Foro- Ciudad.com

Almaraz - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Almaraz
06-12-17 13:28 #13978201
Por:julian rodriguez

Feliz dia de la constitución.
Hoy día de la constitución pedimos que se cumpla en Almaraz el artículo 14 que de momento no se está cumpliendo en los siguientes puntos en el ayuntamiento de Almaraz.
1- No se respeta el orden de antigüedad en la bolsa de trabajo
2-No se respetan los derechos de los empleados públicos del ayuntamiento
3-No se respeta el pagos de los inmuebles de este cobrandoselo a unos vecinos y a los amiguetes no .
4-No se informa de la contaminación del municipio
5-No se informa de los gastos que realiza el ayuntamiento
6-Cada asociación recibe distintas subvenciones .
7-Se quiere cobrar a unos vecinos un precio y a otros otro por las calles ya pagadas.
Puntos:
25-06-18 01:19 #14246690 -> 13978201
Por:Don Derecho

RE:Feliz dia de la constitución.
Buenas noches Julián, para empezar le cojo de referencia los puntos que Ud. ha puesto para ir hablando de ellos. También le digo que el art.14 de nuestra Constitución dicta que todos somos iguales ante la ley sin ninguna discriminación racial, sexista etc. Para algunos casos, de los que menciona no creo que refleje la pretensión que demandas.

1- No se respeta el orden de antigüedad en la bolsa de trabajo 

Bueno, esto es relativo. En el supuesto de que una persona A se apuntara antes que una persona B, pero la persona B tiene mayor cualificación profesional o un mayor conocimiento académico o profesional muy posiblemente cojan a la persona B que a la persona A (es totalmente normal porque para una empresa X quieres las mejores calidades, con los mejores profesionales y más cualificados del mercado, quien los quiera claro está). Si este es tu problema, te aconsejo que te formes académicamente porque es una vía rápida para que accedan a puestos de trabajos.

2-No se respetan los derechos de los empleados públicos del ayuntamiento 

Esto es motivo de pregunta, ya que no específicas... ¿En que precarias situaciones están los empleados del Ayuntamiento? ¿Acaso no se les paga lo acordado en los contratos? ¿Hay contratos ilegales? ¿Algunos de esos contratos vulnera las especificaciones de la materia civil, demasiadas horas, condiciones infrahumanas etc?

3-No se respeta el pagos de los inmuebles de este cobrandoselo a unos vecinos y a los amiguetes no . 

¿Sobre que pagos estamos hablando? Para este tipo de quejas hay que especificar Julián. ¿Con pagos de inmuebles a que te refieres? ¿Pagos del IVI o de compraventas? Me parecería bastante raro que se hagan ese tipo de cosas, bastante raro no, imposible. Más que nada el IVI no lo paga nadie del pueblo y otros pagos... No hay.

4-No se informa de la contaminación del municipio 

Bien este es otro de los tantos puntos que tienes que explicar con más precisión. ¿De qué hablamos contaminación radioactiva o de la calidad del aire? Si hablamos de la primera, he de decirte que hay indicadores en el Ayuntamiento del municipio y que si estuviéramos expuestos a índices peligrosos de radioactividad saltaría la alarma, notificando el nivel de peligrosidad. Si te refieres al segundo punto, hay unos indicadores sobre el Índice de Calidad del Aire (ICA) que te informan de la contaminación del aire pero... ¡Oh! ¡Sorpresa! Ni en Extremadura ni en muchas Comunidades Autónomas le tienen.
La idea Julián no es mala, sólo que deberías matizar y decir, por ejemplo, que pusieran indicadores públicos vía página oficial del Ayuntamiento o Ebando para aquellos interesados, como pasa con el tiempo.

5-No se informa de los gastos que realiza el ayuntamiento 

Que yo sepa desde 2011 se recogen los datos en un Portal de Transparencia con fácil acceso por la Página del Ayuntamiento. También como has de saber, en los plenos municipales se hablan de estos casos.

6-Cada asociación recibe distintas subvenciones . 

Esto es obvio, no todas las asociaciones pueden recibir el mismo dinero, no todas las asociaciones tienen las mismas prestaciones, funciones, servicios, gastos de material o instalaciones. No demandan lo mismo una asociación deportiva que una cultural. Y obviamente, hay asociaciones que mueven más dinero que otras y no sólo a nivel municipal sino mundial.

7-Se quiere cobrar a unos vecinos un precio y a otros otro por las calles ya pagadas.

Otra de las demandas que no consigo entenderte... ¿A qué te refieres con cobrar a unos y otros el precio de las calles? ¿Por qué? No se si te refieres a que pueda haber calles que se deban remodelar en el municipio y que les cobren cantidades distintas. En ningún momento he oído que haya que pagar a un habitante por la calle en la que vive, eso es irrelevante.

Para finalizar he de decir que no pertenezco a ninguna afiliación política ni me defino por ninguna ideología, sé a ciencia cierta que cosas son buenas para el municipio y cuáles no, yo únicamente me defino por los hechos, por el derecho y por el beneficio municipal.
Att: D. Derecho
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Feliz día de la mujer Por: julian rodriguez 07-03-14 19:32
Julian Rodriguez
3
Feliz Navidad Por: julian rodriguez 24-12-12 20:42
yotabiensoyd aki
1
Aprende a ser feliz Por: No Registrado 25-07-12 20:31
No Registrado
0
Feliz y santa natividad Por: Rodrigo Nieto 24-12-11 18:23
Rodrigo Nieto
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com