Foro- Ciudad.com

El Bronco - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > El Bronco (Santa Cruz de Paniagua)
10-07-09 20:24 #2683883
Por:Sixto

BRONCO, GRUPO MUSICAL
NUESTRA PEDANÍA COMPARTE NOMBRE CON EL FAMOSO GRUPO MUSICAL “BRONCO”

En 1981 nace este grupo en Apodaca, Nuevo León, México. Pioneros de un nuevo ritmo y estilo comienzan interpretando chicanas, tropicales y baladas con un sabor Norteño.

Sobre como habían elegido el nombre del grupo dijeron que: “Estando en la plaza de Apodaca Nuevo León, pasó un carro de carreras color naranja de los antiguos con unas letras bordeadas de blanco que decían “BRONCO”, y dijimos - vamos a ponerle así -”.

En un principio se hicieron llamar como LOS BRONCOS DE APODACA, debido a que la mayoría de los grupos de esa época se hacían llamar con ese estilo, incluyendo el estado o ciudad de donde provienen; y finalmente BRONCO, se buscaba una palabra corta, pero que a la vez expresara fuerza y fuera fácil de aprender, fue el primer grupo haciéndose llamar por un solo nombre, de ahí muchos grupos hicieron lo mismo.

Los miembros del Grupo Bronco fueron: José Guadalupe “El Negro” Esparza, Ramiro Delgado, y los hermanos Javier Villareal y José Luis Villareal (Choche).

En sus inicios la crítica especializada opinó que carecía de un estilo definido, lo que parecía cerrarles todas las puertas, pero el grupo consiguió renombre y la consiguiente fama. SuS éxitoS abarcaríaN no sólo al público de México, sino también al de Estados Unidos y América Latina, España, etc., de hecho ostentan varios record de asistencia a sus conciertos y ventas de producciones.

A mediados de enero 1997, entran por ultima vez al estudio para grabar lo que seria su última producción discográfica, ya que a finales de este mes su compañía disquera BMG presenta el sencillo “Adiós” a todas las estaciones de radio nacional.

Lo primero que José Guadalupe Esparza, hizo una vez tomada la decisión de desintegrarse el grupo, fue hacer la canción “Adiós”, en la que cada uno se despide del público y como ellos muchos otros corazones llorarán.
BRONCO, con ventas de más de 12 millones de discos hasta 1997, se ha distinguido por ser “EL PRIMERO” en varios puntos en los que ningún grupo había incursionado.

Su pueblo natal Apodaca, México les entrego las llaves a la ciudad y sus discos siguen siendo sonando en todos los países de habla hispana.
Saludos
Puntos:
06-04-10 01:06 #5028477 -> 2683883
Por:manuel roque milla

RE: BRONCO, GRUPO MUSICAL
gracias por esta sencilla reseña de uno, a mi gusto, grupo musical mas fuerte de todos los tiempos, aun su música sigue sonando en mis oídos..... Muy Feliz
Puntos:
06-04-10 18:32 #5031575 -> 5028477
Por:Sixto

RE: BRONCO, GRUPO MUSICAL
Que razón tienes Manuel, a mi me pasa igual...
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Bronco, reclama la instalación de bandas reductoras de velocidad Por: Sixto 06-03-10 09:11
Sixto
2
BRONCO, FAMOSO GRUPO MUSICAL Por: Sixto 10-07-09 20:25
Sixto
0
EL BRONCO, CAMPANILLO RONCO.... Por: Sixto 26-04-08 19:12
Sixto
0
EL BRONCO, CAMPANILLO RONCO………… Por: Sixto 25-04-08 20:33
Sixto
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com