Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
02-01-08 12:09 #622806
Por:Sisonero

LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
INFLUENCIA PERSONAL
Todos los seres humanos influimos consciente e inconscientemente los uno sobre los otros.
A los escépticos, les podemos hacer las siguientes preguntas:
1º.- ¿Cree usted, que una persona no puede influir sobre los demás?
2º.- ¿No conoce a personas que son capaces de influir más fácilmente que otras?
3º.- ¿No es razonable el admitir, que si conocemos las formas de poder influir sobre los demás, los resultados deben ser mejores, que si se desconocen estas y se pasa por la vida con total indiferencia?
Existen de una serie de leyes y reglas para poder dirigir esta influencia de forma eficaz y armoniosa. Estos conocimientos constituyen para todos un alimento espiritual que purifica nuestras vidas y están al alcance de todo el mundo.
Por orden de importancia expondremos a continuación cuáles son sus componentes.
CALMA
Es muy recomendable procurarse momentos de silencio, de soledad, de meditación que nos permita sumergirnos en el interior de nosotros mismos. A estos momentos de calma interior les podemos sacar provecho para aprender a distinguir lo esencial de lo accesorio. Durante este tiempo se pasa revista de todos las alegrías, todos los dolores, preocupaciones y actividades; pero hay que hacerlo colocándonos por encima del nivel en el que todas las cosas se experimentan habitualmente, como si estas fueran de otra persona y no nuestras.
Nos deberemos esforzar en encarar y juzgar los acontecimientos y las acciones de nuestra vida como si no nos concernieran, como si nos situáramos delante de un extraño. De esta forma veremos nuestros problemas y nuestras experiencias con una nueva luz, mientras que si continuamos inmerso en nuestros problemas cotidianos, nos será imposible distinguir lo esencial de lo que no lo es. En cuanto poseamos la calma interior que nos permita observar las cosas con distanciamiento y objetividad, lo esencial se nos presentara separado de lo accesorio. Preocupaciones, alegrías y sucesos toman un aspecto completamente distinto para quien los contempla desde fuera.
Al ver los problemas como si no fueran nuestros, vamos sabiendo mejor como comportarnos y, en consecuencia, cada vez también dependemos menos de las contingencias y las circunstancias exteriores. Reprimimos las dudas que en otro tiempo nos afligían. Sabemos que solo el temor a no estar a la altura de las circunstancias era lo que nos paralizaba y en el mejor de los casos, no ejercía una buena influencia sobre nuestra actividad. Comenzamos a ver la vida de otra forma, con pensamientos mas positivos. Por ejemplo, si alguien nos dice una palabra con intención de herirnos, de molestarnos, de irritarnos, antes nos habríamos sentido molesto, pero ahora nos encontramos en disposición de poder soportarlo. Ya no nos impacientamos cuando tenemos que esperar algo, dándonos cuenta de su inutilidad, y ya no nos dejamos impresionar por el mundo exterior nada más que dentro de los limites que nos hayamos fijado. Poco a poco avanzamos a través de la existencia con paso mas seguro.
Si los pensamiento de calma y tranquilidad anidan en nosotros con suficiente profundidad como para convertirse en un rasgo de nuestro carácter, esta disposición se refleja inclusive en nuestro aspecto exterior: nuestra mirada será más tranquila; nuestros movimientos más seguros; nuestras decisiones más precisas y eso que llamamos nerviosismo va desapareciendo poco a poco.
Entre las disposiciones adversas que hay que combatir tanto como la irritación, tenemos el miedo, los prejuicios, la vanidad, las confidencias desconsideradas y el hacer distinciones según rango, raza o su origen.
Emociones como ira y el miedo nos pueden producir el mismo tipo de impulsos nerviosos y de reacciones químicas en nuestro cuerpo, que si nos enfrentamos a una situación real y concreta, por ejemplo que nos quieren pegar.
El miedo a un fenómeno nos impide juzgarlo con claridad. Frente a un peligro debemos de pensar "Mi angustia no servirá de nada. Tengo que pensar". Debemos aprender a conservar la calma, la tranquilidad interior en las circunstancias más difíciles de la vida. Debemos tener confianza en las fuerzas positivas, Nunca un fracaso nos debe arrastrar al desanimo, debemos comenzar otra tentativa, si es necesario, como si no lo hubiéramos intentado antes.
Entre la precipitación y la desgana procuraremos guardar un justo medio. Debemos ver la vida como un medio de trabajo y nos comportaremos en consecuencia.
Debemos renunciar a todo aquello que pueda perturbar a otras personas o podamos entrar en contradicción con lo que se hace a nuestro alrededor. Nuestra vida debe estar armonizada con todo lo que nos rodea. Por regla general no debemos ir contra corriente a menos que lo que defendamos sea en beneficio de la humanidad. No podemos actuar hoy de una manera y mañana de otra. Si alguna vez actuamos de forma injusta, debemos intentar enderezar nuestros errores en las próximas ocasiones, pero nunca debemos martirizarnos con lo que ya esta hecho. Veracidad, rectitud, lealtad, equidad, tolerancia son fuerzas positivas que nos ayudan en nuestra estima y en la realización de una vida productiva y más feliz. La mentira, la falsedad y el egoísmo son fuerzas destructivas.
Si una persona egoísta intenta aprovecharse de nosotros, nunca tratemos de pagarla con la misma moneda. Debemos tener paciencia y tolerancia para con las demás personas. La critica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva y por lo común hace que se justifique. La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento. El resentimiento que despierta la critica puede desmoralizar a la persona y aun así no corrige la situación que se ha criticado. Debemos de pensar que muchas de las cosas que hacemos se debe o al impulso sexual o a la deseo de ser importante y una crítica superflua puede crearnos muchos enemigos.
Las críticas injustas que nos hagan, son frecuentemente un cumplido disfrazado. Nosotros haremos lo que creamos justo, porque probablemente nos criticaran de todos modos. En general, con las personas que nos encontremos, buscaremos sus cualidades en lugar de sus defectos.
Si alguien nos dice algo inconveniente hay que afrontar la situación con calma, serenidad y sin irritarnos, como si sus palabras hubieran sido dirigidas a otra persona y nosotros tuviéramos que reprocharlas. Que el descontento o desagrado en presencia del que nos lo inspira nos permita permanecer, si no fríos al menos impasibles.
En cualquier discusión debemos valorar la importancia que tiene para nuestro interlocutor la respuesta que le vamos a dar. Es preciso escuchar bien. Lo importante no es que nosotros tengamos una opinión distinta a la suya, si no que él pueda encontrar la verdad gracias a lo que le digamos.
Hablaremos sin prisa, con calma y reflexionando. Todas las palabras que salgan de nuestros labios deben tener sentido y significación. No debemos hablar por hablar y se debe reflexionar en las consecuencias de lo que se dice. Hay que procurar no hablar demasiado, ni demasiado poco.
Si hablamos con personas que en cierto sentido, son inferiores en preparación, categoría profesional o social, no debemos dar signos de superioridad, de suficiencia. En realidad todos somos iguales.
Debemos esforzarnos en conservar un cierto buen humor tanto en las penas como en las alegrías. No debemos pasar del abatimiento sombrío a la alegría inmoderada según las circunstancias. Si alguien nos hace un cumplido no debemos dar señales de gran satisfacción. Igualmente ante una réplica no perderemos nuestro sangre fría. Como regla general nuestra mirada debe ser tranquila e indiferente, en la que no se refleje ni el halago ni los reproches. Cuanto más secretos tengamos nuestro saber, deseos y opiniones mejor impresión causaremos con los que nos relacionemos.
Debemos ejercitarnos en permanecer sordos, en medio del mayor tumulto. Todos los sentidos, al igual que el oído, deben ir quedando bajo nuestro control. Cuando experimentemos, por ejemplo una antipatía hacia cualquier objeto la debemos combatir e intentaremos establecer con este objeto una relación consciente, para que de esta forma entren en nuestra alma menos elementos inconscientes.
Una jornada de trabajo comenzada con tiempo, para evitar prisas y un control metódico de las funciones a desarrollar, según prioridades, crean un clima de tranquilidad. Si existe un imprevisto, debemos reajustar el programa que habíamos hecho, sin perder nuestra sangre fría. No dediquemos demasiado tiempo a una sola actividad, ya que trabajar muchas horas seguidas crea tensiones y agotamiento.
En nuestros días de descanso es beneficioso buscar lugares apacibles y la compañía de personas tranquilas, dotadas de tacto y mesura.
En la decoración de nuestros hogares debemos tener en cuenta que los colores azules y verdes son sedantes, mientras que el rojo es excitante.
La ventilación es muy importante para la salud. En el aire se encuentran unas partículas llamadas iones. Se ha visto que los iones positivos y negativos tienen diferentes acciones. El exceso de iones positivos crea agresividad, tensión e incluso estrés. Mientras que el exceso de iones negativos produce relajación y tranquilidad. Cuando existen demasiados iones positivos las personas sufren con frecuencia: irritabilidad, somnolencia y jaqueca. Los iones positivos aumentan como consecuencia de la presión barométrica, el aire acondicionado, el humo de cigarrillos, el hacinamiento y la contaminación en general. Un ionizador nos mantendrá fresco y claro el aire de nuestros hogares al proporcionarnos una carga continua de iones negativos que son buenos para nuestra salud, al eliminar las impurezas del aire, dándonos además, debido a sus propiedades paz y tranquilidad. La sequedad del aire podemos combatirla mediante un recipiente de agua en la habitación que nos permite obtener un cierto grado de humedad.
La música de los grandes maestros como Jules Massenet, Vivaldi, Mozart, Händel, Corelli, Tomaso Albinoni, Brahms, o Beethoven nos ayudaran a conseguir la calma interior.
Son contraproducentes para que consigamos la calma interior las substancias estimulantes como el café, el té, Coca Cola, tabaco, bebidas alcohólicas y una dieta rica en azúcar y sal. Como contrapartida son muy buenas las dietas en la que no falten las frutas frescas, las hortalizas y las fibras. Las frutas y la miel pueden reemplazar muy bien a los dulces y al azúcar refinado. Comeremos hortalizas ligeramente cocidas para que no pierdan sus sustancias nutritivas. Comeremos algo de fibras todos los días (pan integral, arroz integral, judías verdes, legumbres etc.). Si comemos carnes nos aseguraremos que sean magras o las quitaremos la grasa antes de cocinarlas y la mejor manera de prepararlas son asándolas envueltas en papel de aluminio. Evitaremos con el pescado las salsas pesadas.
El respaldo, los consejos y la ayuda que nos proporcionan nuestros seres mas allegados y queridos, cuya opinión y juicio respetamos, nos puede ser de gran utilidad.

Puntos:
02-01-08 14:31 #622974 -> 622806
Por:PEROLO

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
Feliz año, Sisonero, Veras no se si viste que entre mis deseos para 2008, pedí que te dieran una conexión de 50 Megas para que pudieras investigar mejor en los "interneses", pues haz eso, la historia es lo que haces bien, los programas de "autoayuda" no "ayudan" por definición, pero si de verdad te gustan esos asuntos a mi me gustaria que hicieras un resumen, o en todo caso dieras tu opinión personal, porque todo ese tipo de cuestiones, resultan muy relativas segun se miren, y a mi me asaltan muchas dudas sobre cosas que se dicen sin posibilidad de refutar, la decoración de la casa, por ejemplo, que impedimento hay en que yo tenga un toro de terciopelo sobre mi television o una sevillana si a mi o cualquier otro le parece lo adecuado, bueno pues eso, ah y ya sobre lo que no estoy de acuerdo en absoluto es sobre la dieta eso de comer hortalizas, esta bien pero si es como acompañamiento de un cordero extremeño, y lo de cocinar con aluminio tengo entendido que es incluso venenoso. Bueno entiendes que te hablo en broma, me agrada que pongas cosas así, pero creo que estaria mejor que dieras tu punto de vista sobre el libro y no que nos hagas leer el libro. No te incomodes, perdoname de antemano, investiga y trata de que sea mas accesible, ruegote. FELIZ 2008
Puntos:
02-01-08 21:20 #623641 -> 622974
Por:Sisonero

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
Feliz año 2008 Perolo. Como siempre me agrada lo que dices en tus escritos y cuando me insinúas alguna cosa sobre los míos, me haces pensar y lo que me dices lo tengo muy en cuenta.
Por supuesto que no voy a dejar mi trabajo sobre la historia de Alcollarin, para lo cual estoy estudiando toda la bibliografía que llega a mis manos. Entre tanto, y como me sobra tiempo, pues es lo que más tengo, he mandado este trabajo por si sirve de ayuda a alguien.
Este trabajo de ahora no están sacados de un libro en concreto, sino de muchos libros, fruto de un trabajo de investigación mío, al igual que ahora hago con la Historia de Alcollarin.
Como me pides mi opinión personal así como mi punto de vista sincero sobre el mismo, paso a contestarte.
Despues de haber pasado por todos los puestos de trabajo que tiene la medicina y llegar a médico especialista de un hospital me encontré con algo que no me cuadraba y es que la medicina ha aportado grandes descubrimientos, con todo lo que tiene esto de valor positivo y benéfico; pero en parte se está perdiendo el conocimiento que se debe tener del enfermo como persona. El hombre como persona se compone de cuerpo y alma y cuando el cuerpo está enfermo afecta a su alma (estado psicológico) y viceversa. Existe una gran relación entre lo psíquico y el cuerpo y viceversa. De todos es conocido que la aceleración del pulso, la tensión arterial y el rubor o la palidez de mejillas muchas veces son desencadenadas por factores psíquicos. Igualmente se conoce la influencia que tienen los factores psíquicos para desencadenar ciertos síntomas o enfermedades: vómitos, asma bronquial, úlceras gástricas temblores, sudores etc. Quizás el problema este, en que se da más importancia a los síntomas orgánicos del paciente, que a su estado emocional, su historia familiar y su situación social. Y por todo esto unido al tipo de enfermo al que trataba con múltiples problemas empecé a interesarme por estos temas que ahora trato en algunos de mis escritos.
Respecto a si creo, YO SI CREO y a mí me han ido bien y creo que a alguno de mis enfermos que lo han precisado también.
Nosotros por nuestros pensamientos podemos cambiar muchos de nuestros comportamientos. Sino para que existe la educación. Podemos comparar al cerebro con un ordenador, pero a la mayoría se nos olvida añadir que es el único ordenador que se entrega sin manual de instrucciones. Este hay que aprenderlo y el cerebro va aprendiendo sobre la marcha. Unos aprenden bien son los listos y otros lo aprenden mal son los que llamamos torpes y los fracasos son debido más a los programas que hemos aprendido que a enfermedades.
Todo en la vida desde hablar, andar, montar en bicicleta o amar hay que aprenderlo. Las actitudes, habilidades, conocimientos que poseemos, suponen el resultado de las lecciones que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra vida.
Los ordenadores como el cerebro funcionan mediante programas. Hay un dicho en el campo de los ordenadores que dice que si los programas que entramos son morrollas, lo que sale del ordenador es es morralla. Cuando el cerebro ejecuta programas que son morralla, los pensamientos, las palabras y acciones que realizamos son morralla intelectual, emocional o física.
Con mis escritos intento sustituir los programas inadecuados por otros más eficaces, con los cuales nosotros logramos formar hábitos positivos, respuestas adecuadas y buenos patrones de conducta. En esencia consiste en deshacernos de hábitos no deseados, sustituyéndolos por unos más apropiados.
Durante el proceso de adquisición de nuevos programas no nos deben desanimar las recaídas ocasionales en nuestros antiguos hábitos, esto suele ocurrir siempre que aprendemos algo nuevo, pero una vez establecido firmemente el programa, nuestra forma de sentir, pensar y actuar va estando en concordancia a lo que hemos aprendido y asimilado.
Nada más un abrazo muy fuerte a todos los Alcollarinejos.
Puntos:
03-01-08 11:36 #624116 -> 623641
Por:El Ventero del Collado

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
Magistral, Sisonero. Una lección magistral. Un escrito con una excelencia propia de un especialista, como me consta que has sido en tu profesión: un excelente profesional. También sé de tu calidad como persona.
Es una suerte que haya caido por este Foro una persona como tú, de la que todos podemos aprovechar su experiencia y saber. Además como la jubilación te permite disponer de mucho tiempo, tienes la generosidad de regalárnoslo en forma de cultura y conocimientos.
El escrito en cuestión puede tener un inconveniente, y es que al tener una extensión mayor de lo aquí acostumbrado, y como debe ser leido y meditado si se quiere obtener de él provecho, puede parecer árido y por sonsiguiente provocar que pueda ser ignorado por algunos. De todos modos como las lentejas...
Por mi parte te agradezco todo lo que nos muestras y "enseñas".
Un cordial saludo
Puntos:
03-01-08 13:09 #624237 -> 624116
Por:El motero

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
Hola Sisonero, me alegra muchísimoque hayamos compartido parte de nuestra vida a cuidar a los demás. Yo soy Tocólogo en activo.

Saludos a todos.
Puntos:
03-01-08 17:14 #624499 -> 623641
Por:PEROLO

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
Buenas tardes Sisonero, ante todo pedirte disculpas, pues por lo que se vé, estoy un poco espeso y debido a que yo intento hacer de mi vida un continuo jolgorio en no pocas ocasiones esto no se entiende y la gente me dice que como puedo estar en una continua fiesta emocional.
Mi incredulidad por los libros de autoayuda nace de la desilusión, he leido algunos y solo son vaguedades, nada concreto de que, como, cuando, eso me llevo a pensar que cada uno ha de crear instrumentos de autoayuda que le sirvan y por eso y debido a que cada uno es un mundo, lo que para mi vale, para otro serán chorradas, yo desde siempre he tratado de ver la vida como algo milagroso y como tal digno de alegria, no entiendo a la gente que siempre vé lo malo de todo, mi filosfia de vida es que en todas las cosas hay una parte buena y otra mala, no predomina una sobre la otra, hay veces que se es bueno y otras malo, pero no siempre se es bueno o se es malo, (resumiendo el ying y el yang), yo no puedo ser bueno siempre, aunque quiera serlo, porque de empeñarme en ser siempre bueno no seria yo, Seria algo diferente, en fin que llegamos al punto en que te doy la razón y es que todo depende de la actitud que ponga la gente ante las cosas y que por muchos libros de autoayuda que se lean al final sale un dia lo bueno y otro lo maalo que hay en cada uno, ¿que unos quieren centrarse en lo bueno?, vale pero ¿que es lo bueno?, ¿lo que me ayuda a mi? o ¿lo que ayuda de mí a los demás? ¿ayudando a los demás me ayudo yo?.
En fin se nota que lo unico que tengo claro es que lo veo todo oscuro, empiezo por pedirte claridad en los conceptos y acabo con una ensalada con mas variedades de lechuga que las de un mcdonald, perdón (ultimamente pido muchas veces perdon e de revisar esto). Que tengas un buendia.
Puntos:
05-01-08 19:56 #627183 -> 624499
Por:Sisonero

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
Antes de contestar a los que me escriben y ayudan sobre mi escrito “Historia sobre Alcollarin”, me queda pendiente contestación a los Foreros: El Ventero del Collado, El Motero y Perolo que me escribieron sobre mi otro trabajo “La vida y su conocimiento” y es justo que lo haga ahora y en días próximos contestare a los otros. Es mi deseo contestar a todos.
Respecto a El ventero del Collado le agradezco todo lo que me dice, pero creo que no es para tanto. Es todo lo que deberíamos hacer los que queremos a Alcollarin y a su gente- Y tu ya lo has hecho con anterioridad.
A El Motero yo le diría que para mí, en mi nueva vida, trato igual a un compañero médico, si lo hubiera en este Foro, como a otro cualquiera. Yo miro a la persona no a los títulos académicos. Como persona, yo quiero mucho a algunos de mis amigos y aprovecho la ocasión de ahora para mencionar a tres de ellos, que han sido y serán amigos y como si fueran mi familia.
1º.- Empezamos por tío Anselmo Morales, tía Isabel Izquierdo, tío Rafael Burdalo, tía Amparo su mujer (todos q.e p.d), a Juan Antonio Tarifa (ha sido como un hermano mayor), su mujer la Rosa la de las Marinas, su hermano Carlos (q.e.p d) y al resto de sus hermanos Demetria y Paco,
2º.- Igualmente mi recuerdo y gratitud a tía Inés Fabián, a su hija Joaquina, a su marido Celestino Escribano (q e p d) y a sus hijos Eusebio, María y Juana.
3º.- Mi cariño y recuerdo a tío Valeriano, tía Maximina (ama de cría de mi madre) y sus hijos Agustín, Andrés, Eloy e Inés ( q e p d los fallecidos). A los hijos de Inés Antonio y María.
A ti Motero creo que te conozco y has sido y creo eres amigo mío.
Podría citar a más gente pero esto sería largo.
A Perolo le diré que he leído tu escrito con mucho detenimiento. Eres positivo (ya te lo he dicho antes) y lo manifiestas en tus actos y a veces te arrepientes cuando crees molestar a alguien. Lo ideal es a lo hecho pecho, y no tener remordimientos de los hechos pasados, pero si intentar no caer en los mismos errores en un futuro si tu considera lo has hecho mal.
Respecto a tu filosofía que dices “que una veces somos buenos otras veces malos” y que lo mismo sale un día que eres bueno y otro día sale que eres malo. Yo diría que aquí lo que ocurre es que NO ES QUE TU SEAS BUENO O MALO Y CAMBIES, sino que lo que cambia son las CIRCUSTANCIAS que te rodean. Por todo ello es necesario analizar todas las circunstancias del momento para si es necesario corregirlos. No es correcto etiquetar a una persona como buena/mala, sino a su conducta en el caso de ser necesario.
Y si eres tú el que basándote en las creencias de la filosofía oriental del YIM Y YAMG que nos dicen que en las cosas existe una dualidad como por ejemplo femenino/masculino, luz/oscuridad, sonido/silencio ó como dices tú bueno/malo (entre otros) lo más eficaz es evitar juicios y decirse a uno mismo en caso de dudas “BUENO AQUÍ QUIZAS ME EQUIVOQUE” pero no decir soy malo ó bueno, que estos son conceptos morales y no es de lo que yo escribo e intento transmitir. Lo que si es conveniente es el acercarnos a lo que consideremos bueno y no desear lo que consideramos malo.
Un saludo a todos y Feliz dia de Reyes.



Puntos:
06-01-08 02:10 #627456 -> 627183
Por:perolo

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
Buenas Noches, noches Sisionero. Verás te explico, cuando en alguna ocasión he pedido perdón lo hago no por pensar que lo dicho, este mal o por no saber afrontar lo de "a lo hecho pecho", sino porque la Consecuencia de lo dicho o hecho no se corresponde con la intención que tuve al expresar lo dicho, no es un perdón por que lo que piense este mal o bien, sino porque no he sabido expresarlo correctamente(como ahora por ejemplo, ¡Que vaya galimatias, me ha salido!).

Mis dudas sobre lo bueno o malo son que, ¿Quién decide que es bueno o malo?, supongamos por ejemplo un suicida, desde su punto de vista la muerte es el objetivo a conseguir, mientras que para el resto de seres humanos es permanecer vivos, entonces si todo depende de "factores" variables y yo mismo vario de un momento a otro, lo bueno también cambia, o lo que me hace sentir bien, también cambia, es algo variable.

Entiendo que el sentido de tu escrito se basa en el hecho de qué actitud se tiene para afrontar segun que cosas, pero la realidad es que adopte la actitud que adopte no voy a cambiar el hecho que me precupa, el problema es el mismo lo haga con una sonrisa en la boca o con un gesto endemoniado, puedo ser un novio de la muerte(como los legionarios), pero el que vaya con una sonrisa en la boca, no vá a cambiar el hecho de mi pánico a la muerte.

Bueno, Sisonero, siento que lejos de acercarnos a la verdad del universo, realmente cada dia está mas lejos e inalcanzable, Te dejo, llaman a la puerta y creo que son los tres tenores, perdón los tres reyes magos, No es es necesario que me contestes a este embrollo, puesto que de aqui a un tiempo puede que piense de otra manera, vamos seguro que pienso de otra manera, asi de contradictorio soy, no te robo más tiempo que la historia requiere tu atencion, y de estas cosas vá a ser dificil sacar alguna conclusion razonablemente satisfactoria.

Que tengas un buen dia, mañana . . . y regalos
Puntos:
08-01-08 13:23 #629958 -> 627456
Por:El motero

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
Hola Sisonero,
Contestándote a lo que has escrito, no se si fuimos amigos, posiblemente sí, pero de todas formas me considero amigo tuyo, seguro que estaríamos horas hablando de muchos temas.
Lo del trato, a mi personalmente me da igual a lo que se dedique cada uno, forma parte de su vida y no me pertenece, y de hecho aquí nadie más preguntamos a lo que nos dedicamos.
Eso sí a Perolo le tengo ganas, como algún día se vea en mis manos ya verás... era broma.
Puntos:
08-01-08 21:39 #630876 -> 629958
Por:perolo

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
¡Ay, motero!, el día que me conozcas, seguro, seguro que dices ¡pues vaya mierda tio!, vergonzoso, soso, abstemio (psss,psss) sin conversación, mirada huidiza, pies huidizos, un cobardon, lo malo de caer en tus manos (sabiendo tu dedicación ), seria que me buscaras el objetivo de tu atención y tus desvelos profesionales, pues dificilmente me lo ibas a encontrar, bueno quizás me lo encuentras, entonces el sorprendido seria yo, esto también es broma seguro que eres mejor en lo tuyo que yo en lo mio, un saludo. Que tengas un buen dia, mañana. . .ya. . .
Puntos:
09-01-08 18:04 #632023 -> 629958
Por:El motero

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
Perolo, qué poco aprecio te tienes.
Tú sabes que eres el mejor, por lo menos el que más sentido del humor tiene, que hoy por hoy es lo que más hace falta. Mientras todos nosotros nos enzarzamos en peleas, tú vas a lo tuyo, por eso alguna vez te dije: "sigue así" porque en la mayoría de los casos es lo mejor por ambas partes. También es verdad que hay personas que se lo toman todo muy a pecho, y luego pasa lo que pasa. La vida hay que vivirla tranquila y tomársela con sentido del humor si queremos vivir bien muchos años, aunque hay que ser serio cada uno en su trabajo.
A propósito si que es verdad que sería difícil que te pusieras en mis manos, aunque con lo que está avanzando la ciencia tengo mis dudas, ya verás como al final se consigue, o no, bueno, vamos a dejarlo que al final nos metemos en otro charco y además pantanoso con esto de los cambios de sexo...

Sisonero, yo creo que todavía no le has pillao el punto a Perolo, pero él es así, aún me hace gracia cuando me acuerdo de las zaragatas que formaban Perolo y Talante en las que Perolo estaba totalmente a su bola y Talante todo enfadado, Mal o muy enfadado. Lo que quiero decir es que no te enfades.
Por cierto Talante, hace mucho que no sabemos nada de tí, , cuéntanos qué tal te va la vida y si te han traído muchas cosas los Reyes, tú
sabes que aquí todos somos imprescindibles,y cuantos más seamos mejor.

Al Ventero del collao y su hermano saludos que hace muchos años que no
nos vemos, cuántas historias tenemos juntos si yo te contara...
En fín que me pongo sentimental y al final ya verás cómo salimos. Triste

¡¡Que pasen buena noche y mejor día.!!



Puntos:
09-01-08 19:04 #632163 -> 629958
Por:El Ventero del Collado

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
¡Que sorpresa! "El motero" conoce mi identidad y yo sin enterarme. Además, parece que hemos estado muy relacionados.
Me alegra la noticia pero ahora me quedo con las ganas de saber de tí.
He dado varias vueltas a mis recuerdos y no sale. Veremos si consultando con la almohada...
Bueno, pues un abrazo, como se debe dar a los amigos.
Puntos:
10-01-08 00:25 #632822 -> 629958
Por:perolo

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
HOLA-HOLA "Motero", no es que me tenga poco aprecio, en realidad me quiero con locura, pues ya se vé que algo loco estoy, sino de donde iban a salir tantas "jocosidades". Tienes razón en que yo voy a lo "mio", pues desde el principio de los tiempos ví, que a "mi" no me aporta nada el discutir con nadie y menos sabiendo que ni yo voy a convencer ni a mi me van a convencer, asi es que cuando me dicen vota, voto, voto al que me parece menos dañino y luego a seguir la fiesta, pero no creas también puedo ser muy malo, corrosivo, mal "pensao" y cruel intento dominar la fiera que hay en mí pero cuando sale. . . papel higienico y apreto el botón.

Que no, que no me pongo en tus manos, digas lo que digas, la ciencia ha avanzado lo suyo pero eso de sacrificar tiburones es más peligroso que la caza de ballena con anzuelo, asi es que yo a lo mio y creeme que no hay nada en el mundo mas "mio" que mi tiburon(sardinita, más bien).

Pues no te lo vas a creer pero Talante para mí significó mucho, y mira que decia poco pero lo ultimo que dijo me dejó "descolocao", pero bueno el-ella sabe que le-la(esto no es insulto) sabe que le-la aprecio a pesar de todas las rudezas que nos dijimos, seguro que está preparando algun texto y le tiene que quedar bien pues mira que lleva preparandolo, yo creo que no sobra nadie, con un minimo de control personal se pueden decir las cosas mas diferentes y no por ello perder la educación aunque con lo de los tiburones no sé yo si es de buena educación , bueno lo dejo que como esta encriptado los niñitos no creo que se enteren, de todas formas prometo no volver a escribir Tiburón. (Aunque peor es poner la canción-poesia de la Almorrana). Que bonita palabra Zaragata es preciosa para nick, para mote, bueno si me reencarno alguna vez en el foro, creo que me la pondré. Saludos y no se me solivianten.
Puntos:
10-01-08 19:20 #633921 -> 629958
Por:El motero

RE: LA VIDA Y SU CONOCIMIENTO. 1ª Parte
Ventero, ahora te he descolocado, ¿eh?, vamos que a estas alturas que no acuerdes de mí...
Reconozco que estoy jugando con ventaja, te daré algunas pistas.
¿Te acuerdas cuando jugábamos al "Pum muerto"? qué félices éramos sin tener nada de nada. ¿Y recuerdas quién tuvo la primera vespa en Alcollarín? Estoy segurísimo que sí te acuerdas perfectamente, fíjate, ya había moteros antes que yo. Riendote , Creo que después de aquella vespa se inventaron los cascos, por lo de las caídas...

¡¡¡Me llaman a una urgencia, que pasen buen día y mejor noche!!!

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NAVIDAD Por: Sisonero 23-12-13 15:36
Sisonero
4
Nevidad 2011 Por: El Ventero del Collado 31-12-11 11:20
cerro de la coguta
6
Navidades 2009-2010 Por: vardamir 01-01-10 18:12
daniel_20
2
navidad dulce navidad Por: No Registrado 01-01-06 17:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com