Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
30-04-12 21:56 #9994425
Por:Sisonero

Algo mÁs sobre el cancer
Yo he tenido cáncer desde hace más de seis años. A principios del año 2009 compartí con este Foro mis conocimientos. Hoy día en la segunda década del siglo XXI me es grato volver a compartirlo con vosotros lo que a mí me han ido muy bien. SUERTE
Los canceres son entre diez y setenta veces más frecuentes en nuestro país que en Asia. Sin embargo, se ha visto que los asiáticos a los que se les hace autopsias, tenían microtumores precancerosos (no desarrollados) en la misma proporción que en Occidente. Por todo ello hay que pensar que esto es debido a algo que ocurre entre nosotros y no en Asia. Pudiera ser debido a nuestro entorno, a nuestra forma de vivir o a nuestra alimentación. Se sabe igualmente que el cáncer era un hallazgo ocasional prácticamente desconocido antes de 1930, pero a partir de la Segunda Guerra mundial ha aumentado extraordinariamente en todos los países industrializados. En la actualidad no es una enfermedad sino una verdadera y terrible epidemia, con todas sus consecuencias. El aumento del cáncer no puede explicarse únicamente por el envejecimiento de la población. En la actualidad aparece con frecuencia en gente joven y niños y las de cáncer de próstata entre 1978 y el año 2000 aumento en un 200 por 100 en varios países europeos.

¿Qué es lo que ha cambiado en nuestro país desde la Segunda Guerra Mundial para que haya un aumento tan espectacular de casos de cáncer? A lo largo de estos sesenta y tres años ha cambiado:
1º.- El consumo abusivo del azúcar refinado y los aceites vegetales (girasol, soja, maíz, colza, grasas hidrogenadas), que antes no existían. Para el cáncer el azúcar es uno de sus alimentos y las grasas vegetales alimentan directamente el crecimiento del cáncer.
2º.- Cambios en los métodos agrícolas y ganaderos y, como consecuencia cambio en nuestros alimentos. Hay vacas y pollos de granja que se alimenta casi exclusivamente de maíz, soja y trigo, que no contienen el acido graso omega-3 (lo que si lo tienen los alimentados en los prados de hierbas o pastos). En ocasiones, se les suministra hormonas para favorecer engorde, que pueden intervenir en el crecimiento de los tumores.
3º.- Han aparecido nuevos productos que antes no existían (hidrocarburos, productos químicos herbicidas, pesticidas, fungicidas…, energía nuclear…). Es difícil vivir sano en un planeta enfermo. Hoy nadie duda de la relación de cáncer y el medio ambiente.
4º.-Las personas que comen grandes cantidades de carne tienen más probabilidades de padecer cáncer que las que comen pescados. Con las carnes, sobre todo las rojas se consume gran cantidad de acido grasos omega-6 que favorece la inflamación y el cáncer.
El Cáncer es una enfermedad genética influenciada por sustancias cancerígenas existente en nuestro medio ambiente y alimentación. Hay factores cancerígenos que estimulan el crecimiento de los tumores, como también hay factores anticancerosos que evitan su crecimiento y propagación.

FACTORES CANCERIGENOS
En el primer grupo, es decir, entre los que favorecen la aparición, crecimiento y propagación de un tumor tenemos:
1º.- El consumo excesivo de azúcar refinado.
2º.- Los aceites vegetales, como son el de colza, soja, girasol, grasa hidrogenadas y margarina, que igualmente hay que evitar totalmente. Lo ideal es tomar el aceite de oliva, que es inmejorable.
El cáncer necesita una inflamación para crecer y desarrollarse (2). Las grasas vegetales (soja, girasol, colza) son pobres en Omega-3 (que necesita nuestro organismo) y son ricas en Omega-6 que se transforman en moléculas inflamatorias que favorecen el crecimiento del cáncer (3). Por todo ello son beneficiosas las grasas Omega-3 para la salud que reducen la inflamación y perjudiciales los Omega-6 que tiene propiedades inflamatorias y sirven de alimento al cáncer.
Son alimentos ricos en Omega-3 y por lo tanto buenos los pescados como sardinas, caballas, anchoas, salmón; leches enriquecidas con Omega-3, nueces y pipas de calabaza. Para el cáncer es mejor el pescado que la carne. En el caso de comer carnes se debe comer la del ganado alimentado en praderas y pastos por tener Omega-3. El ganado estabulado que solo come grano no contiene Omega-3 y por lo tanto no es recomendable como preventivo del desarrollo de un tumor.
También es bueno el suprimir las zonas grasas de las carnes. El Informe de 2007 de la Fundación Internacional para la Investigación sobre el cáncer recomienda un máximo de 500 gramos de carne roja a la semana (4)

FACTORES ANTICANCERIGENOS
Son aquellos que contrarrestan el crecimiento y propagación de un tumor.
Los investigadores Yihai Cao y Renai Cao de Instituto Karolinska de Estocolmo demostraban en 1999 que un alimento tan elemental como el “Té verde” era capaz de bloquear la angiogenesis (5). Por angiogenesis entendemos la formación de vasos sanguíneos que son necesarios para tener Cáncer. El “Té verde” es además un potente antioxidante. Dos o tres tazas al día son suficientes.
Todo lo que bloquee la angiogenesis contrarresta el cáncer (6). Bloquean la angiogenesis además del “Te verde”, los frutos rojos: frambuesas, moras, fresas, arándanos, cerezas y algunos frutos secos como las nueces y las avellanas. Estos frutos rojos eliminan también toxinas de las células. La hierbabuena, el tomillo, la mejorana, el orégano, el perejil, la albahaca y el romero, tienen efecto inhibidor de la creación de vasos sanguíneos (angiogenesis) que necesitan los tumores, por lo tanto son buenos.
Como ya hemos mencionado los factores inflamatorios favorecen el desarrollo del Cáncer y las sustancias antiinflamatorias son buenas para contrarrestarlo. Son antiinflamatorios naturales el Cúrcuma, Jengibre, la granada y el chocolate negro entre otros.
Las zanahorias, el calabacín, los albaricoques, la remolacha, el tomate, el ajo, la cebolla, la col, repollos y coliflor son alimentos con capacidad probada para inhibir el crecimiento de los tumores.
Se ha dicho que nuestras células inmunitarias son fundamentales para contrarrestar el crecimiento general de un tumor y sus posibles metástasis (7). Por todo ello, todo lo que estimule estas células sanguíneas es beneficioso para combatir el Cáncer. Entre estas sustancia tenemos las setas que estimulan directamente la reproducción y la actividad de las células inmunes y también lo son los guisantes, puerros, espinacas, acelgas, plátanos, naranjas y limones.

BIBLIOGRAFIA

1.- David Servan Schreiber: <<Anticancer. Una nueva forma de vida>>. Editorial Espasa Calpe, 2008.
2.-Max J :Cancer research: <<Inflamation and cáncer, the link grows stronger>>. Science 306, 2004.
3.- Conssens LM y Werb Z: <<Inflamation and cancer>>. Nature 420. 2002.
4.-World Cancer Research Fund. <<Food Nutrition and the Prevention of cancer: A Global Perspetive>>, Londres, World Cancer Research Fund and American Institute for Research on Cancer, 2007.
5.-Y Cao y R Cao: <<Angiogenesis inhibited by drinking tea>>. Nature 398 1999.
6.- Sankun et al: <<Why drinking green tea could prevent cancer>>. Nature 387 1947.
7.- Heberman RB: <<Inmunotherapy>>. Clinica Oncology, Atlanta, American Cancer Society 2001.
8.-Campbell: <<The China Study>>. Dallas, Ben Bella Books. 2005.
9.- M.H. Antoni, S.K Lutgendotf, S.W Cole et al: <<The influence of bio-behavioural factor son tumor biology: pathways and mechanisms>>, Nature Reviews Cancer 6, 2006.
10.- E.M.V Reiche, S.O.V Nunes y H.K. Morimoto:<<Stress, depression, the inmune system and cancer>>, Lancet Oncology 5, 2004.
11.-S.M. Levy, R.B. Heberman et al:<< Correlation of stress factors with sustained depression of natural killer cell activity and predicted prognosis in patients witch breast cancer>>, Journal of Clinical Oncology 5, 1987
12.- Ian Gawler: <<Usted puede vencer el cáncer>>, Editorial Iirio, S. A., 1988
13.- Ian Gawler :<<Peace of Mind>>, Publicado por Avery Pub. Group, 1989
14.- Carl Simonton, Stephanie Matthews-Simonton and James Creighton:<<Recuperar la salud (Una apuesta por la vida)>>, Editorial Libros de Comienzo, 1994.
15.- Fritjof Capra: <<El punto Crucial>> , Impreso por IGOL, S.A. Esplugas de Llobregat, 1987.
16.- David Servan-Schreiber: <<AntiCancer. Una nueva forma de vida>>, Espasa Calpe 2008.
https://www.foro-ciudad.com/caceres/alcollarin/mensaje-1728837.html
https://www.foro-ciudad.com/caceres/alcollarin/mensaje-1793656.html
Puntos:
01-05-12 19:06 #9997117 -> 9994425
Por:JMRG

RE: Algo mÁs sobre el cancer
MUY interesante
Puntos:
02-05-12 10:46 #9999324 -> 9997117
Por:Valmor

RE: Algo mÁs sobre el cancer
Interesantísimo.
Muchas gracias, Sisonero.
Un cordial saludo.
Puntos:
02-05-12 12:41 #10002069 -> 9999324
Por:Sisonero

RE: Algo mÁs sobre el cancer
Imprescindible para el tratamiento del cáncer es lo que nos manden nuestros oncólogos, como puede ser la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia...
Estos escritos que expuse y pongo ahora, los hice para mí, cuando padecí esta terrible enfermedad. Añado la bibliografía que leí de revistas de prestigios internacionales y actualizados, para el que desee y pueda consultarlas.
Yo soporte activamente mi enfermedad y no me quede ni bloqueado, ni depresivo. Se sabe que se sale mejor de este trance cuando se tiene fe y esperanza que cuando se está todo el día llorando y pensando en lo que nos puede pasar.
Yo cumplí lo mejor que pude con lo que pongo en el escrito. No me olvide ni un solo día del "te verde" de los frutos rojos etc. Tomo poco azúcar y carne. o no como carne roja de ternera o vaca. etc.
A MI ME HA IDO BIEN ESTO JUNTO CON LO QUE ME HAN MANADADO MI ONCOLOGO ( hombre tremendamente positivo).
Espero y deseo pueda servirles lo mismos a otros.
Esto de ahora no es ningun juego ni entretenimiento. ES el poder ayudar al que sufre y padece y saber que algunos han superado su cancer.
Hoy día las perpestivas son bastantes mejores que antes.
Un saludo a todos.
Puntos:
02-05-12 17:25 #10002934 -> 10002069
Por:¨¨Cerro De LaS VaCaS ¨

RE: Algo mÁs sobre el cancer
Muy bien Sisonero y que vaya mi felicitación por delante.

¡Así se hace!. Abrazos.
Puntos:
03-05-12 14:13 #10006235 -> 10002934
Por:Guglielminprieto

RE: Algo mÁs sobre el cancer
El escrito que nos expones Sisonero es fabuloso, demostrando tu generosidad e inquietud para que los demás podamos aprovecharlo y sacarlo partido. Una cosa muy importante que percibo en tu post: Algo mas sobre el cancer, es la fuerza de voluntad y positividad que transmite tu persona derrochando fortaleza innata en el momento tan crucial, duro y agónico que es padecer esta terrible enfermedad.

Eres todo un ejemplo a seguir, dando esperanza e ilusión de poder superarlo al que lo padece, como al que no.

Yo te he conocido, antes, durante y superación, no hubo lamentos, nunca te escuche quejarte lo mas mínimo, nunca un mal gesto que mostrara tu dolor, tu carácter fue de lo mas agradable y simpático, fuiste tu el que me comentaste que estabas enfermo, si no yo no me entero nunca al ver tu aspecto formidable que desprende vitalidad.

Tomare como ejemplo todo lo que comentas y pondré en practica esa dieta tan saludable y beneficiosa para nuestro organismo para poder prevenir.

Si Dios acoge en su seno a todo hombre que en la tierra, durante toda su vida hizo un acto de buena voluntad, Sisonero tu ya tienes ganado el cielo.

Un abrazo.
Puntos:
03-05-12 14:43 #10006344 -> 10006235
Por:Sisonero

RE: Algo mÁs sobre el cancer
Yo he utilizado estos conocimientos para ayudar a mi curación y lo voy a seguir haciendolo ahora, que me han dicho que estoy bien, como preventivo para evitar recaida.
Respecto a lo que dice mi amigo gungioprieto, he procurado ser positivo y no negativo, pero a veces me ha sido dificil. Tu me has ayudado y sigues ayudandome.
Puntos:
05-05-12 20:52 #10015904 -> 9999324
Por:holanda

RE: Algo mÁs sobre el cancer
Interesante.
Puntos:
16-05-12 11:54 #10063729 -> 10015904
Por:El Ventero del Collado

RE: Algo mÁs sobre el cancer
Es una suerte contar en este Foro con un especialista que, por su profesión y experiencia vivida, pueda ilustrarnos sobre esta enfermedad tan común y penosa. Es muy loable, sisonero, la generosidad que demuestras con tus paisanos al compartir tus vivencias y marcarnos las pautas para paliarlo e incluso evitarlo.
El esclarecedor escrito, que nos enseña sobre la maturaleza de este mal y medios para prevenirlo, tiene además el detalle de proporcionarnos una completa bibliografía para poder ampliar conocimientos sobre el tema.
Ya sabes que nos alegramos muchísimo de tu mejoría y práctica curación. En Alcollarín, está seguro que te apreciamos mucho.
Gracias por hacernos partícipes de tus saberes.
Un abrazo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la liberttad, la educación e igualdad de oportunidades Por: nogal1946 22-04-09 21:34
No Registrado
1
MAS NOTICIAS SOBRE ALCOLLARIN EN LA PRENSA Por: el espíritu de la fuente vieja 16-02-07 18:15
bocanegra
4
Spot del mochuelo sobre ruedas Por: el mochuelo dl olivar dl conde 01-02-07 09:52
El milano de la torre
8
Sobre el Foro Por: Cristal Azul 06-10-06 00:09
el ventero del collado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com