Foro- Ciudad.com

Almaraz - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Almaraz
25-05-15 23:33 #12653307
Por:Rodrigo Nieto

¡Menuda tonteria!
Saludos a todos mis compatriotas almaraceños desde las tierras Afganistán, dónde los Talibanes y el Estado Islámico empieza la actividad frenética de acabar con las personas que no piensan ni son iguales que ellos.
La semana pasada realicé mi voto por correo desde la base militar de Herat y no pude menos que recordar a todos mi convecinos, sus vidas, sus problemones, sus proyectos, sus alegrías (pocas) pero alguna va cayendo de vez en cuando. Recuerdo esos paseos con mi amigo Alejandro por las calles del pueblo hasta llegar a la piscina y comernos un buen helado corneto de vainilla y dando las buenas noches a todos los que veíamos sentados en la fresca....¡Cuánto lo hecho de menos! pensando en tantas cosas uno llega a relativizar todo lo que de verdad no importa y llega a la conclusión que nos complicamos más de lo que nos imaginamos, a veces decimos que ojalá se tuvieran experiencias dramáticas y peligrosas en la vida para darse cuenta de lo verdaderamente importante, pero yo digo que ojalá nunca en la vida lleguen esas situaciones para nadie ni siquiera para el peor enemigo que podamos tener.
Es el país con mas índice de mortalidad infantil en el mundo. Ver a los niños muriéndose en las cunetas de los caminos sin asfaltar es el problema mas grande que puede existir en esta puñetera y miserable vida que estamos viviendo y lo que es peor, no poder hacer nada por salvarlos. No quiero en el fondo estar aquí porque me avergüenzo de mi mismo, de mi pueblo, de mi comunidad autónoma, de mi país, de mi continente y de mi mundo. Ni me pasaría por la cabeza el deseárselo a mi enemigo vecino de Almaraz (que no tengo ninguno, gracias a Dios).
El principal problema de aquí reside en que todos ambicionan el poder y el dinero: los talibanes son una organización mafiosa a lo grande, que basa su economía en la producción del opio. Y mueven incomprensibles cantidades de dinero. Así durante muchos años y la respuesta de la población es la "costumbre"....diríamos nosotros "es lo que hay". O te adaptas o mueres, que siempre suele ser la segunda, sobretodo para los niños.
Que lástima!.....y solo deseo una cosa, volver a mi casa. Cada noche que pasa nos vamos a dormir pensando si nos tocará a nosotros al día siguiente; y así durante muchas noches llegas a acostumbrarte y pensar que si tiene que tocar pues ha tocado....¡mala suerte!, eso me pasa por haber estado ahí. Al principio cuando oyes ruidos de aviones que aterrizan en el aeropuerto te despiertas sobresaltado porque crees que están lanzando misiles o morteros al interior de la base, al final te acostumbras y duermes plácidamente pero a sabiendas que puede ocurrir en cualquier momento. También te vas pensando que por la mañana alguno de tus compañeros ha volado por los aires porque ha pisado una mina y te imaginas la carnicería que puedes ver cuando vayas al hospital a poder consolarlo en el caso de que siga vivo. También duermes pensando que algún trabajador afgano contratado dentro de la base pueda cometer un atentado a los que estamos dentro (el de la limpieza, el de la lavandería....¿quien será?) o que el agua que te traen embotellada este envenenada. Son las preocupaciones del día a día, ¡nada mas!......y cuando vienen esos miedos siempre recuerdo esos helados tan ricos que mi amigo Alejandro y yo nos comíamos las largas noches de paseo veraniego. No recuerdo nada mas, sólo el helado corneto de vainilla. Los pequeños placeres de la vida que pasan siempre desapercibidos.
Después de votar por correo me fui esa noche a dormir pensando si mi pueblo de Almaraz cambiará algún día. O mejor aún, si habrá una mínima y escasísima voluntad de los convecinos de querer seguir siendo un pueblo. O a lo mejor lo que se estila o está de moda, en mi pueblo es acostumbrarse o morir. ¡Quién sabe!, podría decir o pensar que unos talibanes no vendrían nada mal algún tiempecillo por esas vidas cómodas donde solo se preocupan por la barriga propia y al vecino que le "jodan", pero no me dejaría mi conciencia ni la cordura humana y la sensatez me lo impide de facto.
Yo pienso que sí. Que no hacen faltan talibanes (que condenan a las mujeres a morir apedreadas por leer un Corán, o te cortan la mano por robar un trozo de pan, o entran en un hotel disparando a bocajarro a todo ser humano que se encuentran en el camino, que abusan de los niños y después los tiran a un barranco para que se mueran, que en la provincia afgana de Farah paran a todos los coches para buscar a trabajadores del gobierno afgano matando a todos sus ocupantes sobretodo cuando van con su mujer e hijos; que secuestran extranjeros torturándolos para cambiarlos por armas o dinero.....), no es necesario talibanes en nuestro mundo porque ya podemos arreglarnos nosotros mismos....debemos y podemos pero a veces no queremos...es sólo ¡voluntad!, sus problemas son sus problemas, los nuestros son nuestros (ni mas grandes ni mas pequeños, sólo son problemas) en nuestras propias manos está solucionar lo que nos corresponde.
No me toca a mi juzgarlo. Solo es una reflexión y una experiencia vivida que comparto con todos vosotros. Que me hace pensar muchísimo en mi pueblo y en la gente de mi pueblo. Y lo bien que viven en mi pueblo con sus fiestas, sus jamones y sus cestas de navidad podridas de ignominia y envidias con un poquito de opio para animar. Y yo, tonto de mí, sólo pienso en los helados de vainilla las noches de verano en el pueblo,.......¡menuda tontería!
Mucha suerte a todos, recuerdos de un almaraceño desde tierras "moras". Y mi enhorabuena al PP, aunque yo no le haya votado. Pero......¿Que es mejor decir, en estos casos? que ¿ha ganado o que ha perdido un concejal?
Hasta la vista.
Puntos:
26-05-15 05:32 #12653563 -> 12653307
Por:julian rodriguez

RE: ¡Menuda tonteria!
Un fuerte abrazo Rodrigo.
Todos sabemos lo que es una guerra y quien son los que la causan,nos os habéis parado a pensar que vosotros soy los causantes de las guerras,que pintáis en ese país,porque no dejáis a esas personas en paz y que ellas decidan hacer lo que deban hacer ¿Quien compra el opio? a quien estáis defendiendo a los que compran el opio o a los afganos,Rodrigo como persona que te aprecio a ti y a tu familia,vente cuanto antes a nuestro pueblo que es donde tienes que estar,de esa forma tu madre dejara de sufrir y a nosotros tenernos en vilo.
Puntos:
26-05-15 05:35 #12653564 -> 12653563
Por:julian rodriguez

RE: ¡Menuda tonteria!
A lo único que un ser humano debe ir a otro país es a mercadear o de vacaciones. Muy Feliz
Puntos:
10-06-15 11:46 #12682341 -> 12653564
Por:Rodrigo Nieto

RE: ¡Menuda tonteria!
Eso quisiera yo Julián! pero para que muchos compatriotas puedan vivir a cuerpo de rey en el país, otros deben estar en los conflictos....y por desgracia nos ha tocado. Para que muchos puedan tener sus vidas tranquilas otros deben protegerlas. La guerra es el oficio mas antiguo de la humanidad y nunca se terminará. Lo bueno de todo esto es para darse cuenta aunque sea, solo unos pocos, de lo que podría originarse en un país tranquilo.
Las guerras comienzan en las familias, en los amigos, en los politiquillos de turno que aspiran a ser algo por encima de los demás y en el fondo son unos infelices. La guerra comienza cundo uno quiere tener mas que el otro, y eso es la causa originaria de todo. La guerra es una autentica "mierda" que sólo la desean los ambiciosos. ¿Qué crees? que en nuestra sociedad ¿no hay ni siquiera un ápice de conflicto a bajo nivel?
Afganistán en los años 70 era como un "Resort oriental" (incluso mas avanzado que España) plagado de turismo, pero llegaron los talibanes y al "carajo todo"....Almaraz era un pueblo feliz y llegaron los dineros (que son como los talibanes con el opio) y al carajo todo. ¡Que pena!, ¡Que lastima!...lo bueno es que allí con la bandera de la libertad y la democracia todo se relativiza y vale; aquí sin embargo no hay relativismo (sólo el burka a las mujeres y tira pa'lante), aquí las injusticias se pagan caro, allí llenamos los juzgados de demandas contra los vecinos (que a la larga es lo mismo); y así podríamos ir pueblo por pueblo, provincia por provincia, autonomía por autonomía....hasta que llegue un "radical" e instaure la "sharia", y ni para unos ni para otros.
¡Qué pena Julián!, animo que en el fondo no estamos tan mal, es solo un trabajo igual que otro, como los que tenéis allí. Solo que aquí van con turbante y allí todavía no.
Sigue trabajando por el pueblo; eres un hombre noble y valiente. Que es lo que se necesita en este maldito pueblo, rígete siempre con el sentido común, que poquito a poco conseguiréis muchísimo, y sobretodo anima a toda esa juventud atrapada en las garras de la Loba, porque se lo merecen y serán al final los que den el oxigeno sano al pueblo, son diamante en bruto, que puedan vivir libres soñando con grandes ideales y que nadie les diga que tienen que soñar. El futuro es de ellos y de ningún otro.
¡Lo que mas desean y anhelan los jóvenes de aquí es poder estudiar algo y ahorrar un poco de dinero para poderse casar! El futuro es de ellos y de ningún otro.
Puntos:
10-06-15 17:32 #12682731 -> 12682341
Por:Otromas2013

RE: ¡Menuda tonteria!
Párroco, cura, padre, o lobo disfrazado. Como slguien que se define como buen cristianó, hable de su pueblo "como maldito,"loba" ¿porque se ha comido a tu madre? Explica porque ¿porque tu familia no piya mando? Por favor, un poquito de lo que predicas. Abre bien los ojos y mira lo que tienes en casa y después lanzas las ofensas. Pobre padre lleno de rencor, confiésate y pide a Dios que te ayude y te quite la soberbia. HUMILDAD, Sr. Padre, carencia total
Puntos:
10-06-15 21:49 #12683054 -> 12682731
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
11-06-15 00:46 #12683306 -> 12683054
Por:julian Rodriguez

RE: ¡Menuda tonteria!
Hay que mirar un poco mas alla y no ocecarnos si una familia explota o no un negocio municipal al fin y al cabo es de Almaraz,lo gordo esta en las empresas que bienen hacer obras o cualquier historia que en complot entre unos y otros nos roban a manos llenas,no hace falta que ponga ejemplos porque es en todo,no hay ni una sola cosa ,que se pueda decir que se pago su justo precio
Puntos:
11-06-15 16:13 #12683916 -> 12683054
Por:Otromas2013

RE: ¡Menuda tonteria!
Prefiero ser gobernado por una loba, que por borregos manipulados sin iniciativas propias. Y cuando tenga que ser representado, que lo haga alguien capacitado y facultado, no cualquier breva que no sepa hablar, esperando a recibir ordenes.
Puntos:
11-06-15 17:38 #12684024 -> 12683916
Por:s.d.

RE: ¡Menuda tonteria!
A ver si te aklaras los borregos manipulados los tienes a tu alrededor, o as ido a los plenos a escuchar la opinión de los concejales que la apoyan . Cuando han levantado la voz o cuando se han atrevido a llevarla la contraria en algo algo. Porque todos no pensamos igual en todo pero que no se le ocurra a alguno que ya sabemos como acaba. Por cierto bobon porqué no les dices a los demás quién eres para que entiendan porque estas siempre a la que cae.... O tampoco te deja hablar con lo machote que pareces de cara a la galería
Puntos:
11-06-15 23:04 #12684482 -> 12683916
Por:Otromas2013

RE: ¡Menuda tonteria!
Que pocas o nulas entendederas.
Puntos:
12-06-15 16:01 #12685249 -> 12683916
Por:Otromas2013

RE: ¡Menuda tonteria!
Los concejales ceros a la izquierda, o los de la oposición ¿hacen algo? Lo único que hacen es votar en contra, es su sistema, no tienen encuenta las propuesta .
Si esa postura es la que se considera aceptable. Pues prefiero que me coma el lobo.

""Lo de bobo""". !!! SI,!!!!por eso se me rio, me descojono y me revuelco de los listos como tu, marchote. que seguro que bailas, y la rondas a la "loba" y yo me río de ti y de la loba. 😂😂
No te digo quien soy, por no delatar a quien me escribe, xq yo estos medios no los manejo. SoLo dicto, otro escribe.
Por conocerte no siento curiosidad, pero si me gustaría que nos viéramos frente a frente para que ampliaras la visión. Porque estas como los acémilas. cuanto mas cerca estoy de ti, menos me ves. Un saludo machote S.D (Seriamente Dañado) JAJA,A
Puntos:
12-06-15 22:29 #12685751 -> 12683916
Por:Javispez

RE: ¡Menuda tonteria!
pero cuanto rencor, mañana investidura con aperitivo para el pueblo,se gobernara para todos
Puntos:
13-06-15 00:00 #12685883 -> 12683916
Por:julian Rodríguez

RE: ¡Menuda tonteria!
A cuenta de quien es el aperitivo de los concejales y la alcaldesa o del pueblo. Sí es a cuenta del pueblo, sería malversacion de fondos. O hay alguna ley que diga que cuando se nombra unun alcalde se da una comida. Al igual que ir a comer todos los apoderados a comer a cuenta del Ayuntamiento. En el 2011 se pasó una factura de 2000! € espero que no expliquen m
Puntos:
13-06-15 11:03 #12686136 -> 12683916
Por:el alma

RE: ¡Menuda tonteria!
Julián si eso es cierto porque no lo denuncias ante los juzgados y dejas de ponerlo en el foro. Me pareces que pierdes toda la fuerza por la boca, te asemejas a esos perros chicos que ladran mucho pero poco muerdes.
Se de una vez valiente y denúncialo ante los jueces, pero de verdad.
Puntos:
13-06-15 23:02 #12687069 -> 12683916
Por:Julián Rodriguez

RE: ¡Menuda tonteria!
Cada cosa a su tiempos ya hay una denuncia en la junta electoral por no dejarme hacer la campaña electoral.
Puntos:
14-06-15 14:04 #12687681 -> 12683916
Por:el alma

RE: ¡Menuda tonteria!
Me parece a mi que tu tiempo es de otra dimensión, te digo esto ya que según he leído en prensa todas las denuncias que se han realizado a la junta electoral están sobreseídas o ejecutadas, eso quiere decir que la tuya ha ido al cubo de la basura.
Julián si de verdad quieres ayudar déjate de pamplinas y si vas a denunciar algo hazlo en los juzgados por lo penal y hazlo publico en prensa, que me parece a mi que tu eres mucho de boquilla pero después te cagas las patas abajo.
Puntos:
19-06-15 14:44 #12713438 -> 12683916
Por:cilantro1951

RE: ¡Menuda tonteria!
Me siento mal.
Rodrigo escribe un mensaje intimo y apreciable y le contestmos con la mierda de la politica.
no somos paisanos excepto julian
con todas sus defiiencias , julian, ha sifo el únio que le ha respondido.
lis demás soys la misma falacia a la que Rodrigo se refiere.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Jovenes Por: jsfa 10-07-16 10:15
101enigmas
3
Mil euros de multa Por: julian rodriguez 14-08-11 19:38
julian rodriguez
1
Sin agua¡¡¡¡¡¡¡¡ Por: marianotote 27-04-11 20:42
la karmele
17
salsa rosa en foro almaraz Por: No Registrado 11-08-09 20:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com