Las obras avanzan en 'El cerrillo de las Eras' y estarán en el curso 2013-2014. Financiado por el ayuntamiento y la diputación, contará con sala comedor.
Aldeanueva de la Vera contará en los primeros meses del próximo año con el edificio que albergará la futura escuela de Infantil, la cual estará ubicada en las proximidades de 'El Cerrillo de las Eras', según adelantó a este diario el alcalde, Raúl Amor Véliz. "De este edificio está a punto de concluir la primera fase, y a continuación comenzará la segunda, que se encuentra ya adjudicada, por lo que a principios de 2013 puede estar terminado totalmente". De ser así, podría acoger a los primeros niños, con edades comprendidas entre cero y tres años, en el curso escolar 2013-2014. "Los alumnos estarán agrupados por edades de uno a dos años, y de dos a tres", explicó el alcalde.
Se trata de unas instalaciones modernas, equipadas con cocina, "para en caso de que la demanda sea lo suficientemente alta como para poner en marcha el servicio de comedor".
En cuanto a la capacidad del inmueble que está siendo construido, Raúl Amor, dijo que "es suficiente", para un pueblo de cinco mil habitantes, mientras que Aldeanueva de la Vera tiene un censo de dos mil doscientos, "y el índice de natalidad, últimamente va a menos". En este sentido el edil calculó que puede tener espacio suficiente para entre cuarenta y cincuenta alumnos, "y ahora tenemos en las instalaciones actuales, entre quince y veinte, ya que el número de niños registra diferentes picos, lo que le hace variar la cantidad en determinadas épocas del año".
El objetivo de la escuela infantil que está siendo construida en estos momentos con cargo a los planes provinciales de la Diputación, y a los que aportan las arcas municipales el 15% del proyecto, es conciliar la vida familiar y laboral de los padres, así como educar e instruir a los chavales de entre cero y tres años. "El presupuesto total de las obras, que concluirán con la ejecución de la segunda fase de las mismas, asciende a cuatrocientos cincuenta mil euros", puntualizó el alcalde.
FAUSTINO MARTIN 13/08/2012
