COSPEDAL RECONOCE QUE ESTÁ "HASTA EL COÑ... PELUDO DE TANTO DESFASE" Justo cuando empezaba a amainar la polémica ocasionada por la diputada Andrea Fabra, que exclamó “¡Que les jodan!” durante el Pleno en el que Mariano Rajoy anunciaba duros ajustes, el malestar regresa con fuerza en el Congreso de los Diputados. En la sesión de control de esta misma mañana, un aparatoso estruendo se ha oído en el Palacio de las Cortes. Tras el susto inicial, Josu Erkoreka (EAJ-PNV) y Francisco Jorquera (BNG) han acudido al hemiciclo con la cabeza gacha y, avergonzados, se han limitado a decir “Ha ocurrido algo”, tras lo cual la vicepresidenta Celia Villalobos ha preguntado “Qué han hecho ahora estos mamones”.
Finalmente, se ha sabido que Erkoreka y Jorquera han roto una cristalera jugando a la pelota con otros diputados cuyos nombres no se han querido filtrar “por responsabilidad democrática” pese a que el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho que “por mis santos cojones que de aquí no sale nadie hasta que salgan todos los culpables”.
Finalmente, con 316 votos a favor y 5 en contra, se ha acordado “dejar las cosas como están” y cargar el importe de la nueva cristalera a la partida presupuestaria dedicada a incidencias de mantenimiento. “Sin negar la gravedad de los hechos, se ha preferido evitar una caza de brujas en un momento en el que España necesita estabilidad y sentido del deber”, ha sentenciado Villalobos mientras varios de sus compañeros arrojaban bolas de papel y susurraban insultos como “Puta” o “Villamierda”.
