Foro- Ciudad.com

Casar de Palomero - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Casar de Palomero
03-07-13 19:54 #11411012
Por:la ron blazquez

Conflictos en la residencia de mayores
Nadie dice nada de lo que ocurre en la residencia de mayores de nuestro pueblo, extraño..., han echado a varias trabajadoras, todas del pueblo, hay denuncias en el ayuntamiento por el mal trato recibido por estas, acoso laboral, hay denuncias en el ayuntamiento por parte de los familiares del mal trato recibido de la dirección de la empresa y de la pésima y escasa comida que se sirve en la residencia a nuestros mayores, e incluso hay denuncias en la Junta de Extremadura, también es conocido por nuestro ayuntamiento, el tono despectivo con que habla y los improperios que el gerente propina a nuestro pueblo, y el ayuntamiento, representante del pueblo, que es el propietario de la residencia, ¿nada tiene que decir?, por lo que se ve, ellos piensan que no, ¡ESTO DA QUE PENSAR...!
Pues nada, las próximas elecciones partido nuevo que gobierne el pueblo, aunque a los que gobiernan ahora, eso poco le importa.
Puntos:
10-07-13 11:41 #11420723 -> 11411012
Por:PruebaPrueba

RE: Conflictos en la residencia de mayores
No tengo muy claro a que te refieres...
Con respecto a lo de echar a varias trabajadoras, yo creo que en toda empresa hay despidos, gente que se va, gente que viene, ... . Nadie tiene garantizado un puesto de trabajo, menos aún, tal y como está la cosa hoy en día.
Con respecto a todas las quejas que dices que hay... no lo entiendo... todavía nadie se ha llevado a ningún familiar a otra residencia. Si yo tuviese un familiar, y fuese tal y como dices, lo primero que haría es llevármelo de allí.
Al final lo único que se va a conseguir con tantas denuncias es que la residencia se tenga que cerrar. Nunca se valora lo que se tiene hasta que se pierde.
Pero bueno... yo respeto tu opinión porque supongo que tendrás algún familiar allí y no estarás contenta.
También decirte que el próximo partido que gobierne, quizá haga las cosas de forma maravillosa... ya lo veremos.
Puntos:
10-07-13 13:48 #11420887 -> 11420723
Por:Gorka1970

RE: Conflictos en la residencia de mayores
Hola a todos.
Pues este es un tema bien interesantes del que se podría hablar ( siempre desde el respeto, claro está).

Alguna vez he intentado preguntar por el tipo de actividades que se hacen con los mayores en esta residencia, actividades de tipo lúdico, de ocio, de estimulación cognitiva o física, etc... Y la persona con la que comentaba esto no me supo decir a ciencia cierta si se desarrolaban este tipo de actividades o no. Lo cierto es que dicha persona ( una de las personas del pueblo de las que sin duda puedes creer en lo que dice) que suele ir mucho a la residencia por motivos laborales, terminó diciéndome que cuando iba, siempre los veía sentaditos y que al menos nunca los había visto realizando ninguna actividad.
No quiero decir que no se haga, quede claro que hablo desde el desconocimiento, por todo ello ¿ alguien puede aclararlo?.

Un saludo.
Puntos:
12-07-13 09:34 #11431913 -> 11420723
Por:la ron blazquez

RE: Conflictos en la residencia de mayores
Pues no sé qué es lo que no entiendes, lo que digo lo digo muy claro, y las denuncias están ahí, en el ayuntamiento.
No hablo de gente que se va, hablo de gente que han echado con malas artes, y todas del pueblo... El puesto de trabajo te lo garantizas tú, con tu buen hacer y tu profesionalidad, no con la afinidad que tengas con el gerente de turno.
¿Qué nadie se ha llevado un familiar?, ¿Supongo que tampoco nadie se ha quejado, no?, y la asociación que han hecho los familiares de los interno, también es mentira?, ¿Y el escrito de 14 folios de los familiares, también es mentira?, ¿también es mentira que el partido socialista denuncio en la prensa regional la situación de nuestros mayores en la residencia?.
Con las denuncias se consigue mejorar las cosas, que nuestros mayores estén mejor atendidos, que la convivencia sea mejor, que se hagan las cosas como se tienen que hacer, que prime el interés general de nuestro mayores, y no el particular de una empresa privada.
Yo también respeto tu opinión, solo faltaría. También quiero suponer con respecto a ti, como tú lo haces conmigo, y por suponer, supongo que serás alguna trabajadora con mucha afinidad con el gerente y que estarás encantada con él.
Con respecto al próximo partido, me es indiferente, lo que sí estoy convencido, es que mirará por los intereses del pueblo, y de su residencia, porque los que ahora están, no sé qué intereses defienden, te aseguro que los del pueblo No.
Gorka, no se hace nada de nada.
Puntos:
24-07-13 12:12 #11466471 -> 11431913
Por:No Registrado
RE: Conflictos en la residencia de mayores
La verdad es que la gente del pueblo esta bastante quemada con el tema de la residencia. tantas quejas y que nadie diga nada, empieza a oler mal
Puntos:
13-09-13 13:59 #11564917 -> 11466471
Por:la ron blazquez

RE: Conflictos en la residencia de mayores
Al parecer esto sigue igual, nadie hace nada, el ayuntamiento ni está ni se le espera, la oposición, tampoco,..., suma y sigue..., este verano nuestro mayores no han tenido aire acondicionado en la residencia, realmente nunca lo han tenido, cómo es posible?, con el calor que ha hecho, como se puede tener a la gente mayor, sin aire acondicionado en la residencia, ventiladores, es lo que le han puesto, algunos incluso no podían abrir las ventanas de sus habitación, eso unido a que hay más residentes de los que por ley le están permitidos, y nadie dice nada?, no me lo puedo creer... ni junta, ni oposición ni el partido en el poder..., cómo es posible que se hayan dado los permisos necesarios para la apertura, si ni si quiera cumple unas condiciones mínimas de salubridad?.
Puntos:
02-10-13 13:50 #11603925 -> 11564917
Por:No Registrado
RE: Conflictos en la residencia de mayores
Hola a tod@s. De ser cierto lo que se está comentando en este foro....Me parece indignante que las cosas estén así y nadie haga nada. El cuidado y respeto hacia nuestros mayores es lo que más nos puede identificar como una sociedad civilizada y más importante, educada. Sinceramente pienso que en estos temas no debería intervenir ni política ni políticos, sino el sentido común. Si estáis denunciando mediante este foro lo que está pasando, os pido por favor que esa denuncia se haga pública a la Consejería de Bienestar Social o al organismo que compete, porque no podemos consentir que nuestros mayores están mal cuidados y atendidos, eso es vergonzoso. Me niego a que las residencias de ancianos sean negocios, no. Estos sitios deben ser el lugar donde descansar tras una vida dura, muy dura que a nuestros mayores les ha tocado vivir. Por favor no al caciquismo, no a los favoritismos con quien no hace bien su trabajo.

Para terminar, me gustaría contestar a una persona que decía que si tan mal se trata los mayores, por qué los familiares no los han cambiado....Sepa usted que, tal y como está la situación actual, no creo que sea tan sencillo poder ir de una residencia a otra y por otra parte, muchas veces los familiares que viven lejos, que tienen sus trabajos, sus familias, y un sin fin de problemáticas personales, no conocen verdaderamente lo que ocurre en estos centros, no por dejadez no, sino porque todos sabemos que cuando toca día de visita, todo es diferente.

Por Dios, son nuestros mayores, los que han luchado porque tengamos un futuro, los que nos han cuidado....RESPETO!!!!
Puntos:
11-10-13 13:15 #11625018 -> 11603925
Por:No Registrado
RE: Conflictos en la residencia de mayores
Es una pena que esto sea así, pero lo es, hay multitud de denuncias, desde trabajadores a familiares, sobre todos de estos últimos, la residencia tiene ya varias sanciones, algunas se están tramitando, otras que se van a poner. La persona que dice que los familiares no se llevan a sus mayores, miente, algunos, los que pueden,ya se los han llevado, otros, están subvencionados y no es fácil hacerlo, o no encuentran plaza en otra cercana. Supongo que la que dice esto será alguna zabaleña muy amiga del gerente, pueden preguntar a otras trabajadoras, que ya no están ahí, las echaron, son varias, cinco, quizás más, y a alguna que ya le están abriendo la puerta..., y mientras se abusa de trabajadores y si da un trato indebido a nuestros mayores, los que algo tienen que decir están en stand by.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Por fin la residencia ya tiene vida. Por: pazificador 04-08-11 16:30
joseantonio_casar
2
Adecuación de residencia tercera edad a decreto 4/1996 de 23 de enero en calle angosta de Casar de Palomero Por: Foro-ciudad.com 06-04-10 12:44
No Registrado
2
Adecuación de planta primera de centro residencial de usuarios autónomos a usuarios dependientes en calle ango... Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:48
Foro-ciudad.com
0
RESIDENCIA DE ANCIANOS Por: No Registrado 18-01-10 13:01
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com