Foro-Ciudad.com

Aldeanueva de la Vera - Cáceres

Poblacion:
España > Cáceres > Aldeanueva de la Vera
08-04-09 01:12 #2058554
Por:ranga

Foto: Setas



Es importante recordar el ejemplo que la Micología nos da sobre el alto significado que para la evolución y supervivencia de los individuos, e incluso de las especies, tienen los conocimientos y la cultura en el sentido amplio.

Entre los hongos Eumicetos se encuentran las setas más exquisitas y las setas más venenosas, separadas solamente, en algunos casos, por pequeños caracteres que, a nivel macroscópico, pasan desapercibidos con demasiada facilidad para el profano y que hieren de muerte al intrépido.

El individuo y la humanidad entera se debaten desde el comienzo de su existencia entre el bien y el mal, entre el placer y el dolor, entre la alegría y la pena y entre la vida y la muerte. Solamente la experiencia personal y la legada por otros a través de la cultura, nos pueden ayudar a desechar el error y nos pueden proporcionar un mayor margen de acierto en ese juego maravilloso que llamamos vida.
Puntos:
12-04-09 22:34 #2071123 -> 2058554
Por:J.M.Vivas

RE: Foto: Setas
Hola Emilio: Las setas que nos presentas es el Hypholoma fasciculare...Es una seta TÖXICA y ha producido algunos envenamientos en paises de Europa.......Un saludo paisano
Puntos:
13-04-09 07:48 #2071875 -> 2071123
Por:ranga

RE: Foto: Setas
Hola J.M.vivas, esta seta la presenta Alex mago yo solo he hecho un comentario sobre esta seta
Alex es el artista
Dime tu eres primo de mi primo Jorge vivas, Antonio, José, pura y Jesús fallecido recientemente lo digo por el apellido un saludo campeón
ranga Emilio
Puntos:
13-04-09 20:42 #2074729 -> 2071875
Por:J.M.Vivas

RE: Foto: Setas
Hola Emilio : Efectivamente son mis primos hermanos su padre Tito y mi padre Aureliano son hermanos e hijos de Lorenzo Vivas el tuerto ( El sacristán ) é Inocencia Blázquez....Todos buenisima gente y a pesar que nos vemos poco los tengo un gran cariño.

Lo del primo Jesús fué una putada. Estuve en su entierro en Móstoles y no me fué posible estar en la misa del pueblo.

Yo vivo en Madrid y estoy casado con una Jaraiceña vamos todos los fines de semana a Jaraiz y mi visita Aldeanueva es obligada para matar mis aficiones a las setas,fotografía ...........Soy un convencido que tenemos el mejor pueblo del mundo y mi casa de Jaraiz mira totalmente a mi pueblo para contemplarlo......Un fuerte abrazo y espero que nos veamos pronto.
Puntos:
13-04-09 23:06 #2075604 -> 2074729
Por:ranga

RE: Foto: Setas
Valla tela, igual nos conocemos majo, selo comentare al primo Jorge, que es con el que más trato, porque vivimos muy cerca uno del otro, sabes no es muy partidario de esto ya que no le va mucho este tema pero se lo comentare, recuerdos de tu primo Jorge que acabo de llamarle por teléfono, dime majo de los dos hermanos eres el más alto verdad, entonces si te recuerdo majo
Saludos cordiales para ti y componente familiar
Ranga Emilio
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Estacion elevadora de agua para el riego Por: ranga 08-09-10 11:32
ranga
0
Foto: Pencon de un añito Por: MºAntonia 21-04-09 08:57
MºAntonia
2
Foto: Garganta de los horcajos Por: ranga 16-01-08 18:00
ranga
0
Foto: Cristo en procesion Por: Ana López 06-12-07 00:24
Ana López
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com