Foro- Ciudad.com

Cáceres - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Cáceres
04-10-18 02:20 #14303807
Por:MSALVADOR

Franco y honores militares en su exhumación
La familia Franco reclama el himno nacional, descarga de fusilería y cañonazos en la exhumación. Apela al Real Decreto 684/2010 que regula los honores militares, unas peticiones que tendrían que ser aceptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La familia de Franco sostiene que en el caso de que el Gobierno persista en su «actuación arbitraria» y proceda finalmente a la exhumación de los restos del dictador, deberá cumplir el decreto que regula los honores militares. En consecuencia, según alega la familia, por tanto, habrá himno nacional completo, arma presentada, descarga de fusilería y un número por concretar de cañonazos.

La familia apela al Real Decreto 684/2010 que regula los honores militares y que, respecto a las honores fúnebres, establece que «se rendirán por una unidad con bandera, banda y música y consistirán en la interpretación del himno nacional completo, arma presentada y una descarga de fusilería. En su caso, la salva de cañonazos que corresponda».

De acceder el Ejecutivo a esas pretensiones, la inhumación se llevaría a cabo con una salva de 21 cañonazos y siete voces de «¡Viva España!», si se atiende a la consideración de anterior jefe del Estado, así como a la de máximo jefe de los Ejércitos, actualmente el Rey.

El real decreto, en su artículo 36.2, señala que «al organizar los actos de honras fúnebres se tendrá en cuenta la voluntad que hubiera expresado el fallecido o, en su caso, la que manifiesten sus familiares», por lo que, siempre que el Gobierno entienda que Franco está entre las personalidades que merecen honras fúnebres, podría tener en cuenta las preferencias de sus nietos.

Según el escrito dirigido a Justicia, la familia Franco pide que, si finalmente fueran exhumados los restos de su abuelo, «deberá procederse a la inmediata entrega del féretro conteniendo su cadáver embalsamado a su familia en la propia Basílica».

Traslado del féretro. «Las fuerzas que acompañen al féretro lo harán con las armas a la funerala, las banderas irán enrolladas y con corbata negra; las cornetas con sordina, los tambores destemplados y enlutados», reza el artículo 39.3 del decreto de 2010.

COMENTARIOS:

.- Lo dicho, al final a los progres les va a salir el tiro por donde yo diga. Franco es mucho Franco. No tuvieron lo que tenían que tener en su día y hoy van a volver a hacer el ridículo mas espantoso.
De primeras, la gente empieza a sentir curiosidad por quien era y lo que hizo y por que lo hizo. Salen muchas verdades tapadas por los progres y eso ya es la primera derrota de la izquierda.

.- Pablo Iglesias también pidió la exhumación de José Antonio, al final en este país vamos a ver ataúdes por las carreteras de un lado para otro, es que no pueden dejar las cosas como están y preocuparse de los muchos problemas que tienen actualmente. Que gobierno de INUTILES.

.- Aparte de los honores militares, se tienen que guardar 3 dias de luto riguroso con banderas a media asta en toda España...tambien en las provincias vascongadas y la region catalana inclusive.

.- Recuerdo hace unos meses atras, cuando empezo a comentarse la idea de P.Sanchez de exhumar a Franco, ABC publico la noticia que Zapatero renuncio a exhumar a Franco para evitar darle honores como jefe de estado.
Es un hecho innegable que fue jefe de estado y la Ley debe aplicarse a tenor de lo dispuesto en ella. Yo sigo pensando que Franco seguira por mucho tiempo donde esta.

.- La leche. La cara que se le habrá puesto al Dr. No. Ya tan solo el que entierren a Franco en La Almudena le habrá demostrado las consecuencias de su manía con la exhumación. Un acto muy inteligente. Cañonazos, todo el día y con carga y pólvora y no solo ruido.

.- Considero que los cañonazos habría que reservarlos para echar a Sánchez de la Moncloa y a Torra del mundo.

.- Pues a mí me parece MUY BIEN.
No soy franquista ni lo fui (que hay muchos que se las dan de antifranquistas pero guardan la camisa azul en el armario del pueblo), pero me parece muy bien.
1.- se debe cumplir con las LEYES. El decreto lo remozó Zapatero (un hacha, el chaval) con la asesoría de la difunta C. Chacón.
2.- actualmente hay que desplazarse a un sitio apartado para "rendile honores a la momia"
3.- si lo entierran en la Almudena, el DESGOBIERNO del DOCTOR Snchz deberá tomar dos tazas. Será lugar de peregrinaje a tiro del Metro. Triplicarán la asistencia de nostálgicos.
TODO POR QUERER SACAR VENTAJA POLÍTICA DEL TEMA.

.- Lo primero que has de buscar es quien condeno a D. Francisco por dictador. De momento sigue siendo general del ejercito y por tanto debe recibir los honores que la familia reclama.

.- creo que el ataud debe recorrer toda España . como el de Felipe el hermoso. y especialmente recorrer todas las provincias vascongadas, para que salga la gente a mostrar el cariño al caudillo, que fue quien impulso toda la industria en aquella bonita zona de España

https://www.abc.es/espana/abci-familia-franco-reclama-himno-nacional-descarga-fusileria-y-canonazos-exhumacion-201810031755_noticia.html
Puntos:
04-10-18 04:35 #14303808 -> 14303807
Por:euGENIO BOISO

RE:Franco y honores militares en su exhumación
¿Pondrán autobuses gratis desde Cáceres y otros puntos de Extremadura para asistir a dichos honores militares?
Puntos:
15-10-18 12:21 #14328088 -> 14303807
Por:MSALVADOR

RE:Franco y honores militares en su exhumación
La politica del PSOE para gobernar España es ir rogando al Vaticano para que el Papa le resuelva el problema que ellos han creado. Ya sabemos que el PSOE no da pie con bola pero esta vez ha metido gol en portería propia.
Tiene guasa que el PSOE, el partido que ataca a la Iglesia Católica, que no cree, que no quiere la cruz en centros educativos religiosos, que le encantaría acabar con dichos centros, vaya al mismisimo Papa, jefe de la Iglesia, para que le saque las castañas del fuego y no deje que la familia entierre a Franco en la Catedral de la Almudena, cuando Franco como católico tiene derecho a ser enterrado allí.
Al PSOE le puede su orgullo de chuleta y le vence la impotencia del impotente, por mucho que presuman la imagen que dan lo dice todo.
Puntos:
11-01-19 14:22 #14379692 -> 14328088
Por:MSALVADOR

RE:Franco y honores militares en su exhumación
25 de mis años los viví en la era Franco, tengo que decir que me sentía libre (pasaba de política), ibas con más tranquilidad que ahora por las calles a la hora que fuere, pagábamos menos impuestos, no había tanto político chupoptero y la administración funcionaba, ahora se necesitan 18 gobiernos, ¡en fín!, para qué contar más si lo sabemos casi todos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FRANCO, UN SANTO Por: MSALVADOR 27-11-18 00:17
euGENIO BOISO
1
Algo va a pasar y Franco no será el responsable. Por: euGENIO BOISO 06-09-18 22:24
euGENIO BOISO
3
MANIFIESTO DE DESAGRAVIO A FRANCISCO FRANCO Por: MSALVADOR 22-08-18 17:12
MSALVADOR
4
mercado franco Por: bomboncito26 15-11-10 23:08
mans
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com