Foro- Ciudad.com

Casas de Millán - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casas de Millán
14-09-09 16:03 #3237849
Por:No Registrado
fiestas 2009
Bueno las fiestas de este año han estado bien, a pesar de mucha gente que nada mas hace que criticar. Ya empezaron a decir que las vaquillas y los toros han sido horribles, y echan la culpa al ayuntamiento, vamos a ver nadie sabe como van a salir las vaquillas, las pobres vienen en un cajon con todo el calor y sin agua, y respecto a los toros han sido buenos le pese a quien le pese.
Tambien echan la culpa del precio de las entradas al ayuntamiento, sobre todo lo que costó el gran prix, vamos a ver eso lo lleva una empresa y será ella quien se encargue de poner los precios. Aunque ya se sabe que quien piensa esto no es del mismo partido.
Las verbenas no estuvieron mal, ademas porque se critica si luego, mucha gente que lo hace no va.
y la disco movil estuvo muy bien, ademas duró mas que las verbenas.
Ahora eso sí, el pregón de las fiestas ha sido el mas feo y horrible que se a echo, y como no, con alguno queriendo destacar mas que nadie, tanto en el pregón como diciendo la elección de las reinas.Siempre hay gente que se cree mas que nadie, se van haciendo los chulitos, y luego no tienen lo que hay que tener para hacer otras cosas.

Puntos:
14-09-09 16:07 #3237887 -> 3237849
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
di que sí, había gente que nada mas que sabia que decir que que caro era el gran prix, que si lo sabe no va, pues vamos a ver si tan caro te pareció haberte ido para casa, nadie obliga a nadie a nada.
y lo del pregón tienes razón.
Puntos:
15-09-09 11:56 #3245781 -> 3237887
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
¿Quien dio el pregón? Yo es que por motivos de trabajo no fuí a las fiestas, es la primera vez en muchos años, me gustaría saber quien fué....Gracias de antemano
Puntos:
15-09-09 17:32 #3249468 -> 3245781
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
lo dio la peña la cuadra
Puntos:
15-09-09 20:36 #3251695 -> 3249468
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
¿Y tan mal dio el pregón? si es una peña con solera y llevan mas de 20 años juntos, bueno pues nada que se le va hacer a ver como hace el pregón la peña que le toque el año que viene....
Puntos:
21-09-09 00:14 #3298345 -> 3237849
Por:kvcesar

RE: fiestas 2009
Si habláramos de fútbol, yo diría que se te ven bastante los colores, pero hablando de las fiestas no todo son críticas por parte de unos ni alabanzas por parte de otros como tú, yo me pregunto ¿cuando narices vais a dejar la política aparte? Yo particularmente podría hacer críticas diversas, pero después de lo que acabo de leer, me las voy a callar ya que tanto las críticas como las sugerencias, no sirven para nada en un pueblo donde la política está tan enquistada. Lo que no me parece bien es que se critique a los pregoneros de la manera que se les ha criticado por tu parte, y menos a una persona en particular.
Cada uno lo hace como buenamente puede, unas veces se acierta y otras no, pero en eso no hay forma de rectificar, en la organización de fiestas sí y no se rectifica en nada.
Un saludo de un KAPULLO VOLADOR
Puntos:
21-09-09 20:44 #3306426 -> 3298345
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
primero nadie esta hablando de politica, solo se habla lo que dice la gente.
podrias decir cuales son tus criticas y no callartelas.
creo que estamos en un pais libre para decir lo que uno piensa. y yo lo pienso así.
lo que pasa que la verdad fastidia.
Puntos:
21-09-09 21:22 #3306935 -> 3306426
Por:kvcesar

RE: fiestas 2009
En el momento que se mete al ayuntamiento en este tema, estas hablando de política y mas aún cuando dices que quien no piensa lo mismos que tu no es del partido, o si no analiza las siguientes frases.

"a pesar de mucha gente que nada mas hace que criticar. Ya empezaron a decir que las vaquillas y los toros han sido horribles, y echan la culpa al ayuntamiento, vamos a ver nadie sabe como van a salir las vaquillas, las pobres vienen en un cajon con todo el calor y sin agua, y respecto a los toros han sido buenos le pese a quien le pese.
Tambien echan la culpa del precio de las entradas al ayuntamiento, sobre todo lo que costó el gran prix,(...) Aunque ya se sabe que quien piensa esto no es del mismo partido.
Las verbenas no estuvieron mal, ademas porque se critica si luego, mucha gente que lo hace no va."

Lo de las críticas hay sitios donde decirlas y ya lo hago, otra cosa es que asumiendo que no tenemos la mayoría, acatamos lo que se decide.
En cuanto a lo de que estamos en un pais libre para dedir lo que uno piensa, me parece bien, pero por favor guardando las formas y no faltando a esos chulitos que hacen bastante por las fiestas.
Y lo de la verdad fastidia... ¿que verdad?
En fin, no me queda más que enviarte un saludo, y si te ha gustado la organización y el desarrollo de las fiestas, felicidades.
Puntos:
21-09-09 23:55 #3309174 -> 3306935
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
no intento faltar a nadie, pero vamos que digas que esos chulitos hacen bastante por las fiestas..... ¿me podrias decir el que hacen?
y creo que la ultima frase que pones es un poco ironica, o me equivoco?
supongo que no te ha gustado la organizacion y el desarrollo de fiestas.
que es lo que no te ha gustado? a lo mejor hasta estamos de acuerdo.
un saludo
Puntos:
22-09-09 20:15 #3317134 -> 3309174
Por:kvcesar

RE: fiestas 2009
Dejando aparte lo de chulitos, sin la peña de LA CUADRA, las onces de las fiestas de nuestro pueblo, no serían las onces como todos las conocemos, sin desmerecer a las demás peñas, ya que todos aportamos nuestro granito. Te recuerdo que hace unos años las peñas hicimos un desplante a la organización de las fiestas, bueno pues una de las peñas que se unió fue LA CUADRA, no sé si tú perteneces a alguna peña, pero si es así, piensa en lo que aportáis, y si no lo es, piensa en lo que aportas tú. En cuanto a lo de la ironía, te equivocas, en serio te felicito, cuando soy irónico se me nota.
Lo que me ha gustado o no, lo expongo en la reunión que tenemos anualmente las peñas, que aunque se haga cuando ya no sirve para nada es donde hay que decirlo.
Puntos:
22-09-09 21:56 #3318315 -> 3317134
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Buenas a todos.
Un saludo a Cesar, al otro como no esta registrado como yo tambien, pero yo si voy a dar la cara, soy Dani y me gustaria que me explicaran que personas se hicieron destacar de la peña de la CUADRA, ya que yo pertenezco a ella y ademas estuve tanto en el pregon como en la entrega de de trofeos (Supongo que sera damas, misses, ect)
A mi buen amigo/a solo decirle que fue cosa consensuada con todos los de la peña la gente quien diera el pregon y efectivamente fue una mierda porque lo hicimos media hora antes de dar el pregun despues de cenar todos en la peña, lo hicimos como sabemos intentamos animar a la poca gente que subio hasta la plaza.
Supongo que como dice Cesar tu tambien perteneceras a alguna peña y deseo de corazon y sin ironia que si no habeis dado el pregon todavia, el vuestro sea la ostia y que se haga otro foro igual que este y que todo el mundo te diga que tu peña a sido la mejor.
Referente a la organización de las fiestas la verdad yo es en lo que menos me fijo porque yo los pocos dias que tengo libres para acercarme al pueblo en fiestas es para disfrutar y sea la mayor organizacion o la mas basura (incluyendo el pregon) yo me voy a divertir.
Un saludo a los 2
Puntos:
23-09-09 13:17 #3323549 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Bueno, bueno, bueno ¡qué interesante se pone este foro! me encanta!. He de decir que al igual que "los contertuliios" anteriores, en un acto de valentía, también me voy a identificar, soy Raquel (tampoco es que por ello la gente vaya a saber quién soy). Pertenezco a la peña "La Cuadra" por adopción, hace ya unos pocos de años, a lo tonto, a lo tonto, unos 8 o 9 años. Lo cierto es que voy muy pokito al pueblo (soy de Cádiz). En estos últimos años solo me hago un huequito para ir en Fiestas a pasármelo lo mejor que puedo.Llego al pueblo unos días antes de las fiestas e intento quedarme algunos de los de después (este año no ha podido ser) para disfrutar de esa tranquilidad que en exceso mata pero que a pequeñas dosis es muy saludable.
Quería aprovechar el debate abierto para expresar con absoluta libertad y desde la objetividad que me da el no tener grandes lazos con ninguno de los que habeis hablado (bueno con el que no se ha identificado no lo se...).
Es muy cierto que sin conocer al que ha hecho la crítica al pregón de la Peña "La Cuadra" y discrepa con los que critican a la orgnaización, se le pueda ver "los aires políticos que respira" lo cual no lo digo como crítica, me parece que en democracia no hay nada mas propio de ésta que la libre expresión. No obstante, he de decir que un partido político debe aceptar dichas críticas y, por el contrario, la defensa a ultranza de todo lo que se hace, es lo que termina "oliendo mal". Cualquier Ayuntamiento tiene consas buenas y malas (ojo con aquellos/as que todo lo ven bien o todo lo ven mal....sean del partido que sean)
Por otra parte, la forma de defender nuestras posturas también termina diciendo mucho de nosotros/as y se puede criticar todo, desde el mas absoluto respeto, por ej. La Paña "La Cuadra" representa a muchas personas y hay ciertos comentarios inapropiados a la hora de dirigirte a cualquiera de sus miembros eso de "chulitos"..., sobre todo cuando no te identificas ni permites que a quien hayas querido referirte se pueda defender... Fíjate, incluso, puedo coincidir contigo en eso de que el pregón no ha sido bueno, de hecho como ha dicho Dani lo preparamos media hora antes de subir. Pienso que cada Peña como cualquier persona individualmente se manifiesta a través de su comportamiento...pero yo te haría otra reflexión (creo que distinta a la que tú has hecho), quizá cabría que te plantearas que los que dimos el pregón lo quisimos hacer así, sin formalidades, sin grandes palabras, porque es como se manifiesta esta peña "La Cuadra", esta peña que a tanta gente acoge sin necesidad de grandes discursos: invitándola a beber en su cubo, dando un plato de paella o de lo que tengamos a todo el que se llegue a la hora de la comida, plantándole la camiseta de la peña a cualquier amigo de alguno de sus miembros que ese año viene a pasar las fiestas, ... En fin, gente que habla de lo que vale y se le conoce por sus actos y no por sus discursos.
Un besos a todos (también va para el anónimo), siento el chaparrón larguísimo que he enviado y un saludo especial a Dani (de mi peña) y creo que es Cesar (de los Kapullos) el otro que se ha identificado.Gracias por vuestra sinceridad
Puntos:
23-09-09 21:48 #3330060 -> 3318315
Por:kvcesar

RE: fiestas 2009
Si Raquel, soy César de los Kapullos, creo que con lo que dijo Dani y lo que has dicho tú, está todo clarísimo, se puede criticar pero no faltar al respeto. Lo que mas me fastidia es tener que responder a unas ofensas de un anónimo.
UN SALUDO PARA TODOS
Puntos:
23-09-09 22:21 #3330495 -> 3318315
Por:moniro6

RE: fiestas 2009
Todos tenemos una opinión!!! Pero para poder expresarla se necesita ser un poco, (o un mucho) ASERTIVO; es decir, es conveniente recordar que nuestra libertad termina donde empieza la de los demás.
Besos para todos y en especial para mi primi y para el gordo.
Por cierto soy Mónica.
Puntos:
23-09-09 22:37 #3330711 -> 3318315
Por:kvcesar

RE: fiestas 2009
Joder Moni, me ha costado hasta entender la definición, no me pega de ti, lo dice Elenaka y me lo creo, pero tú...
Puntos:
24-09-09 19:42 #3339209 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Buenos días pueblo!

Antes de nada presentarme, soy Juanjo el de la Petri y José Pedro, jejejjejejej. Ayer entre por casualidad en este foro y la verdad es que todavía tengo la boca abierta, simplemente recalcar que sin duda alguna y por desgracia seremos de los pueblos que más antepongan el politiqueo a absolutamente todo, es demasiado triste siempre tener que escuchar discursos en beneficio o en oposición al partido político que gobierne en el momento, ya sea en fiestas o sea en cualquier aspecto de la vida, todos sabemos de que pié cojeamos, y creo que antes de atacarnos deberiamos pararnos a pensar que somos un pueblo que por desgracia cada vez es más pequeño, un pueblo que si algo tiene o ha tenido desde que lo conozco, hace 26 añitos, ha sido el buen royo que se respira entre toda la gente joven, por lo tanto que criticar de las fiestas, que en las cañas todos los jóvenes nos juntamos como amigos de toda la vida, independientemente del color de tu camiseta o tus ideales políticos, y pasamos unas tardes que solo en un lugar como este se pueden pasar ( Cesar recuerda las cañas que hemos terminado tu y yo juntos fregando el Agora), o criticar que una Peña como es la Cuadra ( Dani a demás de ser una de las maquinas más grande de las fiestas es mi primo) hiciera un discurso de su estilo, sin etiquetas, sin grandes parrafadas que a nadie interesan, la gente esta deseando bajar y lo que menos nos importa es que nos relaten la vida y obra de unas personas o un colectivo que todos conocemos, ¿ o quien no se ha tomado unas cuantas en la cuadra?.

Simplemente decir que en la diversidad de opinión de las personas esta la riqueza de la vida, por lo tanto siempre habrá a quien le gusten los toros o a quien le parezcan una mierda, habrá quien se eche mil bailes en las verbenas o como es mi caso ni aparezca por allí, no importa el ayuntamiento, las fiestas siempre se rigen por unos cánones similares, lo que realmente importa es la actitud de cada persona a la hora de plantearse sus fiestas.

En mi opinión claro que cambiaría cosas, como por ejemplo el hecho de que no se haya financiado con dos duros el concierto que se realiza como opción alternativa a los toros, pero bueno yo en lugar de criticar que se realiza o que se deja de realizar desde el ayuntamiento, aporte mis cuatro firmas ( Gané el jamón de la rifa) para que al menos estos chavales pudieran pagarse la gasolina.

Sin más un saludo a toda esa peña que como yo en lugar de tomarse los acuerdos o desacuerdos políticos como algo personal, me junto con los del PP, con los del PSOE, con los de IU,… me abrazo a ellos, me baño en el suelo del Ágora, canto, bailo, y un largo etc, pensando única y exclusivamente en que como dije con anterioridad en pocos lugares del mundo podrás respirar el buen royo que se respira entre toda la gente de Casas de Millán.

Perdonar por el tocho.
Puntos:
24-09-09 22:05 #3341085 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Soy Dani de nuevo, Juanjo que charlatan te has vuelto.
Solo deciros que despues de consensuar con los miembros de la peña de la cuadra el año que viene vamos a cambiar las camisetas, esas hechas con legia y cuerdas y vamos a ponernos unas que pongo "PA CHULO, CHULO, MI PIRULO".

Un abrazo y un beso a todos
Puntos:
25-09-09 17:29 #3348618 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Yo creo que en fiestas sólo existe una obligación: pasárselo bien. Y la "Cudra" lo ha cumplido con creces. Soy Sandra, de las achantas.
Puntos:
25-09-09 18:13 #3349060 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Esa Cuadra Esa Cuadra eh eh ...... pues claro hombre se trata de pasarlo genial y bueno cada uno hace lo que puede y no por hacer un pregón que no haya gustado ya sepultar a una peña a la miseria.... pues vaya si no, nunca llueve a gusto de todos...... FELICIDADES POR VUESTROS 20 AÑOS COMO PEÑA ADEMAS DE COMO AMIGOS !!!!!! Dani soy Maribel tu vecina de p´aya arriba.....
Puntos:
27-09-09 23:02 #3367395 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Voy a dar la razón a Cesar, sin la peña LA CUADRA, las once, no sería como las conocemos. No voy a hablar de política, porque creo que las fiestas no son para eso. En estos días que todo el mundo habla con todo el mundo, es para divertinos y pasarnoslo genial, y coger energías para ese año que comienza y que se hace tan largo. Y va a venir a amargar todo eso alguien que no le gustó el pregón....o que no entiende lo que hace LA CUADRA, para pasarlo también.
En fin que VOTEN LA PEÑAS, QUE VOTE LA CUADRA Y VIVA CASAS DE MILLAN.
Un saludo a todos los que os habéis identificado por aquí, a Cesar, a Raquel, a Dani, a Maribel, a Juanjo, y creo que no me dejo a nadie, bueno al que no se identifica que le parece tan interesante el foro, y que no le gustó nuestro pregón.
Por cierto soy TEBAS, hermana de Luchi, hacia muchos años que no había ido a las fiestas y me lo he pasado genial... y me encantó hacer el nombramiento de las mises y el mister, etc...y al que no le guste, pues que no mire.......
Puntos:
28-09-09 10:54 #3369551 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Después de digerir todo lo que he escuchado, me encanta que haya gente que viva con pasión cualquiera de los temas que aquí se han tratado, es señal de que lo que ocurre en el pueblo y a la gente que vive allí o va en algún momento nos importa. En definitiva creo que ha sido muy enriquecedor escuchar a cada uno/a de los que habeis hablado (incluídos los anónimos que también tienen derecho a no decir su nombre si no quieren).
La verdad que también es grato ver cómo hay más gente de la que una piensa que entran en el foro del Pueblo y se interesan por sus gentes y acontecimientos. En definitiva, es un medio muy práctico para estar conectados el resto del año. Un saludo a todos los que haceis posible ésto y un beso grande a todos/as los de mi peña "La Cuadra" y otro grande para mi prima Mónica y su consorte "Er Riki", que aunque no hable en el foro, seguro que tiene grandes cosas que aportar...("pisha enrróllate y di unas palabritas!") bueno, por lo de picha está claro que soy Raquel (Cádiz)
Puntos:
28-09-09 16:34 #3373005 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Leyendo los correos me he dado cuenta que además de ingenua, ahora soy "chulita"... Que cosas, lo que se aprende en estos foros!!!. Me explico: Ingenua por pensar que la gente iba a las fiestas con el animo de divertirse, de compartir cuatro dias sin pensar en todo aquello que normalmente separa a las personas (politica, criticas, etc.)y con un unico objetivo, compartir buenos ratos con amigos, conocidos y todo el mundo en general, sin malos rollos, respetando y siendo respetado, pero no, creo que hay personas que son incapaces de dejar de ser como son ni tan siquiera esos dias y luego siguen descalificando y criticando al resto, tal vez no sepan hacer otra cosa o al menos nada constructivo... Que pena, no?.
Lo de chulita es sencillo, soy de La Cuadra y tal vez seamos CHULITOS a los ojos de mucha gente (xq no?, es respetable), pero creo que en el fondo lo que molesta no es la chuleria, es que nos lo pasamos como enanos , xq es lo que nos apetece y el que quiera perder el tiempo en otras cosas,peor para el...
Puntos:
28-09-09 22:17 #3377856 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Hola!

Soy Luchi. No sé si me conoces,... solo felicitarte por tus palabras. Me ha encantado esa descripción tan REAL, de "bañarse en el suelo del Agora, sin tener en cuenta ningún color". Es que es así!! No sé a que tan mal rollo, si la realidad es que en esos días, no se vé a nadie mosqueado, todos rien, bailan, beben (con mayor o menor moderación)... En fin, que yo hace unos añitos que no estoy en fiestas, pero tu descripción me ha hecho tener una imagen en mi mente muy coincidente con mis recuerdos...
Puntos:
28-09-09 22:25 #3377981 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Ejem! que novata soy en los foros... Mi respuesta iba para Juanjo.(er de la Petri!) Pero ahora ya aprovecho para saludar a todos: sobretodo a la Cuadra, porque sin desmerecer a los mios (yo soy hippie), sois los mejores!!
Puntos:
29-09-09 23:00 #3389645 -> 3318315
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Todas las peñas en las casas se funden en una. uno de una peña que suele ir a todas.
Puntos:
04-02-10 15:53 #4564984 -> 3237849
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
seas kien seas t doi la razon xk no son nadie para kriticar al ayuntamiento asta alo mjor otras personas lo a rian peor y la svacas y los toros stuvieron genial y el toro "pillo" a una persona asisk k la gente no se valla d la lengua y lo del pregon tiens razxon stuvo fatal n eso no cabe duda vnga leerlo xaooooo
Muy Feliz Sonriente Triste Sorprendido Pasmado Confundido Chulillo Riendote Llorando o muy triste Avergonzado Enseñando la lengua Riendote Mal o muy enfadado Diabolico Remolon Guiñar un ojo Exclamar Preguntar Idea Flecha
Puntos:
04-02-10 17:29 #4565872 -> 4564984
Por:No Registrado
RE: fiestas 2009
Si escribieras mejor desde luego se podría leer....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas de septiembre Por: flordepitimini 02-07-13 15:53
No Registrado
2
fiestas Por: piparra12 31-08-12 10:10
No Registrado
1
piscinas 2009 Por: No Registrado 22-07-09 15:06
No Registrado
4
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales CASAS DE MILLAN Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com