Foro- Ciudad.com

Arroyo de la Luz - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Arroyo de la Luz
27-03-14 18:28 #11953052
Por:Casatechada

¿hartos de tanto control en arroyo de la luz?
¿Qué opináis de este texto que he encontrado en un blog y circula por facebook? Yo estoy completamente en desacuerdo

¿HARTOS DE TANTO CONTROL EN ARROYO DE LA LUZ?
Hablando de represión policial, un capítulo aparte merece la situación de Arroyo de la Luz. Desde hace un tiempo, tengo la extraña sensación, de vivir en un lugar parecido a Guantánamo, un lugar donde los controles de nuestra ilustre Benemérita son diarios y desproporcionados, un lugar donde al salir a disfrutar de parajes como la charca o la dehesa corres el peligro de toparte con un control policial, un lugar donde existe una carretera (EX207) donde probablemente un día nos encontremos un campamento de Guardia Civil, porque prácticamente viven allí, un lugar donde en ocasiones esporádicas nos visita la secreta por las zonas de bares, un lugar donde la policía municipal ha comenzado a ejercer controles dentro del municipio, un lugar en definitiva muy controlado.

Y yo me pregunto ¿Tan peligrosos son los ciudadanos arroyanos? ¿Se esconde en nuestro municipio alguna célula terrorista de ETA o Alcaeda? ¿Se esconden los capos de la droga más importantes de España?

No encuentro una explicación coherente ante tanto despliegue policial, pues Arroyo es una localidad tranquila, con un índice de criminalidad prácticamente nulo, una localidad de menos de 7000 habitantes donde tocamos a un policía por 8 ciudadanos.
Otra cosa que me ha parecido curiosa, es el increíble despliegue policial, que se llevó a cabo durante este verano para erradicar las plantaciones de marihuana destinadas al autocultivo. Me parece una cosa totalmente contradictoria, pues con estas medidas solo hacen que fomentar más el tráfico de drogas, privando a los consumidores de marihuana de realizar sus propios cultivos para su autoconsumo, pero en fin no quiero entrar en esto porque merecería un capítulo aparte.
Bueno para finalizar esta denuncia, realizar una propuesta a nuestros gobernantes ¿Por qué el dinero, totalmente innecesario que se emplea en seguridad, no lo destinan a actividades que beneficien a la sociedad? Les hablo de actividades culturales, educativas, deportivas…
MENOS REPRESIÓN Y MÁS EDUCACIÓN!!!!
Puntos:
27-03-14 18:29 #11953053 -> 11953052
Por:Casatechada

RE: ¿hartos de tanto control en arroyo de la luz?
Por su puesto que no estamos hartos de tanto control, ya que no es así. Pues yo no veo tanto control de la policía como se comenta aquí. Si hubiera tanto control no se fumaría en los bares como se sigue haciendo, no en todos pero si en la gran mayoría. Los fines de semana y los días de fiesta es horrible lo cargado que se pone el ambiente y llegas a tu casa oliendo a cenicero y asfixiado. Hay una ley antitabaco para todos que se debe de cumplir.
A mi juicio debería haber más controles antidroga y de alcoholemia, Arroyo es un pueblo tranquilo sí, pero también está entre los primeros de Extremadura en tráfico y consumo de drogas. Da miedo dejar a tus hijos salir y que puedan comprar droga como el que compra un pan, es increíble la cantidad de jóvenes y no tan jóvenes que consumen en el pueblo. Al igual que el alcohol en menores bebería haber más control.
En el coche, tenemos la obligación de ponernos el cinturón en el momento de montarnos en él, es por nuestra seguridad, llevando todo en regla no hay que tener miedo. Tenemos la costumbre y yo el primero de no ponernos el cinturón en el pueblo y por el camino de la Luz y no nos damos cuenta lo peligroso que puede llegar a ser.
La policía hace su trabajo y me parece muy bien, los que infringen la ley que paguen por ello.
Puntos:
15-04-14 13:36 #11985944 -> 11953052
Por:digcrispin

RE: ¿hartos de tanto control en arroyo de la luz?
El que nada malo hace, nada teme.
Puntos:
15-04-14 13:38 #11985947 -> 11953052
Por:digcrispin

RE: ¿hartos de tanto control en arroyo de la luz?
Seguro que el que escribe esto, cuando tiene cualquier problemilla se pregunta dónde está la G.C., o se queja de porqué hay droga en Arroyo, porqué hay robos...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dejar de tanto escribir en el foro y mas buscar trabajo jodidos zanganos Por: No Registrado 07-05-09 09:17
No Registrado
4
CONTROLES A LOS JINETES Por: No Registrado 21-04-09 20:35
No Registrado
7
¡ya está bien con tanto refrán, Blas, que te va a da argo! Por: Adrián. 24-12-08 11:45
No Registrado
1
CONTROL DE MENSAJES EN EL FORO POR VANDALISMO Por: No Registrado 22-09-08 13:10
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com