Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
20-05-07 18:18 #376352
Por:loli prados

RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
Hola foreros: ya queda una semana para las elecciones municipales y queremos aprovechar estos últimos días para que planteéis vuestras dudas sobre nuestro programa. Como bien sabéis, ya hemos puesto en el foro dos de los cinco apartados que componen nuestro proyecto electoral. Hoy daremos a conocer el resto.

ECONOMÍA E IMPUESTOS:
-Bajaremos la contribución.
-Congelaremos los impuestos municipales.
-Tanto el alcalde como los concejales, no cobrarán ni sueldo ni plenos.

DESARROLLO RURAL Y SERVICIOS:
-Arreglaremos todos los caminos del término municipal.
-Señalizaremos nuestro pueblo en los cruces de pueblos cercanos.
-Construiremos una parada de autobuses.
-Mejoraremos el alumbrado público en todo el pueblo, no sólo en la carretera.
-Limpiaremos asiduamente el cementerio.
-Crearemos un servicio de limpieza de calles.
-Reformaremos el ayuntamiento.
-Las pavimentaciones se harán teniendo en cuenta el entorno rural, no pondremos asfalto.
-Mejoraremos el servicio de autobuses diario.

OCIO MEDIO AMBIENTE Y CULTURA:
-Limpiaremos el río.
-Rehabilitaremos el parque de la Cruz del Río.
-Colocaremos las Pasaderas en el charco de tío Gambero.
-Construiremos nuevos parques, merenderos y paseos.
-Construiremos la piscina municipal y habilitaremos zonas de recreo a su alrededor.
-Crearemos un centro de ocio y cultura especialmente diseñado para los jóvenes (proyector de cine, juegos mesa, conexión gratis a internet, etc.)
-Acondicionamiento y mejora de la pista polideportiva.
-Abriremos la biblioteca e invertiremos más presupuesto en libros.
-Trabajaremos para una mayor promoción de las fiestas locales, pensando mucho en los jóvenes.
-Desbrozaremos y cortaremos los montes de dominio público.

Pues bien amigos, estos tres puntos, unidos a los dos del otro día componen nuestro programa electoral. Si tenéis alguna duda, os contestaremos en cuanto nos sea posible. También queremos decir que a partir de hoy el programa se repartirá en formato de papel por el pueblo.
BESOS A TODOS.





Puntos:
20-05-07 23:18 #376582 -> 376352
Por:JMJI

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
¡Buenas noches a todos en general!llevamos 9 ó 10 días de campaña y seguimos din oír y sin saber nada del programa electoral del PSOE.Sin embargo los de la oposición parece ser que tienen las ideas muy claras y nos informan muy detalladamente de su programa electoral.

Hemos leído punto por punto el programa y opinamos que está muy completo y deseamos que se pueda llevar a cabo todos y cada uno de los puntos expuestos.
Sin embargo no podemos opinar sobre el programa electoral del PSOE porque brilla por su ausencia.

Queda una semana para que las urnas decidan el futuro del pueblo, y esta vez esperemos que sea para el beneficio de nuestro pueblo.Un abrazo a todos.
Puntos:
21-05-07 00:14 #376633 -> 376352
Por:desde la atalaya

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
Buenas noches.

Con solo echar un vistazo se comprueba un gran proyecto, nada ambicioso y con posibilidades de poder realizarse y al mismo tiempo cambiaria la realidad actual.

Buena idea me parece la congelacion de impuestos y la bajada de la contribucion (el bolsillo suele ser agradecido.)

El desechar el asfalto contribuira a que el pueblo huela mejor en los meses de verano, porque la verdad es que a veces canta, junto a la limpieza de calles y mas zonas de recreo daran otro ambiente al pueblo.

Me alegra de que os acordeis de la cruz del rio y el parque del mismo nombre, igual que la recuperacion de las pasaderas. La limpieza del rio hace falta y si pudiera ser la recuperacion de la presa y aquella zona de baños de cuando yo era muchacho, hace ya ni me acuerdo.

La conexión gratis a internet, la biblioteca y otras actividades son imprescindibles en cualquier pueblo, por tanto es ideal que se fomente.

Estoy con la voz de las ranas, siempre son 4 los que tiran del carro y luego 40 se suben a el, pero amigo esto casi siempre pasa, asi es la vida. Los que estan en el pueblo si no hablan por aqui, por lo menos que convenzan a que otros voten este programa por el que felicito otra vez a Julian y los suyos, deseando por el bien del pueblo su triunfo el proximo domingo.

Buenas noches desde la atalaya
Puntos:
21-05-07 02:07 #376670 -> 376633
Por:Belequile

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
Hola Loli, Quiero Felicitarte por el programa electoral que habéis realizado, también por las ganas que le ponéis.
He estado leyendo el programa detenidamente y la verdad es que no se le puede pedir más, aunque algunas de las propuestas que he leído y sin que te pueda ofender están un poco dudosas o por mi parte no comparto la idea que pueda ser tan fácil de acerlas realidad, como lo de las cooperativas agroganaderas y oliveras, También he estado viendo el punto de congelación de impuestos que en cierto día hablamos, es un punto interesante.
Quedando poquito para el día de la verdad quiero solo desearte mucha suerte y que sea este año y no esperar cuatro años más a que la gente se siga preguntando si todo lo que proponéis será ¿verdad o mentira?.

Por último me vas a permitir decirte o preguntarte de una manera clara y directa que si sinceramente no pensáis lo que alguna gente de este pueblo pueda preguntarse, como: ¿que afán tienen en este partido por ganar las elecciones sin ni tan siquiera quieren ni querrán ni un céntimo del pueblo?, está es una pregunta que no dudes que se la harán así mismo algunos Alcollarinejos que estén dudosos , nada mas.

En definitiva decirte que este año es buen año y que tengáis mucha suerte y que la pregunta que hecho de referencia y que espero no te haya ofendido, tenga respuesta cuando estéis a partir del día 28 de Mayo, como alcalde de Alcollarín.

Un cordial y cariñoso saludo de gente sana.
Puntos:
21-05-07 11:50 #376911 -> 376670
Por:IDF

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
Hola Belequile. Aunque la pregunta que lanzas va dirigida a nuestra portavoz, Loli Prados, como miembro de la candidatura que encabeza Julián, te diré que, aunque a ninguno de nosotros nos sobra el dinero, somos conscientes de que no se puede seguir esquilmando las arcas municipales de un pueblo que carece de recursos económicos propios y, para colmo, cuenta con una importante y galopante deuda.
En los tiempos que corren es muy posible que suene a romanticismo el hecho de no cobrar por la realización de un trabajo. Sin embargo, estoy en condiciones de asegurar a todos que si el pueblo nos otorga su confianza el día 27, nadie de nuestro grupo cobrará ni un céntimo por la labor política que realice, y así lo demostraremos periódicamente rindiendo cuentas al pueblo, por lo que se podrá demostrar que así será.
También estamos convencidos de que en Alcollarín es posible gobernar de una forma muy distinta a la que nos tienen acostumbrados, que no es otra que hacerlo de cara al pueblo y no de espaldas a él como hasta ahora. A ninguno de nosotros nos mueve ningún afán de venganza, como alegremente se nos ha acusado por aquí. Nos mueve única y exclusivamente el convencimiento y la ilusión de que aún estamos a tiempo de al menos intentar hacer algo por el bien común.
Hemos presentado un Programa Electoral, adquiriendo con ello un compromiso de responsabilidad con cada uno de los alcollarinejos, compromiso que otros jamás han adquirido. Por tanto si, dentro de cuatro años, no hemos cumplido, los vecinos serán muy libres de retirarnos su confianza. Eso se llama democracia, algo que muchos en el pueblo aún no saben que existe.

Un saludo.
Puntos:
21-05-07 11:55 #376923 -> 376352
Por:El Mical

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
Estupendo el programa, por lo menos alguien propone iniciativas nuevas esperemos que podais realizar sino todo la mayoria de lo que nos planteais que en cuatro años dan tiempo a mucho, si me lo permitis os haré un par de sujerencias.
1º Que cerca de la futura piscina habiliteis una zona de mesas y Barbacoas que dá mucho juego, así tambien habiendo una zona para ello evitamos riesgo de incendios al tener que hacerlo en otros lados con más riesgo.
2º Que habiliteis la pista polideportiva, haciendola más grande para que se puedan practicar más deportes, Tenis, Voley, Basket y por favor con un poco de cabeza que no tengamos que repararla todos los años por los malos materiales empleados.
3ºAunque lo habeis espuesto yá arreglar el rio, no solo la antigua zona de baños, sino prncipalmente el curso del mismo para que se pueda por lo menos pasear.
Puntos:
21-05-07 15:51 #377229 -> 376923
Por:Pueblo

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
Buenas a todos los foreros.¿qué puedo decír que no se haya dicho ya? el programa electoral del PP,es intenso,está echo a conciencia, elaborado en su justa medida, y echo con cabezas inteligentes.¿dónde esta el de PSOE? ese ni aparece!.En unos mensajes anteriores de Doremi,decía que si nuestro pueblo no se daba cuenta de que necesita un cambio pensaría que somos unos paletos y unos ignorantes,pues yo pienso lo mismo.Este programa si no abre bién los ojos a la gente de nuestro pueblo,sinceramente,ya no sé que pensar.

Nuestro pueblo necesita a gente preparada como Julián y su lista, y lo demustran la mayoría de ellos,los del PSOE ¡NO! y lo siento sin ánimo de ofender,pero los del PSOE de inteligencia ¡cero! (y no ofendo a nadie) digo verdades.

Loli,estupendo programa las preguntas que contestas son muy seguras y me gusta el programa mucho.¡SEÑORES TIENEN QUE SALIR LOS DEL PP! <un abrazo a todos,y mi enhorabuena una vez más a todos los de la oposición.
Puntos:
21-05-07 17:39 #377374 -> 377229
Por:loli prados

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
Querido Belequile: ya sé que la palabra altruismo es difícil de entender, y más aún en nuestro pueblo. Donde todo lo mueve el interés. Te voy a contar una anécdota que me ocurrió con una persona de nuestro pueblo (que ya ha fallecido) pero que no vivía habitualmente en Alcollarín. Pues bien, esa persona se puso en contacto conmigo para traerme una pequeña ventana de la iglesia para que yo la hiciera su vidriera (me refiero a esa pequeña que hay según se entra en la iglesia, de frente arriba), pues bien, le hice la vidriera y cuando terminé se la llevó y me dijo: Te voy a traer dos más, la del coro y la de la pila bautismal.
Cuando estuvieron todas terminadas, me preguntó cuánto tenía que pagarme la junta parroquial, y yo le contesté que nada. Él , por supuesto no lo entendía y después de mucho porfiar le pregunté: ¿No conoces la palabra altruismo?
Déjame que te diga que llevo 12 años haciendo teatro. Con el dinero que hemos recaudado hemos puesto el reloj en la torre (6.000€). Hemos restaurado una campana de la iglesia, hemos restaurado la imagen de santa catalina (3.000€), hemos hecho concurso de carnavales, festivales de reyes para los niños, concurso de postales de navidad... Los premios se conseguían con el dinero del teatro. Todo el dinero del teatro se ha invertido en el pueblo, eso lo saben todos los que somos parte del grupo, en lo que ha estado en nuestras manos (que ha sido el teatro) así lo hemos hecho. Y cuando hemos visto lo que se puede llegar a hacer con tesón, trabajo, ilusión y amor al pueblo hemos querido hacer más y más. Sólo puedo decirte eso y quién busque otra explicación no la va a encontrar, y si se la inventa será su explicación, no la nuestra.
Por cierto, también te informo de que no volveremos a presentarnos a las elecciones si no ganamos el domingo.
BESOS FOREROS.
Puntos:
22-05-07 12:02 #378439 -> 376352
Por:barsa

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
Donde se ubicara la piscina???
Creo q deberiais estudiar el impuesto de los coches y bajarlo + q otros pueblos, esto supone un gran ingreso al pueblo y a nadie perjudica, y eximirlo a los discapacitados, Por lo demas bastante correcto y aceptable, Hecho en falta el deporte: Pesca, circuito de bicis,...o bicis gratis para todo el pueblo, es una facil y barata soluccion,
Salut y Suerte¡¡
Puntos:
22-05-07 21:06 #379471 -> 378439
Por:el mochuelo dl olivar dl conde

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
ECONOMÍA E IMPUESTOS:
-Bajaremos la contribución.
-Congelaremos los impuestos municipales.
-Tanto el alcalde como los concejales, no cobrarán ni sueldo ni plenos.
>Es un tema delicado debido al déficit que presenta el Ayuntamiento,pero realizándose de manera paulatina el contribuyente será el principal beneficiario y de esta manera tambien puede inducir a invertir en el pueblo tanto en hogar,industria o servicios.
DESARROLLO RURAL Y SERVICIOS:
-Arreglaremos todos los caminos del término municipal.
-Señalizaremos nuestro pueblo en los cruces de pueblos cercanos.
-Construiremos una parada de autobuses.
-Mejoraremos el alumbrado público en todo el pueblo, no sólo en la carretera.
-Limpiaremos asiduamente el cementerio.
-Crearemos un servicio de limpieza de calles.
-Reformaremos el ayuntamiento.
-Las pavimentaciones se harán teniendo en cuenta el entorno rural, no pondremos asfalto.
-Mejoraremos el servicio de autobuses diario.
>Este punto es uno de los que mayor satisfacción personal me ha producido,al tener en cuenta que Alcollarín no puede seguir bañado en alquitrán,es necesario un pavimento mas ecológico,respetuoso con el entorno y la imagen del pueblo,dejando de producir un calor terrible y un olor inapropiado para las calles del pueblo.
La limpieza tanto del extraradio y las calles del pueblo es necesario en la medida de lo posible.
Potenciar algún medio de transporte sería una fuente de movimientos con los pueblos de alrededor creando también mas posibilidades de negocios al estar mejor comunicados.
OCIO MEDIO AMBIENTE Y CULTURA:
-Limpiaremos el río.
-Rehabilitaremos el parque de la Cruz del Río.
-Colocaremos las Pasaderas en el charco de tío Gambero.
-Construiremos nuevos parques, merenderos y paseos.
-Construiremos la piscina municipal y habilitaremos zonas de recreo a su alrededor.
-Crearemos un centro de ocio y cultura especialmente diseñado para los jóvenes (proyector de cine, juegos mesa, conexión gratis a internet, etc.)
-Acondicionamiento y mejora de la pista polideportiva.
-Abriremos la biblioteca e invertiremos más presupuesto en libros.
-Trabajaremos para una mayor promoción de las fiestas locales, pensando mucho en los jóvenes.
-Desbrozaremos y cortaremos los montes de dominio público.
>Este punto no tiene desperdicio ya que casi todos los foreros alguna vez en el transcurso de la existencia de este foro hemos expresado nuestro malestar por el estado lamentable y abandonado de lugares que bien arreglados serían mucho mas transitados y aprovechados(parque,arboleda de abajo,caminos del rio..etc)
Estoy convencido que mucha gente pasa de salir de sus casas y pasear o disfrutar
del entorno de Alcollarin puesto que no solo están en un estado lamentable,sinó que también crea una rabia incontenida encontrarse lugares emblemáticos tan deteriorados.
Seguro que a “La arboleda” le encantará la idea de volver a colocar las Pasaderas en el charco de Tio Gambero,o “La presa”recuperar el entorno de este lugar de baños tan apreciado en su tiempo.
Vuestro programa transmiten gestos que en todo este tiempo aquí se han hablado y por ello os felicito mostrando mi agradecimiento y dialogo aunque no sea residente en Alcollarín(otros dirían de la cuadrilla de los 4 forasteros que vienen aquí).
-Arreglar la pista polideportiva sería también importante porque desde que era niño siempre he recordado esas pistas por las tardes abarrotadas de jóvenes,cosa que no ocurre desde hace tiempo porque ir allí es torcerse un tobillo por su estado o bien tener que ir a por el balón a Zorita.Organizar torneos de verano como hacen en casi todos los pueblos potenciaría el deporte,algo de lo que siempre en Alcollarín ha tenido una excelente participación.
-La piscina es algo que sobran comentarios,algo necesario y deseado,no solo por los beneficios que puede otorgar al pueblo y sus habitantes,tambien al veraneante y a la juventud al crear algún chiringuito en la piscina,para juegos infantiles,fiestas,cenas,fiestas,etc..evitando así que la juventud coja el coche y dándole mas vida al pueblo,algo de lo que estoy convencido también daría oxígeno a la economía del Ayuntamiento.
-Dar vida a la biblioteca(mas libros,al menos un ordenador con acceso a Internet,talleres mensuales de actividades artísticas o de cualquier tipo cultural,en fín todo lo que habéis detallado en vuestro programa)
Por último desearos mucha suerte cosa que no puedo decir del actual partido,es una lástima no tener ni la mas mínima idea de que proyectos y futuro le depara al pueblo,creo que Alcollarín no se merece esa actitud,es lamentable que casi todos estamos viendo como el pueblo poco a poco se convierte en la Siberia mas oscura de Extremadura.
Mando a todos los foreros que han expresado tambien su opinión(Desde La Atalaya del cual me alegro vuelva a escribir,IDF,Por supuesto,Pueblo,El escorpion,El mical,Conde Duque(increibles tus fotos),Barsa,Doremi,Bocanegra,Peter,Arboleda,Loro,Puwill,Entre Surcos,JMJI,El ventero del collado,Morenika,Killer,Buuff,Vereile,Verequile,El campeon Veterano,Belequile,La voz de las ranas,La paloma de la cueva a la que mando un beso,SJV al cual felicito con demora por ese escrito tan profundo e inteligente,La presa tambien por esa poesía maravillosa,Lacios que es muy gracioso por sus fotos con el Sac en Getafe(perdereis la liga como en Tenerife)y no se amigos,hacia tiempo que no escribía y nada,me apetecía tambien saludaros,a los que me olvido tambien os mando un saludo desde la rama.
Suerte el 27.




Puntos:
22-05-07 21:33 #379520 -> 379471
Por:el mochuelo dl olivar dl conde

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
Milano de la torre,¿que es de tu vida pájaro?
Los ojos del puente saludos amigo
Rosa de los Vientos
Talante
Caminante desaparecío

Puntos:
23-05-07 18:13 #380634 -> 376352
Por:anonimo 007

RE: RESTO PROGRAMA ELECTORAL PP
solo decir que me parece muy buen programa electoral y espero que os den la oportunidad de hacer todo lo que estais proponiendo.
mucha suerte...un saludo para los alcollarinejos...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Alcollarín Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:43
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Alcollarín Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:11
Foro-Ciudad.com
0
PROGRAMA DE FESTEJOS. FIESTAS DEL EMIGRANTE 2007. Por: Entre Surcos y Barbechos 26-07-07 13:42
manolo del herrador
8
programa electoral del psoe. leerlo por favor Por: la tenca valerosa 26-05-07 13:22
el palaciego
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com