Foro- Ciudad.com

Casatejada - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casatejada
11-08-11 20:05 #8540877
Por:comarcano

Huy madre..... como estÁ la comaaarca
La presidenta de la mesa de la última asamblea de Arjabor arremete contra Rosario Cordero

Lo hace en una carta abierta dirigida a la alcaldesa de Romangordo y nueva presidenta del grupo de acción local, carta a la que ha tenido acceso Vivenavalmoral.com


La representante de la Asociación Cívico Cultural "El Alcornoque" en el grupo de acción local Arjabor, María Jesús Matas, que fue la presidenta de mesa en la asamblea en la que Rosario Cordero fue elegida presidenta, considera que "el ambiente que allí se vivió es inaceptable".

En una carta abierta dirigida a Cordero a la que ha tenido acceso Vivenavalmoral.com, la que fue presidenta de la mesa asegura que en la propia convocatoria de la asamblea hubo "conceptos democráticos erróneos" y que en la asamblea misma surgieron problemas en "cuestiones fácilmente solucionables cuando el espíritu es democrático y participativo".

Matas lamenta que Cordero pidiera la palabra tras ganar y, sin esperar ni siquiera a que la mesa se la concediera, lanzara "una diatriba imperdonable, por el tono y por el contenido".

Lamenta la representante de la asociación de Belvís de Monroy que Cordero, cabeza de lista de la candidatura respaldada por el PSOE, hablara de que había buscando una lista de consenso cuando no fue así.

En este sentido, dice la carta que el consenso se buscó entre PSOE y PP dejando de lado a muchas asociaciones como la suya, con la que Cordero no contactó.

"Establecer una lista de consenso a base de hacer llamadas particulares a unos y a otros, dejando fuera a los más, suena a poca transparencia", se afirma en la misiva, en la que se critica el hecho de que Cordero se permitiera "regañar o afear su voto a las asociaciones que no le han votado, lo que suena a dictadura y no a democracia".

Matas acusa a Cordero de actuar de forma partidista y le recuerda que solo obtuvo el apoyo de 21 de los 51 socios de Arjabor.

La lista respaldada por el PSOE y encabezada por la alcaldesa de Romangordo no tuvo rival en la asamblea al no permitirse que la candidatura respaldada por el PP y encabezada por el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, se presentara a la elección debido a que dos de sus integrantes no estaban a corriente de pago con el colectivo.

El PP anunció hace unos días que está estudiando la posiblidad de impugnar la asamblea.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Como os dije la Mancomunidad en manos del Partido Popular Por: comarcano 13-08-11 15:03
ANDRES1974
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com