el capital el insulto y la descalificación de todos los que juegan en contra suya.
Puntos:
08-05-12 16:21 #10026055 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
¿Ya te has encasquetado el disfraz de las 'manis' floripondianas?. Anda, muchacho, despierta, que se te han pegado las sábanas de tanto darle trabajo a tus cortas meninges. ¿Tú liberado sindical de la siniestra ribera, yo liberado patronal o eclesiastico?. ¡Qué fuerte, chico!. Digo lo tuyo, eso de liberado del costado siniestro, porque yo no soy liberado de nada, soy un ciudadano plenamente libre y sin ataduras a ninguna ideología extraña, yo sólo me represento a mi mismo y a mis convicciones por haber vivido una existencia libre e independiente. Yo no soy como tú, muchacho, que eres un siervo fiel de consignas emanadas de vete a saber qué obscuros antros, como aquello que solía el señor de las zejas tuertas que afortunadamente ha pasado a mejor vida política. Yo, muchacho,´pienso por mí mismo, no necesito guías ni mentores y abomino de los tópicos al uso, tanto de derecha como de izquierda, pero los mas sucios y malolientes suelen ser los tópicos de izquierdas, como se puede percibir nítidamente en la cantidad de post que has dejado en este foro como cagaditas de murciélago. Anda, chico, retírate de una vez y deja que los ciudadanos de este pueblo hagan lo que les de la real gana. Anda, descansa de tu pretendido cargo de Catón, sí, el censor romano tan famoso, pues eso pretendes ser tú, un Catón, más que Catón. Hasta siempre, mancebo.
Puntos:
08-05-12 17:24 #10026427 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
"Almorrana" el problema que tienes es solamente
"uno"eres tonto y un 1.000.000 de listos a ti no
te ponen listo,(tú sigues siendo "tonto").Sigue con
tú idiotez,por eso te han cojido hay donde militas,
por idiotez.Asi hasta estoy seguro que te pagan,
ya que la profesión que tienes los de tú ideologia
la pagan muy bien,"LAMEDOR DE CULOS".
"Almorrana" sigue "LAMIENDO CULOS".
Puntos:
09-05-12 09:12 #10029082 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
No demuestra mucha listez el llenar un foro con mensajes repletos de insultos y sin un solo argumento.

Yo soy un ciudadano absolutamente libre que escribe en este foro para denunciar los insultos que se pronuncian desde un balcón contra las víctimas del fascismo, ni mas ni menos, entiendo si sois fascistas que os moleste tanto.
Puntos:
09-05-12 16:25 #10030737 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Martin Jimenez, ni disfrazándote de No Registrado pasa desapercibida tu insulsa deriva ideológica patente en la adherencia a ese programa de revancha guerracivilista del ZP de las zejastuertas al que llevas dos largos años dandole aire. Mira, pibe, en todos tus post has demostrado ser un sectario de tomo y lomo, aunque en tu excusa puede valer que no es culpa tuya sino del ZP que lo ideó. Pero tú lo has aireado y has estado 25 meses aporreando a este tranquilo pueblo que no quiere saber nada de tus complejos edípicos o lo que sean. ¿Lo entiendes?. Que nos importan un pepino tus traumas infantiles o seniles o lo que sean. ¡Que te des el piro y nos dejes tranquilos en nuestro pueblo y nuestras calles y plazas, chavea!. ¡Que no tenemos ganas de seguir aguantando tus absurdas melopeas!.
Puntos:
10-05-12 09:06 #10033523 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Lo de no registrado fue un error de identificación, al menos yo en todos los post escribo a cara descubierta, no como otros que aún no se han identificado y hablan en nombre de Jaraíz sin ser de la comarca, vergüenza debería darles....pero los autoritarios y pro-dictadura son así no les gusta la libertad de expresión y por eso ni la saben ejercer....lamentable.
Puntos:
14-05-12 16:20 #10056317 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Señorito Jimenez del pan pringao, yo no me registro porque no soy un exhibicionista como tú, y por eso no me meto con los gustos estéticos o ideológicos de mis vecinos. Tú eres el que ha llegado aquí metiéndote donde no te llaman y recriminando a un vecino porque tiene en su balcón un grabado que a ti te molesta. Pues mira, te aguantas, a mí tampoco me gustan ciertas cosas que se ven por la calle y tengo que aguantarme en pro de la convivencia pacífica y democrática. ¿Estamos?. Pues eso, que dejes en paz al paisano que tiene el retrato del general. A ver si vas a venir tú a dictarnos lo que se puede o no se puede poner en el balcón de la propia casa. Por un casual, ¿te has leído el artículo 20 de la Constitución?.^Pues haber empezado por ahí. Au revoir, garçon^.
Puntos:
17-05-12 15:23 #10069105 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Creo que usted ha leido el punto 20, pero no entero porque el apartado 4 dice lo siguiente:

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Si lo lee ahora, simplemente le pregunto ¿dónde está el derecho al honor de las victimas del fascismo, mientras se exhibe una foto de un asesino? ¿donde está el respeto a la libertad de expresión, en hacer apología de un dictador? En base a argumentos de este tipo en el País Vasco se han prohibido la exhibición de fotografías de presos de ETA, ¿también lo ve mal? y en base a esa Constitución que usted reclama y proclama que permite eso, se aprobó una Ley de la Memoria Histórica que prohibe estas exhibiciones públicas.

Si le gusta leer leyes y normas puede ir empezando a instruirse.
Puntos:
22-05-12 16:25 #10092800 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo. Y a ver si el listo se esfuma
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica o técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

-------
A ver, señor Martín, dígame en qué apartado de este artículo 20 se funda usted para prohibir a cualquier ciudadano, de Jaraiz o del resto de España, que exhiba las ideas, imágenes o grabaciones que le dé la real gana.
¿O es que usted se cree el supremo dictador e interprete del texto constitucional?.
Mire, usted me está ya dando un poco de... aburrimiento...
Puntos:
23-05-12 10:17 #10095713 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo. Y a ver si el listo se esfuma
El Punto 4 lo dice claramente:

RESPETO A LOS DERECHOS RECONOCIDOS EN ESTE TÍTULO Y DERECHO AL HONOR.

Más claro el agua, el derecho reconocido a la libertad de los demás se contradice por el fascismo, y el derecho al honor de las víctimas se vulnera con esa exhibición, es el mismo argumento utilizado para retirar fotografías de etarras, ¿está usted de acuerdo? ¿por qué no en este caso?
Puntos:
23-05-12 15:26 #10096807 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo. Y a ver si el listo se esfuma
A ver, señores, déjense ustedes ya de discusiones sin sentido, que más bien se parecen a un diálogo de besugos, porque el señor No Registrado aporta gran cantidad de datos, pero es como quien oye llover, porque el tal Martín coge el rábano por las hojas y apoyándose en los más peregrinos argumentos lleva siempre el agua a su molino y se queda más chulo que un ocho, proclamando su victoria a los cuatro vientos.
Es algo así como los testigos de Jehová, que proclaman que su secta viene del Paraíso Terrenal, pues, según ellos, Adán fue el primer testigo de Jehová o su hijo Abel, no estoy muy seguro, pero luego todos los hombres justos que siguieron eran testigos de Jehová, y así a lo largo de la historia, o sea, que los testigos de Jehová es la única religión verdadera, según ellos.
Algo parecido dicen los mahometanos, ya que según ellos el Qurán es un libro que está al lado de Allah desde siempre y que Mahomet lo reveló a los hombres y, claro, dicen ellos que la única religión verdadera es el islam, que significa sumisión a Allah, y por lo tanto todos los hombres de buena voluntad de toda la historia han sido y serán mahometanos o sea muslimes y que al final de los tiempos Allah establecerá el mundo islámico perfecto, etc etc, ya saben todo aquello de la mujer es igual a la mitad de un hombre, paraiso con 40 huries solo para los hombres, etc.
En fin, ya ven lo que hay por esos mundos, por poner sólo dos ejemplos.

Pues bien, al serenísimo señor Martín le ha dado por imaginar que sus elucubraciones mentales son lo único perfecto y veraz, y por tanto se mete a dictar solemnemente qué se puede o no se puede exhibir, qué ideas son buenas y qué otras no, etc etc.
Y así lleva dos años largos metiéndose con un vecino de Jaraiz que, por lo que sea o porque le sale de los cataplines, tiene un cuadro del general Franco en su balcón, y entonces el tal Martín nos anda calentando los cascos con sus discursos más que rancios, o sea aquello de 'fascismo malo y demoníaco y la otra orilla o sea la roja bueno y angelical', bueno asi a grosso modo, en fin, que le han contestado otros contertulios y él siempre, como dije, más chulo que un ocho se planta en el centro del ruedo y brinda sus peregrinas teorías a la afición.

Lo que ya se sale del marco es la última intervención del reverendo dom Martín (y es lo que me ha hecho intervenir, cosa que hasta ahora no había intentado por considerarlo intrascendente), pues resulta que el Martín de marras tergiversa el texto constitucional y se lleva el agua a su molino con el mayor descaro, pues todo el foro puede comprobar cómo ha falseado el texto haciéndole decir lo que no dice.

Bueno, perdonen la extensa parrafada.
Y un último aviso a su eminencia reverendísima dom Martín: Por favor, dejenos en paz de una puñetera vez, si es posible, claro.
Puntos:
28-05-12 13:23 #10113385 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Señor No registrado, en primer lugar agradecerle su valentía por aparecer con un nombre reconocible para respuestas.

En segundo lugar, le dejo más y más datos y no manipulaciones, la retirada de fotografías de etarras de la exposición pública se realizó por considerar que era enaltecimiento del terrorismo.

https://ww.abc.es/20090312/nacional-terrorismo/muro-verguenza-mondragon-200903121408.html

Por tanto, y por regla de tres esta exposición de imágenes del asesino Francisco Franco es un enaltecimiento de la dictadura y del fascismo, hecho prohibido y perseguido por la ley, pero que en Jaraíz está en stand-by.

Me puede decir en este sencillo razonamiento, ¿dónde está la farsa o la manipulación?.
Puntos:
29-05-12 16:22 #10118204 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Eminentísimo y reverendísimo dom Martín:
Es usted más pesado que un dolor de barriga a media noche.
Ahi sigue el tonso con su mentalidad de apesebramiento y queriendo enmendarle la plana a todo un pueblo.
¡Él, el iluminado!. ¡El que no vivió aquella época, pero ha leído panfletos y se los cree a pies juntillas!.
¡Él, el infalible, que se forma las leyes y las normas a su antojo y anda emitiendo dictámenes históricos desde su intonsa ignorancia!.
¿De verdad nació usted expeditamente o tuvo algún percance al abandonar el útero materno?.
Siga así, dom Martín, dándose mojicones de testuz contra el muro roquero.
No ceje en sus paranoias, sea tozudo hasta el final.
Mientras, en Jaraiz se van a multiplicar las efigies que a usted le amargan el desayuno.
Y a usted, eminentísmo y polifacético señor, le van a crecer los enanos en la bilirrubina pancreátrica.
Puntos:
30-05-12 09:11 #10120876 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Una vez mas muestra la diferencia entre el insulto y los argumentos, este foro es un caso práctico de como se expresan los fascistas.
Puntos:
30-05-12 16:12 #10122386 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
LA VERDAD SOSPECHOSA

Que la boca mentirosa
incurre en tan torpe mengua
que solamente en su lengua
es la verdad sospechosa.

Ruiz de Alarcón
Puntos:
02-06-12 16:21 #10133177 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
Esto se ha terminado. Que cada uno coloque en su ventana la foto que quiera y aquí paz y después gloria y a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga, que al buen callar le llaman Sancho y en el Quijote hay una buena provisión de sabios refranes que se pueden aplicar a todos por igual. Así que, amigos, ciudadanos y vecinos de Jaraiz, no se calienten los cascos y a tomar el sol en la Vera, que pronto llega el verano y no es tiempo de discusiones ni disputas, sino más bien de tapitas de pata negra y buen vino de la tierra. Hay que celebrar que por fin se ha terminado la enconada reyerta verbal que hemos aguantado en este foro durante muchos meses. Si les parece, nos podríamos reunir en la plaza y tener una especie de velada verbenera, quizás por San Juan, si ustedes quieren. Un saludo a todos y celebremos que por fin ha llegado la paz al foro de Jaraiz.
Puntos:
03-06-12 12:52 #10135354 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del fascismo
Ojalá pudieramos ver el día en que todos vayamos por la calle y nadie reciba insultos desde ningún balcón de los que pisotean la memoria de padres y abuelos que lucharon por una España mejor.

Ese día habría mucho que celebrar.
Puntos:
04-06-12 16:14 #10141394 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del fascismo
SILVESTRE, PORTUGUÉS EN GRANADA,
en el siglo XVI.

¡Qué lejos está un necio de entenderse!
¡qué cerca un majadero de enojarse!
¡qué pesado es un pobre en atajarse!
¡y qué ligero un simple de correrse!.

El uno es imposible conocerse,
el otro no hay querer desengañarse
y así no puede el necio adelgazarse,
que todo es para más entorpecerse.

Al fin se han de tratar con presupuesto,
que son en defender su desatino
más zafios y más tiesos que un villano.

Mas si el más sabio de ellos es un cesto,
y no hay poder meterlos en camino,
dejarlos por quien son es lo más sano.

Transcrito por Baltasar Gracián.
Puntos:
08-06-12 16:15 #10157191 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
RUISEÑOR

La pálida luna en flor
y la fuente, en mil promesas,
son hermanas siamesas
unidas por un temblor.
Riela trinos, ruiseñor,
sobre agua de astros en calma,
tú que humedeces la palma
de la mano de Dios y osas
probar a las lindas rosas
la inmortalidad del alma.

Mauricio Bacarisse
Puntos:
09-06-12 16:21 #10160536 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
Plan de vida

¿Yo para qué nací?. ¡Para salvarme!.
Que tengo que morir es infalible.
Dejar de ver a Dios y condenarme
triste cosa será, pero posible.
¿Posible y río y duermo y quiero holgarme?.
¿Posible y tengo amor a lo visible?.
¿Qué hago?, ¿en qué me ocupo?, ¿en qué me encanto?.
¡Loco debo de ser, pues no soy santo!.

Fray Pedro de los Reyes, OFM.
(siglo XVI)
Puntos:
12-06-12 17:13 #10179057 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
Todo el tiempo que vivimos
hacia el morir caminamos;
rodeando, si velamos,
atajando, si dormimos.

Baltasar Gracián
Puntos:
14-06-12 17:08 #10194850 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
AMANECER EN EL ALJARAFE

He abierto una ventana
sobre unos árboles de oro
para ver cómo salta la mañana.
Cielos rayados, surcos fugitivos...
Enciende el viento un encinar sonoro,
una torre de cal en los olivos.
Descansa un bando de cigüeñas
sobre la tierra rosa de un barbecho...
¡Y en los ojos las lanchas ribereñas!.
¡Y en el galope de un potro por el pecho!.

Aquilino Duque
Puntos:
18-06-12 17:11 #10215431 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
TRES CANTARES ENVIADOS A UNAMUNO EN 1913

1
Señor, me cansa la vida,
tengo la garganta ronca
de gritar sobre los mares,
la voz de la mar me asorda.

Señor, me cansa la vida
y el universo me ahoga.
Señor, me dejaste solo,
solo con la mar a solas.

2
O tú y yo jugando estamos
al escondite, Señor,
o la voz con que te llamo
es tu voz.

3
Por todas partes te busco
sin encontrarte jamás,
y en todas partes te encuentro
sólo por irte a buscar.

Antonio Machado
Puntos:
21-06-12 17:13 #10226930 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
Junto a un negro buey cantaban
un ruiseñor y un canario
y en lo gracioso y lo vario
iguales los dos quedaban.
"Decide tú la cuestión"
dijo al buey el ruiseñor;
y sintiéndose censor
habló el buey y dijo: "¡Mu!".

Juan Bautista Arriaza
(1770-1837)
Puntos:
26-06-12 16:50 #10242135 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
Con diferentes intentos
que a beber viene imagino
por él en sus pensamientos,
por el vaso bebe vino
pero por ella los ventos.

Francisco Gregorio de Salas
(siglo XVII)
Puntos:
13-07-12 17:29 #10309060 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
LOS GRILLOS DEL CAMPOSANTO

¡Qué pena me dan los grillos,
loas grillos del camposanto!.
Trovadores, sus baladas
tienen llanto.

¡Qué pena escuchar su grito,
tristeza cuajada en canto,
como laud que pulsara
negra mano!

Sobre la tierra mojada
galopan los fuegos fatuos...;
el grillo siguen el concierto...
Va llorando.

Sigue el sino el prisionero...
La luna le está mirando...;
parece un farol que cuelga
de la rama de algún árbol.

José Gutiérrez Rodríguez
Antología Poética 1957
Ediciones Rumbos
Puntos:
01-10-12 16:30 #10615549 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
Señores, ustedes perdonen, pero a la vista de lo que está sucediendo con Cataluña y dentro de poco con los proetarras del Pais Vasco..., me parece a mí que aquí hacia falta que volviera Don Francisco con su caballo blanco y pusiera un poco de respeto, orden y autoridad.
Ay de nosotros!. Con razón aparecian pintadas alla por 1975 y siguientes con el lema: "No se os piede dejar solos. Franco".
Puntos:
01-10-12 18:42 #10616020 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
FRANCO,cuanto darías tu para que recitara,a ti si que no te se puede dejar solo pedazo de cabr.......
Puntos:
01-10-12 18:56 #10616074 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
A diferencia de lo que muchos españoles no catalanes creen, una ínfima parte de los catalanes busca la independencia.

Lo que más deseamos, generalmente, es el consenso, el respeto mútuo, desde dentro y de fuera de Cataluña. Que se nos valore por lo que hacemos, y que no nos pongan en boca lo que no decimos.

Yo, como catalana, quiero que se me respete mi cultura, mi lengua y mis tradiciones. Que el modelo de vida catalán no se deteriore por el intrusismo o pasotismo de otros. Que no empleen el discurso nacionalista para ganar votos: ni en Cataluña, ni en España. Sino que las propuestas sean objetivas y lo más favorable posible para todos.

Hay un juego político, acentuado hace varios años, de a ver quien es más fuerte: si el catalán (o vasco), o el "español". Gran error. La política no es sólo eso, y por lo tanto el discurso no deberia darle tanta importancia a eso.

El porcentaje de catalanes que aclaman la independencia es muy muy pequeño, y nada representativo. Es como si me dijeras que los extremeños (por citar un ejemplo, inventado) quieren otro Franco: por supuesto que habrá extremeños, murcianos o castellanoleoneses con gran devoción a Franco y su dictadura. Pero será una proporción muy baja, o almenos eso espero.

Pero si los envidiosos, o quienes carezcan de propuestas verdaderamente constructivas, empiezan a emplear el antifranquismo como "arma" de destrucción de la cultura extremeña; muchísimos más españoles se alzarán en contra de los extremeños, dando su apoyo incondicional a quienes usan estos argumentos, poco o nada bien infundados.
Puntos:
02-10-12 17:30 #10619095 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
Ustedes perdonen, amigos, pero yo creo que a estas alturas ya no quedan franquistas, por una evidente razón histórica: Franco murió en 1975. Lo que sí hay en nuestra querida España es un creciente cabreo por esos vecinos del ático derecha llamado Cataluña que cada dos por tres nos estan sobreasaltando sobre que se quieren ir, que les estamos robando, que sé yo qué ocsas más... Y a esto hay que poner remedio de una vez por todas. Estamos en el año 2012, en una democracia como Dios mandan y con una Constitución que sirve para que llevemios más de 30 años de convivencia pacífica. ¿Y a estas alturas viene Artur Mas a hablar del uso de las armas?. A este señor habría que sentarlo en el banquillo delante de un tribunal constitucional para que responda de sus delitos constitucionales. Ya está bien de golfos y chul0s de barrio, jolines.
Puntos:
27-11-12 17:57 #10810128 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a... de la POESÍA..........
ATENCIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Al genocida Santiago Carrillo, muerto hace poco, le van a dedciar una calle en Madrid a opeticion de los sociocomunistas.

Viva la democracia y los derechos humanos

Santiago Carrillo, asesino en masa de presos inocentes.........
Puntos:
28-11-12 09:04 #10811784 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del Fascismo
Como podemos denunciar con esas palabras tan gruesas al principal hacedor de la democracia y del frágil Estado del Bienestar español, cuando hace unos meses decidieron dedicarle una calle a un ex-ministro de una dictadura que decía sin ninguna vergüenza "la calle es mía", la desgracia es que al final sus herederos políticos se la han dado.....Vivan las Caenas!!!
Puntos:
07-12-12 16:51 #10839268 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
Santiago Carrillo Solares fue un genocida en el otoño de 1936 en Madrid, swegún afirman testigos presenciales como el cónsul Felix Slayer e historiadores de todo el arco ideológico, desde Paul Preston a Ricardo de la Cierva, cuyo padre fue asesinado en Paracuellos por orden de Santiago Carrillo después de haberlo sacado de un avión diplomático como también lo atestigua Felix Slayer en su libro "Matanzas en el Madrid rojo en 1936".
No mintáis más, izquierdosos de cloaca. Sed decentes por una sola vez.
Puntos:
08-12-12 18:41 #10841570 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del Fascismo
El único genocidio fue el franquista el revisionismo que intentáis difundir es una patraña que no cuela, y os rogaría nos mezcléis a un fascista como Félix Slayer con Paul Preston.
Puntos:
11-12-12 14:15 #10856123 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
Pues muy bien, usted mismo se delata, que lee poco.
Precisamente, en el libro de Paul Preston "El holocausto español", publicado hace unos meses, deja a Santiago Carrillo en el sitio que le corresponde, o sea, el de asesino de presos inocentes e inermes.
Lea un poco más y deje a un lado los panfletos de Educación para la ciudadanía y La memoria histórica.
¿O es que le pagan para que nos esté adoctrinando de ese manera tan desaforada?.
Puntos:
12-12-12 10:50 #10866659 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del Fascismo
No manipule la información, Paul Preston es uno de los mayores estudiosos de la Guerra Civil y reconoce que la represión del bando fascista fue hasta tres veces superior que en el bando republicano. Pero no creo que ninguna represión republicana justifique el triple de represión fascista y 40 años de dictadura.
Puntos:
12-12-12 16:42 #10867491 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
No se me vaya por la tangente, Martin Jimenez, lo que yo le he dicho anteriormente y es lo que no puede refutar con sus sofismas es que Paul Preston en el libro citado deja bien claro que los asesinatos de Paracuellos del Jarama son imputables a Santiago Carrillo, y cuando lo afirma Preston es porque está bien claro, porque este autor es del bando republicano.
Ande, refúteme ese dato con sus florilegios memorioneshistóricos, ¿a que no puede?, pues sea coherente y deje esta polémica para mejores tiempos, porque a usted se le ha visto el plumero hace algún tiempo.
Un cordial saludo de un opinante sin adscripción partidista.
Puntos:
13-12-12 08:59 #10869385 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del Fascismo
Es cierto que Paul Preston atribuye esos hechos en su último libro a Santiago Carrillo, lo cual como ocurre con otros historiadores no tiene porqué ser cierto, ya que no se si usted reconocerá como ciertas todas sus aseveraciones como la que le transmití en el anterior comentario.

En cualquier caso, lo de Republicano hacia Paul Preston es una aseveración un tanto ligera ya que el propio Preston se sitúa en medio de los bandos, y su trayectoria le reconoce como un profesional en el centro de esta disputa que en la actualidad y por suerte es solamente dialéctica. Resaltando, en mi opinión, que la centralidad no tiene porqué ser la verdad ni lo cierto.

Le dejo un artículo donde Preston habla de todo lo aquí hablado:

https://ww.publico.es/espana/370707/paul-preston-las-mentiras-de-carrillo-sobre-paracuellos-son-infantiles
Puntos:
17-12-12 21:12 #10881310 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
No le dé más vueltas, amigo, a Santiago Carrillo no lo salva nadie de su culpa. No pierda más el tiempo. Hay demasiados testimonios de la trayectoria criminal de ese sujeto, no sólo contra sus adversarios ideológicos, sino contra sus propios camaradas de partido sentenciados por el estalinismo. Igualmente la Pasionaria participó en esas purgas. Es muy revelador que ambos lograran sobrevivir a todos los cambios en el politburó, siempre como fieles esbirros del Kremlin.
Puntos:
18-12-12 08:56 #10882144 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del Fascismo
Esbirros del Kremlin?? Y el Eurocomunismo y los pactos Constitucionales que apadrinó Carrillo qué son?? No mezcle cosas que no tienen nada que ver
Puntos:
18-12-12 23:19 #10884620 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
No se ciegue, amigo, Carrillo y Pasionaria fueron siempre fieles peones del Kremlin y no dudaron en traicionar a viejos camaradas si lo ordenaba Moscú.
Lo de la Transción española fue una adaptación camaleónica más para intentar pescar en la sociedad española, que ellos creían madura para sus intereses, hasta Julio Anguita llegó en una ocasión a pensar en el 'sorpaso', mientras Felipe se reía de él por debajo del bigote. Carrillo acabó finalmente con la suprema traición de su vida, enterrando al partido al que había servicio desde muy joven, eso si Carrillo acabó pasándose al PSOE y cobrando un buen retiro, mientras impartia charlas de ética desde la SER.
Providencialmente, el destino de toda la humanidad es el mismo, la tumba, y allí estará Carrillo purgando sus muchos crímenes, aunque en Madrid haya una calle que soporta una placa con su nombre.
Puntos:
19-12-12 12:00 #10885421 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del Fascismo
Me sorprende que hable en forma crítica de calles a Carrillo, cuando la geogafía española está plagada de calles y plazas de asesinos confesos y orgullosos de ello como Franco y sus generales, o recientemente Manuel Fraga, aunque en este caso se veía venir "La Calle es mía" -dixit
Puntos:
22-12-12 11:22 #10892896 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo ¿y del comunismo?
No se confunda, amigo. Fraga no fue un asesino de guerra como Carrillo. Manuel Fraga fue un eminente profesor de Derecho Constitucional, prolífico autor de libros y hombre de Estado, ministro y uno de los padres de la Constitución española. Por el contrario, Carrillo tuvo una etapa sangrienta en su juventud y a lo largo de su vida fue verdugo de muchos correligionarios suyos caídos en desgracia ante el PCUS (todo esto está muy documentado en una amplia bibliografía), y si, ya en la vejez, colaboró en la reconciliación nacional, quizás fue coger el único clavo que le quedaba, ya que, de renunciar al mismo y empecinarse en el alboroto callejero, le hubiera marginado socialmente con su partido, ante el pragmatismo de un pueblo español que deseaba mirar al futuro y no a un pasado fratricida poco apetecible (en este aspecto, el histórico dirigente nacionalista Josep Tarradellas fue muy explícito en su retorno a la Generalidad catalana). Bueno, amigo, no se caliente más los cascos. Carrillo ya está en su tumba y en su lugar en los libros de Historia. No defienda más a un personaje que ya es lamentable pasado.
Puntos:
23-12-12 22:40 #10896011 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del Fascismo
Según usted Fraga nunca fue Ministro de Gobernación de una dictadura fascista como la que padecimos en España durante 40 años. Bajo su mandato se produjeron hechos tan sangrientos como el asesinato de varios trabajadores en Vitoria, si eso es eminencia yo no la quiero.
Puntos:
24-12-12 08:25 #10896446 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
No le dé más vueltas, amigo, el tema está agotado. La Historia fue la que fue y se puede leer en los libros serios. Carrillo fue un criminal de guerra, Fraga fue un profesional del Derecho y de la Política, en servicio de su pueblo. No se puede cambiar la realidad de los hechos casi un siglo después de los mismos. Dedíquese a observar el futuro y deje el pasado en su lugar de descanso. Será muy saludable para su estabilidad. No quiera dar coces contra el aguijón. Un democrático saludo.
Puntos:
24-12-12 09:20 #10896482 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del Fascismo
El revisionismo y el querer cambiar la historia es lo que hace la derecha española presentando a un asesino del pueblo como Fraga como un servidor público.

Le invito a que lea lo que hizo este genocida https://s.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

No engañen más por favor, asesinaron, torturaron y represaliaron a muchas personas y esto tiene que saberse.
Puntos:
27-12-12 10:12 #10901583 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo ¿y del comunismo?.
No le dé más vueltas, amigo, a lo largo de este larguísimo debate, repase las entradas, ha perdio usted la razón, no se esfuerce en deponer datos panfletarios. Entre Fraga y Carrillo no hay más coincidencia que la actividad parlamentaria de la Transición. Deje el asunto en manos de los historiadores, dedíquese a cooperar en su época, que es este siglo XXI, y deje a los criminales de guerra del Madrid de 1936 que reposen en sus tumbas y sean analizados en los libros de Historia. Un cordial salud, amigo.
Puntos:
27-12-12 11:18 #10901704 -> 7361755
Por:Martin Jimenez

RE: Apologí­a del Fascismo
Si para usted historiadores son personajes tan siniestros como Pío Moa o César Vidal no entiendo como puede hablar de la verdad y de comparar a un asesino participe de la dictadura con uno de los máximos hacedores del exiguo Estado del Bienestar del que a día de hoy aún disfrutamos.
Puntos:
28-12-12 22:29 #10905997 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
No le dé más vueltas, amigo, usted está perdiendo fuelle a pasos agigantados, como ha perdido hace tiempo la razón en este debate que usted abrió hace muchos meses durante lo cuales le han sacudido desde todos los rincones. Retírese cn decoro y, si quiere discutir, abra otro debate más apropiado, no sea pelma, por favor.
Puntos:
01-01-13 09:44 #10912409 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
Feliz aÑo 2013
A todos los habitantes de buena voluntad
De jaraiz de la vera
Extremadura
EspaÑa
Puntos:
04-04-15 16:42 #12550533 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
¡Martinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!.
¿Dónde estás, quillo?.
¡Vuelve por favor!.
Necesitamos tus reconfortadoras deposiciones.
Por favor, Martín.
¡Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!.
Aunque no sea Navidad, sino la Pascua.
Puntos:
05-04-15 17:32 #12551320 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
Amigo no registrado,
Más de dos años sin hablar pero aquí seguimos en la brecha, defendiendo lo nuestro y a los nuestros porque somos el 95% y no te quepa duda que los de abajo venceremos. El régimen del 78 se desmorona y el cambio es imparable,ya os hemos desbordado.
Antes o después podremos.
Puntos:
06-04-15 01:23 #12551812 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
Julieta la jefa de Piomedral. La guarida extremeña de ladrones en ciernes y vocacionales.


Los de Puedemielitis, parece que las tienen todas consigo, aunque no tengan la puuta idea de cuales son “”TODAS”, pero si tienen Pudremielitis aguda, sí tienen y en abundancia la enfermedad de lo más parecido a la de un sarnoso sin solución de continuidad y sin cura, (no el de la sotana, eso seguro que algunos tienen para que les ordeñen) y con un deseo que se le está haciendo muy cuesta arriba eso de agarrar LA LATA como al descuido, se les está haciendo muy difícil, les vuela en sus propios hocicos como mosca asustada y alerta por lo que le pudiere suceder.


El médico tarda en dar solución a tan rara enfermedad, sin embargo tiene fácil nombre, se llama ambición, no tiene cura y tampoco monja, por tanto han de darse todos y con todo, aunque les duela o no a alguno, pero entre compañeros de penas y fatigas de tropelías, conspiraciones y planeamientos atracatiles en ese mundo del hampa ladronera, porque para eso están en Puedemielitis.


Ya andan tirándose los peroles las bragas o lo que a mano tengan a la cabeza, que si a mí me toca la mejor tajada, que si desde acá se puede ladronear menos y no era eso lo que planificamos en nuestras conspiraciones asociativas, de ladroneros no tan noveles. Andan a las greñas y sin haberse acercado aún lo suficiente a LA LATA, el caso es que están en retroceso, no, la enfermedad Podemielitis no, esa está vigente y además quiere convertirse en pandemia, hasta que agoten todos los recursos y se los queden. Son lo más parecido a la Langosta, arrasa por donde pasa.


Pues eso Julieta, que no parece que vayas a agarrar el garrote del ordeno y mando en Pedernal. Vas a tener que meterte el dedo en el ojal, para no sentirte tan mal, ya sabes, pegamento y vidrio molido para que lo sientas…





Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Puntos:
23-06-15 14:33 #12724997 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
y tu has practicado mucho lo del dedo del ojal
Puntos:
11-07-15 13:07 #12764767 -> 7361755
Por:No Registrado
RE: Apologí­a del Fascismo
Sí, cuando éramos jóvenes tu madre y yo, lo practicamos bastante en los pajares, pero no solo eso, has pensado si no serás mi hijo?, por ende, hijo de puuuta?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:32
Foro-Ciudad.com
0
Extremadura mi tierra Por: No Registrado 29-03-12 13:37
No Registrado
0
busco a KARPO Por: borrasca 22-06-10 23:04
borrasca
0
saludos Por: No Registrado 01-07-08 21:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com