Foro- Ciudad.com

Ibahernando - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Ibahernando
19-12-11 18:02 #9320812
Por:jareri

Contra los pijos
RAÚL DEL POZO

Desde que la ecónoma alemana descubrió que lo que quieren los ricos europeos es euro estable -no crecimiento-, los socialdemócratas y los conservadores se sientan en dos lados del Hemiciclo pero sus programas llevan el ritmo de los botes y rebotes de la Bolsa. Los políticos proceden del mismo rodal social, muchos son hijos del cuerpo, herederos de alcaldes, concejales y presidentes; llevan a los niños a los mismos colegios, se casan y se lían entre ellos, pertenecen a la nueva clase dirigente. Aunque Leire Pajín dijera en época electoral a Alfonso Guerra que en el PSOE no hay señoritos ni señoritas, sino compañeros y compañeras, en los dos partidos y en las diversas familias hay pijos, que empiezan a convertirse en iconos que caen muy mal a la gente, como estamos descubriendo estos días.

La lucha de clases no es sino un reclamo de marketing, porque hay ciudadanos que sueñan que cambiando de siglas se cambia de suerte. Los partidos se suceden prometiendo que hoy es siempre todavía. Los predicadores, maestros de los actuales políticos, describían a un mendigo lleno de llagas en las que había moscas picándole, hasta que llegó un hombre bueno que espantó las moscas; entonces el enfurecido mendigo gritó: "¿Qué haces? Estas moscas estaban saciadas, ahora vendrán en su lugar moscas que me chuparán la sangre con más hambre".

Por sus errores y por la teoría de la mosca del mendigo, los socialistas han perdido las elecciones, aunque sus conceptos contra la fea burguesía permanecen. En la última campaña colocaron a los pijos en las filas del PP con la parábola de la criada que lleva al niño señorito a la escuela. Canten lo que canten, hay niños bien, ni-nis, canis y señoritos en todos los partidos y eso de los PePijos ya no cuela. Mariano Rajoy les ha convencido de que son un partido de currantes, aunque la estampa del señorito del PP subsiste. Ahora les están pasando cuentas a los de Valencia por sus trajes y sus caras de pijos mentirosos. "No están juzgando los trajes, sino las imágenes de prepotencia, la conducta de choriceo de coleguillas con bigotes", me comenta un amigo catalán. Tiene razón, lo mismo a Costa que a Urdangarin los procesan por lo que han hecho y, además, por pijos, por estúpidos, porque se creían intocables.

En su recientísimo libro ¿Para que servimos los jueces? José Antonio Martín Pallín recuerda al lord canciller inglés Lyndhurst que decía que un juez debe ser ante todo un caballero (ahora también una dama) tener cierta dosis de valor y sentido común y, si además añade unos ciertos conocimientos de Derecho, le será muy útil. Pero sobre todo ha de tener valor y entereza para enfrentarse a las campañas de prensa donde se describe a los acusados como a pijos, versión moderna de los enemigos del pueblo.



(COPI-PEGA) Contraportada del diario EL MUNDO.
elmundo.orbyt.es/2011/12/15/tu_mundo/1323984074.html
Puntos:
22-12-11 22:44 #9336018 -> 9320812
Por:No Registrado
RE: Contra los pijos
eeeee Pasmado
Puntos:
09-01-12 20:20 #9407708 -> 9336018
Por:pochol@72

RE: Contra los pijos
jo tio!!!!, qué fuerteeee!! qué fuerteee!! jo!! Riendote Riendote
Puntos:
10-01-12 07:18 #9409550 -> 9320812
Por:Er Richa

RE: Contra los pijos
El pijo progre es sin duda una de las especies en alza en el panorama actual. Sus orígenes, mal que les pese, son los mismos que los de los pijos clásicos y los pijos peperos. Ya saben: colegio privado, familia acomodada y una juventud fácil con los gastos pagados (por papá, es clar). Sus costumbres ochenteras fueron parecidas a las de los pijos antes mencionados, si bien sentían una mayor predilección por el Barrio del Carmen.
Sin embargo el pijo progre reniega completamente de sus orígenes, y cree que el hecho de frecuentar en los 80 Forn, Planta Baja o La tardor les hace diferentes a los otros pijos que iban por Distrito 10 o Cánovas. Han cumplido los 40 y siguen renegando de su condición pija y despreciando a los pijos como si ellos no lo fueran.
El pijo progre es sobrado por naturaleza y elitista hasta la médula, relacionándose con sus congéneres y tratando con desdén a quienes no lo son. Cree estar en posesión de la verdad y hace de la política casi un modo de vida.
El pijo progre viste pantalones rotos y chaquetas de ante, ama las gafas de pasta y cree que su aspecto cuidadosamente desastrado le hace especial y diferente, pero gasta en ropa tanto o más que sus congéneres clásicos. Lleva a sus hijos a colegio privado, -les pierde el Liceo Francés-, en sus potentes todoterrenos, mientras presumen de escuela pública y oenegé. Es más, la oenegé es una parte imprescindible del pijo progre
Existe una subespecie de pijo progre que se suele dar con más frecuencia entre las pijas; se tata de la pija progre “soy independiente con la visa de papá”. Esta subesecie está mayoritariamente compuesta por niñas monas cuidadosamente desastradas que viven en un ático millonario en el centro, se desplazan en carísimo coches y acuden a galerías de arte y cosas así gastando a diestro y siniestro. La visa, el piso y el coche es de papá, lo que no les impide presumir de su independencia y de haberse hecho a sí mismas.
Colegio al que asistieron: Hay un núcleo minoritario pero duro con origen en El Pilar, pero sin duda el gran vivero del pijo progre valenciano es el Liceo Francés.
Vehículo: Les pierden los todo-terrenos.
Hábitat: Ahora que ya no se estilan las manifestaciones (ya dijimos que la política es parte importante de su vida y ahora gobiernan los suyos) suelen frecuentar galerías de arte (moderno, of course), salas de teatro experimental y todo tipo de locales y garitos nocturnos de diseño.
Aspecto: Es esencial aparentar cierto desatre y pasotismo, pero en el fondo para ellos es primordial sus aspecto y lo estudian al milímetro. Por eso inventaron el estilo “cuidadosamente desastrado” que les caracteriza. Los que tienen la suerte de ser miopes aman el “gafa-pastismo“. La gomina está prohibida.
Moda: Pantalones rotos, chaquetas de ante, gafas de pasta. Pero no se equivoquen los incautos. La ropa cuidadosamente desastrada es tan cara o más que la ropa del pijo clásico.
Veraneo: Windsurf en verano, esquí en invierno. Aman Formentera (excepto en agosto).
Dónde observarlos: Antes eran habituales en las manifestaciones. Ahora que gobiernan los suyos pueden verse en cualquier restaurante o garito de diseño.
Autoconocimiento: Son pijos, reniegan de ser pijos, no soportan a los pijos clásicos (para ellos los pijos peperos simplemente no son personas) pero se comportan como pijos.
Manual del Perfecto Progre.
Puntos:
10-01-12 17:29 #9411712 -> 9409550
Por:No Registrado
RE: Contra los pijos
La pasta (fortuna), generalmente, la consiguen del erario público.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Canceladas las verbenas en San Lorenzo para contratar a tres desempleados. Por: CientificoLoco 20-04-12 13:29
jareri
6
Encontrado vagón del 11-M Por: jareri 29-02-12 18:14
jareri
1
encontrar familias com apellido cercas yo mellamo delfina cercas Por: No Registrado 25-12-09 11:58
No Registrado
8
Medidas contra el paro Por: No Registrado 15-11-09 18:47
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com