Foro- Ciudad.com

Belvís de Monroy - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Belvís de Monroy
30-06-10 11:43 #5645973
Por:fluoreciya

eólica en Belvís
4. El pasado 7 de julio, el Diario Oficial de Extremadura, publicaba la Resolución del 20 de Abril de 2007 por la que la Dirección General de Medio Ambiente formulaba declaración de impacto ambiental sobre Proyecto Eólico “Belvís de Monroy”, ubicado en el paraje de “La Jarilla” y del que es promotor la Empresa de Energías Eólicas y Renovables de Extremadura S.L.

“El Parque Eólico no se ubica dentro de Espacios Naturales Protegidos en el ámbito de Planes de Ordenación de los Recursos Naturales, aunque si afecta de forma negativa a las Zonas de Especial Protección para las aves “Embalse de Valdecañas” y “Colonias de Cernícalo primilla de Belvís de Monroy” y el plan de recuperación del Águila Imperial Ibérica y el plan de conservación del hábitat del Águila perdicera de Extremadura.”

“Visto lo anterior se considera inviable la implantación del parque eólico “Belvís de Monroy”, por los impactos ambientales globales de carácter “crítico” sobre la fauna.”



Ahora se publica, en los periódicos locales, que ha sido aprobado por seis votos a favor(4psoe, 2pp)y una abstención del pp, la cesión de terrenos públicos para la instalación de aerogeneradores en el término de Belvís de Monroy.

Se publica en periódicos locales, pero no viene recogido en la hoja informativa que mensualmente ofrece el consistorio.

Vamos, que se cambian los criterios y además lo hacen de tapadillo.
Puntos:
30-06-10 11:52 #5646018 -> 5645973
Por:fluoreciya

RE: eólica en Belvís
Y a día de hoy todavía no tenemos información de la solidez de la deciusión, del emplazamiento ni del número de aparatos.

Cuelgo una entrevista de un crítico de este tipo de energía:
https://ww.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?

pRef=2008042100_4_435622__Castello-Marc-Duchamp-empresas-eolicas-unas-migas-alcaldes-cambio-destruir-paisaje

Y un par de vídeos estupendos

Puntos:
30-06-10 12:04 #5646070 -> 5646018
Por:fluoreciya

RE: eólica en Belvís
Puntos:
30-06-10 12:06 #5646084 -> 5646070
Por:fluoreciya

RE: eólica en Belvís
Parece que no salen los vídeos...
Las referencias del youtube son:

Vulture Gets Hit By Wind Turbine
Wind Turbine Crash. Accidente generador eólico
Puntos:
27-09-12 15:53 #10600925 -> 5646084
Por:No Registrado
RE: eólica en Belvís
Parece ser que es mas importante el aguila perdicera, que el paisano autoctono de belvis, pues nada como no nos den subvenciones o nos protejan el ministerio de medio ambiente tendremos que emigrar a las ciudades para que aniden los pajarracos en las torres y terrazas del pueblo, aunque ya hay muchos pajaritos que pian estupendamente por lo que veo y no estan catalogados. anda linda flor de jardin que hueles a calcetin, veste por ahi al pacifico a salvar ballenas y a dar de comer a los tiburones, y deja que tu pueblo progrese.
Antiguamente con los seÑoritos y los latifundios, y ahora con los pseudoecologistas de pastel, esque manda guevos
Puntos:
30-03-13 02:37 #11177737 -> 10600925
Por:No Registrado
RE: eólica en Belvís
Cualquier proyecto que se intente crear aqui es inviable.
Me parece lamentable y casi pornografico que por el bien del aguilucho y los zorzales se esté pasando hambre literalmente en los dos pueblos.Yo tengo la gran suerte de tener un trabajo,pero veo a.mis vecinos y amigos pasando necesidades,en algunos casos urgentes.
Que papel tiene el comsistorio en todo esto?pues evidentemente el ayto.no es una ONG,Pero deberia tomar medidas ante esta situacion,pues es un caso de extrema necesidad,y si me apuras,una emergencia social.Tiene el ayuntamiento medios para hacerlo? Evidentemente si.De sobra.Y con un poquito de esfuerzo conseguiria casi casi pleno empleo.
Que circunstancias se dan para que esto no ocurra?
Pues esto es lo que yo creo que ocurre:
En primer lugar,y que me perdone el señor alcalde,pero no le veo capaz,ni por ideas ni por la manera de gestionar y dejarse llevar.Ganas le reconozco que pone,pero es un coche sin ruedas,por mucho que acelere patina por donde va.
Por otro lado,javi tiene muchas ideas,muchisimas y variadas,pero esos megaproyectos no tienen mucho futuro,no tienen logica,ni por ubicacion,ni por costes,y menos por rendimiento a largo plazo.Poder hacerlos?claro que se puede,dinero hay,mano de obra tambien,pero no hay viabilidad ni a corto ni a medio ni a largo plazo para ello.Y todo ello contando con la competencia que vas a hacer a vecinos de la zona,casas rurales,bares donde se dan comidas,etc...
Hace poco se hablo de un embarcadero en la dehesa,que me parece a.mi otro delirio mas.
Necesario es fijar poblacion en el pueblo,hacer lo posible para que no se vallan,darles servicios,ayudas todas las posibles,sembrarles el camino a montar sus empresas y recibirlos en el ayuntamiento con las manos abiertas,no dandoles con la puerta en las narices para que no vuelvan.
Pero para todo esto,señores y señoras mios,deberiais dejar que el ayuntamiento se renovara.Que quiere esto decir? Sangre nueva.Chavales y chavalas de los dos pueblos,con ganas y energia nuevas para tomar las riendas y darle un buen empujon al pueblo.
Señores politicos nuestros,va a hacer dos años que estais llevando este ayuntamiento,y es la peor legislatura con creces,No ha habido un solo movimiento de interes destacable,y.si muchos movimientos en negativo.
Antes de despedirme,es digno de nombrar los 13.000 euros que habeis gastado solo en telefonia movil.Es cuanto menos Obsceno.
Yo os daria un consejo constructivo: dimitid antes de que el pueblo os heche.Ya ha empezado un movimiento acerca de esto,y seria vergonzoso.
Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Belvís de Monroy - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
¡PODEMOS! Por: JulioDP 26-12-14 23:12
JulioDP
0
que se nos cae el castillo! Por: fluoreciya 03-11-10 09:30
fluoreciya
2
Foto: Conjunto Por: No Registrado 05-06-09 20:39
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com