Foro- Ciudad.com

Bohonal de Ibor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Bohonal de Ibor
27-12-10 18:48 #6767598
Por:No Registrado
RESIDENCIA Ntrª. Srª. de GUADALUPE
Érase una vez un centro de mayores en Cáceres donde los residentes se transformaron en médicos, fisioterapeutas, auxiliares y enfermeros mientras que los trabajadores del centro se convirtieron en residentes. Con este intercambio de papeles, los mayores quisieron demostrar el duro y sacrificado trabajo que, de manera diaria, realizan los empleados del centro que les atienden.
Esta es la historia que cuenta un cortometraje elaborado por la Residencia Nuestra Señora de Guadalupe, en Bohonal de Ibor, que con su homenaje audiovisual a los trabajadores se ha ganado el segundo premio de vídeos cortos de residencias a nivel nacional. Se trata de un certamen denominado 'Premios Nico' y que este año ha celebrado su segunda edición. La finalidad del certamen es premiar trabajos artísticos y creativos de personas mayores y demostrar que todavía tienen mucho que ofrecer. Este 'Intercambio de papeles', como se titula el vídeo, ha conseguido más que la atención del jurado, que otorgó los premios en el Teatro Reina Victoria de Madrid.
Residentes, protagonistas
Los trece actores son residentes del centro. Ángela Belmonte, Aurelio Orellana, Dionisia González, Eugenia Fernández, Fidela Jiménez, Lorenzo Fernández, Marciana Orellana, Francisco Piris, Victoria García, Ramón Cerrato, Victoria Peraleda y Tomás Suárez. Todos superan los 80 años salvo Victoriana Fuentes, que tiene 65. «Todavía está la cabeza para pensar, para renovar, para rectificar y escribir bastante, sobre todo en mi caso, poesía», cuenta Tomás Suárez, de 89 años, en la presentación del vídeo.
Además, el vídeo cuenta con la colaboración de Alicia, auxiliar que trabaja en el centro y que le encanta actuar. «Me encanta estar con ellos y dedicarlos todo el tiempo posible», asegura la trabajadora. La idea surgió de Marta Torres, la terapeuta ocupacional del centro, y los residentes no han podido contestar mejor a la propuesta.
«Es un honor ya que hemos competido con grupos residenciales a nivel nacional con infinidad de medios superiores a los nuestros, de ahí la importancia de haber alcanzado el premio», subraya el director de la Residencia, Juan Manuel Morales, más que satisfecho. «En 2009 fuimos considerados la mejor residencia de Extremadura por nuestra calidad y servicio. En el 2010 seguimos en la cúspide y, además, también somos una de las mejores residencias productoras de.
No creo que el funcionamiento de la Residencia sea tan malo como alguna persona intento hacer creer.
Saludos Bonata.
Puntos:
13-02-11 18:43 #7061289 -> 6767598
Por:félix Cuenda García

RE: RESIDENCIA Ntrª. Srª. de GUADALUPE
Qeridos compañeros: Tengo 82 años y soy pensionista, residente en el hogar de Talavera la Real. Ilusionado por vuestra actividad y buen hacer, trabajando en la cultura de nuestro terruño, disfrutando en este tiempo en que ya nos sobra mucho y podemos hacer lo que nos gusta, yo que tampoco me gusta estar parado, he escrito un libro, se titula MIS NOTAS DE HISTORIA en él relato en verso la historia de nuestro tiempo, creo que os gustará. Se lo envio a Tomás Suárez, ya que según se explica es colega mío. Quiero que lo leais todos y después que lo guarde él como propiedad suya, me gustaría conoceros, ya que a mí me gustan los viejos activos y no muertos, como están aquí todo el día sentados en la sala del tlv que solo se levantan para ir a comer. Le regalé un ejemplar y yo creo que ni siquiera se han enterado, solo dos compañeras creo que lo han leído, quizás no del todo, los hombres ni lo han agarrado ni uno, ni por curiosidad me han preguntado de qué trata. Bueno he dicho que he escrito un libro, en realidad son dos, porque la
editorial me dijo que muy grande y editó la mitad, así que haremos dos tomos uno lo edité el año pasado y el otro lo tengo en mi ordenador. Mañana iré a correos y os lo envío. deseo que disfrutéis de
su lectura. Ah y a Tomás le digo que me gustaría ver algo de lo que escribe. Saludos de Félix Cuenda
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RESIDENCIA DE BOHONAL. Por: No Registrado 30-12-09 18:20
No Registrado
38
residencia de Bohonal Por: No Registrado 13-12-09 22:48
adllbdi
12
VIRGEN DE GUADALUPE Por: No Registrado 17-09-08 16:28
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com