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08-06-16 22:51 #13155016
Por:julian rodriguez

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es
Ayuntamiento
ALMARAZ
ANUNCIO. Adjudicación del contrato de gestión mediante concesión de la Residencia
de Mayores con Centro de Día “Catalina Curiel”
De conformidad con la Resolución de Alcaldía de fecha 26 de mayo de 2016, por medio del
presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta
económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación
del contrato de gestión del servicio público mediante concesión de la Residencia de Mayores
con Centro de Día “Catalina Curiel”, situada en el municipio de Almaraz, conforme a los
siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a. Organismo: Ayuntamiento de Almaraz
b. Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
c. Obtención de documentación e información:
i. Dependencia: Secretaría
ii. Domicilio: Plaza de España S/N
iii. Localidad y código postal: Almaraz. 10350
iv. Teléfono: 927 54 40 04
v. Fax: 927 54 43 30
vi. Correo electrónico: secretaria@ayto-almaraz.com
vii. Dirección Perfil del Contratante: www.ayto-almaraz.com
viii. Fecha límite de obtención de documentación e información: Quince días naturales
a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el
Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres
2. Objeto del Contrato:
a. Tipo: De gestión de servicio público mediante concesión
b. Descripción: Gestión del servicio público mediante concesión de la Residencia de
Mayores con Centro de Día “Catalina Curiel”.
c. Lugar de ejecución: El de la Residencia sita en Travesía José María Oriol, S/N, Almaraz
(Cáceres).
d. Duración: 5 años
e. Admisión de prórroga: Si, hasta que el contrato alcance una duración total de 10
años (incluyendo las prórrogas).
3. Tramitación y procedimiento:
a. Tramitación: Ordinaria
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Cáceres
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b. Procedimiento: Abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de
adjudicación.
c. Criterios de adjudicación:
A. CRITERIOS CUANTIFICABLES AUTOMÁTICAMENTE:
1. Canon: Hasta 10 puntos.
El canon ofertado por el licitador no podrá ser inferior al mínimo determinado en el presente
Pliego, esto es, 18.000 € anuales.
Las puntuaciones se otorgarán de forma inversamente proporcional, asignando la máxima
puntuación, 10 puntos, al licitador que presente un canon de mayor cuantía y 0 puntos a
la proposición económica que sea igual al canon mínimo previamente referido, aplicando la
siguiente fórmula matemática:
Y= M (X-X1)/(X2-X1)
Siendo
− Y= Puntuación de la oferta que se valora;
− M=Máxima puntuación a otorgar;
− X= Precio ofertado a valorar (sin IVA);
− X1= Presupuesto base de licitación;
− X2= Precio más alto ofertado por el conjunto de los licitadores.
2. Experiencia del licitador en gestión de Centros Públicos de similares características
con usuarios dependientes y autónomos. Hasta 40 puntos.
La valoración de la experiencia del licitador, se realizará atendiendo exclusivamente al número
de centros públicos de similares características que actualmente tenga en funcionamiento,
a razón de 5 puntos por cada centro en explotación, y 10 puntos por cada centro público
abierto a partir del siguiente al sexto, hasta alcanzar el máximo de puntos previsto para
este criterio.
B. CRITERIOS CUYA PONDERACIÓN DEPENDA DE UN JUICIO DE VALOR:
1. Proyecto de gestión y viabilidad del servicio. Hasta 20 puntos conforme el siguiente
desglose:
- Proyecto de viabilidad de la empresa (captación de usuarios, proyecto de desarrollo
y ampliación de actividades con la consiguiente creación adicional de empleo; Plan
de gestión de calidad, que incluya el mapa de procesos, procedimientos y protocolos
de actuación, referidos al usuario y a la familia, a los servicios, a los recursos
humanos, e indicadores mínimos asociado; Carta de servicios, mediante la cual se
darán a conocer los servicios que se prestan por el centro, así como los derechos
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de las personas usuarias en relación con ellos y los compromisos de calidad en su
prestación): Hasta 6 puntos
- Programa de actividades a realizar, incluidos los servicios complementarios (desplazamiento
de los usuarios al Centro de Día, servicios de podología, educación ocupacional):
Hasta 3 puntos
- Medios materiales propios, en su caso, que destinará a la prestación de los servicios:
Hasta 6 puntos
- Programa de intervención terapeuta y rehabilitadora para el mantenimiento y/o
mejora de las capacidades y habilidades funcionales, cognitivas, emocionales afectivas,
conductuales y de relación social y participación de la comunidad, y programa
de promoción de la autonomía personal: Hasta 5 puntos
2. Mejoras materiales en el centro: Hasta 30 puntos.
Cuando por la aplicación de los criterios de adjudicación señalados se produjera empate en
la puntuación entre dos o más licitadores, éste se dirimirá a favor de la empresa que presente
mayor experiencia en los términos previamente indicados (nº de centros en funcionamiento).
De persistir el empate se resolverá a favor del licitador que haya obtenido una
mayor puntuación en la aportación de mejoras materiales en el centro. Si tras la aplicación
de estas medidas persiste el empate, se resolvería mediante sorteo público.
4. Valor estimado del contrato: 3.843.600 €.
5. Canon anual: 14.876,033 € + 21 % de IVA (3.123,967 €) = 18.000
6. Garantías exigidas:
a. Provisional: 1,5 % del valor estimado del contrato que asciende a 57.654 €.
b. Definitiva: 5% del precio de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista: Solvencia económica-financiera, técnica y profesional,
conforme al Pliego (Cláusula novena, apartado 2)
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a. Fecha límite de presentación: Quince días naturales a contar desde el siguiente a la
publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres
b. Modalidad de presentación: Sobres cerrados.
c. Lugar de presentación:
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i. Dependencia: Oficinas Generales.
ii. Domicilio: Plaza de España S/N
iii. Localidad y código postal: Almaraz. 10350
iv. Dirección electrónica: secretaria@ayto-almaraz.com
9. Apertura de ofertas:
a. Descripción: Mesa de contratación
b. Dirección: Plaza de España S/N
c. Localidad y código postal: Almaraz. 10350
d. Fecha: Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas.
10. Gastos de Publicidad: A cargo del licitador.
En Almaraz a 31 de mayo de 2016
LA ALCALDESA
Mª. Sabina Hernández Fernández

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