Foro- Ciudad.com

Casas de Belvís - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casas de Belvís (Belvís de Monroy)
16-03-13 00:28 #11150145
Por:Ana Lara Sánchez

Para Dª Ana Botella
La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.

Mahatma Gandhi
Puntos:
19-03-13 11:02 #11155878 -> 11150145
Por:Ana Lara Sánchez

RE: Para Dª Ana Botella
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras.

Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos.

Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos.

Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."


Mahatma Gandhi
Puntos:
21-03-13 10:35 #11160669 -> 11155878
Por:khalo

RE: Para ANA LARA /DE: ANA PRIEGO
Hola es muy largo, pero muy bonito, es lo que más menos quieres decir las frases de Mahatma Gandhi, aunque perdona por mi ignorancia, yo creia que esto era de Frank Outlaw. Saludos


Cuida tus palabras
“Las palabras son la voz del corazón” Confucio
La palabra hablada tiene un poder enorme, y la mayoría de las personas no es consciente de su importancia. Las palabras son la base de todo lo que creamos en nuestra vida. Todo el tiempo estamos utilizando palabras, sin embargo muchas veces no pensamos lo que decimos ni cómo lo decimos. Prestamos muy poca atención a la elección de nuestras palabras, y la mayoría de las personas suele hablar en forma negativa.
Cuando éramos pequeños e íbamos a la escuela, nos enseñaron gramática y ortografía, pero nunca nos enseñaron cómo influyen las palabras en nuestra vida. No nos enseñaron el poder de nuestras palabras, ni que lo que nosotros damos en forma de palabras, regresa a nosotros en forma de experiencias.
Por lo tanto, debemos ser responsables de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden herir, a los demás y a nosotros mismos, o pueden hacernos sentir bien. No digamos nunca nada de lo que después nos tengamos que arrepentir. Si hemos de hablar, que nuestras palabras sean positivas, tanto las dirigidas hacia los demás, como las dirigidas hacia nosotro(a)s mismo(a)s. Para ser verdaderamente responsables de nuestra vida, tenemos que hacernos responsables de nuestras palabras, ya que son una prolongación de nuestros pensamientos.
Empieza a prestar atención a lo que dices. Si pronuncias palabras negativas o limitantes, cámbialas. Si escuchas alguna historia o anécdota negativa, no la repitas, no vayas por ahí contándosela a todo el mundo. Párala. En cambio, si escuchas una historia positiva, cuéntasela a todo el que puedas. Esto ayuda a subir la vibración colectiva y a mejorar el mundo en el que vivimos.
Nuestro diálogo interno también es muy importante, porque constituye la base de nuestras palabras habladas, crea el ambiente mental según el cual actuamos y determina la clase de experiencias que atraemos. ¿Cuál es tu diálogo interno? ¿Qué te dices a tí mismo(a) una y otra vez?
Cuando estés con otras personas, presta atención a lo que dicen y a cómo lo dicen. Trata de relacionar lo que dicen con lo que están experimentando en su vida. No por juzgarlos, sino para que te hagas más consciente del poder de la palabra. Muchísima gente todo el tiempo está diciendo: “Debería …”. Desean controlar cosas que no pueden controlar, y se culpan a sí mismas o a los demás. ¡Y después se preguntan por qué no son felices!
También es conveniente eliminar la expresión “tengo que” de nuestro vocabulario y de nuestro pensamiento. Cuando lo hagamos, liberaremos todas las presiones que nos autoimponemos. Nos creamos enormes presiones cuando decimos: “Tengo que ir a trabajar”; “Tengo que pagar la renta”; “Tengo que levantarme temprano”; “Tengo que hacer ejercicio”. En su lugar, podemos comenzar a decir: “Yo elijo ir a trabajar”; Yo elijo cumplir con mis compromisos”; “Yo elijo levantarme temprano”; “Yo elijo hacer ejercicio”. Inténtalo y verás que esta nueva manera de expresarte te da una perspectiva totalmente diferente de la vida. Y además, es la verdad, en realidad todo lo que hacemos es por elección propia, aunque no lo parezca.
Muchas personas usan también mucho la palabra “pero”. Hacen una afirmación positiva, y luego añaden: “pero” y dicen algo limitante o negativo, lo cual confunde al subconciente, porque está recibiendo mensajes contradictorios. Cuando hables, presta atención al uso que haces de la palabra “pero”.
Recuerda que tú eres la única persona que puede pensar en tu mente. Nadie te puede obligar a pensar de forma diferente. Nosotros escogemos nuestros pensamientos, que constituyen la base de nuestro diálogo interno y de las palabras que decimos. Vigila tus palabras y tus pensamientos. Deja ir toda crítica y juicio de tí mismo y de los demás. Deja de contar historias catastróficas. Somos muy rápidos para propagar las malas noticias. ¡Es increíble! Deja de leer los periódicos y ver las noticias en la televisión, porque casi toda la información que dan se refiere a desastres y violencia y contiene muy pocas buenas noticias. La mayoría de la gente en realidad no desea escuchar buenas noticias. Les encanta escuchar malas noticias. ¡Es una adicción! Hay muchas personas que cuentan una y otra vez las mismas historias negativas hasta convencerse de que sólo existe el mal en el mundo.
Cuando decides dejar de decir cosas negativas, te das cuenta que no tienes casi nada que decirle a los demás. Es un hábito difícil de romper, pero es posible descubrir nuevas formas de conversar. También considera el dejar de hablar mal de otras personas. Si hablas de otras personas, lo más probable es que ellas hagan lo mismo contigo, pues lo que damos lo recibimos de vuelta.
Si quieres vivir una vida extraordinaria, comienza con seleccionar conscientemente las palabras que usas. Al principio no será fácil, pero si tomas la decisión de hacerlo, poco a poco irás notando los cambios que se dan en tu vida como resultado de esta nueva forma de utilizar esta herramienta tan poderosa.
Puntos:
21-03-13 12:42 #11160912 -> 11160669
Por:Ana Lara Sánchez

RE:De Ana Lara Sánchez Para Ana Priego
Hola Ana Priego,

Creo que ésto no refleja lo que quiero decir con las frases de Gandhi (Frank Outlaw es un actor que quizá las haya utilizado y por eso te suene).

No se quien eres, me da la impresión de que hay algo que te ha molestado, aunque estoy un poco perdida,y si es así te pido disculpas. Si tienes afinidades con la alcaldesa de Madrid, es tan lícito como que yo no las tenga.

Como ciudadana de Madrid involucrada en un determinado colectivo he sufrido en los últimos meses la represión, las cargas policiales, abusos sin fin, he visto a gente muy mayor en el suelo siendo pataleada, nos están negando hasta el derecho a expresar nuestra indignación por las calles de forma pacífica por la masacre y la asfixia social a la que nos está sometiendo esta Señora junto con el resto de mandatarios de la Comunidad. Creo que me sobran razones para denunciar públicamente estas actuaciones. Por todo ello me apetecía expresarme en el foro del que considero mi pueblo y pretendía hacerlo como corresponde a mi carácter, sin violencia verbal.

Un saludo.
Puntos:
21-03-13 14:44 #11161150 -> 11160912
Por:khalo

RE: Ana Priego A : Ana Lara Sanchez
Hola Ana, yo tampoco se quien eres, decirte solo que no me ha molestado, pero si te voy a decir una cosa:NO TENGO NINGUNA AFINIDAD CON ESTA SEÑORA, soy democrata y plural, respeto bastante a las personas de distintas ideologia a la mia, pero NO A FANATICOS, ni por supuesto a los de PIÑON FIJO. Mis afinidades politicas o ideologicas van en dirección a Federica Montseny, Mary Nash, Enma Goldman (que me encanta leer apuntes suyos) Rosa Parks, Frida Khalo, me encantaba la personalidad que tenia, Angela Davis, Sharon Nuñez...........en fin como veras nada que ver con la Sra. Botella. Actualmente pertenezco a la Organización Interncional de "Mujeres de Negros". Metete en Internet y veras de que va esta organización. Me parece bien que denuncies publicamente : NO PERMITAS, QUE NADIE TE QUITE EL DERECHO A EXPRESARTE, ES UN DEBER.

T e dejo esto de Ruth Toledano, activista, ¡ah! y sigo pensando que las frases son de Franz Outlaw (escritor). Sdos.


La desobediencia civil no es nuestro problema. Nuestro problema es la obediencia civil”, dijo el historiador y antibelicista Howard Zinn. Inspirado en la creciente necesidad de apelar a esa desobediencia civil pacífica para forzar cambios sociales justos, así como en la consiguiente criminalización y represión de los movimientos sociales que la fomentan y la practican, se celebrará los próximos días 6 y 7 de diciembre, en el Ateneo de Madrid, el primer Congreso Internacional Contra la Represión. Hasta 22 ponentes, incluyendo activistas, periodistas, abogados, jueces, fiscales, sociólogos, politólogos, filósofos y psicólogos, de países como Austria, Estados Unidos, España, Inglaterra, Islandia, Noruega y Siria representarán los derechos humanos, la defensa de los animales, la ecología, el movimiento LGTB, la libertad de prensa y los derechos de los trabajadores. De entre todos, acaso los más mediáticos sean Kristinn Hrafnsson y Joseph Farrel, número 2 y embajador de Wikileaks respectivamente.

En los últimos tiempos hemos asistido, tanto dentro como fuera del Estado español, a un alarmante recrudecimiento del ataque, la persecución y la obstaculización del ejercicio de derechos civiles y de funciones profesionales, principalmente la de la información, que es la más incómoda para los poderes. Todos hemos podido ver en España cómo las Unidades de Intervención Policial han cargado con violencia brutal sobre manifestantes pacíficos que protestaban contra medidas del Gobierno que consideran injustas. Los abusos policiales van desde el pánico que provocan estos agentes, armados hasta los dientes y descontrolados hasta la médula, a la incomunicación a que pueden ser sometidas personas detenidas por el simple hecho de participar de una protesta o de informar sobre ella. Lesiones, humillaciones, retenciones, detenciones y, en algún caso, consecuencias irreversibles, como la pérdida de la visión de un ojo que ha sufrido Ester Quintana en Barcelona, presuntamente por el impacto de una bala de goma lanzada por los Mossos contra los manifestantes.

Todos pudimos ver la cabeza de un niño de 13 años abierta por los porrazos recibidos de un policía en la jornada de huelga del 14 de noviembre en Tarragona. Todos hemos podido ver los vídeos donde la policía acosa, zarandea e intimida a pasajeros en el Metro de Madrid durante las protestas del 25S. En esos mismos vídeos varios periodistas son obligados a identificarse, son agredidos y amenazados, y su labor profesional queda obstruida: incluso un policía rompe la cámara de uno de ellos. Todos pudimos ver cómo la policía identificaba y tomaba filiación a periodistas que, en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de Madrid, cubrían la decisión del juez Pedraz de archivar la causa contra los organizadores de esa misma protesta del 25S. Todos hemos visto muy recientemente cómo una periodista de La Sexta Noticias, Ana García, fue detenida, incomunicada durante horas y puesta en libertad con cargos por grabar una manifestación contra el desalojo en Sevilla de un inmueble en el que ni siquiera entró. El día de la Huelga General el joven vallecano Alfonso fue detenido por la mañana, cuando se dirigía a un piquete en compañía de su novia. Desde entonces está en prisión y le ha sido aplicado el régimen FIES.


Y además está lo que no podemos ver: el trato vejatorio que reciben los detenidos en los furgones, en las comisarias y en los calabozos; la tortura psicológica a la que son sometidos los detenidos que son interrogados por personas encapuchadas; las pruebas inculpatorias que aparecen misteriosamente, como esas piedras que de pronto estaban en las mochilas de Ainhoa Cortés y de Gabriel Jiménez, detenidos tras la manifestación del 25 en Madrid; las falsas acusaciones, los malos tratos, el aislamiento; la infiltración policial violenta; la propaganda negativa.
Puntos:
22-03-13 18:59 #11164074 -> 11161150
Por:G.T.R.

RE: Ana Priego A : Ana Lara Sanchez
En internet, a través de páginas web, emails, powerpoints adjuntos, blogs, circula incansable una interesante idea expresada con estas palabras:

“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras; cuida tus palabras porque se volverán acciones; cuida tus acciones porque se volverán hábitos; cuida tus hábitos porque se convertirán en carácter; cuida tu carácter porque se convertirá en tu destino”.

Es un enunciado en el que encontramos muchos ecos, desde la sabiduría budista hasta los planteamientos actuales de coaching, visualización creativa y pensamiento positivo, que nos dicen que no somos sino aquello que pensamos.

¿Quién ha escrito estas palabras que se han abierto camino de forma tan poderosa en la Red?

Hay varios libros (creo que uno es del popular entrenador de vendedores Zig Ziglar) que publican la frase citando como autor a Frank Outlaw, actor de cine.

Pero este tal Outlaw es un personaje imaginario. Esto es muy divertido. Se diría que algunos ven mejor citar a un fantasma que dejar la idea como anónima. Y el que cita al tal Outlaw no se molesta en averiguar quién es el personaje. Tiene gracia......El único Frank Outlaw conocido es un actor.

Si queremos hacer ver nuestra superioridad cultural, debemos primero contrastar bien lo que buscamos, que la red tiene muchas trampas, y para los tramposos más.
Puntos:
20-03-13 14:43 #11158772 -> 11150145
Por:khalo

RE: Para Dña. Ana Lara Sanchez/ DE: ANA PRIEGO
LA LIBERTAD:

LA LIBERTAD ES SER QUIEN SOY y no lo que los demas esperan que yo sea.
Incluye mi libertad de decidir donde quiero estar en cada momento.
LIBERTAD es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que deberia sentir, o lo que otros hubiera sentido, o lo que esperan que yo sienta.
LIBERTAD es correr los riesgos que yo decida correr, siempre y cuando este dispuestoa afrontar por mi mismo los costos de dicho riesgo.
LIBERTAD es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que otros me den el permiso para conseguirlo.
Poco que agregar, que no este dicho..... Tenemos el don y el derecho a la libertad... LIBERTAD DE PENSAR, DE SENTIR, DE EXPRESARNOS Y SOBRE TODO DE ELEGIR.
DE ELEGIR lo que pensaré, lo que sentiré. Sí, podemos elegir lo que sentimos también. A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con eso.
LA SENSACION DE LIBERTAD, como cualquier otra, es instrasferible, pero te invito ANA LARA SANCHEZ a que respires hondo...pues todo el aire esta para tí... mira el cíelo es enorme, impotente.....todo para tí....ERES LIBRE.
Aun si estas en la oficina, campo, pueblo o haciendo incluso algo que no te gusta estas ELIGIENDO, ESTAS HACIENDO USO DE TU LIBERTAD. ¡piensalo!. Una se siente distinta cuando toma conciencia de que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones en la vida.
LOS PROBLEMAS QUE SE TIENEN HOY, NO PUEDEN SER RESUELTOS, SI PIENSAS DE LA MISMA MANERA QUE CUANDO LOS CREASTES.
POR ESO "FALLAR ES TEMPORAL, RENDIRSE ES PERMANENTE.
Sdos.
Puntos:
20-03-13 15:58 #11158926 -> 11158772
Por:torquemada1452

RE: Para Dña. Ana Lara Sanchez/ DE: ANA PRIEGO
Señoritas, respeto mucho su dialogo pero les recuerdo por si no leen los demas mensajes o no les importa ó no respetan las prioridades de sus vecinos/paisanos, que aqui ahora se esta tratando del trabajo del 78% d la poblacion activa de este municipio, o lo que es lo mismo de todo el que esta en edad y necesidad de trabajar para sacar adelante a sus familias, asi que me veo en la obligacion de decirles que dejen sus disputas personales para otro momento y despejen el area, pues sus comentarios ahora estorban. Un cordial saludo.
Puntos:
21-03-13 08:59 #11160534 -> 11158772
Por:Ana Lara Sánchez

RE: Para Dña. Ana Lara Sanchez/ DE: ANA PRIEGO
?????????????????
Puntos:
21-03-13 09:18 #11160562 -> 11160534
Por:Ana Lara Sánchez

RE: Contra la represión del poder madrileño.
SÁCATE LA REPRESIÓN DE LA CABEZA: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CSOA LA MORADA.

Del 1 de febrero al 31 de marzo. Sala Montanya,C/ Casarrubuelos,5.
Metro Quevedo

ASAMBLEA ANTIREPRESIVA EN MADRID

Poder y represión son dos conceptos indesligables uno del otro. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que a cada ámbito de influencia del poder corresponde algún tipo de acción represiva. Por eso mismo se puede asegurar que hay tantas facetas de la represión como facetas tiene el poder en los estados modernos: represión política e ideológica, represión económica, represión jurídica y administrativa, represión policial, represión educativa, represión sexual y de género, represión mediática e informativa, represión étnica y racista, represión cultural, represión medioambiental. Y para imponerlas en la práctica, el poder utiliza diferentes formas y modalidades de violencia: violencia física, violencia económica, violencia psicológica, violencia social, violencia ideológica, etc, etc. La violencia policial no suele ser, por tanto, sino la punta del iceberg de todo un complejo y voluminoso aparato represivo que engloba y ataca casi todas las parcelas de nuestras vidas.
Puntos:
21-03-13 10:30 #11160661 -> 11160534
Por:khalo

RE: Para Dña. Ana Lara Sanchez/ DE: ANA PRIEGO
CUIDEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS
Ten cuidado con tus pensamientos; que se volverán palabra. Ten cuidado con tus palabras; que se volverán actos. . Ten cuidado con tus actos; que se volverán costumbres.

Cuidado con tus costumbres; que será tu carácter. Cuida tu carácter, que será tu destino, será tu vida,....' La vida es un jardín”. Lo que siembres en ella, eso te devolverá.

Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más hermosas. Cada acto, palabra, sonrisa o mirada, es una simiente. Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de los hombres y vigila su futuro.

Procura, además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos, y no produce espinas y cizaña que dejan estériles las almas.

Muchas veces sembrarás en el dolor, pero esa siembra traerá frutos de gozo. A menudo sembrarás llorando, pero, ¿quién sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lágrimas para que germine?

No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas, para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir.

Y, cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono, reverdecerás y tendrás flores nuevas. Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada es una simiente
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para algunos vecinos ke tienen mucho tiempo libre y se dedican a malear a otros Por: Beijing1995 30-04-13 13:27
No Registrado
46
para todos los del alluntamiento Por: No Registrado 22-12-12 02:15
Torquemada2012
5
Para los niÑos, ana y mari jose Por: No Registrado 07-09-12 12:25
No Registrado
0
TODO PARADO Por: caseño1954 30-08-12 10:37
caseño1954
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com