Foro- Ciudad.com

Casas de Don Gómez - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casas de Don Gómez
18-07-12 21:01 #10326906
Por:bariloche2007

Aviso a los navegantes...
Dentro de los códigos constitucionales se recogen derechos y deberes que forman parte del patrimonio de todo ciudadano. Cualquier carta magna invita a los habitantes de un Estado a cumplir una serie de reglas que permitan vivir en sociedad bajo el entendimiento y la concordia, con la certeza de que la guerra de iguales contra iguales sólo genera miseria. Nuestras mascotas también tienen derechos, sólo que al hombre se le ha olvidado en muchas ocasiones, provocando situaciones de absoluta vejación a seres vivos que de lo único que son culpables es de querernos demasiado.
El texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal fue adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y por las Ligas Nacionales afiliadas después de la tercera reunión sobre los derechos del animal, un evento celebrado en Londres durante el año 1977. La proclamación de este manifiesto tuvo lugar el 15 de octubre de 1978. Igualmente, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Aquellos que aún justifican el maltrato, que tratan a los animales como criaturas exentas de categoría y que se valen de su fuerza y de su carencia de escrúpulos para cometer actos denigrantes contra nuestros mejores amigos, quizá todavía no sepan que, tal y como decía Tolstoy, "si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales". Por eso, recogemos aquí la Declaración Universal de los Derechos del Animal para que, antes de alzar la mano, lo pensemos dos veces.

Preámbulo


- Considerando que todos los animales poseen derechos.
- Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de estos derechos han llevado y llevan al hombre a cometer atentados contra la naturaleza y contra los animales.
- Considerando que el reconocimiento por la especie humana del derecho a la existencia de otras especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies de todo el mundo.
- Considerando que los genocidios son perpetrados por el hombre y amenazan con seguir produciéndose.
- Considerando que el respeto a los animales por el hombre es vinculante al propio respeto entre los hombres.
- Considerando que la educación ha de proporcionar en la infancia la observación, comprensión, respeto y afecto con respecto a los animales.



-> Proclamo lo siguiente:


Artículo 1

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2

A) Todo animal tiene derecho al respeto.
B) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
C) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3

A) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad.

B) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna
para la víctima.

Artículo 4

A) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse.
B) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5

A) Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.
B) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Artículo 6

A) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
B) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7

A) Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.


Artículo 8

A) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación.

B) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9

A) Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de angustia o dolor.
Artículo 10

A) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

B) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11

A) Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.


Artículo 12

A) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
B) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13

A) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
B) Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14

A) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.

ESTO ES UN AVISO PARA ESOS CHAVALITOS QUE NO TIENEN OTRO DIVERTIMENTO DE PEGAR TIROS CON SUS ESCOPETAS "PAJARERAS" A TODO ANIMAL QUE SE LES PONGA POR DELANTE,GATOS,PERROS,CANARIOS,ETC,ETC...DEJARLES MALHERIDOS,ETC,ETC...QUE SEPAN QUE ESTE TIPO DE DELITOS ESTA CASTIGADO POR LA LEY PENAL Y LA LEY DE PROTECCION ANIMAL,EL ARTICULO 337 REGOJE QUE SE CASTIGARA CON PENAS DE CARCEL DE 3 MESES A 1 AÑO Y CON MULTAS ECONOMICAS DE HASTA 20.000 €,AL PROXIMO QUE VEA PRACTICANDO ESTE TIPO DE VEJACIONES SE DARA PARTE AUTOMATICAMENTE A LA GUARDIA CIVIL Y AL SEPRONA.
Puntos:
19-07-12 13:47 #10329066 -> 10326906
Por:cc2016

RE: Aviso a los navegantes...
Muy bien dicho,y muy bien explicado.Enhorabuena.A parte del seprona y la guardia civil tambien van a rondar inspectores de trabajo.
Puntos:
19-07-12 18:48 #10330184 -> 10326906
Por:No Registrado
RE: Aviso a los navegantes...
Pues yo creo que no deberias esperar para ver al proximo,si sabes quienes son denuncialos a ver si a si se les quitan las ganas de andar con escopetas,esque se creen con todos los derechos.
Puntos:
20-07-12 13:48 #10332672 -> 10330184
Por:bariloche2007

RE: Aviso a los navegantes...
Claro que se quienes son,no intento crear polemica,ni chascarrilos porque eso no me va,simplemente que se anden con ojo,y que sepan que quien juega con fuego,al final se quema y que tomen conciencia de que eso esta muy mal,y si le gusta hacer daño a un animal indefenso,que el proximo tiro se lo tiren en las pelotas,si esque tienen claro,que lo dudo mucho.
Puntos:
24-07-12 11:50 #10345028 -> 10332672
Por:No Registrado
RE: Aviso a los navegantes...
Animo a este que a visto maltratar a animales a que colabore para poner a esas personas en su sitio,pero me parece que no quiere descubrirlos,y si los esta protegiendo de alguna manera acabamos siendo todos iguales¿no te parece?
Puntos:
24-07-12 11:53 #10345037 -> 10345028
Por:No Registrado
RE: Aviso a los navegantes...
Tienes razon,porque si lo dice aqui es para que se corra la voz se sepa,pero nadie sabemos quien los a visto,y asi el o ella de alguna manera queda bien con la familia,pero yo pienso que quien tapa algo esta consintiendo mucho.
Puntos:
24-07-12 13:47 #10345510 -> 10345037
Por:bariloche2007

RE: Aviso a los navegantes...
Yo no quiero quedar bien con nadie,simplemente os animo a leer y releer el mensaje y lo entendereis y no creeis demagogia ni manipuleis informacion de este calibre.
Puntos:
26-07-12 02:15 #10351991 -> 10345510
Por:pinocho2

RE: Aviso a los navegantes...
Nadie esta haciendo demagogia,bueno si tu,¿que es si no ese escrito demagogo que as hecho?,ya se que todo es verdad,pero los que amamos y respetamos a los animales sabemos todo eso y mas,de como hay que tratarlos,cuidarlos y tambien como es su comportamiento,segun donde esten y enque momento,tenemos libros donde vienen todas esas leyes de las que hablas y tambien de lo que necesitan ciertos animales,y ademas a estas alturas una amplia mayoria de personas tenemos internet,donde tenemos a nuestro alcance toda la informacion necesaria de cualquier tema que queramos saber,y no que tu,no se con que intencion,as soltado ese rollete,que mas bien creo que no lo as hecho con la intencion de informar de buena fe, si no de comernos el coco,y de hacernos quedar ante todos lo visitantes de este foro como unos maltratadores de animales,
por eso te animo a que de alguna manera,a esos que tu sabess quienes son,alguien le ponga las pilas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AVISO... Por: No Registrado 30-06-09 00:13
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com