Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
04-06-08 21:38 #923541
Por:Texas

Hola a todos esto es una prueba
Hola
Estoy haciendo una prueba ya que he mandado dos trabajos y no me salen publicados en el foro
Puntos:
06-06-08 00:33 #927081 -> 923541
Por:El Ventero del Collado

RE: Hola a todos esto es una prueba
Hola Texas:
Estamos deseando que retomes tu participación en el Foro de Alcollarín.
En tu anterior y ya lejana intervención despertaste mucha curiosidad y mayor intriga por lo que tu presencia aquí sería de nuevo muy bien recibida.
Inténtalo de nuevo.
Puntos:
07-06-08 12:33 #929913 -> 927081
Por:Pilpil

RE: LOS SERMONES DEL CURA DE MI PUEBLO
Gracias Ventero
La verdad es que me siento un poco en deuda con todos ,debido a que he dado a mis cursos y apuntes el nombre de los Papeles de Alcollarín.

Y sin mas preambulos entremos en materia , espero que podais sacar partido de toda la sabiduria que hay lenyendo entre lineas.

"""LOS SERMONES DEL CURA DE MI PUEBLO"""
En mi pueblo tenemos un cura que los sermones de la misa del domingo le duran casi 40 minutos.Esto con ser ya un porblema en si mismo no es lo peor puesto que hay un segundo agravante :Cuando empieza el sermon no sabe la que va a decir y cuando lo termina no sabe lo que ha dicho.

En la vida amigo ocurre igual :Si cuando adquieres el uso pleno de la razon(alla por los 12 años ) y con toda una larguisima vida por delante no sabes lo que vas hacer y cuando llegas a tus ultimos días en ella no sabes lo que has hecho ,lamentablemente has despreciado lo mas valioso que has tenido "Tu Tiempo" y "Tu objetivo en la vida".
"""""""""

Hasta aqui lo que decia el pergamino.Al hilo de este pensamiento prepare una laccion para mi curso.Intente darle todo el dramatismo que pude para que a mis alumnos nunca se les olvidara el primer pensamiento de los "Papeles de alcollarin:

La leccion se titulaba :¿PORQUE HE CUMPLIDO LOS 55 AÑOS Y NO SOY RICO?.
1.-La Principal y casi unica razon de que yo ,en estos momentos, no soy rico es porque nunca a lo largo de mi vida he querido ser Rico.Nunca me he tomado el ser rico como un objetivo en si mismo.

2.-No estudie o hice oposiciones para profesiones que iremisiblemente te lanzan hacia la riqueza :Notario,Registrador de la Propiedad ,
Arquitecto,Aparejador....
En su lugar estudie una carrera que no tenia otra salida que trabajar para otro.

3,.Estando todavia soltero decidi estupidamente trabajar para los demas y contribuir a su enriquecimiento en lugar de trabajar para mi.
Cambie mi mas precioso tesoro en la vida "MI tiempo" por un salario

4.-No me moleste en descubrir cual era mi "destreza " , esa que nos distingue de los demas y nos hace ser el number one.
Cuando lo descubri ,lamentablemente ya era un poco tarde.

5.-No segui los consejos de "mis papeles " que me avisaron de que desde el primer sueldo y todas las entradas que tuviera guardara /ahorrara un 10 % y lo invirtiera.Solo con esto ahora mismo yo tendria una pila de millones .
En su lugar hice todo lo contrario lo compre todo a plazos , con hipotecas,e incluso en muchos casos pague las hipotecas con tarjeta de credito (para el que no lo sepa el banco carga un 25% anual en saldos de las tarjetitas).

6.-Con rubor tengo que admitir que acepte relaciones de las denominadas "Yo pierdo tu ganas" y "Yo pierdo tu pierdes" en lugar de la unica y valida relacion que es " YO Gano tu Ganas".


Puntos:
07-06-08 12:45 #929933 -> 929913
Por:Texas

RE: LOS SERMONES DEL CURA DE MI PUEBLO
¿Porque sale pilpil como remitente de mi post, alguien me lo puede explicar??
Puntos:
07-06-08 22:34 #930927 -> 929933
Por:H_ormigo

Para "Texas o Pilpil"
Estos "bichito" u ordenadores , tienen memoria y además son infieles.

Muu..r..muu..raciones.

Salu2

H_ormigo
Puntos:
07-06-08 23:57 #931134 -> 930927
Por:Augusto Bravo

RE: Para Texas
Texas

Si lo has escrito desde España y en algun ciber café , puede ser que otro usuario de estos foros (no tiene que ser necesariamente de Alcollarín sino de cualquier otro pueblo o ciudad ) no hubiera cerrado la sesión y en ese caso el administrador del foro lo reciba en el indice como el nombre del usuario anterior que no cerró la sesión.
Tienes que tener en cuenta que para publicarte un mensaje el administrador tiene que tener un IP de ordenador reconocido por él.
Esta tambien puede ser la causa de que tus otros intentos de mandar mensajes al foro no te hayan salido,por estar bloqueado el IP.
En todo caso tu forma de escribir es muy personal y el tema que tocas también.

Refiriendome ahora a lo que escribes , tengo que decirte que me ha parecido sencillamente brillante.Hacía mucho tiempo que no leía tanta información en tan poco espacio.

Tu punto 1 me ha recordado una pequeña historia escrita por W.Clement Stone y que , espero no te parezca mal ,ya que complementa lo que tu escribistes :

S.B Fulnes era uno de los siete hijos de un aparcero negro de Lousiana.Empezó a trabajar a la edad de 7 años.
Aquella familia aceptaban la pobreza como su destino y no pedían nada más.
El joven Fulnes era distinto a sus compañeros en un sentido :Tenía una madre extraordinaria,una mujer que se negagaba a aceptar esta precaria existencia para sus hijos,pese a que ella no había conocido otra cosa.

No tendríamos que ser pobres S.B-solía decir-.Y que nunca yo te oiga decir que somos pobres por la voluntad de Dios.
Somos pobres...no por culpa de Dios.Somos pobres porque tu padre jamás tuvo el deseo de ser rico:Nadie en nuestra familia ha tenido jamás el deseo de ser otra cosa.

Esta idea quedó grabada profundamente en la mene de Fuller y cambio toda el resto de su vida....

Texas , por la edad que dices que tienes es posible que hayamos coincido en el pueblo y nos conozcamos.Por favor sigue mandandonos estas pequeñas "vitaminas".
Un abrazo y gracias.
Puntos:
08-06-08 19:44 #932239 -> 931134
Por:H_ormigo

Exposicion extremeña d Texas o Pipil
En los foros es frecuente usar dos Nikc.

Para ...Asi hacer como el Señorito cazador de Palomas y el Mochuelo del batidor...222 Palomas si si ...y un Mochuelo .

Salu2

H_ormigo

Nota:Ver hoy en La Codosera "avicena" = "Debajo del Puente"

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
a todos Por: catalanas 21-08-07 23:25
loli prados
4
holaaaaaaaaaa a todos Por: losbolches25 19-03-07 13:18
TALANTE
3
hola a todos Por: puwill 25-08-06 22:50
JMJI
2
Que tranquilo está esto, parte meteorikiguci(el tiempo) Por: Killer Miller 06-04-06 19:52
caminante
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com