Foro- Ciudad.com

Almaraz - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Almaraz
14-08-11 16:54 #8553080
Por:yotabiensoyd aki

Divina juventud
Lo que voy a escribil, dictao por mi padre:

Siempre he defendio y defiendo a los jovenes, porque tienen el derecho de divertirse, pasarlo bien y disfrutal de too. ¿pero no entiendo a esto jovenes de hoy día, (GRACIAS A DIOS NO SON TOOS) LOS MAL EDUCAOS SIN VERGUNEZAS, DESPOTAS Y GRANDES CERDOS reconocios y omologaos.

Agunos, bastantes, son de fuera, vienen invitaos por nuestras autoridades que les regala el medio de locomoción, para que venga a divertilse. Pero estos, muchos de ellos CERDOS,¿Qué hacen? - Botellones Y estoy de acuerdo, siempre que fuese de forma responsable. Pero noooo esto es lo que hacen estos desalmaos: En plata.-SE MEAN EN NUESTRAS PUERTAS, como no penetra bien dentro de casa, llenan basos y los ponen en las ventanas. Se saltan a los patios de viviendas particulares y SE CAGAN, también en los portales de algunas casas. Arrancan persianas, cortinas, golpean a los coches aparcaos con objetos rompiendo las antenas, rompen las botellas contra laa pare de las casas, arranca los buzones de cartas, rompen ventanas de viviendas, Y no se te ocurra pedirles por favor que no hechen la chorrada en la puerta del vecino, porque sales trasquilao.

Fiestas?, ¿que clase de fiesta?, borrachera, drogas, ¿esto es lo que queremos?. Que contentos algunos porque dicen !!queee hambienteeeeeeeee!
menuooo, para eso que se queen en su pueblo, porque pá lo que vienen lo pueden hacel en el suyo. Desde aquí les digo a las autoridades que el próximo año les pongan el autobús pero que les de la vueta en sus respectivos pueblos y dejen alli su MIERDA

Por lo que digo, que si estó es nuetra divina juventud, que Dios no piye confesaos cuando estos bichos sean adultos.
Puntos:
15-08-11 09:58 #8555461 -> 8553080
Por:Napoleon 1981

RE: Divina juventud
¡¡¡cuanta razon tiene tu padre!!!, y es mas...me ha gustado muchisimo como lo has redactado. felicidades. estoy contigo y espero que esto no se quede en un mero comentario y nos haga ver a todos que de una forma u otra debemos reaccionar y poner los medios a nuestro alcance para terminar de una vez por todas con actos vandalicos de esta indole. muchos creen que por razones de las fiestas pueden y deben comportarse como tal. esto es el germen de un vandalismo equiparado y semejado al que viven los ciudadanos de inglaterra...o si no, el de una sociedad futura basada en la mentalidad del "todo lo puedo y nadie me detiene". ¡¡saludos y felicidades a tu padre!!
Puntos:
15-08-11 19:26 #8557833 -> 8555461
Por:joseantonio1940

RE: Divina juventud
Buenas tardes en la víspera del día de San Roque. Efectivamente es una pena que haya tantos jóvenes que no sepan divertirse de otra forma. Me pregunto si eso es diversión. Creo que más bien es regresión, volver a la época del garrotazo, del gamberrismo, de la absoluta falta de respeto por los demás.
Si comparo eso que contáis con la manera que teníamos nosotros de pasar las fiestas es que no se parece en nada. Hablo de cuando Almaraz no era aún nuclear, ni siquiera receptor de trabajadores para el pantano de Valdecañas. Alguno dirá que me refiero al la época del parque jurásico, pero es que ni los trogloditas se comportarían así.

Cuando llegó el aluvión de gente para la obra del pantano, a finales de los años 50, se concentró en el pueblo una considerable cantidad de hombres solos.Solteros unos, casados los demás, pero solos también a la espera de ver cómo pintaban las cosas. Y ya se sabe. Corría el dinero porque se ganaba trabajando mucho. Las noches de los sábados, con mucho alcohol de por medio, daban lugar a peleas, algarabía nocturna, cantos desafinados y otros excesos, desconocidos entonces para los almaraceños.
Puestas de acuerdo las fuerzas vivas del pueblo, se puso coto. En vez de poner multas que, muchas veces, caías sobre el bolsillo de los padres, se determinó que los alborotadores realizaran trabajos sociales.Sabían que pasarían el fin de semana limpiando calles,faldegando las paredes del ayuntamiento, limpiando la iglesia...

Entonces las leyes en este sentido eran muy duras. Un gamberrete podía ser puesto a disposición del Gobernador Civil y tener así peores consecuencias que pasar un sábado barriendo.
Puntos:
15-08-11 19:34 #8557876 -> 8553080
Por:joseantonio1940

RE: Divina juventud
¡Lamentable cómo se divierten algunos y que encima eso pase en mi pueblo!

Cuando he leído lo de "escribil" me pareció en principio una errata de tecla. Después, sigues leyendo y veo que no. Que asína hablamos los de Almaraz. Ya ves, mis hijos se ríen de mi porque dicen que digo comel, dolmil y velaíle. Debe de ser cierto porque en todas partes me han dicho siempre que no se me va el habla almaraceña. Y a mucha honra.

Supongo que tu eres aún jovencino. Lo deduzco por lo que una vez comentaste sobre la manera de pasar las fiestas en la peña. Por lo tanto, tu padre también será un joven para mi edad. Puede que yo coincidiera más bien con alguno de tus abuelos. ¡Hay que joelse lo pronto que se pasa el tiempo!
Puntos:
16-08-11 16:26 #8561717 -> 8557876
Por:yotabiensoyd aki

RE: Divina juventud
La manera de hablar, hemos intendado corregirlo, y lo hace pocas pero algunas dice comer o berber, pero cuando le sale la vena, vuelve a sus eles, y sinceramente a mi me gusta que no cambien, porque es una manera de seguir con nuestra buena o mala cultura pero es nuestra.

Mi padre un poco más joven que su hermano pequeño, son amigos, y en nuestra casa le apreciamos mucho a P.... y a P...Un saludo.
Puntos:
16-08-11 22:11 #8563765 -> 8561717
Por:Pedro52

RE: Divina juventud
Ya son las 21 horas (aquí, que ahí son las 22)y aunque sea un poco tarde e incluso haya terminado el Ofretorio es buen momento para decir, con toda la fuerza que pueda alcanzar la voz o los dedos en el teclado ¡¡VIVA SAN ROQUE BENDITO!! Y es que cuando uno está lejos de la tierra, por ejemplo a mas de 1800 kms, se le encoje el ombligo cuando llega este día y añora estar ahí con los suyos, es decir, la gente de su pueblo. Esa gente compuesta de amigos, vecinos, familiares mas o menos cercanos o simplemente aquellos a los que cuando los ves les dice un ¡eih! a modo de saludo. Así que ahora no tengo ganas de criticar las cosas que no me gustan de nuestras fiestas sino solamente de desearos a todos que los paséis muy bien y que nos acordemos un poco, aunque solo sea un poquito, de nuestro Santo Patrón, en cuyo honor las hacemos.
Puntos:
16-08-11 22:19 #8563825 -> 8563765
Por:joseantonio1940

RE: Divina juventud
Te he calao, bacalao.
Puntos:
17-08-11 00:53 #8564707 -> 8563825
Por:yotabiensoyd aki

RE: Divina juventud
Nos lo poneis muy facil, os conocemos muy bien, un poco mejor a Pedro52. estas fiestas se ha notado la falta de asistencia de este paisano tan querido en el pueblo. Igual que también hemos echado de menos en la puerta a su otro hermano.

Saludos, esperamos veros pronto por aquí.
Puntos:
17-08-11 20:01 #8568827 -> 8564707
Por:joseantonio1940

RE: Divina juventud
¿Os acordáis de que hoy es el día de "San Roquín". Así se decía hace mucho. Todavía alcancé a ver los toros en la plaza. Se cerraba con los carros desde la carretera hacía abajo, dejando el Rollo en el medio para que sirviera de refugio de emergencia. Eran los clásicos toros de pueblo, con sus toreros en mangas de camisa y sombrero de paja. El pantalón, por supuesto, de pana, que no era cosa de romper el de los días de fiesta. Si miráis la página web del ayuntamiento de Almaraz, podréis ver alguna foto antigua relativa a los toros.La gente está subida en el carro. Muchos se metían debajo de ellos por aquello de que, a través de las rendijas, siempre se guipaba algo. Es lo que cantaba Manolo Escobar: "No me gusta que en los toros te pongas la minifarda..." En fin, picardías que nunca faltan.

(Es cierto, os lo han puesto chupao. ¿Su otro hermano dices? Pues ¿cuántos eran?
Puntos:
17-08-11 22:46 #8569702 -> 8568827
Por:yotabiensoyd aki

RE: Divina juventud
Buenas noches, Joséantonio1940, hermanos 3 incluyendole a usted, hermana una, en total 4 hermanos ¿A que he acertado?
Puntos:
17-08-11 23:11 #8569808 -> 8568827
Por:joseantonio1940

RE: Divina juventud
¡Bingo!
Puntos:
18-08-11 13:55 #8572003 -> 8568827
Por:2857

RE: Divina juventud
hasta yo, se quienes soy
Puntos:
18-08-11 18:14 #8573458 -> 8568827
Por:joseantonio1940

RE: Divina juventud
Buenas tardes y me imagino que calurosas. Aquí, y eso que dicen que esto es más fresco que Almaraz, está pegando de lo lindo. Estamos en pleno verano y es lo que se despacha. Ya llegará el Cristo de Saucedilla para llevarse la siesta y la merendilla.

Veo que jugáis con ventaja, con las cartas marcadas. Mientras que yo no sé quien es quien. Es más, es muy posible que, aun diciéndome vuestro nombre, no os conociera. Necesitaría saber quiénes son vuestros abuelos y, de preferencia, el mote que tienen en el pueblo.
Antes los apodos eran esenciales. A todos les conocíamos por su mote y no eran pocas las veces que no sabíamos qué nombre o apellidos tenían. Cumplías los seis años, entrabas en la escuela y era raro, raro, raro, que tardaras mucho en tener tu motecito, suponiendo, claro está, que no lo trajeras ya de familia.
Es más, cartas hubo que llegaron al pueblo con solo el mote por toda seña. Y se entregaron a su destinatario.

Por cierto, ¿Aún duran las fiestas?
Puntos:
18-08-11 19:02 #8573801 -> 8568827
Por:Pedro52

RE: Divina juventud
Pues no, se acabaron ayer. Lo se porque en su día vi el programa en la página "güevo" del pueblo y porque esta mañana me lo ha dicho por sms mi informador habitual.Hale, otro año mas que nos quedamos sin catar la carne del toro.Bien se le podría haber ocurrido a alguien guardar un poco en un "taper" y congelarlo para cuando vayamos por allí. En fin, otra vez será.
Puntos:
18-08-11 20:58 #8574543 -> 8568827
Por:yotabiensoyd aki

RE: Divina juventud
El que no ha comido carne, es bien porque no ha querido o no estaba en la plaza a la hora del reparto. Hemos estado menos que otros años a la hora de la carne. No le puedo asegurar, pero creo que sí se ha congelado la carne para el 8 de Septiembre, tendrá oportunidad de comerla.

Las fiestas han sido un exito total, desde aquí mi felicitación, para el concejal de festejos y los chicos de la comisión, que ganan pero se lo currarn bien.

A Joséantonio decirle, que no podemos decirle quien somos porque perderiamos la libertad de decir lo que sentimos en este foro. Claro está que nosotros jugamos con ventaja, nos conocemos los del pueblo y nos vamos al bulto rápido, otros claro están, unos porque escriben con su nombre y otros porque dicen quien son como 2857, antes de decirlo ya sabiamos quien era, y no somos listos. En los pueblos nos conocemos destripaos y siempre se dice algo que te lleva a la persona.

El primer día de fiestas estuvimos pasados por agua, pero no impidió que hubiese gentes con sus paraguas bailando en la plaza y en las peñas.
Calor espantoso, no ha resfrescao ni por la noche, lo del jerseis como dice mi padre después de cenar de eso nada, estamos pasando unos días de calor tremendos, hemos estado en alerta, pero gracias a S. Roque ha sido muy llevadero casi casi no nos hemos enterao. Un abrazo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Juventud en almaraz Por: la cociencia del pue 28-08-11 22:57
tigre1980
13
Adivina adivinanza (los toros) Por: julian rodriguez 17-08-11 20:09
joseantonio1940
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com