Foro- Ciudad.com

LA SIERRA DE ALTAMIRA, EN EL DICCIONARIO DE PASCUAL MADOZ

Poblacion:
España > Caceres > El Bronco (Santa Cruz de Paniagua)
LA SIERRA DE ALTAMIRA, EN EL DICCIONARIO DE PASCUAL MADOZ
El Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar, editado por Pascual Madoz en 16 gruesos volúmenes (Madrid, 1845-1850), ocupó un importante papel en el proceso de modernización de las estructuras del Estado en la España del Siglo XIX.


DESCRIPCIÓN LITERAL DE LA SIERRA DE ALTAMIRA: (Tomo II -Pág. 207)

ALTAMIRA: sierra elevadísima en la prov, de Cáceres, part. jud. de Granadilla, que divide los térm. de Casar de Palomero y Machagaz, sit. aquel al N., y este al S., de ella, y distantes 1 legua entre si; pero en tal posición, que si pudiera horadarse no distarían ¼ leg., con la particularidad que por la parte N., se halla cubierta de castaños y arbustos que presentan un aspecto delicioso, y por la parte el S., apenas se muestran rastros de vegetación: en este lado y próximo á su cúspide se hallaba el conv., hoy suprimido de San Marcos, órden de San Francisco, de cual apenas existen los cimientos; desde sus ventanas y átrios se divisaba casi toda la Extremadura y él mismo se veía desde largas dist., como un punto blanco en medio de la sierra: allí se criaba un cedro robustísimo y otras plantas exóticas.



NOTA:La legua (leg.) es una antigua unidad o medida de longitud que expresa la distancia que una persona o una caballería pueden andar en una hora.
Enviado por: Sixto | Ultima modificacion:01-10-2007 17:01
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com