Foro- Ciudad.com

Brozas - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Brozas
31-05-10 13:59 #5442728
Por:galap

Nos felicitan; Qué detalle¡¡¡¡
Se han dado ustedes cuenta de que nos están felicitando de nuevo el verano con cocacola, fanta de limón o esa mezcla que acompañada de patatas fritas hacen los críos en los cumples de fanti-cola, ASÍ SALE EL AGUA DE MI PUEBLO¡¡¡¡ y qué olooooooorrrrr, si casi no huelen las rosas primaverales de ese olorcillo fresco primaveral QUE DESPRENDE EL AGUA DE BROZAS, es cuasi fresco y amoniacal, los tenderos se quejan por que ya no se compra lejía en Brozas, ¡Ay,como somos los broceños¡.
Gracias de corazón por cobrarnos el agua celestial del grifo , yo creo que se cobra poco por la calidad dada, piénselo para recaudar algo más para las arcas de.... bueno mil gracias por este olorcillo, ese frescor y ese paladar. Deberían embotellarla en svaroski (No se si se escribe así pero supongo que lo han pillado de sobra). Saludos
Puntos:
02-06-10 14:36 #5458897 -> 5442728
Por:Romano000

RE: Nos felicitan; Qué detalle¡¡¡¡
Pero que corto de miras, no das merito a un visionario, a un adelantado a su tiempo.... te lo voy a tener que explicar:
El análisis químico del agua de Brozas apuntan la abundancia en ellas de
bicarbonato, sodio, cloruro, calcio, sulfato, magnesio, etc., lo que hace que estas aguas se clasifiquen como Sulfídrica fría y Bicarbonatada Clorudada Sódica.
La temperatura de las aguas es de 15 a 16 grados. Su color es transparente. Su olor sulfuroso. Es de sabor sulfúrico. Su caudal es continuo

Es decir, igual que las del Balneario de San Gregorio de la que engancha la red de agua del pueblo.

¿Motivo? pues prevenir y combatir entre los broceños afecciones reumáticas (artrosis, rehabilitación), del sistema nervioso (depresión, estrés), del aparato respiratorio (bronquitis, asma) y en los procesos dermatológicos

¡¡¡Jodr, que beber lo podemos hacer de cualquier agua (mineral, pozo, etc!!!! ¡¡¡¡Pero ¿y esto, eh? Para que luego digais que cobra 2400 y no hace nada.

Somos el pueblo que menos artrosis tiene, de hecho esta casi erradicada, mas felices somos(ni depresiones ni nada), menos afecciones pulmonares padecemos y tenemos el cutis mas bonito y terso

Eso sin contar con la dinero que nos ahorramos: Un baño en San Gregorio 30€. Por esa cantidad te suministran en casa unos 10.000 litros de agua ¡¡¡¡cuantos baños nos damos por casi nada!!!!

No seamos injustos y reconozcamos los meritos de la gente cuando los tiene.
Puntos:
02-06-10 17:22 #5459935 -> 5458897
Por:OBJETIVO DISCRETO

RE: Nos felicitan; Qué detalle¡¡¡¡
Lo lamentable del agua de Brozas, es que año tras año sigue sucediendose el mismo problema.
Recuerdo cuando estaba de encargado de la potalizadora Luis Rodriguez Concha, (que en paz descanse), como se le hacia a el responsable del estado del agua, pero siguen pasando los años y el problema no se soluciona.
Amigo Luis cuantos disgustos te dieron en la vida por esta causa, sin tú tener culpa ninguna, ¡que injusticia!.


Seamos buenos.

OBJETIVO DISCRETO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
huelga general Por: bro01 31-03-12 20:49
0010
5
tego una pegunta para uste arcalde Por: imaginebrozas 14-12-11 12:09
GALAP
27
Fotografias Por: No Registrado 15-09-09 19:19
hita
4
PERIÓDICO TAJO-SALOR Por: No Registrado 25-06-09 15:20
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com