Foro- Ciudad.com

Guijo de Coria - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Guijo de Coria
14-09-09 23:05 #3242771
Por:No Registrado
PALABRAS XIII Y SIGUE... PALABRA.
¨La PALABRA es la VIDA,hace del hombre un ser HUMANO¨.
Sólo en una sociedad justa puede el hombre ser justo y feliz

¿Qué es una PALABRA? la reproducción en sonidos de un impulso nervioso.Pero inferir además a partir del impulso nervioso la existencia de una causa fuera de nosotros,es ya el resultado de un falso e injustificado del pricipio de razón.

La gran ilusión como fin de la relatividad del tiempo histórico:la aniquilación de la PALABRA.
Este, es en resumen,el paraíso de la ilusión:la ilusión del Mercado,la ilusión de la Opulencia,la ilusión de la Democracia,la ilusión de la Paz,la ilusión de la Liberad,la ilusión de la Justicia,La ilusión de la Verdad,la ilusión de la Razón.
Estamos,pues, ante un nuevo lenguaje en el que la PALABRA ha quedado secuestrada en el ZULO de la comunicación grágica,sonora e informática.Muerta la PALABRA,donde reconocerse uno mismo,queda eliminado el testigo:la despareción de las PRUEBAS.¨El cambio fundamental en la naturaleza de la DEMOCRACIA es evidente:si aceptamos la afasia en la vida pública,también aceptamos el triunfo de la amnesia.Una DEMOCRACIA afásica implica también una DEMOCRACIAamnésica en que las necesidades del presnte lo son todo.
Pero no debemos caer en el desaliento.Disponemos para nuestra tranquilidad de esos charlatanes de ilusión-políticos,economistas,pensadores y comunicadores,en general,que desde sus púlpitos mediáticos están preparados para pronunciar con nitidez todo lo que deseamos escuchar y queremos creer.¡es tanto lo que se les debe en la construcción conjunta intersubjetiva de la gran ilusión¡Ellos arquitectos especializados,saben como asentar firmemente los cimientos de la CASA,de la GRAN PIRÁMIDE.Los demás,abnegados y laboriosos peones,aportamos nuestro trabajo,modesto,pero fervoroso,para la cosolidación de esta magna obra de ingenieríacultural.Nos va la VIDA en ello.En el fondo,es tan poco lo que se nos pide a cambio:una sonrisa y silencio.Sobre todo silencio.
¨VIVIR Y DEJAR VIVIR...UN SALUDO.
Puntos:
15-09-09 08:04 #3244295 -> 3242771
Por:No Registrado
RE: PALABRAS XIII Y SIGUE... PALABRA.
PALABRA Y REFLEXION SON DOS PILARES BASICOS DE LA CONVIVENCIA, SOLO CON ELLOS EVITAREMOS LA CATASTROFE DE LA VIOLENCIA. SEA, PUES, LA PALABRA EL VINCULO QUE NOS UNE A LOS OTROS Y LA REFLEXION LA CAPACIDAD DE PODER COMPRENDERLOS Y SOBRE TODO QUERER HACERLO. UN SALUDO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PALABRAS XXII Y SIGUE...(EL LIBRO DE LOS MUERTOS) Por: No Registrado 22-10-09 23:05
No Registrado
4
PALABRAS XX Y SIGUE...(LA CARTA IV) Por: No Registrado 20-10-09 17:06
No Registrado
1
PALABRAS XVI Y SIGUE...LA PALABRA Por: No Registrado 22-09-09 22:58
No Registrado
0
PALABRAS VII Y SIGUE... Por: No Registrado 05-06-08 22:50
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com