Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
11-10-07 11:29 #528751
Por:IDF

Juzgan al exalcalde de Alcollarín por coacciones a ediles del PP
Juzgan al exalcalde de Alcollarín por coacciones a ediles del PP

Se le imputa otro delito contra los derechos cívicos y detención ilegal.

11/10/2007 TOÑI ESCOBERO

La Audiencia Provincial enjuició ayer los enfrentamientos e incidentes que se vivieron en el Ayuntamiento Alcollarín en el verano del 2003, de los que fueron protagonistas el entonces alcalde, el socialista Adrián Rodríguez, y los tres concejales del PP. Aquellos enfrentamientos concluyeron con una demanda en los tribunales contra el alcalde por encerrar presuntamente a los representantes de la oposición e impedir reiteradamente el ejercicio de sus funciones.

Adrián Rodríguez, hoy exalcalde y concejal del PSOE en la oposición, está imputado por un delito contra los derechos cívicos individuales y coacciones, según el ministerio fiscal, aunque la acusación particular le imputa además un delito de prevaricación y otro de detención ilegal. Estas acusaciones pueden suponer para el edil desde la prisión --ya que la acusación particular pide una pena acumulada de 13 años por la detención ilegal--, la inhabilitación para ostentar cargo público durante dos años y medio y una multa de 10.800 euros, aunque el abogado de la defensa solicita su absolución.

Los hechos que se juzgaron ayer en una larga vista oral --casi seis horas con un receso de 45 minutos--, en la que declararon una docena de testigos, entre ellos el actual alcalde popular, Julián Calzas, que forma parte también de la acusación particular, ocurrieron entre el 16 de julio y el 13 de agosto del 2003.

Entre esas fechas, Adrián Rodríguez y los tres concejales del PP se enfrentaron en diversas ocasiones por la negativa del alcalde a facilitarles un despacho para ejercer sus funciones como le habían requerido por escrito.

Según la versión de la acusación, el alcalde no solo no facilitó el despacho, sino que colocó un candado en el salón de plenos y trató de impedir a estos ediles que presentaran escritos mandando a la secretaria municipal, la única funcionaria del consistorio, a su casa.

La gota que colmó el vaso de los ediles populares, según siempre su declaración, ocurrió con un intento de desalojo de las concejalas Demetria Búrdalo y Manuela Prado del ayuntamiento, para lo que el alcalde requirió la intervención de la Guardia Civil, y otro día, tras una nueva trifulca, que les dejó encerrados en el consistorio --una amenaza que supuestamente había verbalizado anteriormente--.

EL PP "MIENTE" Estos ediles aseguraron que estuvieron encerrados entre 15 y 20 minutos, aunque un guardia civil que acudió a socorrerles tras recibir su llamada testificó que llegó 5 o 10 minutos después de la llamada y que la puerta estaba abierta.

El imputado negó las acusaciones asegurando que estos ediles "mienten" y tachó de "disparate" su versión. Declaró que él no les encerró porque no tenía la llave del ayuntamiento, que no les habilitó inicialmente un despacho porque no había sitio y que cuando les facilitó usar la casa de cultura, a unos metros del consistorio, "nunca la utilizaron". "Solo querían echarme del ayuntamiento", dijo.

Para la fiscalía y la acusación particular, en el juicio se acreditaron los delitos por lo que mantuvieron su petición de penas. La defensa, sin embargo, aseguró que no existen pruebas incriminatorias contra el exalcalde. El juicio quedó visto para sentencia.

https://ww.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=330324
Puntos:
11-10-07 12:23 #528792 -> 528751
Por:Pueblo

RE: Juzgan al exalcalde de Alcollarín por coacciones a ediles del PP
sIEMPRE FIEL A TUS NOTICIAS idf,me quedo atónito con este INDIVIDUO, no se puede ser mas cínico o mas falso y mentiroso.Les dejo encerrados, y encima se reía de lo que habia echo.
Pediria a Julian y a Loli que por favor nos informaran sobre todo un poco, juicio y sobre lo que se han encontrado (AUN) en el ayuntamiento, son cosas para quedarse PASMAOS.

Creo que los foreros tienen necesidad de saber más.Siguen los comentarios soeces en nuestro pueblo, de una (MINORIA) despreciando el trabajo echo en las fiestas, se rien y les rebajan a todos.Por favor informar mas.

Un aludo a todos.
Puntos:
11-10-07 18:23 #529200 -> 528792
Por:Killer Miller

RE: Juzgan al exalcalde de Alcollarín por coacciones a ediles del PP
No os preocupeis si veras como se escapa, siempre tiene alguien que le eche un capote, como ha pasado en este último juicio, no digo más porque no lo puedo demostrar porque el juicio está visto para sentencia.
Puntos:
11-10-07 18:25 #529204 -> 529200
Por:Killer Miller

RE: Juzgan al exalcalde de Alcollarín por coacciones a ediles del PP
5, ja,ja y ja. tripón comilón que son todos iguales
Puntos:
11-10-07 23:36 #529606 -> 528751
Por:fvs44

RE: Juzgan al exalcalde de Alcollarín por coacciones a ediles del PP
Siempre estas al pie de la noticia, como se nota que amas realmente a tu pueblo y siempre estas bien informado.

Un saludo de quien tu sabes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Penas de cárcel e inhabilitación para el exalcalde de Alcollarín Por: IDF 27-10-07 11:11
IDF
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com