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Almaraz - Caceres

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España > Caceres > Almaraz
18-08-12 21:14 #10436906
Por:julian rodriguez

¿Cuanto le cuestan a cada vecino las fiestas de Almaraz?
Espero que alguien de la corporación nos lo diga para que podamos opinar. Muy Feliz
Puntos:
20-08-12 20:06 #10442306 -> 10436906
Por:el alma

RE: ¿Cuanto le cuestan a cada vecino las fiestas de Almaraz?
Es una falta de respeto a todos los vecinos,afines o no al partido que gobierna que no sepamos cuanto nos ha costado las fiestas o acaso es tan grande que les de verguenza decirlo y que opinar de la oposición tampoco lo sabe y encima con la que esta cayendo
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20-08-12 21:09 #10442519 -> 10442306
Por:Hyle

RE: ¿Cuanto le cuestan a cada vecino las fiestas de Almaraz?
¿Cuanto han costado las fiestas? pues unos cuantos miles de euros.
Entre conciertos, actuaciones en medio del baile (vaya derroche de dinero), orquestas, horas extras de los trabajadores del ayuntamiento, festejos taurinos, fuego artificiales, concentración de motos y alguna mandaga más, pues yo calculo que entre 450.000 € y 510.000 €. (Entra en páginas web y mira el precio que cobran los artistas.)

Divide por los vecinos que somos y tendras el gasto aproximado por vecino,entre unos 350€ a 400€. ¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!!!!.
En una familia de 4 miembros, vamos, que nos ha costado entre 1.400€ y 1.600€. un buen sueldo con lo que está cayendo.

Podían hacer algo para el futuro del pueblo, en lugar de gastar tanto dinero en fiestuky. El qué podrían hacer? que piensen ellos que gobiernan.
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22-08-12 23:25 #10449742 -> 10442519
Por:yotabiensoyd aki

RE: ¿Cuanto le cuestan a cada vecino las fiestas de Almaraz?
Jejejejej, me parto y me mondo, tantas criticas a las fiestas por el gasto de dinero, que si, que estoy de acuerdo que se gasta demasiado y se pueden hacer con menos gastos, que con lo que se gasta, bien podrían contratarse unos buen puñado de trabajadores durante un año. Pero es curioso que los que más critican no se pierden nada. MENOS CRITICAR Y MAS ACTUAR, como parece ser que sois tantos los que no estais deacuerdo, voicotear las fiestas no aparezcais en los eventos. Pero no,estamos toda la fiesta de juerguqui y cuando se acaban no entra las ganas de la critica. No os perdeis ni nada, bueno si, en el único que no apareceis es en los actos religiosos, eiiinnnn alguno, que mucho criticamos de casetas y estamos el primero tomando copitas.

Lo dicho chicos no quejarse tanto, que solo lo haceis cuando ya estais tupios. Menos sermones y más prácticas
Puntos:
22-08-12 21:08 #10449266 -> 10442306
Por:Jambrina2

RE: ¿Cuanto le cuestan a cada vecino las fiestas de Almaraz?
Para elalma, Si la oposición no lo sabe, no se que pinta en el ayuntamiento, la verdad no pinta nada o si pinta algo más bien poco.
Mañana te vas al ayuntamiento y pides que te den las cuentas de las fiestas, ¿Tan dificil es?, porque funcionarios hay en el ayuntamiento, para eso y para que te las calculen en el acto sino las tienen sacadas.
Puntos:
21-08-12 10:22 #10443741 -> 10436906
Por:Rodrigo Nieto

RE: ¿Cuanto le cuestan a cada vecino las fiestas de Almaraz?
El Gobierno ha puesto en marcha un intenso programa de reformas para salir de la crisis y volver a crear empleo. La economía centra nuestro impulso reformista, pero somos conscientes de que la recuperación de la confianza pasa también por el fortalecimiento de nuestras instituciones.
La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno es una pieza fundamental en este objetivo. Porque creemos que contribuirá de forma determinante a restaurar la confianza en las instituciones y a mejorar la calidad de nuestra democracia. Por eso, hemos desarrollado un trámite de consulta pública sobre el texto de esta nueva norma. Para que los ciudadanos pudiesen conocer de primera mano y participar en primera persona en la elaboración de esta Ley; porque serán precisamente ellos sus principales protagonistas y beneficiarios.
Estamos ante una norma que hará que España deje de ser uno de los pocos países europeos sin Ley de Transparencia y, por esta razón, queremos tener la mejor posible. Una Ley completa en términos de obligaciones de transparencia de nuestras administraciones, que garantice el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la información pública y que refuerce la responsabilidad de los gestores públicos en el ejercicio de sus funciones y en el manejo de los recursos que son de todos.
Con este trámite de información pública hemos tratado de hacer partícipes a los ciudadanos de esta mejora, con sus aportaciones, sugerencias y apreciaciones. Y los resultados han sido muy positivos. En estos 15 días la página web que hemos habilitado ha recibido casi 80.000 visitas y los ciudadanos han enviado más de 3.600 contribuciones.
Quiero dar las gracias a todos los que han participado en esta consulta pública, por su interés y por su colaboración, porque estoy plenamente convencida de que experiencias como éstas contribuyen a reforzar nuestra democracia y los derechos que ampara.
SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA
VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO Y MINISTRA DE LA PRESIDENCIA
https://ww.leydetransparencia.gob.es/index.htm

INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO

TRANSPARENCIA DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA
Las disposiciones de la Ley relativas a la Transparencia (publicidad activa y derecho de acceso a la información pública) se aplican a todas las Administraciones Públicas Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, Entidades Locales y sus Administraciones Institucionales-; a empresas públicas y fundaciones del sector público; al Congreso de los Diputados; al Senado; al Tribunal Constitucional; al Consejo General del Poder Judicial; al Consejo de Estado; al Defensor del Pueblo; al Tribunal de Cuentas; al Consejo Económico y Social y a las instituciones autonómicas análogas, en relación con sus actividades sujetas a Derecho Administrativo.

Además, como cláusula de cierre, todas las personas que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas estarán obligadas a suministrar a la Administración a la que se encuentren vinculadas toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones previstas en esta Ley.

Derecho de acceso a la información pública

Otra de las grandes novedades de la Ley es la ampliación de los ámbitos subjetivo y objetivo del derecho de acceso a la información que obre en manos de las instituciones públicas.

Hasta ahora, este derecho, reconocido en el artículo 105 b) de la Constitución española, se encontraba desarrollado, con carácter general, en la Ley de Procedimiento Administrativo y, con carácter especial, en algunas normas como la Ley por la que se regulan los derechos de acceso a la información en materia de medio ambiente y la Ley de reutilización de la información del sector público.

Con la nueva Ley se amplía su alcance, de modo que todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública en los términos previstos en el artículo 105 b) de la Constitución Española y en esta Ley.

Se considera información pública la que obre en poder de cualquiera de los sujetos obligados y que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones públicas, siempre y cuando no afecte a la seguridad nacional, la defensa, las relaciones exteriores, la seguridad pública o la prevención, investigación y sanción de las infracciones penales, administrativas o disciplinarias.

Se establecen una serie de límites en función de otros derechos e intereses cuya protección resulta legítima y se establece el equilibrio necesario entre la protección de datos de carácter personal y el derecho de acceso a la información pública.

BUEN GOBIERNO

La Ley reúne en un mismo Título toda una serie de principios éticos y de actuación que deben presidir la labor de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales. Estos principios éticos y de actuación se convierten ahora en normas legales.

Principios éticos

Los principios éticos que englobará la nueva norma son los siguientes:
-Transparencia, eficacia y satisfacción del interés general.
-Buena fe y dedicación al servicio público.
-Imparcialidad e independencia.
-Equidad y no discriminación.
-Diligencia y fomento de la calidad.
-Conducta digna y corrección en el trato.
-Responsabilidad.
Por su parte, los principios de actuación de la Ley de transparencia son:
-Plena dedicación y no incursión en incompatibilidades.
-Deber de reserva.
-Denuncia de irregularidades.
-Ejercicio de los poderes con respeto a su finalidad.
-Rechazo de ventajas personales.
-Transparencia y accesibilidad en el desempeño.
-Gestión adecuada de los recursos públicos.

Infracciones y sanciones

Se prevé, además, una serie de infracciones derivadas del incumplimiento de la normativa en materia de conflicto de intereses, de las obligaciones en materia de gestión de fondos públicos y del régimen disciplinario que, se entiende, debe ser aplicable a los altos cargos.

En esta materia de infracciones se puede destacar el nuevo capítulo de Infracciones en materia de gestión económica-presupuestaria. Algunas de ellas afectarían a los siguientes apartados:

Administración de los recursos y demás derechos de la Hacienda Pública estatal sin sujeción a las disposiciones que regulan su liquidación, recaudación o ingreso en el Tesoro.

Compromisos de gastos, reconocimiento de obligaciones y ordenación de pagos sin crédito suficiente o con infracción de lo dispuesto en la Ley General Presupuestaria o en la de Presupuestos que sea aplicable.
Ausencia de justificación de la inversión de fondos de Subvenciones.
Incumplimiento deliberado del nivel de deuda pública en contra de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

No formulación de los planes económico financieros o de reequilibrio exigidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Incumplimiento de medidas de corrección previstas en los planes económico-financieros y de reequilibrio previstos la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La comisión de estas infracciones dará lugar a la imposición de sanciones como la destitución en los cargos públicos, la no percepción de pensiones indemnizatorias, la obligación de restituir las cantidades indebidamente percibidas y la obligación de indemnizar a la Hacienda Pública estatal en los términos previstos en la Ley General Presupuestaria. Además, se incorporan nuevas infracciones derivadas del incumplimiento de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y se establece la previsión de que los autores de infracciones graves y muy graves no podrán ser nombrados para ocupar determinados cargos públicos durante un periodo de entre cinco y diez años.

La instrucción de los correspondientes procedimientos sancionadores corresponderá a Buen Gobierno y Conflicto de Intereses regulada en la Ley de regulación de los conflictos de intereses de miembros del Gobierno y Altos Cargos de la Administración General del Estado, de 10 de abril de 2006. Una vez más, por razones de austeridad se atribuyen estas nuevas funciones a un órgano preexistente, cuya denominación se modifica.

Finalmente en este régimen sancionador, en una Ley Orgánica complementaria de esta Ley, que modificará el Código Penal, se tipificarán infracciones para castigar las conductas más graves que sean merecedoras de sanciones penales.

https://ww.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120323.htm

El Gobierno aprueba este viernes uno de sus proyectos clave para regenerar la clase política, el tercer problema para la ciudadanía según los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas, y limpiar esa imagen que cala entre los ciudadanos de que las entidades públicas despilfarran el dinero de los contribuyentes. No podrá ser así de ningún modo con el anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, una norma que obliga a los políticos a informar en qué gastan el dinero público y permitirá a los ciudadanos consultar a través de una web las subvenciones, los contratos o los sueldos de los cargos públicos. También establece como delito el despilfarro de dinero público.

1-. Hasta seis años de inhabilitación: La ley impondrá sanciones a los políticos que oculten facturas, incumplan el límite de déficit público o no aporten la documentación requerida por los tribunales o los órganos de fiscalización contable. Pero incluso irá más allá, porque incurrirán en delito los cargos que despilfarren el dinero público. Para ello, la Ley de Transparencia incorporará una disposición adicional que modificará el Código Penal y donde se tipificará como delito las infracciones más graves en la gestión de los recursos públicos. En concreto, se castigará con una pena que podría alcanzar los seis años de inhabilitación a los cargos que sobrepasen el presupuesto aprobado, según fuentes gubernamentales.

2-. Intervención de los ciudadanos: Una vez que el Consejo de Ministros apruebe hoy el anteproyecto de Ley de Transparencia, los ciudadanos dispondrán de unos diez días para realizar aportaciones a la norma. Para ello, podrán utilizar las webs institucionales para hacer llegar al Gobierno sus sugerencias, críticas y apreciaciones.

3-. Portal de la transparencia: Paralelamente, el Gobierno está ultimando el Portal Digital de la Transparencia, al que los ciudadanos podrán dirigir su solicitud de información y que recogerá datos relativos a concursos, subvenciones o sueldos de los altos cargos. Se pretende que este portal esté en marcha cuando acabe el proceso legislativo, lo que podría ser antes del verano. Aunque habrá una lista cerrada de asuntos sobre los que no habrá información -relativos a la seguridad nacional o a la protección de datos-, el Portal Digital de la Transparencia permitirá a los ciudadanos conocer por ejemplo a quién y por qué se conceden las subvenciones públicas, cuánto cuesta organizar una cumbre internacional, cuántos funcionarios trabajan en un organismo público o cuánto cobran los altos cargos. A través de este portal, los ciudadanos podrán acceder a informaciones que no estén publicadas, dirigiendo la correspondiente solicitud.

5-. Al estilo de otras democracias: El Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere seguir los pasos de gobiernos como el de Estados Unidos, que impulsó el portal data.gov en aras de una mayor transparencia y que agrupa información pública de 31 Estados, 15 ciudades, 172 organismos públicos y 30 internacionales. De hecho, el Ejecutivo español tiene previsto sumarse a la Iniciativa Mundial para un Gobierno Abierto (Open Government Partnership) que Barack Obama y Dilma Rousseff impulsaron en Nueva York en julio de 2010. Por eso, presentará la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno el 17 de abril en la conferencia internacional que tendrá lugar en Brasilia, donde España firmará la Declaración Internacional de Gobierno Abierto.

6-. Contra el nepotismo encubierto: Según afirmó este jueves en Asturias el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la nueva ley pretende que "se gobierne mejor, que se gestione bien y que la gente sepa en qué se gasta su dinero", de tal forma que "si se enchufa" a alguien, "salga el nombre y apellidos y se explique cuáles son las razones por las que se contrata".

https://ww.abc.es/20120323/espana/abci-gobierno-transparencia-201203231002.html
Puntos:
21-08-12 10:26 #10443754 -> 10436906
Por:Rodrigo Nieto

RE: ¿Cuanto le cuestan a cada vecino las fiestas de Almaraz?
TITULO IV (CONSTITUCION ESPAÑOLA)

Del Gobierno y de la Administración
Artículo 105

La ley regulará:

a) La audiencia de los ciudadanos, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley, en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten.

b) El acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas.

c) El procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos, garantizando, cuando proceda, la audiencia del interesado.
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