El joven Piqué, uno de los gallos más brillantes de la granja escuela Lassalle-Palomar, en Girona, acaba de obtener la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) tras varios años de estudio y después de superar con nota las prácticas en el departamento de gestión de la empresa agropecuaria BonÀrea. Este alumno aventajado consolida la granja escuela Lassalle-Palomar como uno de los centros de formación punteros en su sector y uno de los modelos a seguir para el resto de instituciones educativas españolas.
Ya ha trabajado junto a otros cerdos empresarios. “La disciplina de nuestros animales y la seriedad con la que afrontan sus tareas nos lleva a esperar lo mejor de ellos. Tenemos aquí en la granja a los futuros líderes del sector empresarial español y cualquiera de ellos podría incorporarse mañana mismo junto a otros cerdos que ya están trabajando en el sector público y privado”, asegura el pequeño y sedoso Chipy, director de la granja escuela.
La granja escuela se caracteriza por cumplir escrupulosamente todas las directivas europeas y contar con un plan de estudios homologado y adaptado a cada tipo de animal. “Procuramos que nuestros animales descubran por sí mismos su vocación académica e intentamos fomentar sus habilidades innatas, sin descuidar el aspecto social y emocional”, insiste Chipy.
La incorporación de aves, equinos o rumiantes al mundo laboral provoca cierto recelo en la sociedad, acostumbrada aún a los antiguos patrones. “Da bastante bajona que te despidan después de veinte años trabajando en la SEAT y luego te enteres de que te han sustituido por un conejo más joven y más preparado que tú”, admite José Xandeiro, partidario de que “los animales se queden en la granja comiendo grano porque ya somos muchos en el paro”.
Desde la granja escuela, entienden que los conflictos entre razas “son antiguos como la sociedad misma y se van apaciguando con el tiempo”.
El gallo Piqué planea ahora iniciar una tesis doctoral sobre gestión, tratamiento y valoración de residuos, compatibilizando los cursos de doctorado con su actividad profesional.
Archivado en: Administración y Dirección de Empresas animales crisis educación empresarios formación gallo granja escuela paro Piqué
NOTICIAS RELACIONADAS
Díaz Ferrán pide a sus compañeros de celda que gasten menos y trabajen más
Sacrifican al primer perro inglés educado en la LOGSE
Un perro muy listo accede al rango de persona
Abre un Kinder Sorpresa y encuentra una carta de despido
Los niños españoles piden más recortes en educación 