Foro- Ciudad.com

Ibahernando - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Ibahernando
24-12-14 18:44 #12397719
Por:No Registrado
justicia
IN MEMORIAM

Para SUUM CUIQUE TRIBUERE

DON ENRIQUE CERRILLO, MAESTRO EJEMPLAR

Desde la admiración que profeso a cualquier MAESTRO EJEMPLAR, les ruego que me permitan invitarles a una reflexión conducente a una acción coherente, justa y merecida.

Muchos brillantes e insignes MAESTROS ha tenido y tiene IBAHERNANDO, pero entre todos destaca la figura de DON ENRIQUE CERRILLO ARIAS.

Por eso,

Les invito a reflexionar a los que tuvieron el privilegio de disfrutar de un maestro singular como DON ENRIQUE.

Invito también a Vds. – padres y familiares – que les tocó la suerte de tener a sus hijos en la escuela de DON ENRIQUE.

Invito igualmente a los que han estudiado y saben lo importante que es la labor del buen MAESTRO para la conformación de la persona.

Invito especialmente a los que, por la acción formativa y benefactora de este MAESTRO EJEMPLAR, mejoraron su nivel de vida.

Invito también a los que, sin estar incluidos en los apartados anteriores, proceden coherentemente en la vida y comparten que DON ENRIQUE CERRILLO tiene más méritos que otras personas a las que ha homenajeado IBAHERNANDO sólo por morir en este pueblo, como el Obispo Jarrín, o sólo por haber nacido en él, como ha ocurrido en otro caso.

DON ENRIQUE CERRILLO fue y es un lujo para IBAHERNANDO, para Cáceres, para Extremadura y para España.

SI TODOS LOS MAESTROS FUERAN COMO FUE ÉL, NUESTRO PAÍS SERÍA OTRO PAÍS.

Soy quizá uno de los que menos conoce su obra y lo lamento, pero tengo entendido que ayudó a leer a niños ciegos, ayudó a hablar a niños mudos, ayudó a orientar los positivos impulsos de jóvenes que aspiraban a una vida profesional conforme con sus aptitudes y capacidades, ayudó a los niños a descubrir los valores de la ARQUEOLOGÍA, para conocer las culturas que nos precedieron, haciendo excursiones a LAS MEZQUITAS, les enseñó a hacer un periódico en la escuela, etc. etc y, en definitiva, les ayudó a ser personas en esta vida.

DON ENRIQUE era persona que vivía para su familia y para sus alumnos, a los que dedicaba la semana sin descanso.

Por todo eso, pienso que si las plazas, calles – muchas sin nombres - e instituciones de IBAHERNANDO pudieran hablar, nos comunicarían su contento y su satisfacción al ser honradas llevando el nombre de DON ENRIQUE CERRILLO, persona que dedicó sus ilusiones y sus esfuerzos a formar a los niños que, pasados los años, se han convertido en los hombres del pueblo, residan en él o en la emigración.

Aprovechando las potencialidades de la informática, que llegan más lejos que aquella campana que gritaba herida cuando se declaraba una QUEMA en el pueblo en los veranos, les ruego que, cuando entren en este FORO, digan si comparten la idea expuesta, es decir, que es justo, procedente y obligado ofrecer un homenaje de gratitud a DON ENRIQUE CERRILLO y dedicarle una plaza, una calle o una institución de IBAHERNANDO.
Puntos:
30-12-14 05:51 #12401587 -> 12397719
Por:No Registrado
RE: justicia
Perfecto.

jareri.
Puntos:
07-03-15 20:18 #12499508 -> 12397719
Por:No Registrado
RE: justicia
Me parece estupenda su iniciativa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: ¿Viveñas-2? Por: No Registrado 13-03-14 21:19
No Registrado
3
Servicios fotográficos ,diseño ,impresión y reparto de publicidad ,impresión de gran formato, digitalización de documecommunity manager y social media Por: No Registrado 06-05-13 00:03
No Registrado
0
DONDE VAMOS A LLEGAR!!!!! Por: pochol@72 05-02-11 00:56
pie0
11
Ultima hora Por: No Registrado 02-05-09 04:35
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com