Foro- Ciudad.com

Conquista de la Sierra - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Conquista de la Sierra
06-03-07 19:16 #322850
Por:No Registrado
Borrado por el usuario.
Puntos:
07-03-07 11:02 #323141 -> 322850
Por:No Registrado
RE: RECORDANDO BUENOS RATOS

Yo recuerdo un día que quisimos hacer churros en el estanque del Carrasquillo. Era pleno mes de agosto, no faltaban la sartén, la harina, el aceite y el litro de agua para hacer la masa. La leña por supuesto, se cogió de los alrededores y ardía perfectamente.
Nuestro apetito desapareció, cuando el propietario del lugar se presentó, con su tractor y acompañado de su hijo, amenazándonos con el cuartelillo de Zorita.
Fue un día inolvidable para la peña de los gandumbos.
...Y tenemos muchas más, pero algunas no pueden contarse.
Fdo. Un gandumbo.
Puntos:
09-03-07 12:14 #324582 -> 322850
Por:No Registrado
RE: RECORDANDO BUENOS RATOS
No se quien eres, pero tienes razón de que recordemos cosas bonitas de nuestro pueblo. Una de las personas que la tengo un gran aprecio y cariño, es a Don Emilio Chamorro, hijo de Tio Candido. Como maestro excepcional, y como persona mejor.Recuerdo sus enseñanza, gracias a él, hoy estamos situados la mayoría de los que asistimos a sus clases bien, de todo lo que me enseñó, no se me ha olvidado nada, a tener una buena caligrafía a conocer bien España, las matemáticas, la lengua, y sobre todo lo más principal para mi, a ser honrado y respetuoso con todos los mayores, que lecciones nos daba de urbanidad.Yo recuerdo que cuando me daba algún cachete, le maldecía, pero después pensaba y me daba cuenta de que la culpa era mia, y si lo hacia es porque nos quería a todos. Cuando se marchó del pueblo y se vino a Madrid, yo recuerdo que me hizo llorar al despedirse de todos, y nos pidió perdón, por las veces que se le habia escapado algún cachete.Ahí me di cuenta de lo buen profesor que fué y de los buenos valores humanos que tiene. Fdo.-LOS MICALES
Puntos:
09-03-07 17:56 #324806 -> 322850
Por:No Registrado
RE: RECORDANDO BUENOS RATOS
RECUERDO UNA INFANCIA PRECIOSA EN MI PUEBLO.
LOS INVIERNOS MOJANDONOS POR LAS CALLES, LOS PIES MOJADOS DE CORRER Y METERNOS EN LAS "REGATERAS" QUE CORRIAN POR LAS CALLES, SIN MAS REFUGIO QUE EL CALLEJON DE TIA MARIA ROMERA, QUE A SU VEZ CORRIA OTRA "REGATERA". Y ESOS VERANOS QUE A LAS CUATRO DE LA TARDE NOS ÍVAMOS A REFRESCAR AL CHARCO DE LA OLLA, SIN PEREZA Y CON CUARENTA GRADOS, CUANDO LLEGABAS TE DABA MIEDO METERTE PORQUE ESTABA LLENO DE SANGUIJUELAS QUE SE PEGABAN AL CUERPO.
ME ENCANTABA SALIR DE "MERENDILLA" AL CAMPO, AL CARRASQUILLO CONCRETAMENTE, Y RECUERDO QUE CUANDO LLEGABAMOS LA PASTORA QUE ALLÍ TRABAJABA NOS DABA TOMATITOS DE TELARAÑA, EN MI VIDA HE VUELTO A PROBAR UNOS TOMATES TAN RICOS. GRACIAS CONQUISTA POR HABERME ECHO MI INFANCIA TAN FELIZ.
Puntos:
09-03-07 20:03 #324913 -> 324806
Por:No Registrado
RE: RECORDANDO BUENOS RATOS
YO RECUERDO CUANDO NOS JUNTABAMOS TODOS LOS AMIGOS/AS, Y JUGÁBAMOS AL ESCONDITE POR TODO EL PUEBLO, O HACIENDO EL GAMBERRO TOCANDO A LAS PUERTAS Y SALIR CORRIENDO,QUE TIEMPOS AQUELLOS...
TAMBIEN RECUERDO QUE CUANDO LLEGABA EL BUEN TIEMPO NOS ÍBAMOS AL CHARCO DE LA OLLA A COMER Y A PASAR EL DÍA, TENGO UNA ANÉCDOTA... ; UN DÍA NOS FUIMOS TODOS LOS AMIGOS A ESTE PRECIOSO LUGAR, CON UNA BOTELLA DE CALIMOCHO PARA 40 PERSONAS Y UN CALOR... DE AHÍ QUE NOS METIÉSEMOS TODOS EN EL CHARCO A REFRESCARNOS, LAS CHICAS SE QUEDARON EN BIKINI Y LOS CHICOS EN CALZONCILLOS (HABÍA QUE VER QUE CUERPOS ESCÁNDALOS), NOS BAÑÁBAMOS TRANQUILAMENTE CUANDO ALGUNOS DE LOS CHICOS EMPEZARON A MIRAR A LAS CHICAS BUCEANDO, MADRE MIA!!! COMO ESTABA EL AGUA DE TURBIA (QUE RISA), CLARO QUE SE LES QUITARON LAS GANAS CUANDO SALIERON DEL AGUA ADEMÁS DE CON ALGUNA TORTA, CON LOS OJOS ROJOS Y CON UNOS PICORES,...
QUE BIEN NOS LO PASAMOS, YO VOLVÍA A VIVIRLO PERO SIN PENSARMELO 2 VECES.

UN SALUDO A TODOS
Puntos:
10-03-07 11:18 #325135 -> 324913
Por:No Registrado
RE: RECORDANDO BUENOS RATOS
yo recuerdo cuando nos ivamos al palomar a coger los cerditos de las cerdas que estaban recien paridas. y cuando los cogíamos chillaban y las cerdas corrian detras de nosotros, hasta que los soltabamos y nos subiamos por las paredes del castillo en ruinas, desde luego yo no se como no nos han matado a algunos, que eramos tan pequeños y aquellos animales enormes.
Yo tambien volvería a aquellos tiempos sin pensarlo.
¿Y que me deciis de aquellos guateques tan estupendos que los haciamos en el pajar de tia Matilde?, poniamos velas para poder ver y llegabamos con la ropa llena de cera y con una buena panzá de bailar a los Pecos.

Besitos a todos.
Puntos:
27-03-07 14:08 #336539 -> 322850
Por:No Registrado
RE: RECORDANDO BUENOS RATOS
Muy Feliz HOLA Muy Feliz
yo recuerdo muchos ratos buenos en este pueblo tan bonito como es conquista"la konki".una de estas veces qu ejugabamos con el balon en el anillo o en el llano y salian los tipicos viejos a reñirte y a echarte de alli y claro que podias hacer? pues irte para que se tranquilizaran y luego volver y preparalos alguna en la puerta.Donde poca chicha le tirabamos latas de cocacolas a la puerta y hasta que no corria de tras nuestra no le dejabamos tranquilo al pobre hombre.De esto muchos se acuerdan fijo, cuando estabamos en el llano y salia la Maria Antonia diciendo YIROPAAAAAAAAA!!es un amujer bien cachona.nos partiamos todos con ella.y lo de llamar a las puertas y echar a correr yo me acuerdo y siempre se lo haciamos a los mismos.jeje.QUE MALOS ERAMOS!pero al dia siguient elos tenias en tu casa diciendoselo a tu madr eque broncas!!! Avergonzado jeje.
BUENO UN BESAZO A TODA LA KONKI Y ARRIBA QUE LLEGAN FIESTASSSSSSS
Puntos:
27-03-07 23:30 #336805 -> 336539
Por:No Registrado
RE: RECORDANDO BUENOS RATOS
que bonitos recuerdos... pero hay muchos mas...
cuando jugabamos en el parque a los bolindres, cuando nos metiamos en el corral.concejo a hcer trastadas, cuando nos ibamos al poli a echarnos nuestros primeros cigarros. cuando nos ibamos al cancho de la escalera a psar la tarde. esos baños en las pilas... y otras cosillas que mejor no contar para no delatar a nadie, jeje!
la verdad que conquista es un pueblo lleno de recuerdos,y todos maravillosos...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Conquista de la Sierra - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:43
Foro-ciudad.com
1
"Vivimos en el mundo, cuando lo amamos." Por: TierradeTrujillo 06-01-10 13:11
No Registrado
2
Ayuntamiento de Conquista de la Sierra - Aprobados 22.703 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:17
Foro-ciudad.com
0
como va lo de las elecciones?? Por: No Registrado 22-03-07 00:18
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com