El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el euro por receta impuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, informaron fuentes de la institución. Los magistrados han admitido a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno central, por lo que la norma del Ejecutivo autonómico queda suspendida.
El artículo 161 de la Constitución marca que el Gobierno puede recurrir las decisiones de las comunidades autónomas. Si el recurso es admitido a trámite la norma se suspende 5 meses, transcurridos los cuales el Constitucional reesolverá si prorroga la medida cautelar mientras sigue estudiando el fondo o levanta la suspensión.
Esto sí es una muy buena noticia para todos los madrileños. Que pasa que somos los más pringados de España. Marchite ya botella o tomar por culo como decía José a Felipe. Precisamente esta mañana estuve a recoger unos medicamentos y la comente a la farmacéutica que no me aplicase el 1 € ni tampoco rellenaría ningún documento, pero no solo yo detrás 4 personas comentaban que tampoco lo pagarían. Me alegro mucho que el constitucional nos dé la razón a los madrileños, 