Foro- Ciudad.com

Huélaga - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Huélaga
18-12-06 19:18 #291660
Por:Gran Duquesa de Gloucester

huelaga
Viva Huélaga
Puntos:
23-12-06 15:23 #293346 -> 291660
Por:Gran Duquesa de Gloucester

RE: huelaga
elación de los Bienes sustraídos del Palacio Imperial de Huélaga durante los Expolios del 28 de Febrero de 1889Muebles Joyas , Cuadros y Vajillas fueron sustraídas del Palacio Imperial de Huélala en la Mañana del 28 de Febrero de 1886 por valor de 55 millones de euros. Cuadros de valor incalculable como el de todos los antepasados de la Familia Real pintados por Velázquez , joyas valoradas en más de 10 millones de euros sin incluir las tres tiaras de diamantes y perlas negras de las Casas de Hannover y Prusia respectivamente ,que están valoradas en más de de tres millones de euros cada una; Muebles de gran valor como la cama de la Emperatriz Viuda con Dosel Real de bronce dorado y seda adamascada bordada en oro con flores de lis, símbolo de la Casa de Borbón, cómodas de ébano y caoba de estilo neoclásico del siglo XVII , Chaiselongues de finales del XVIII de madera de ébano adornada con ornamentos de bronce dorado, sofás de Estilo Inglés con elegantes telas y mesitas auxiliares de varias maderas nobles, ébano, caoba, nogal… Exquisitos divanes barrocos, mesas en garra del siglo XVII de caoba, Sillas de estilo isabelino, alfonsino, “Queen Anne”, barroco y rococó. Bargueños barrocos del siglo XVII y preciosos sofás en seda blanca de ébano , muebles de maderas nobles de estilo renacentista junto a otros de XVII mucho más barrocos así como elegantes biombos de estilo chinesco y barroco , todos del XVIII. Junto a muchos de estos muebles se llevaron dos mesas barrocas profusamente adornadas de ébano y dos sillones de ébano y cuero repujado cordobés.
Entre algunas de las joyas que sustrajeron los Duques de Gloucester y la Marquesa de Milford Haven así como la Princesa Alicia de Inglaterra, distinguimos el collar de diamantes que se quedo la Duquesa de Gloucester, la diadema de Victoria Luisa de Prusia, también de diamantes que se quedo la Marquesa de Milford Haven así como el broche de diamantes y el de esmeraldas que fueron a las manos de la Duquesa de Gloucester y la Princesa Alicia respectivamente. Otra importante joya eran las cinco lámparas de cristal veneciano , tres de las cuales fueron a parar a manos del Duque de Kent.
Las seis vajillas de la Casa Real fueron a parar a distintas manos y las dos cuberterías de plata al Duque de Kent y la Duquesa de Gloucester. La vajilla del príncipe Eduardo de estilo romántico de Limoges profusamente decorada con flores pasó a la Marquesa de Milford Haven, la más valiosa , considerada la Joya de la Familia, a la Duquesa de Gloucester, de estilo vintage,firmada por la Real Manufactura de Villeroy et Bosch que es una obra de arte única, exclusiva e incomparable, grabada con las armas de la Casa Imperial es la Gran Vajilla Imperial de Palacio solo utilizada en cenas de Gran Gala, para las cenas de Gala se emplean las dos que se han quedado los Duques de Kent, de la Real Fábrica de Limoges y Vista Alegre y la de diario de la Cartuja de Sevilla se la ha quedado la Marquesa de Milford Haven mientras que la princesa Alicia una de Gala preciosa de Villeroy et Bosch , grabada al estilo romantico francés del siglo XIX y otra de Cartier exquisitamente decorada, la Duquesa de Gloucester.
Puntos:
23-12-06 15:26 #293347 -> 291660
Por:Gran Duquesa de Gloucester

RE: huelaga Propiedades de la Familia Real
Villa de “El Tocón”.

Palais Impèriale de Saint Pierre.

Château du “La Casara”.

La Dehesa de” El Carrascalejo”4000 hectáreas.

La Dehesa de “Las Cumbres”5000 hectáreas.

La Dehesa de “La Pulgosa”1000 hectáreas.

Palacete en la Calle Alcalá de Madrid.

Finca de “Los Olivares del Conde” 200 hectáreas y casa de campo.

Dos Villas en Marbella.

Villa en Montecarlo.

Mansión Veraniega de Cambrils, Tarraco.
Puntos:
23-12-06 15:29 #293348 -> 293347
Por:Gran Duquesa de Gloucester

RE: RE: huelaga Propiedades de la Familia Real

La Casa Real comunica a la muy Noble y Leal Villa de Huélaga, Capital del Imperio que se extiende por todo el Valle del Alagón el programa de Las Próximas Grandes Celebraciones en Honor de Su Majestad la Emperatriz MªJosefa I de Huélaga.
Las Celebraciones comenzarán el día 2 de Septiembre con la Entrada Triunfal de Su Majestad la Emperatriz y de la Familia Real en la Capital a las 11:00 de la Mañana,recibimiento por parte de todas las autoridades en un lujoso estrado levantado en el Royal Garden, el Obispo de Plasencia , el Gobernador de Plasencia ,Su Alteza Serenísima el Duque de Plasencia , el Obispo de Coria , la Marquesa de Coria así como el Cardenal Arzobispo de Huélaga ,el Alcalde de Huélaga y Regidores de la Villa. Tras el recibimiento de las autoridades se celebrará un Te Deum en la Catedral de NªSeñora de Agosto a las 11:30 que celebrará el Arzobispo de Huélaga, Cardenal de La Santa Católica y Apostólica Iglesia Romana y Primado del Imperio y concelebrado por los Obispos de Coria y Plasencia. Tras esta suntuosa ceremonia se procederá a la entrega de la Ofrenda Floral a San Pedro Advíncula, Santo Protector de la Familia Real y Patrón de Huélaga por parte de Su Majestad y de la Familia Real en la Basílica de San Pedro de Huélaga a las 12:30.Tras esto se servirá el Almuerzo en los Jardines del Palacio Imperial de Huélaga a el Gobierno y a todos los Grandes y una Verbena Popular ofrecida por la Familia Real al Pueblo de Huélaga. A las 17:00 horas la Familia Real en pleno asistirá a la Gran Corrida de Toros patrocinada por Victorino Martín cuya ganadería será toreada por Enrique Ponce,El Juli,Cayetano y Francisco Rivera Ordóñez y Jesulín de Ubrique. A las 19:30 horas realizarán una pequeña excursión embarcándose en en la Mítica Escuadra del Tajo paseándose por el Alagón hasta las21:00 hora a la que se dirigirán a Palacio donde se celebrará una Gran Mascarada con cena de Gran Gala incluida para todos los miembros de la nobleza y fuegos artificiales por fin a las 23:00 horas se pondrá broche final a los actos En la Ópera Real y la II Verbena Popular,bailes, danzas y acróbatas para la plebe así como la jornada de churros con Chocolate a la madrugada. La despedida tendrá lugar al día siguiente en la Ermita del Carrascal con una Romería Popular tras la marcha de la Familia Real.
Puntos:
23-12-06 15:50 #293351 -> 293348
Por:Gran Duquesa de Gloucester

RE: RE: RE: huelaga Propiedades de la Familia Real
Huélaga, pequeña historia

• posee patrimonio histórico-artístico importante como la Grandiosa catedral y el Palacio Imperial de Huélaga en la plaza, también escasean los habitantes, se acaba de restaurar la Basílica de San Pedro Advíncula y está rodeada de un hermoso paisaje y tiene en el Borbollón el destino turístico más interesante
• VICENTE POZAS (20/11/2003)

Unos vecinos de Huélaga transitan por una de sus calles.
Foto:NIEVES AGUT
Publicidad


Este pequeño municipio se sitúa entre Coria y Moraleja, pertenece a la comarca del Alagón y sus habitantes se dedican casi por entero a las tareas agrícolas. Su término está bañado por el Arrago y está muy cerca del pantano de Borbollón. Su historia cambió a mediados del siglo XX cuando se construyó éste. Hasta entonces era un pueblo representativo del bosque mediterráneo con una gran dehesa y ganadería. Desde los años 50, con la llegada de las aguas, sus tierras pasaron a ser regadío.
Los terrenos fueron expropiados y, curiosamente, no se las dieron a los habitantes de Huélaga, sino que fueron a parar a manos de los nuevos vecinos de Mohedas de Gata, un enclave de colonización al que llegaron desde Gata, Granadilla o Serradilla.
Huélaga está situada al noroeste de la provincia, limita con los términos de Gata, en unos terrenos de escasa pendiente que permiten el regadío desde el canal que, procedente del embalse de Borbollón, prácticamente marca el límite territorial, al igual que hacen las aguas del río Arrago, un triángulo que cierra el arroyo de Los Regueros.
Como toda la comarca, y más influenciado por la proximidad de Gata, su clima es suave, de tipo mediterráneo. Según los textos geográficos, son suelos de tipo aluvial que se encuentran dentro del dominio vegetal de la formación durilignosa. Además, su población se concentra en las algo más de 60 viviendas del núcleo, y algunas diseminadas.
Su patrimonio histórico es grandioso, ya que alberga el templo antiguo más cargado de obras de arte de toda Extremadura superando con creces al Monasterio de Guadalupe , la Catedral de Santa María de Agosto, la Basílica de San Pedro Advíncula y los Monasterios de Santa Maria de la Gata y San Cosme y San Damián que alberga la iglesia con el mismo nombre así como la Ermita de Nª Señora del Carrascalejo y los conventos de las agustinas recoletas y las dominicas.También son dignos de ver el Palacio Imperial y el Mausoleo de la Familia Real todo de mármoles, bronce dorado e imponentes colmnas jónicas. El embalse de Borbollón representa el destino más interesante de la zona, por su espeso encinar y su recursos naturales. Se trata de una importantísima reserva ornitológica y, pocas veces, al construirse un pantano, se han conseguido tantos beneficios para la fauna autóctona: gran parte del terreno y bosques han quedado aislados y sólo es posible visitarlos con un permiso especial y acompañados por expertos.
Señalar también que las obras del embalse formaron una pequeña isla en cuyo arbolado y construcciones abandonadas han nidificado varias especies. Primero llegaron las cigüeñas blancas, seguidas de ardeidas, garzas reales, garcillas bueyeras, garcetas comunes, milanos negros y gorriones morunos.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Huélaga Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:56
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Huélaga - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Nuestro Reino Corre grave peligro Por: No Registrado 11-12-05 20:10
No Registrado
0
noticia Real Por: No Registrado 21-06-05 13:20
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com