Foro- Ciudad.com

Guijo de Coria - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Guijo de Coria
19-06-08 20:17 #961457
Por:No Registrado
dehesa
Que pasa con la dehesa del pueblo, esta llena de personas que no viven en él, pero trabajan y comen de la dehesa del Guijo.Expulsar a los forasteros de ella.
Un saludo para los que vivimos aqui. Riendote
Puntos:
20-06-08 17:56 #963409 -> 961457
Por:No Registrado
RE: dehesa¿Que se hace?
En la dehesa y como funciona para los que no estan en el pueblo.pero han nacido en él.
Saludos
Puntos:
24-06-08 18:17 #970596 -> 963409
Por:No Registrado
RE: dehesa¿Que se hace?
Si han nacido en él,trabajan en él, la mayoria vota en él,pero viven fuera de él.Y eso es malo, no hay niños en las escuelas, cuando hay fiestas no estan esos FORASTEROS como yo los llamos.Yo le digo a mi amiga cristina que cambie las normas.Un ejemplo, cuantas veces veis a Juan Valiente por el pueblo, o a Quintin el del Batan o a tantos otros como del campo del guijito de coria etc.PERDON si molesto a alguien pero quiero que el pueblo viva.Por cierto a los cazadores les pasa lo mismo los FORASTEROS solo se ven por el pueblo cuando hay caza, como los LECHEROS,los de MORALEJA, OBALDO y su hijo o LUIS el del guigito Jose ANGEL el de calzadilla. Que alguien ponga remedio a este GRAN PUEBLO, VIVA EL GUIJO Y SAN JUAN.

POSDATA:vivir todo el año aqui, en el pueblo ,como yo es de guijeño .Un saludo a todos.
Puntos:
24-06-08 18:53 #970691 -> 970596
Por:No Registrado
RE: dehesa¿Que se hace?Yo
digo los que llevamos muchos años fuera del pueblo,pero tenemos propiedades en él y podemos ir a temporadas,que mejoras pondrías tú
(A lo forasteros,como dices)
Saludos
Puntos:
24-06-08 19:16 #970756 -> 970691
Por:No Registrado
RE: dehesa¿Que se hace?Yo
Como quieres que pongan mejoras a los forasteros, lo lógico es que se ayuden a la gente que vive en el pueblo.
Saludos
Puntos:
24-06-08 19:24 #970782 -> 970756
Por:No Registrado
RE: dehesa¿Que se hace?Yo si
he nacido en el guijo siempre seré del guijo(No voy a renegar)Aunque este fuera y esté integrado en otra localidad(no cacereña)pero si tengo propiedades y las quiero rentabilizar,primero tendré que saber las concesiones que pueda tener y con eso creo que le doy vida al pueblo y no quito nada a los que habitan en el Guijo.(Ademas yo pago los impuestos como si estubiera.)
Saludos.
Puntos:
25-06-08 09:17 #971865 -> 970596
Por:No Registrado
RE: dehesa¿Que se hace?
Debes distinguir entre la dehesa y la caza. La dehesa es un bien público y por tanto debe de tener unas normas que vayan encaminadas al interés general, que por cierto, quizas habria que debatirlas a fondo en el seno de una comisión agricultores, ganaderos y ayto. El asunto de la caza, son una serie de personas privadas que se han asociado y gestionan un coto donde hay tierras particulares y públicas, entonces dentro de esta asociación, pues puede entrar el que se disponga, como yo me puedo ir a cazar a Africa o a Rumania. Aprovecho para pedir a los cazadores el mas escrupuloso respecto a las propiedades privadas, fincas, alambradas, construcciones, etc., y nos cuesta mucho mantenerlas.

Me parece muy interesante que se habra un debate inteligente, tranquilo y sosegado sobre la principal base de recusos de Guijo, "La Dehesa", a ver si nos animamos. Que la tenemos que cuidar.
Puntos:
24-06-08 22:01 #971169 -> 961457
Por:No Registrado
RE: dehesa
TODO EL MUNDO QUE ESTE EMPRADONADO EN EL PUEBLO TIENE DERECHO A LA DEHESA,Y ES CIERTO TENDRIAN QUE TENER MAS VENTAJAS LOS QUE VIVEN ALLI, QUE LOS QUE ESTAN FUERA, Y TAMBIEN SOY DEL GUIJO, PERO VIVO FUERA, Y AL IGUAL QUE OTROS MUCHOS PAGO MIS IMPUESTOS Y NO ME QUEJO, NO SE PUEDE EXPULSAR A LA GENTE ASI POR LAS BUENAS.
Puntos:
25-06-08 00:03 #971539 -> 971169
Por:No Registrado
RE: dehesa
Nadie dice que expulsen a nadie, lo que pasa es que hay algunos que viven en pueblos de alrededores o bueno en la capitál y se aprovechan de eso de la dehesa, del tema de la caza, puestos de trabajo... Y el Guijo lo que necesita es gente, de esta forma la gente vive fuera o en los alrededores y no en el mismo pueblo, que es lo que se reivindica.

SALUDOS y simplemente son comentarios, no os enfadeis.
Puntos:
25-06-08 09:03 #971840 -> 971169
Por:No Registrado
RE: dehesa
El asunto de la dehesa merece una reflexion. Se gestiona desde siempre con un modelo de hace ni se sabe, y quizas seria necesario adaptarlo a los nuevos tiempos y establecer un modelo mas benefecioso para los pequeños ganaderos y agricultores que han soportado esa finca durante siempre. Porque no hay que olvidar que tanto los que vienen de fuera, como algunos que estan en el pueblo y que tienen fincas propias, jugaban con la dehesa, dependiendo del año, es decir, entraban en ella si les cuadraba el año n abril, y si no les cuadraba, no entraban, entre tanto, los pequeños soportan la incertidumbre de del peso de la finca, sin saber si el coste iba a ser x o dos x, entendeis. Desde un principio no se le han dado garantias a los que estaban el año entero soportando el costo, como se dice en el pueblo, "poniendo las costillas".
Por otra lado, todo el mundo que este empadronado tiene derecho, vale, el empadronamiento tiene unas consecuencias jurídicas, como es el acceso a determinados servicios, subvenciones, al sufragio, etc., pero este tiene que ser controlado. El hecho de apuntarse al padrón es lo de menos, la administración tiene que velar por las obligaciones que ellos conlleva, que entre otras es tener en el domicilio de empadronamiento la residencia habitual y permanente, es decir, como mínimo deben residir en ella al menos 6 meses al año.
Verificar esto en un gran ciudad o tan grande, y con los recursos que tienen los Ayuntamientos es muy complicado, pero en un Guijo, que todo el mundo se conoce, que todos sabemos casi todo de casi todos, es muy sencillo, lo único que hay que hacer es remangarse y trabajar. Me gustaría saber que documentos han presentado estas personas para empadronarse, escritura de la vivienda, contrato de alquiler de la vivienda, recibos de luz, de teléfono,? El funcionario, y el político, sabe si vive de verdad o simplemente se empadrona para acceder a determinados servicios, ¿las viviendas donde se empadronan no serán corrales o casas vacias?. Todo este tipo de cuestiones le corresponden resolverlas al equipo de gobierno, sin arbietraridades, es su responsabilidad y es lo que se le exige. Por que una cosa es que seamos tontos y otra que nos lo hagamos. Que no nos den gato por liebre.
Saludos
Puntos:
25-06-08 11:50 #972181 -> 971840
Por:No Registrado
RE: dehesa
RESUMIENDO,EN ESTE PUEBLO,EMPARONARSE SE BASA EN EL INTERES DE CADA CUAL TANTO EN la dehesa,politica,trabajo etc.ES PENOSO QUE EN EL SIGLO XXI TENGAMOS QUE ESTAR SUFRIENDO ESTO.MENOS HABLAR y MAS HACER POR 1 MEJORA DEL PUEBLO
Puntos:
25-06-08 12:03 #972218 -> 972181
Por:No Registrado
RE: dehesa
A ESTE PUEBLO, LO QUE VIENEN SON MUCHOS FORASTEROS MUERTOS DE HAMBRE QUE SE ENCUENTRAN CON LAS PUERTAS ABIERTAS Y DESPUES HABLAN MAL DEL PUEBLO Y DE LOS QUE HABITAN EN ÉL.
A ESTO ES A LO QUE TENEIS QUE PONER SOLUCIÓN YA QUE ESTO ES LO QUE ESTA DESTROANDO Y DIVIDIENDO AL PUEBLO.
Puntos:
25-06-08 17:30 #972899 -> 972218
Por:No Registrado
RE: dehesa ME
pierdo y como llevo muchos años fuera(toda una vida)no sé lo que ocurre en la DEHESA y quisiera saber la riqueza(Según leo)que hay en ella y
también me parece muy mal el comentario último,pués creo que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida donde crea conveniente,siempre que no entre en ilegalidades.
Saludos
Puntos:
25-06-08 19:12 #973159 -> 972899
Por:No Registrado
RE: dehesa ME
Gracias por apoyar estos comentarios.Yo lo que pido a mi amiga Cristina es que canbie las normas y exsija las cartillas ganaderas a los que se apuntan para las partes de la dehesa, y se daran cuenta que no son los titulares. Y no digo FORASTEROS a los que estan fuera enlas capitales, sino a estos de aqui que viven en los pueblos de al lado.Y de los cazadores lo mismo. Un saludo.
Puntos:
25-06-08 22:36 #973642 -> 973159
Por:No Registrado
RE: dehesa ME
PUES SI EN ESTE PUEBLO ""PARECE"" Q TODA LA GENTE ES RICA.
Puntos:
25-06-08 22:56 #973676 -> 973159
Por:No Registrado
RE: dehesa Yo
te doy las gracias,por contestar y así me voy enterando un poco de
la movida de mi pueblo.
Saludos y seguiré leyendo y de vez en cuando preguntando lo qué no
sé para estar informado de primera mano de las novedades.
Féliz verano.
Puntos:
26-06-08 08:54 #974175 -> 972899
Por:No Registrado
RE: dehesa ME
Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vidad donde pueda y donde crea conveniente, de hecho en el pueblo, la mayoria de la gente emigró para buscarse la vida y cada uno ha hecho lo que ha podido. Y si algun ganadero de otro pueblo o agricultor va al Guijo y alquila tierras a particulares, como hay muchos y ha habido muchos, no hay ningun problema, bueno esto no seria necesario ni decirlo.
Pero la Dehesa es un bien público, del pueblo, y por tanto, la gestión debe de ir encaminada a un interes general y unas normas, no vale todo, debe tener una normativa, como las viviendas de protección oficial, las licitaciones, etc.
Y en cuanto a la riqueza que tiene, no es mas ni menos, el fruto que sale de la misma a traves del duro trabajo de todos los hombres y mujeres del Guijo, que ha servido de sustento para sus familias, sin olvidar que abonan su correspondiente cuota al Ayto. que nada es gratis. Ya que estamos con el tema, de buscarse la vida, si en años atras, los ganaderos de entonces, que campaban a sus anchas con sus pastorias por todo el término municipal, no se hubieses opuesto a la entrada del regadio (progreso) en el pueblo, sin ninguna duda, no se habria marchado tanta gente, y el pueblo hubiese prosperado, ejemplos como montehermoso, morcillo, el Batan, y hasta el Guijo de Galisteo dan fe de ello. No olvidemos que el Guijo paso de ser un pueblo de dar trabajo a todas las Hurden en epoca de siega a, practicamente, poco menos que quedarse despoblado.
No olvidemos la historia para no cometer los mismos errores.
Un saludo a todos.
Puntos:
26-06-08 17:40 #975317 -> 974175
Por:No Registrado
RE: dehesa MEquienes
se opusieron al regadio?por lo que leo me imagino que serián los ricos de aquellos tiempos,que eran los que mandaban y como he leido en otros
comentarios son los mismos que mandan ahora,Y estoy de acuerdo que con el regadio se hubiese prosperado y muchos quizás no nos hubiesemos ido
del pueblo a ganarnos el pan.
En estos momentos,habría alguna posibilidad de que pasaria el regadio por las fincas del Guijo??
Saludos .
Puntos:
27-06-08 08:44 #976466 -> 974175
Por:No Registrado
RE: dehesa MEquienes
Ahora mismo creo que prácticamnte ninguna, con el tema de la seguia, nadie va autorizar el nuevas calificaciones de tierras de regadio, luego esta el coste de las infraestructuras, y el momento del regadio en la actualidad que no esta tan boyante como entonces. El momento hubiese sido aquel, y ahora tendriamos mas "grasa" de la que tirar. Pero bueno todos hemos sobrevivido, el mundo no se acaba.
Puntos:
27-06-08 16:46 #977293 -> 974175
Por:No Registrado
RE: dehesa MEquienes
Bueno,ya pensaba que en estos momentos nadie vá a aportar
los costes de una nueva infrastuctura para llevar los canales de
regadio al pueblo.
Ahora la información que me gustaría saber es:¿¿como vá la huerta
solar??Imagino que esto si traerá algo de riqueza al Guijo y puestos de trabajo,lo único que me pregunto si habrá suficientes en el Guijo o
tendremos que volver algún EMIGRANTE a cubrilos y tambien me imagino que pediran experiencia laboral para algunas plazas.Sin mas saludos
y hasta un nuevo mensaje.
Puntos:
26-06-08 08:39 #974161 -> 972181
Por:No Registrado
RE: dehesa
No digo que todo este mal, solo que hay algunos casos evidentes que no se pueden digerir los vistan como los vistan y entonces lo que hay que hacer el ponerse una vez verde antes que ciento colorado, atajarlos, poner una normativa y aplicarla, simple y llanamente.
Puntos:
26-06-08 17:45 #975334 -> 971840
Por:No Registrado
RE: dehesaComentario
muy acertado.
Puntos:
12-09-09 12:35 #3220764 -> 975334
Por:No Registrado
RE: dehesaComentario
Que pasa con la Dehesa, siguen la misma gente ( FORASTEROS )
Puntos:
12-09-09 12:59 #3220921 -> 3220764
Por:No Registrado
RE: dehesaComentario
Que pasa que despues de un año no tienes otro tema pa liarla que este?
Me parece que debes de dejar vivir al resto del mundo y tratar de arreglar lo tuyo, que tienes que tenerlo muy descuidado. Deja en paz al rssto del mundo y ocupate de lo tuyo, que bastante tienes. Se ve que en un año no te ha importado y ahora que se agotan unos temas sacas otros, verguenza deberia de darte. Ayuda y no fastidies que es lo que tienes que hacer y dejar de malmeter y sacar temas para importunar, deja ya de hacer daño a los demas.
Puntos:
14-09-09 00:25 #3233246 -> 3220921
Por:No Registrado
RE: dehesaComentario
Pues como se vayan los forasteros de la dehesa si que nos vamos a quedar mas solos que la una.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
hay cotillon en fin de año Por: No Registrado 04-12-09 21:42
No Registrado
12
Libro de poesia 2 Por: yastoiaqui 05-11-09 09:25
yastoiaqui
82
bueno ya queda menos!!! Por: sory77 25-01-06 15:42
sory77
0
buenas!!! Por: sory77 23-10-05 15:30
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com